Quitar el freno en un K2 VO2-Conseguir tornillo

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  • #3863 Responder
    MOE
    Participante

    Me los compré en el Decarton, así que preguntaré como has hecho tú.

    Tb a mí me interesa como es la canadiense.

    Saludos!

    #3879 Responder
    edorin
    Participante

    MOE, ves al decathlon y pideselo, que te lo tienen quedar. Cada patin lleva sus tornillos de respuesto.

    #3880 Responder
    Jose
    Participante

    Según este enlace (Pagina de hockey de Pablo Albertos), la parada candiense es el «power slid», aunque yo creo que es igual que el «lunge stop»

    Si es así, la técnica es ésta (giro y parada):

    Lunge Turn
    Lunge stop

    De paso, he encontrado este catálogo de formas de frenar: Ways to stop
    Con esta lista y el google hay información para rato. Y a practicar. 😉

    #3894 Responder
    gundinorro
    Participante

    En esa página pone que es igual al powerslid pero yo creo que varía.
    Si no me equivoco, en el powerslide los pies terminan perpendicualres formando un angulo de 90º y en la canadiense los pies terminan paralelos.
    Aunque la técnica es parecida, yo pienso que no es igual. De todas formas, para el caso, no importa. El caso es que es otra manera de frenar sin taco que, como dije siempre y en mi humilde y particular opinión, dicho taco no le veo mucha utilidad. Yo creo que te da lo mismo aprender a frenar con taco que aprender haciendo la T por ejemplo.
    Yo nunca he tenido unos patines con taco, me refiero a los que lo traían se lo quitaba, pero por lo que he visto a los principiantes también les cuesta algo al principio aprender a frenar con él.

    #3899 Responder
    edorin
    Participante

    Ah!! Entonces ya se cuál es. Aparece en el video tutorial que posteé 😉
    (Tengo que aprenderlo en breve)

    #3901 Responder
    Jose
    Participante

    Gundi
    Estoy de acuerdo contigo. Yo lo que digo es que, si se aprende correctamente, la frenada con taco es bastante sencilla, segura y eficaz. Y permite tirarse por cuestas sin miedo -ya que controlas bien la velocidad- y, por tanto, hacer rutas enseguida, lo que acelera el parendizaje.

    Y creo que hay casos -como el de MOE- en los que el resto de las alternativas suponen demasiados riesgos si no se dominan. Eso sí, también se aprende deprisa (método «sink or swim») 😀 .

    Inconvenientes: obliga a hacer más amplio el movimiento en algunas maniobras, que salen más forzadas (como cruzar hacia atrás o arrancadas de lado). Pero para la mayoría de la gente que patina (de paseo y de vez en cuando), creo que es perjudicial decirles «el taco no sirve para nada».

    saludetes

    Jose «re-taco»

    PD: yo también he quitado el taco 😈 Pero el primero me duró cinco o seis salidas (asfalto abrasivo, cuestas fuertes, y 80 kg en canal)

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