¿Que tipo de ruedas son mejores?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #99688 Responder
    Franky
    Participante

    Hola buenas…

    Tengo pensado en hacer un pedido de ruedas, pero a la hora de elegir tengo dudas, ya que he leido un hilo donde las opiniones son bastante diversas.

    Hasta ahora he usado seba y gyro, y me gustaria probar con alg nuevo. Dentro de las opciones que barajo estan:

    matter freeride
    hypper concrete
    matter crazyglue
    matter juice

    espero sus opiniones y/o recomendaciones.

    PD: Hago freeskate con algo de freeride (downhill) y unos pocos conos.

    #99694 Responder
    jali
    Participante

    Para hacer downhills o bajadas importantes no te sirve ninguna de esas ruedas, más que nada porque todas se fabrican exclusivamente en 80 mm, y a una determinada velocidad, el patín te empieza a temblar, por lo que necesitas un chasis más largo con ruedas más grandes para crear estabilidad.
    Si no tienes varios patines para diferentes modalidades y suponiendo que tus «downhills» son más bien lights y no pases de unos 35 km/h, cualquiera de las que eligieras están bastante bien, todo depende de tu presupuesto y tus gustos, muchas veces hay que probar para decantarte por una determinada rueda, porque como bien has visto, cada cual tiene su propia opinión; en mi caso utilizo matter juice, también he usado concrete, y mi rueda estrella en 80 mm, al menos de momento, es la juice.
    Cuando hago grandes bajadas nunca llevo ruedas de 80mm y si las llevo porque no voy preparada, toca frenar.
    Un saludo y mucha suerte.

    #99695 Responder
    jali
    Participante

    Para hacer downhills o bajadas importantes no te sirve ninguna de esas ruedas, más que nada porque todas se fabrican exclusivamente en 80 mm, y a una determinada velocidad, el patín te empieza a temblar, por lo que necesitas un chasis más largo con ruedas más grandes para crear estabilidad.
    Si no tienes varios patines para diferentes modalidades y suponiendo que tus «downhills» son más bien lights y no pases de unos 35 km/h, cualquiera de las que eligieras están bastante bien, todo depende de tu presupuesto y tus gustos, muchas veces hay que probar para decantarte por una determinada rueda, porque como bien has visto, cada cual tiene su propia opinión; en mi caso utilizo matter juice, también he usado concrete, y mi rueda estrella en 80 mm, al menos de momento, es la juice.
    Cuando hago grandes bajadas nunca llevo ruedas de 80mm y si las llevo porque no voy preparada, toca frenar.
    Un saludo y mucha suerte.

    #99699 Responder
    Rubén
    Participante

    no se si te ayudare pero hace na se escribi algo sobre estas ruedas.
    ojala que te ayude
    https://inlineonline.com/foro/slalom-freeskate-y-demas-modalidades/material-freeskate-slalom-y-demas-modalidades/consulta-ruedas-para-freeride.html

    saludos

    #99716 Responder
    Franky
    Participante

    bueno llevo mucho tiempo haciendo descensos con ruedas de 80… en plan ligth y en un plan un poco mas serio (subiendo por encima de 35 km/h). en cuento a eso que comentas de que a cierta velocidad tiembla, lo he notado ya sobre 60 km/h y gracias a tu explicacion ya se de donde venia el problema…

    la cosa es que los descensos son de vez en cuando y a diario practico freeskate y para eso prefiero 80 mm.

    jali gracias por contestar y resolverme lo de las «turbulencias»… por ahora mirare las juice, las probare a ver que tal la experiencia y para un futuro un chasis mas grande..

    ¿ruedas de 84 o 90 mm? que recomiendas

    #99717 Responder
    salvador
    Participante

    hombre yo sin entender mucho de descenso, porque no lo practico, solo tengo teoria… se supone que una guia mas larga es lo adecuado para descenso para darte estabilidad, el tema de coger guias de 5 ruedas x 84 o bien x 90 ya es preferencias de correr mas o tal, si no quieres 5 ruedas, sino 4 yo me iria para las guias de 4 x 90, es mas larga que la otra y creo que en descenso es imprescindible tener una guia minimamente larguita para tener mas estabilidad.

    #99720 Responder
    jali
    Participante

    Lord, me resulta muy extraño que hayas alcanzado esas velocidades que comentas con ruedas de 80 mm, seguro que usas gps de alta sensibilidad o métodos fiables? te aseguro que a lo largo de mi vida patinera he apreciado verdaderas aberraciones en lo que a velocidad se refiere. En una ocasión, como ejemplo, te cuento la anécdota de alguien que me dijo que bajó la cuesta del Florida a 70 km/H, cuando lo máximo que se puede alcanzar en esa cuesta tan corta son unos 25 o 30 como mucho.
    Yo también te recomiendo chasis más largo.
    Saludos.

    #99724 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno yo he hecho descenso con de todo, y hablando de patines de línea (porque el quad es otro mundo) sólo he notado inestabilidad el día que me bajé Mont Juic con rockering: simplemente levanté el cuerpo para reducir velocidad con el viento, hice un poco de cuña para estabilizarme y se solucionó.

    en madrid hemos bajado diversas cuestas a 60km/h tranquilamente con cualquier patin, sin chasis de 5 ruedas y con ruedas de incluso 72mm y te aseguro a aquel chaval de ruedas de 72mm le pillaban pocos.

    Tecnicamente, es cierto que una rueda más grande te dará algo más de velocidad punta y un chasis más largo algo más de estabilidad, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer con un patin normal.

    respecto a las 5 ruedas, solo tiene importancia si vas a tomar curvas importantes a velocidades importantes y eso tu mismo lo vas a notar, cuando veas que empiezas a tener problemas en las curvas porque de derrapa el patin, planteate cogerte una guia de 5 ruedas.

    yo ahora mismo para patineo urbano y algo de descenso uso un chasis de 4×90, el hawk de Powerslide, que tiene una altura y longitud muy contenida, muy manejable para moverte cuando hay gente que esquivar y esas cosas pero a la vez más que suficiente en cuanto a estabilidad.

    cuando hacia descenso a piñón usaba un Venom de 5×90 pero con ruedas de 84mm, me lo recomendó un frances que pilotaba, pero si te digo la verdad, probé a ir con ruedas de 90mm y no notaba ni mas velocidad, ni más estabilidad, ni nada. simplemente, porque mi nivel no estaba tan arriba como para notarlo.

    si puedes pillar una de 5×84 será un poco más corta y si estas iniciandote, es más baja, más estable (En teoria) y vas sobradísimo.

    respecto a la marca-modelo concreto a elegir, yo cogería la juice que es la más polivalente. quizá me atrevería a mezclar unas zafiro (cuando salgan) en plan 2 de cada por patin.

    #99727 Responder
    Rubén
    Participante

    perdonar por desviarme del tema pero tengo una pregunta hay va
    ¿los que hacen descenso y van a 50km/h luego si les surge algo y en 30 metros tienen que frenar de que plan lo hacen porque el paralelo lo veo muy jodido hacerlo con uan rueda de 80 mm en un terreno que es carretera y es mas dificil derrapar o haceis un powerslide (no lo entiendo) ?
    PD: no estoy aportando argumentos sobre lo del hilo simplemente me gusta en descenso y tengo que informarme bien

    saludos no se si me esplicare bien

    #99728 Responder
    jali
    Participante

    A mí me sigue escamando lo de que no tengáis problemas a ciertas velocidades con chasis de 243mm e inferiores, tal vez tenga que ver el peso, y yo peso poco en relación a lo que pesáis los hombres… aunque roller_inside es más bien peso pluma! jejeje.
    rubi, normalmente ciertos descensos suelen ser por carreteras amplias que permitan espacio para la maniobrabilidad y donde existan los menores riesgos posibles, si te juegas la vida por un lugar con obstáculos e imprevistos, evidentemente ya sabes lo que te espera si te surge algo, porque como todos sabemos, a 60 km/h no se puede frenar de golpe.
    En la toma de curvas, para aminorar, se hacen ligeras frenadas en paralelo, y cuando se llega al punto final se hace un paralelo largo, todo depende de la pericia y habilidad del patinador.
    Normalmente, aquellos que se dedican al descenso, como ya te han comentado, utilizan chasis largos y chasis de 5 ruedas, además de ir pertrechados como Dios manda, con armadura, casco BMX y todo tipo de protecciones fuertes, por si surge algún problema.
    Ten en cuenta que a ciertas velocidades tu vida llega a estar en juego, y tenemos que ser conscientes de ello; yo misma hasta me santiguo cuando bajo una cuesta fuerte.
    Un saludo y sobre todo mucha inteligencia, dejando de lado la osadía para estas cosas, que tenemos que patinar muchos años.

    #99730 Responder
    Kevin
    Participante

    Cual es la diferencia entre ruedas xA osea 80A 85A y las F de matter por ejemplo las F2 a que son equivalentes?

    Y las ruedas estas que salen el la portada del login ¨YAK¨ alguien las a probado?

    #99735 Responder
    jali
    Participante

    La diferencia entre las ruedas xA es la dureza, a mayor número A mayor dureza. La nomenclatura F1 equivaldría como a una dureza por encima de 85. De todos modos, no todas las ruedas con la misma dureza se comportan igual, lo que hay que hacer es probarlas.
    Un saludo.

    #99738 Responder
    salvador
    Participante

    F2 no es superior a 85A, F2 equivale a 84A y F1 si son mas duras equivalen a 86A.

    #99745 Responder
    Franky
    Participante

    Como dice jali, el tema de los descensos hay que tomarselo muy en serio y protejerse al maximo. Ya si decides jugartela, tienes un porcentaje muy alto de pegarte una caida tipo moto gp, donde te vas dejando la piel por el asfalto.

    Como han dicho rubi, a 60 km/h necesitas un espacio bastante largo para frenar, y no es una sola frenada continua, sino varias… Si te lanzas por algun sitio con obstaculos puedes acabar muy mal… yo personalmente tuve una lesion grave por ir de loco imprudente (clavicula dislocada) al saltarse un coche un stop. Hay que ir bien protegido y sobre todo ser consciente de que hay un nivel de riesgo importante.

    Por ahora mi experiencia ha sido con un chasis 243 y ruedas de 80 mm, y si, con un gps bueno… bajando con unos amigos con mas patines en linea y longboard

    PD: les dejo un evento que se va a celebrar aqui en el sur de Tenerife. La tercera edición de un freeride-downhill (en plan exhibicion).
    http://www.tenerifepatina.com/home/item/138-3er-freeride-adeje

    http://www.facebook.com/event.php?eid=198927213460193

    #99757 Responder
    Rubén
    Participante

    ok pues me a quedado claro solo quería informarme, y lo he conseguido. algo que no me lo explico es hacer el paralelo en asfalto, si, me sale en paralelo en sitios lisos y sitios un poco menos lisos pero en asfalto con una rueda de 80 mm me parece imposible si alguien se hace este derrape en el asfalto que me lo diga (no es por otra cuestión que saber si el derrape paralelo se puede hacer en asfalto con rueda de 80 😉 )

    PD: sobre los de los coches a mi me paso algo parecido pero sin lesión un coche se salto un semáforo en rojo y me pillo( iria sobre a 20 o 30km /h ) tuve reflejos de después ponerme en el capo y solventar la situación sin problemas pero el cabrón del tío ni pregunto ni nada se marcho … asique cada vez tengo mas cuidado con el tema de patinar a cierta velocidad en ciertos lados …

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
Respuesta a: ¿Que tipo de ruedas son mejores?
Tu información: