Relación entre vibraciones y guía (?)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #48044 Responder
    Jim
    Participante

    A ver si me explico bien:

    Patinando sobre las aceras o zonas con distintos baches, las vibraciones que me transmiten los adoquines son tremendísimas, al menos para mí bastante desagradables, y si patino sobre asfalto rugoso (que es lo más normal) al cabo de media hora tengo un dolor en las plantas de los pies, desde la mitad hacia los dedos que sólo se me pasa cuando me siento con los pies colgando (de ninguna otra forma); sin embargo, al patinar sobre asfalto fino, esos dolores tardan muuucho más tiempo en aparecer, aunque al final aparecen.

    Sumando, he llegado a a la conclusión de que las vibraciones tienen relación directa con esos dolores…vaya descubrimiento verdad ??? 😳
    Bien, pues el otro día un chico me dijo que si cambiara la guía las vibraciones prácticamente desaparecerían; el llevaba un modelo que parecía que agrupaba las ruedas de dos en dos, no sé el nombre técnico, pero esa era la impresión que daba.

    Llevo unos twister con guía y ruedas originales (76+80A); las ruedas las cambiaré ya mismo, pero la pregunta es si realmente hay guías que puedan amortiguar de esa forma las vibraciones????

    Me gusta el estilo free y me gustaría mantener mi equipo sobre esa línea.
    Gracias y perdón por extenderme tanto.

    #48049 Responder
    lacurva
    Participante

    Si existen ese tipo de guias pero las traen (traían creo) algonos patines Fila de Fitness. Ha salido algún hilo recientemente con un vídeo de algo parecido a una suspensión en las guias pero creo que no se comercializa solo la guia, busca hilos recientes.

    Si pones una guia con ruedas mas grandes tambien notarás mejoría, pero los patines Twister son muy rígidos y no muy cómodos. En mi blog tengo colgado un artículo que habla de ese problema de dolor en la planta con los Twister y como solucionarlo, a mi me ha ido bien.

    Si quieres hacer free tendras que tener ciertas incomodidades, es lo que hay.

    De todas formas no será que llevas los dedos muy comprimidos en lugar de relajados?? es otra posible causa, al final duele toda la parte delantera del pie.

    #48052 Responder
    Jim
    Participante

    Sí, ya leí tu blog y realicé un «bricolage» completo con los twister, incluyendo el tapar el agujero delantero de sujección de guía, y el cambio fué estupendo.

    Y con relación a los dedos, intento fijarme mucho desde que leo éste foro y juraría que los llevo relajados, pero todo es posible; me fijaré más en ese detalle no va ya a ser el quiz del tema.

    Más que nada es que me llamó la atención el comentario de ese chico relacionado con la guía.

    #48054 Responder
    Naxo
    Participante

    puede ser «problema» de las ruedas, al ser tan… tan… tan asi, y no se, al ser muy blandas. a mi me pasa lo mismo, solo que no me llega a causar dolor, solo molestia

    #48056 Responder
    Telémako
    Participante

    Pues si pones rueda más dura, vas a notar más el asfalto, son gajes del oficio, yo lo que hago para ir más cómodo es poner a los patines plantillas recortadas de esterilla de camping…amortigua mucho y es barata, y puedes poner las que consideres necesarias… 😆

    #48057 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo tenía ultimamente dolor en los tobillos y despues de cambiar de calcetines parece que se ha sulucionado, a veces la mayor tontería puede ser causa de malestar.

    #48059 Responder
    Jim
    Participante

    pues pensaba poner unas ruedas de 84 A o de 85A, es que las que llevo son de chicle y las ando rotando casi cada 7 ó 10 días.
    Lo de las esterillas….no se, como solución McGyver tiene buena pinta, pero casi preferiría probar esos calcetines que vienen ya preparados para los patines, no recuerdo dónde los vi, pero me parece recordar que tenían la planta y los bordes reforzados. ¿Los habéis probado?

    Bueno, resumiendo, que por lo que vais poniendo la guía no tiene nada que ver con las vibraciones ¿cierto?

    #48098 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo tengo calcetines de patinaje de Decathlon y no me gustan, si es cierto que van muy reforzados, pero son medias, demasiado altos cuando llevas pantalón corto.

    Ahora llevo de deporte y estoy agusto, pero ojo pillé unos de Adidas hace poco que justo cambiaba el dibujo en la zona del tobillo, ya ves que tontería, pues me hacían ver las estrellas.

    Tengo que probar los técnicos de montaña, creo que son los mejores, unos de espesor intermedio.

    #48121 Responder
    jali
    Participante

    Yo solo tengo problemas cuando los calcetines que llevo no son los adecuados, definitivamente el calcetín es muy importante. Yo uso los nike, reebok o boomerang de algodón.
    Saludos.

    #48171 Responder
    marmaib
    Participante

    Jim, quizás influya también la práctica… y la tensión que conlleva rodar con menos seguridad… (si hace tiempo que patinas, pues no sé). A mí al principio también me pasaba, y además se me cargaban horrores las piernas cuando patinaba un rato por aceras y asfalto más rugoso… Ahora ya no (llevo unos seba FR).
    saludos

    #48185 Responder
    Jim
    Participante

    Vale, aceptamos que la guía es inocente de todos mis males, ya que nadie la acusa directamente 🙄 😉

    Y ahora os haré caso a todos, ya que he «observado» con cuidado mis deditos y van super relajados, me dedicaré a desembalar calcetines en las tiendas de deporte, compraré varios pares (siempre se les dará uso si no es para patinar) y a partir de ahí ya os contaré como voy mejor.

    Muchísimas gracias a todos.

    #48190 Responder
    Andony
    Participante

    Buenas!

    Un pequeño apunte sobre el tema de guías y vibraciones, llevando una guía cortita, a alta velocidad, siempre empezará a vibrar mucho más rápido que con una guía más larga (y por tanto, más estable), aparte, cuanto más grandes sean las ruedas que lleves mayor será la absorción que tengas en los distintos obstáculos, sean baldosas, pprs(putos puntitos rojos 😛 ) o adoquines y, finalmente, el tipo de guía que comentas que llevaba ese chico probablemente sea una guía tipo steering de Fila, básicamente son dos guías independientes con una pequeña capacidad de torsión, con lo que permite usar ruedas más grandes y, al mismo tiempo mantener un grado de maniobrabilidad bastante decente, el mismo hecho de que «cedan» con el movimiento hace que sean mejores a la hora de amortiguar las imperfecciones del terreno

    Así que sí, las guías sí influyen, aunque como siempre, hay muchos más factores que pueden afectarte, sin ver cómo patinas, el estado de tus patines, tu forma física y un montón de cosas más es muy difícil dar con el problema 😛 )

    Venga gente, a cuidarseeeeeeeeeeeeee!

    Andony

    #48199 Responder
    jali
    Participante

    Tengo un amigo que tiene los twisters y le sucede lo mismo, dice que nota mucho las vibraciones y le acaban doliendo mucho los pies. Y a mí también me sucede con mis patines fitness, en los que la guía es más larga y más fina, con ruedas más grandes. En cambio los Seba es como si pulieran el terreno, una maravilla.
    Saludos.

    #48204 Responder
    Jim
    Participante

    Si a los Seba ya les tenía yo echado el ojo…..me he propuesto aguantar hasta el año que viene para comprarlos (y estamos en enero madre mía !! )

    Mientras, voy a probar una mezcla entre la idea de Telemaco y la de los calcetines nuevos. Voy a ir cuando tenga tiempo a una Ortopedia con los botines a ver si hay algún tipo de plantilla que valga para absorver las vibraciones (ya he comprobado que tengo algo de espacio para ponerlas sin que me haga daño), y por otro lado haré acopio de calcetines.

    Con relación a la guía que cuenta Andony, voy a ver si la encuentro suelta, pero claro que entre lo que me han costado los patines más el precio de la guía….buff, ya veremos.

    #48259 Responder
    lacurva
    Participante

    Ni vas a encontrar la guía, ni te merece la pena si vas a cambiar de patines.

    En las ortopedias tambien te hacen plantillas especiales con la forma de tu planta que te ayudan a llevar el pie mas relajado ya que apoya toda la planta en ellas. Prepara 50-60 €.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
Respuesta a: Relación entre vibraciones y guía (?)
Tu información: