Recomendación sobre patines ¿fitness o slalom?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #73142 Responder
    bolulu
    Participante

    saludos a todos!
    Quería plantaros una duda. Tengo ya mis primeros patines de Decathlon machacados, y me gustaría cambiarlos. La cuestión es que a mí me gusta hacer kilómetros, sobre 6 km o más 3 días a la semana, pero también me gustaría empezar a hacer frenadas powerslide, algún salto y cosillas así, aprender poco a poco.
    Estaba pensando entre los SEBA FR2 y los LIGHTNING II, aunque estoy abierto a otras recomendaciones.
    Ayudadme a decidir, ¿qué me recomendaís?
    (llevo 3 meses patinando)

    #73145 Responder
    Iván
    Miembro

    ¿Entre los dos?
    FR2

    #73178 Responder
    syed
    Participante

    Los FR2 son unos patines exepcionales pero tienes que tener en cuenta que hay que domarlos,es decir es un patín muy duro y para hacer kilometros no a todo el mundo le van bien,cuando te los pruebes observa que no te presionen demasiado en los huesos del tobillo.
    Saludos.

    #73181 Responder
    wenopin
    Participante

    totalmente de acuerdo con syed, buen consejo

    #73185 Responder
    bolulu
    Participante

    gracias por contestar, pero la verdad es que lo de probarlos es imposible porque los tendré que comprar por internet, ya que donde vivo no hay tiendas de patines. Y, eso del tobillo, joer, yo el tobillo derecho lo tengo algo deformado porque tuve una placa con tornillos porque lo rompí hace años, aunque lo tengo casi normal,¿me arriesgaré?
    ¿o me recomendáis algún otro que se adapte a lo que quiero?
    Gracoas de antemano 😉

    #73192 Responder
    syed
    Participante

    Hay algunas personas que los FR2 les da molestias en los tobillos,conozco dos personas y conmigo tres pues yo también tengo unos FR2.
    Yo he decidido cambiarme de patines a otros más blandos como puedan ser unos Cell 2, o incluso barajo la posibilidad de comprarme unos Fitnnes de la marca Rollerblade para mayor comodidad.
    Depende de lo que tú quieras hacer,si quieres saltar y hacer kilometros,los Twister están bien.
    Saludos.
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/cell-2-2008
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/twister-2009

    #73225 Responder
    sevir
    Participante

    [quote=»syed»:16w352bk]Hay algunas personas que los FR2 les da molestias en los tobillos,conozco dos personas y conmigo tres pues yo también tengo unos FR2.
    Yo he decidido cambiarme de patines a otros más blandos como puedan ser unos Cell 2, o incluso barajo la posibilidad de comprarme unos Fitnnes de la marca Rollerblade para mayor comodidad.[/quote]

    Yo he tenido esos problemas con los Twister, al final me he personalizado el patín, lo que hice para acabar con mi dolor de tobillo fue recortar el plástico alrededor del tobillo, en la bota después de desmontar la caña claro. Luego la vuelvo a montar, y perfecto. A ver si puedo hacerles una foto y os lo enseño. No merece la pena comprarte un patín nuevo. Los FR son un buen patín, pero para los que tenemos un pie con pegas, pues hay que hacer un poco de bricomanía 😉

    #73236 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»syed»:36kjp53i]Hay algunas personas que los FR2 les da molestias en los tobillos,conozco dos personas y conmigo tres pues yo también tengo unos FR2.
    Yo he decidido cambiarme de patines a otros más blandos como puedan ser unos Cell 2, o incluso barajo la posibilidad de comprarme unos Fitnnes de la marca Rollerblade para mayor comodidad.
    Depende de lo que tú quieras hacer,si quieres saltar y hacer kilometros,los Twister están bien.
    Saludos.
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/cell-2-2008
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/twister-2009

    mi novia tiene el pie realmente ancho para ser un 39,5, y se ha pillado unos cell 2 del 40 y le van de lujo, hasta tiene que aflojar un poco el empeine porque le sujetan que no veas, y más allá de unas ampollitas el primer día en la pantorrilla, no ha tenido molestias, y es un patín que tiene hasta un velcro casi a la altura de los dedos, sujección asegurada aunque no sea una bota dura.

    #73310 Responder
    friend’s floor
    Participante

    Es un tema delos FR delicado, porque como no se te adapte el pie, lo tienes crudo, porque es desesperante. Con los FR1 que tengo parece que al final los he domado, repito, espero porque, hay días que me sigue haciendo daño. Sobre al reanudar la marcha tras un descanso. Ahora, tengo también los Cell 2 del 2007, y aun siendo un buen patín, se nota mucha la diferencia de «calidad» de rodadura, y sobre todo precisión (y eso que todavía llevo la L puesta patinando). Joer, pero si lo noto yo que no llevo patinando 3 meses, alguien que tenga un buen nivel, la diferencia debe ser abismal.
    Vamos lo que tú haces es más o menos lo que yo hago, y los FR me van genial, sobre todo porque son durísimos (y tú estarás en la fase que estoy yo que es pegarte un par de galletas gordas cada vez que sales intentando hacer cosas nuevas), y supongo y tal como mucha gente ha dicho, con el tiempo son comodisimos. Ahora, tengo la duda si el patín se hace al pie o el pie al patín.

    Perdonad por el ladrillo.xD

    #73323 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»friend’s floor»:3sizjqfd]Es un tema delos FR delicado, porque como no se te adapte el pie, lo tienes crudo, porque es desesperante. Con los FR1 que tengo parece que al final los he domado, repito, espero porque, hay días que me sigue haciendo daño. Sobre al reanudar la marcha tras un descanso. Ahora, tengo también los Cell 2 del 2007, y aun siendo un buen patín, se nota mucha la diferencia de «calidad» de rodadura, y sobre todo precisión (y eso que todavía llevo la L puesta patinando). Joer, pero si lo noto yo que no llevo patinando 3 meses, alguien que tenga un buen nivel, la diferencia debe ser abismal.
    [/quote]

    discrepo; creo que una cosa es acostumbrarse a un patín de bota plástica y botín tremendamente envolvente como es el fr1, sobre todo los que llevamos poco patinando, y otra el acostumbrarse a la «calidad» y «maniobrabilidad» real de un patín con bota semirígida tirando a blanda como el cell 2, que yo he usado y quitando esa sensación de sujección, creo que se te prende al pie igual de bien (hasta me quedan mejor los cell 2 que los fr1 de un amigo, que ha dado de sí tanto el patín por dentro que a mi no me sujeta como los míos).
    Si hubiésemos empezado a patinar con patines de velocidad, al pasar a patines de free nos quejaríamos de algunas cosas, pero seguro que no de la sujección 🙂

    #73333 Responder
    sevir
    Participante

    Bueno, simplemente consulta con otros patinadores, y compara tu pie con el de otros, los que tenemos el pie gordito (que no largo) los patines duros a veces pueden ser un suplicio. Para los que no tienen ese problema, un patín de bota dura es lo mejor que hay.

    Yo ahora que he conseguido montarme mi patín perfecto, tengo que decir que si consigues que un patín de bota dura no te duela, es lo mejor que hay. De hecho jubilé mis astro en cuanto probé los SEBA.

    #73391 Responder
    bolulu
    Participante

    Syed, en otro post he visto que no hace mucho te comprastes los FR2, ¿te dieron problemas? ¿por qué dices que andas pensando en pasarte a los Cell 2?
    La verdad es que me asusta un poco hacer una inversión de unos 200 euros en una bota dura y tener que dejarlos después por el dolor que me puedan producir o porque me salgan ampollas…
    joer, es difícil elegir bien ❓ ❓ ❓

    #73395 Responder
    syed
    Participante

    [quote=»bolulu»:3rwj1adq]Syed, en otro post he visto que no hace mucho te comprastes los FR2, ¿te dieron problemas? ¿por qué dices que andas pensando en pasarte a los Cell 2?
    La verdad es que me asusta un poco hacer una inversión de unos 200 euros en una bota dura y tener que dejarlos después por el dolor que me puedan producir o porque me salgan ampollas…
    joer, es difícil elegir bien ❓ ❓ ❓ [/quote]
    [color=blue]Me siguen dando problemas en los tobillos pero ten en cuenta que yo me compre mi número y me quedaban muy justos aunque creo que no es el caso de Friend´s Floor
    Los Cell son más blandos y mi pie se adaptará mejor,la bota de los Fr las encuentro excesivamente duras.[/color]
    Es una pena que no te puedas probar varios modelos,mira a ver si te puedes desplazar.Saludos.

    #73396 Responder
    oldman
    Participante

    El tema de las hormas puede ser más compliado de lo que parece. El hecho de poder probártelos no te garantiza nada; puede que en la tienda te queden perfectos, pero tras dos horas de patinar con ellos no los aguantes ó, bien ,que a las tres semanas te hayan dado de sí y te queden grandes..-especialmente los de bota blanda-. Así es la vida. 😥

    P.d :También puede ocurrir, que al principio te molesten, pero tras unas semanas de uso te queden como un guante. 🙄

    #73400 Responder
    pisukita
    Participante

    [quote=»oldman»:g0ljot7p]El tema de las talllas puede ser más compliado de lo que parece. El hecho de poder probártelos no te garantiza nada; puede que en la tienda te queden perfectos, pero tras dos horas de patinar con ellos no los aguantes ó, bien ,que a las tres semanas te hayan dado de sí y te queden grandes..-especialmente los de bota blanda-. Así es la vida. 😥 [/quote]

    amen a eso 🙄

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: Recomendación sobre patines ¿fitness o slalom?
Tu información: