Rodamientos

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #18572 Responder
    alpdauet
    Participante

    Una vez limpios, con un par de gotas de aceite de màquina de coser o de bicicletas, lo más fino posible, es suficiente. La grasa es espesa y tienen que calentarse bién antes de ir finos. El exceso tampoco es bueno, aparte de que puede pegarse más la suciedad.

    #91822 Responder
    Yves
    Participante

    Antes no le daba tanta importancia a los rodamientos pero a medida q empeze a ser un poco mas exigente con las ruedas (dureza,tamaño y sobre todo marca) empeze a serlo tambien con los rodamientos. Pensaba q no era para tanto y q con unos normalillos valia pero al probar unos Crap (oferta de ruedas Eulogy mas rodamientos) me di cuenta q era bastante mas importante de lo q pensaba. Buscando imformacion en los foros y paginas extrangeras me di cuenta q todo el mundo hablaba maravillas de los rodamientos Swiss sobre todo de los Bones Swiss (20 años fabricandolos,algo sabran) asi q decidi conseguir unos y probar si era verdad las maravillas q decian sacando estas conclusiones (acompañados de unas ruedas en condiciones):

    – Se fluye bastante mejor en las rampas
    – Muuucha mas velocidad
    – Cuesta la mitad de esfuerzo llevar una buena velocidad
    – Duracion comparado con unos normales (llevo un año con ellos y siguen nuevos)

    Despues de esto solo me qdaria probar los Bones Swiss Ceramic aunq mientras los mios sigan enteros no los cambio por nada 😀 ademas q son mas caros y hay q pensarlo mucho antes de comprarlos.

    P.D.
    Q alguien borre los 3 anteriores post sobre rodamientos porq queria abrir un hilo nuevo y daba error mandandome a este post una vez enviado por lo q he decidido ponerlo aqui al final

    #92207 Responder
    luis
    Participante

    bueno gente todo o que decís esta muy bien,pero como quito la arandela para hecharle las gotas de aceite?que herramienta usais?
    que conste que no probe a sacarla pero no se me ocurre nada hasta ahora tuve repuestos pero estos dias patine bastante y tengo 2 rodamientos que parece que voy a saltitos y queria probar a repararlos 😀

    gracias

    #92215 Responder
    inviernos
    Participante

    Sacas la arandela con una alfiler.

    Un saludo y a rodar.

    #92260 Responder
    inviernos
    Participante

    Que tal son estos rodamientos??

    http://www.ignitionshop.com/product.php?id=5375

    espero vuestras respuestas renegados. 😛

    #92261 Responder
    Yves
    Participante

    Tienen buena pinta ademas de buen precio y calidad swiss. Seguro q van perfectos 😉

    #93384 Responder
    Marcos
    Participante

    haber, empezemos con los ILQ
    son rodamientos como los abec, pero que viene como un gel lubricante dentro del rodamiento
    lo de abec 1,3,5,7,8,9…..
    cuanto menor sea el nº, + resistencia y – velocidad
    cuanto mayor sea el nº, – resistencia y + velocidad
    tengo abec 5, salto mucho y eso y me van bien y rapidos…..
    sludos!

    #93391 Responder
    Yves
    Participante

    Ultimamente estamos hablando de calidades superiores al ILQ ademas de q todos los rodamientos llevan un gel lubricante (grasa) dentro a parte de mayor sea el numero tambien cuenta la calidad del rodamiento. No es lo mismo uno del Decarton a unos Bones Red por poner un ejemplo. Q patines llevas? Rodamientos de serie o cambiados?

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
Respuesta a: Rodamientos
Tu información: