Quitar el freno en un K2 VO2-Conseguir tornillo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #3758 Responder
    edorin
    Participante

    Hola, iba a quitar el freno en mi K2 VO2 pero ya he visto que el tornillo que lleva es más largo que el resto.

    Mi pregunta es donde puedo conseguir un tornillo de estos para poder poner la rueda trasera sin freno. (por cierto, cuando compré el patin solo llevaba la llave allen…no vi ningun tornillo en la bolsa para ajustar la rueda sin freno)

    Los tornillos tienen una forma cuadrada al final de la cabeza, para ajustarse al chasis. Os pongo este link para que lo veais.

    http://www.inlinewarehouse.com/descpage.html?PCODE=XCXPAS

    pd=Me los compré en el decathlon….iré a ver si tienen alli por si acaso

    #3761 Responder
    gundinorro
    Participante

    Hola Edorin, DON´T WORRY
    Creo que no te tienes que preocupar porque yo tengo unos k2 exo.3 y me pasaba lo mismo. En primer instante un susto por culpa de que el tornillo es mas largo. Pero, tranquilo porque si es igual no tienes de que preocuparte. Saca el freno y vuelve a atornillar el tornillo solo y ya verás como se queda anclado como los demás. Ya viene preparado para quitar el freno y no tener problemas. Por lo menos a mí me pasó así.
    Cuando me compré mis k2, lo primero que hice al llegar a casa es quitar el freno y estaba con la mosca detrás de la oreja porque no veía ningún tornillo de repuesto en la caja. Hasta que lo atornillé sin freno y me dí cuenta que no pasaba nada. Se queda atornillado como los otros, solo que sobresale por los lados pero no se mueve.

    Saludos.

    #3763 Responder
    Marius
    Participante

    Para que no sobresalga por los lados le podeis poner unas arandelas de 8 mm y que dara perfectamente sujeto y sin holguras.
    Y si no vais a usar nunca el freno lo mejor es recortar la pieza de plastico como si fuera un arandela y tirar el freno (como yo he hecho).

    Un saludo

    #3765 Responder
    gundinorro
    Participante

    Marius,
    Es que no hace falta hacer lo que dices para que no queden holguras. El tornillo no tiene pega ninguna. Esta diseñado para que quede en su sitio y sin moverse aunque no tenga freno. Vamos, eso es así si el sistema de estos patines es igual a los míos.
    Ciao

    #3773 Responder
    edorin
    Participante

    Gracias por la info. Pero no estoy seguro, pues intenté atornillar el tornillo, y la rueda no kedaba sujeta al 100 %…y luego me las vi canutas para sacar el tornillo largo, pues se ve que se habia solapado un poco con el separador…

    Mirare de poner unas arandelas de 8 mm o iré al decathlon a ver si hay tornillos como los del resto de ruedas.

    Un saludo

    #3780 Responder
    MOE
    Participante

    Hola Edorin, yo también voy a quitar el freno de taco porque ya me resulta incluso molesto para hacer ciertas cosas. Un día limpiando las ruedas por encima, sin rodamientos y demás porque antes de salir siempre le paso un trapo para quitar la mierda que alla podido coger en la sesión anterio, me percaté del tema de que el tornillo del taco es más largo. No se como lo solucionaré ya te comentaré, pero si que te puede decir que en Decathlon hay paquetitos de tornillos, son de los plateados y supongo que te sirvan, me imagino que sea standard, si no la opción de la arandela creo que es bastante válida. No obstante, ya te comentaré como lo hago y comenta tu tb tú decisión final para ver todas las opciones y resultados de las mismas.

    Saludetes!

    #3785 Responder
    gundinorro
    Participante

    Edorin,
    Recuerda que el tornillo solo tiene una posicion porque uno de los lados tiene forma hexagonal si no recuerdo mal.

    #3831 Responder
    lacurva
    Participante

    En Decathlon tienes bolsas de recambio de K2, el problema es qeu tienes que comprar todo el juego.

    #3834 Responder
    MOE
    Participante

    He salido antes aprobar el patín sin freno de taco, el tornillo me queda largo y no es ajustable como comentáis de los k2 ( los míos son unos salomon motion 4) bueno el tema es que lo he dejado así para probar y he salido una media hora o 40 minutos a darle hasta que se ha puesto a llover… En principio aunque sobre tornillo yo no he notado nada en contra. La rueda no bailaba ( ni intentando moverla con la mano con los patines quitados, ni una vez en uso) y notaba la misma estabilidad de siempre, solo un ruido de vez en cuando, producido creo porque oscila de un lado para otro el tornillo así que me voy hacer con unas arandelas que será mas económico que comprarme un juego de tornillos.

    Saludetes!

    #3839 Responder
    sisko
    Participante

    Wenas!

    Yo he visto en el decathlon donde he comprado mis V2 VO2 toda la tornilleria de K2, que a simple vista parece que son los de los V02.

    Mañana me pasare por el Trocathlon a ver que hay y de paso si quieres y aun quedan, apunto el codigo de esos tornillos para que los pidas en el decathlon que mas amano te pille.
    Un saludo.

    #3847 Responder
    edorin
    Participante

    Muchisimas gracias compañeros!!!!! Os agradezco mucho vuestro interés. Hoy os diré algo, pues me voy a acercar al Decathlon a pillar recambios de tornillos.

    Referente a estos tornillos del K2 VO2, no son como los que pueda llevar un Rollerblade o salomon, pues tiene la cabeza de un extremo sin agujero allen, y solo se atornilla por el otro lado. O sea, a diferencia de otras marcas en las que hay agujero allen en las 2 partes del patin, éste solo tiene agujero allen en una parte.

    He visto en la web que os he puesto que los tornillos del K2 VO2 son compatibles con estos K2:

    [b]Compatible with:

    2002 Xcelerate
    2003 Power XP / Spire XP
    2004 Velocity 4.0 / XP 6.0 2005 VO2 Max / VO2
    2005 Kinetic 10.0, 8.0, EXO 6.0 [/b]

    Luego os cuento!!!!!

    #3855 Responder
    edorin
    Participante

    Bueno rollers, asunto solucionado 😆

    He ido a Decathlon y le he dicho al de la seccion de bicicletas el problema que tenía y me ha dado el tornillo que me tenían que haber dado cuando los compré…lo que pasa es que suelen guardarse ellos los tornillos para que nadie se los quite, o los dejen por ahí tirados.

    Un saludo y ya os cuento que tal voy sin frenos 🙄

    #3856 Responder
    gundinorro
    Participante

    Me alegro edorin,
    No te preocupes porque sin frenos seguro que vas a ir bien. Lo único, paciencia y aprender a frenar de otras formas.
    En mi humilde opinión, deberías empezar por la cuña(como en esquí), frenar girando como suelen hacer los niños (fué una de las maneras como empezé jejeje) y ya seguir con la T, a continuación probar con la canadiense.

    Animo y suerte.

    #3857 Responder
    MOE
    Participante

    hola tronss!! yo al final he optado por ponerle 2 arandelas de 8 mm a cada lado del tornillo y parece que va bien, ya os contaré cuando los pruebe porque solo lo he rodado con la mano.

    Saludos!

    #3860 Responder
    edorin
    Participante

    MOE, seguro que si vas a la tienda donde te los compraste, te dan el tornillo adecuado para el patín.

    Referente a la manera de frenar, ya he aprendido a hacerlo en forma de cuña, girando y ya casi controlo la T. La canadiense como es?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
Respuesta a: Quitar el freno en un K2 VO2-Conseguir tornillo
Tu información: