Rodamiento Seba Titanium

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #94565 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Buenas!

    Alguien ha probado o conoce de primera mano estos rodamientos?

    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/rodamientos/rodamientos-twincam-titanium-seba-pack-16

    Tienen el mismo precio que los Twincam ILQ9 pro que montan los Seba de serie… Los míos aún van bien, pero uno es caprichosillo 😛

    #94599 Responder
    jali
    Participante

    ¿Quieres esos rodamientos en particular o es que te gustaría saber de unos rodamientos buenos?
    Yo no he probado los titanium en concreto, pero como amante de lo bueno, te diré que para mí, los PS Swiss son de lo mejorcito, por encima de los Slalom Pro que montan los Seba FR1.
    He probado muchos rodamientos, y los que mejor me han ido, con diferencia, han sido los Swiss.
    De todos modos te recomiendo que si los rodamientos aún te van bien, continúes con ellos. Otra cosa es que quieras tener un juego de recambio como buen previsor, yo tengo mis 2 cajitas de Swiss por si las moscas.
    Saludos y suerte.

    #94605 Responder
    Rodrigo
    Participante

    En realidad quería opiniones sobre estos en particular ya que no se ha leído nada de ellos (o a mí no me suena).

    Me consta que la calidad de los PS Swiss es alta y que estás contenta con ellos, también los tengo en cuenta; aunque he de decir que los Seba ILQ 9 me van muy bien y los míos apenas hacen ruido. Eso sí, los tengo con las ruedas de origen, no con las Hyper.

    #94607 Responder
    jali
    Participante

    Hay que analizar bien un rodamiento no solo en el estreno, sino en el rodaje diario, sobre todo si acumulan suciedad, que ya no funcionan igual. Lo bueno que tienen los swiss es que la tapa que llevan es de goma, lo que hace sellar el compartimento de las bolas, complicando que se acumule suciedad, son rodamientos duraderos.
    Al margen de ésto entiendo que quieras saber de los Titanium, deben ser rodamientos muy nuevos como para poder hacer un análisis profundo, ya que, como te comentaba, se necesita rodaje para poder opinar en condiciones, ya que las sensaciones del primer día no son las mismas que en el paso del tiempo.
    El ruido de cascaja que tienen los Seba Pro con el uso ya lo experimentarás con el paso del tiempo, yo también usé las ruedas Seba de serie en sus tiempos, y es un rodamiento, según mi experiencia, muy poco duradero, tal vez porque si llevan el nombre de «Slalom Pro» sería propio usarlos para slalom, y yo lo he usado para todo menos para eso.
    Saludos y suerte.

    #94609 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Una pregunta:

    Dices que los PS Swiss llevan tapa de goma, pero los del enlace de inercia llevan tapa metálica. Qué rodamientos de Swiss tienes?

    http://www.powerslide.de/2010/powerslide/ps_racing/index.php?cont=be_swiss&nav=n_be

    Gracias por tu tiempo y paciencia.

    #94610 Responder
    jali
    Participante

    Los que te mostré en mi primer post de este hilo. Te vuelvo a poner el link aquí.
    Saludos.

    #94611 Responder
    Rodrigo
    Participante

    No me has entendido bien.

    Los tuyos son así

    [IMG]http://www.skatemarket.de/shop/images/tn/9/90/900458_PS_Bearing_Swiss608-146×149.jpg[/IMG]

    o así?

    [IMG]http://www.skatemarket.de/shop/images/tn/9/90/900402_PS_Bearing_SwissWIB_608-146×149.jpg[/IMG]

    #94613 Responder
    jali
    Participante

    Sí, te he entendido perfectamente, solo que en el link que te he mostrado, solo salen por una cara. Son como los dos que muestras, por un lado de una forma, y por el otro con la goma azul.
    Saludos.

    #94620 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Pues entonces algo no me cuadra del todo. Powerslide (aunque no fabrica) vende varios tipos de rodamientos que se pueden ver en su web.

    http://www.powerslide.de/2010/powerslide/ps_racing/index.php?cont=be_slf&nav=n_be

    Los Cronitec cerámicos los fabrica FAG, al igual que los SLF. los Swiss Wib los fabrica Wib, pero los Swiss a secas no sé de qué fabricante son. Lo que sí se es que los Swiss a secas cuestan la mitad que los Swiss Wib, pero la foto de Powerslide que identifica los Wib es la misma que la de Inercia para identificar los Swiss.

    A ver si Carles se pasa por aquí y lo aclara. Lo que sí me queda claro es que tú tienes los Swiss a secas (39,90€) y te van muy bien 😉

    #94621 Responder
    jali
    Participante

    Ahí está, no sé cuántos tipos o modelos exactos de Swiss hay, pero los que tengo son exactamente los que muestras de Inercia, y son estupendos.
    Saludos.

    #97949 Responder
    Marcos
    Participante

    Un hilo de más de 6 meses? Nada, aqui estoy yo para sacarle brillo. ;-D

    Una duda… al parecer los Swiss PS de inercia tienen un lado de tapa de goma.

    Como ventaja decís que les entra menos la suciedad (aunque no le veo la lógica, al fin y al cabo el plastico me resulta menos duradero que el metal — y no veo que uno deje entrar menos porquería que otro)

    Por otro lado, como se le quitaría la tapa de plástico para limpiarlos? Porque meterlo con tapa y todo en disolvente, como que no creo que sea una buena idea (por el plástico).

    La verdad es que estaba pensando en pedirlos para usarlos con la guía de freeskate y usar los Twincam ILQ7 que tengo para montarlos en el ‘setup’ de agresivo que quiero hacerme.

    Pero el que tengan tapa de plástico me echa para atrás, la corona no-metálica de Delrin todavía la puedo pasar jeje. (Ahora que lo pienso, abrí los Twincam ILQ7 y no me fijé de qué era la corona…)

    ¿Realmente hay una *gran* diferencia entre los PS Swiss y los Twincam ILQ7? YvesGNS tú que los has probado… ❓ 😆 (los ILQ9 los descarto ya que por lo visto son más sensibles y me gusta saltar también en freeskate) (los Swiss o ILQ7 serían para usarlos en freeskate/ruedas de 80mm)

    Toma tocho 🙄

    #97954 Responder
    jali
    Participante

    Es mejor tapa de goma que de plástico, los Swiss vienen con tapa de goma y para retirarlo es muy sencillo. Cogiendo algo punzante tiras hacia afuera de la tapa y ya está, yo lo hago con un cuchillo de punta.
    Los Twincam, que recuerde, son completamente estancos, por lo que ahí, si quieres limpiarlos, tendrás que recurrir a pinchar sobre la tapa y tirar de ella, hay tutos de cómo hacerlo.
    Saludos.

    #97958 Responder
    Gerardo
    Participante

    Por si puedo dar algo de luz al tema en base a lo leido hace algún tiempo:

    «Lo que sí se es que los Swiss a secas cuestan la mitad que los Swiss Wib»
    – Los Swiss Wib son «fabricados» en Suiza, ello tiene un coste material y humano que incrementa el precio considerablemente.

    – Los PS Swiss (los tengo) son «engineered» en Suiza, esto es algo así como decir que el «concepto/diseño» es suizo, pero realmente se monta en plantas de fabricación en paises asiáticos con costes menores (todos conocemos eso de la globalización 😳 y en que se traduce a la larga). Esto lo lei en una página web algo antigua hace tiempo. Desconozco si la misma sigue siendo accesible.

    En aquellos días no se confiaba en los rodamientos que se comenzaban a fabricar en paises asiáticos, se argumentaba malos materiales, una mala cadena de montaje y un pésimo control de calidad. Ya ha llovido desde entonces y al menos yo que llevo con los PS Swiss unos meses estoy muy contento con ellos.

    La recomendación que siempre he leido para los rodamientos que tienen una tapa metálica y otra de goma/plástico es que esta última se coloque en la rueda mirando hacia dentro (hacia el separador).

    Los PS ILQ7 también los tengo, son enteramente metálicos (tapas y corona). Se desmonta con un alfiler quitando uno de los aros de retén en «C» que tienen (uno en cada cara), no se apalanca en ningún momento la tapa metálica. Ojo, sólo se quita una tapa por una cara. Luego se vuelve a poner la tapa, se le vuelve a poner el retén y listo.

    Un saludo.

    #97962 Responder
    Marcos
    Participante

    Hola Gerardo,

    ya que hablas del tema y tienes los PS Swiss… entiendo que tienen tapa de plástico por un lado no? La tapa es desmontable al igual que las metalicas? Tiene también el ‘hierrito’ ese que la mantiene o es otro sistema?

    (Sé desmontar un rodamiento y conozco sus piezas, para entendernos)

    Lo pregunto porque quizá estoy confundido con unos rodamientos que por lo visto vienen sellados, y que una vez se rompe una de las tapas, se queda el rodamiento «al aire», cosa que no me hace demasiada gracia. Incluso aunque se ponga esa parte mirando hacia dentro.

    ¿Los PS Swiss son sellados? ¿O el plástico se puede volver a colocar?

    #97964 Responder
    Gerardo
    Participante

    Hola de nuevo,

    Los PS Swiss como ya ha comentado Jali son con una tapa metálica en un lado (la que se pone por el exterior en la rueda) y otra tapa que es de goma para facil acceso de servicio al rodamiento. Esta no lleva retén ya que no lo necesita al ajustarse muy bien contra en anillo del eje del rodamiento. Se desmonta como ya ha dicho Jali, y se vuelve a poner facilmente y sin dificultad.

    Comentar también que los PS Swiss vienen realmente bien presentados en una lata metálica que incluso te trae una botellita de aceite lubricante sintético.

    Suerte.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: Rodamiento Seba Titanium
Tu información: