Rodamientos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #18440 Responder
    Greco
    Participante

    Buenas,

    ¿Alguien me puede decir que es el ILQ como escala de calidad?

    Salu2 y gracias.

    #18452 Responder
    Bravo
    Participante

    creo que ilq es otra referecia como abec.

    #18470 Responder
    Greco
    Participante

    Ah otra pregunta, ¿a mayor ABEC se supone que los rodamientos son mas delicados?¿o sea se machacan antes? No me gustaria pillar unos ABEC 9 y que se jodieran a los 2 dias…

    Salu2 y gracias

    #18472 Responder
    Bravo
    Participante

    No, creo que son todos igual de resistentes aunque reo que han hecho unos rodamientos no hace mucho que son los abec 4 y son Especiales para resistir golpes.

    #18474 Responder
    Greco
    Participante

    Gracias Bravo, sobre ILQ he encontrado este articulo que es bastante completo y esclarecedor

    http://www.boazarad.com/busting-the-ilq-bearing-myth

    En resumen es otra medida de calidad, pero no es un estandar, y ademas no mide la calidad de forma igual que ABEC con lo que puede haber ABEC 9 peores que ILQ 7, y ABEC 5 mejores, ademas los ILQ llevan 6 bolas y los ABEC 7.

    Salu2

    #18482 Responder
    Greco
    Participante

    Ah, mas cosas, he oido que los rodamientos sin engrasar tiran mas pero duran menos, ¿alguien sabe algo del tema????

    Salu2.

    #18483 Responder
    Bravo
    Participante

    [quote=»lgrecol»:21f6mguf]Ah, mas cosas, he oido que los rodamientos sin engrasar tiran mas pero duran menos, ¿alguien sabe algo del tema????

    Salu2.[/quote]

    :S:S yo creo que engrasaos tiran mas…

    #18492 Responder
    axus
    Participante

    yo ayer limpie a fondo mis rodamientos, los desengrase con disolvente quitando las tapas, y luego les puse aceite, y note una gran diferencia a la hora de volverlos a utilizar, tiran mucho más bien limpios y engrasados, bueno, o almenos es la sensación que me da a mi.un saludo

    #18494 Responder
    Greco
    Participante

    Pues yo acabo de cebarlos hasta las trancas con grasa de litio y no tiran nada… al menos rodando al aire, antes tiraban mucho mas, y los que menos grasilla parecia que tenian los que mas tiraban… Tambien puede ser que me haya pasado con la grasa y sea demasiado viscosa.

    Salu2.

    #18496 Responder
    axus
    Participante

    por exceso no suelen dejar de girar, otra cosa es que si le aplicas mucho, no gire a simple vista porue se queda todo muy pegagoso, pero eso no tiene que ver a la hora de girar con tu peso encima, no se si me explico bien, es que ayer salí y no estoy muy lúcido 😉 .Quitaste la tapa para engrasarlos? un saludo
    ahhh, sobre ILQ, es un standar que surgió después que abec, y por ahí dicen que es más fiable que el abec, aunque no se. A mayor número mayor precisión de fabricación y por tanto mejor calidad. No por tener un numero mayor serán más delicados. Creo que en agresivo se utilizan de menor número por el hecho de que la velocidad no es un factor muy determinante.

    #18498 Responder
    Greco
    Participante

    Leete el articulo que deje arriba sobre el ILQ, es bastante bueno, segun dice no es un Standard.

    Salu2.

    #18504 Responder
    axus
    Participante

    okkk

    #18505 Responder
    Greco
    Participante

    La verdad es que lo del peso tiene algo de sentido… probandolos en el garaje no parecian ir peor, ya veremos cuando los pruebe en serio a ver que tal van.

    Salu2.

    #18563 Responder
    Perok
    Participante

    Mejor conocer las cosas de primera mano, no?
    El inventor de los ILQ te lo explica:

    Dentro video!

    #18570 Responder
    Greco
    Participante

    No me convence demasiado, pero bueno. Dice algo de lo que yo escribi mas arriba que sin lubricante los rodamientos tiran mas, el dice «Less lubricant, more free spin».

    Salu2.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
Respuesta a: Rodamientos
Tu información: