¿Que tipo de ruedas son mejores?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #99761 Responder
    Franky
    Participante

    Yo por lo menos lanzo los paralelos en asfalto (salvo asfalto de un camino de cabras)
    Todo es cuestión de practica e ir tirando poco a poco

    A veces el trafico y los peatones son algo injustos con los patinadores

    #99773 Responder
    Kevin
    Participante

    Hey roleros!

    AL final estoy decidido en comprar unas matter.. ahorrando un poco a ver que tal van! lei que jali comento que las juice son las mejores

    Aunque yo mas que todo practico freeride, seria mejor comprar las freeride o las juice? a ver si alguien a probado las freeride y me comenta que tal son!

    #99774 Responder
    salvador
    Participante

    creo que las freeride se estan dejando de fabricar no??? (que me corrijan si me equivoco…)
    son de 84a. Yo que tu me compraba las JUICE en blancas o amarillas, las blancas son F2=84A y las amarillas son F1=86A
    ya es tu preferencia si quieres ruedas mas duras o mas blandas.

    #99780 Responder
    jali
    Participante

    Perdón por el error tipográfico de mi anterior post, como zarbyboom corrigió, la dureza F1 se correspondería con una dureza mayor de 85 (ya está editado), mis Matter Juice son las amarillas F1, y no digo que sean las mejores, sino las mejores que he probado, otros usuarios también hablan de otras ruedas, según sus gustos y experiencias.
    La única forma de elegir tu rueda es probándola, no todos los patinadores tenemos los mismos criterios.
    Rubi, por supuesto se puede hacer paralelo con 80mm, y también con ruedas de 76mm, el truco está en llevar la velocidad adecuada, ya sabes que a poca velocidad, no consigues derrape.
    En ciudad es fundamental dominar los derrapes, siempre digo que estéticamente son muy bonitos, vistosos y tal, pero lo importante es la funcionalidad, para mí en ciudad el powerslide es mi frenada estrella y me salva en cualquier situación, para ser patinador por ciudad hay que tener ojos hasta en el cogote y controlar varias situaciones a la vez, sobre todo contando con las infracciones que puedan cometer los conductores sin confiarse nunca con los semáforos.
    Aquí os dejo mi vídeo preferido de downhills, ya se ha mostrado en otras ocasiones, pero me encanta re-verlo y compartirlo con aquellos que no lo hayáis visto.
    Fijáos cómo dominan paralelo y giros cruzados hacia una y otra dirección.
    Un saludo.

    #99786 Responder
    Rubén
    Participante

    este finde me voy a una carretera donde no haya trafico a practicar un poco el paralelo en asfalto ya hos contare, si el powerslide es el mejor derrape sin duda facil de realizar estable bonito…

    saludos

    #99787 Responder
    salvador
    Participante

    a mi el derrape que mas me gusta es el paralelo, el powerslide ya lo domino para los dos lados, con las dos piernas, pero el paralelo se me resiste (mas bien no lo intento), habra que dedicarse un par de tardes a pegarse carajazos…

    #99788 Responder
    jali
    Participante

    A mí me pasa igual que a ti zarby, a veces surge la vaguería de probar ciertas técnicas que no domino hacia el lado malo. Ya intenté hacer powerslide hacia mi lado malo, recuerdo que estuve toda una tarde… conseguí algún amago, pero no lo conseguí con soltura, desde entonces tampoco es que dedique mucho tiempo a la práctica, la mayoría del tiempo me desplazo por ciudad. En cuanto al paralelo, hay que estar motivado y concienciado en que los piñazos van a existir, y la verdad es que a mí me da bastante pereza caerme; hubo una temporada en la que practiqué mucho el paralelo, pero un día me pegué una gran toña, y desde entonces me da un poco de miedo. El caso es que con práctica y tesón supongo que lo lograría, pero me da una pereza enorme.
    Saludos.

    #99801 Responder
    cristian
    Participante

    jali escribió:

    Perdón por el error tipográfico de mi anterior post, como zarbyboom corrigió, la dureza F1 se correspondería con una dureza mayor de 85 (ya está editado), mis Matter Juice son las amarillas F1, y no digo que sean las mejores, sino las mejores que he probado, otros usuarios también hablan de otras ruedas, según sus gustos y experiencias.
    La única forma de elegir tu rueda es probándola, no todos los patinadores tenemos los mismos criterios.
    Rubi, por supuesto se puede hacer paralelo con 80mm, y también con ruedas de 76mm, el truco está en llevar la velocidad adecuada, ya sabes que a poca velocidad, no consigues derrape.
    En ciudad es fundamental dominar los derrapes, siempre digo que estéticamente son muy bonitos, vistosos y tal, pero lo importante es la funcionalidad, para mí en ciudad el powerslide es mi frenada estrella y me salva en cualquier situación, para ser patinador por ciudad hay que tener ojos hasta en el cogote y controlar varias situaciones a la vez, sobre todo contando con las infracciones que puedan cometer los conductores sin confiarse nunca con los semáforos.
    Aquí os dejo mi vídeo preferido de downhills, ya se ha mostrado en otras ocasiones, pero me encanta re-verlo y compartirlo con aquellos que no lo hayáis visto.
    Fijáos cómo dominan paralelo y giros cruzados hacia una y otra dirección.
    Un saludo.

    http://www.youtube.com/watch?v=nGfYBFRPmO8

    ya le habia visto jali, pero me pasa como a ti, sigue impresionandome de una forma vertiginosa, pero lo que mas me impresiona es con la seguridad con la que bajan, control 100%

    #99802 Responder
    salvador
    Participante

    ya ves, se les nota que controlan al 100%, para tirarse a esas velocidades por esas cuestas o eres asi de maquina o mejor no intentarlo…Creo que es una de las modalidades de patinaje mas peligrosas que existen, sino es la más. La veo mucho mas peligrosa que el agresivo. En agresivo, se pegan muchas caidas, pero relativamente a poca velocidad, si es cierto que en agresivo se puede arriesgar hasta límites…

    #99836 Responder
    roller_inside
    Participante

    jali escribió:

    La diferencia entre las ruedas xA es la dureza, a mayor número A mayor dureza. La nomenclatura F2 equivaldría como a una dureza por encima de 85. De todos modos, no todas las ruedas con la misma dureza se comportan igual, lo que hay que hacer es probarlas.
    Un saludo.

    F2 no es superior a 85A, F2 equivale a 84A y F1 si son mas duras equivalen a 86A.

    NO y NO.
    La nomenclatura F no equivale a NADA comparable a xA.
    xA mide durezas
    F mide superficie de contacto con el suelo

    La superficie de contacto se ve modificada por el factor dureza y por muchos otros, por tanto, solo la dureza no es un indicativo suficiente para determinar la superficie de contacto el agarre.

    los detalles los he explicado aquí:
    https://inlineonline.com/foro/slalom-freeskate-y-demas-modalidades/material-freeskate-slalom-y-demas-modalidades/consulta-ruedas-para-freeride/Page-3.html#98593

    #99837 Responder
    Franky
    Participante

    Me sumo a que estéticamente los derrapes son una pasada… yo cuando salgo por ahi en plan freeride voy pegando powerslide a diestro y siniestro, y dependiendo de cuanto freno necesite algun paralelo…

    Ahora, despues de ver un video de chinos derrapando de mil formas (colgano en esta misma web http://www.youtube.com/watch?v=Qut7D0SvN9c&feature=player_embedded) estoy intentando que me salgan alguno…

    por ahora voy sacando el de derrapar con las dos ruedas traseras y el powerslide con el patin trasero en punta…

    #99876 Responder
    jali
    Participante

    Sí sí Roller_inside, había leído tu explicación previamente, muy buena, por cierto, pero lo que yo comentaba, de forma menos profesional y científica, aunque las nomenclaturas no sean exactamente lo mismo, pretencía que fuera algo a nivel general y menos específico, para que aquel que no conozca las sensaciones y propiedades de las ruedas pueda establecer una especie de equivalencia aunque no sea algo exacto. Por supuesto para mayor info y exactitud, estupenda tu explicación 🙂
    Saludos.

    #99879 Responder
    Kevin
    Participante

    la verdad esq la respuesta de Roller_inside me aclaro bastantes cosas. asi que quiero ver si mi conclusion es la correcta.

    Por ciudad conviene unas ruedas mas ¨suaves¨ o blandas para que absorban parte de las irregularidades del asfalto o de la misma acera y en la frenada en teoria deberian frenar mas porque hay mas superficie en contacto con el suelo.

    Las ruedas mas duras son mas para skate park, donde los suelos suelen ser lisos, y aguanten los saltos.

    Para descenso me imagino que seran ruedas mas blandas para tener mas agarre en curvas, al igual que para slalom o freestyle que te conviene que la rueda se aplaste mas para que se adhiera mas al suelo y de mas estabilidad.

    Saludos!

    #99917 Responder
    jali
    Participante

    Aquí tienes una explicación, aunque no existen las verdades absolutas y al final cada usuario elige su rueda.
    Saludos.

    #99942 Responder
    Kevin
    Participante

    En cada sitio se ve una cosa diferente.. xD

    Yo quiero raber si para freeride son mejores las juice blancas o las amarillas

    Si los separadores de tubo de 8mm me serviran para los rodamientos power slide abec5

    Si el ancho de la rueda varia.. o es una medida estandar

    Y que significa que un rodamiento sea 608Z

    Saludos! =)

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
Respuesta a: ¿Que tipo de ruedas son mejores?
Tu información: