¿Que patines Freeskate? ayuda con diferencias…

  • Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #112763 Responder
    hola hola hola
    Participante

    Hola, estoy buscando unos patines de freeskate de gama alta» (entre 250-300 tope) lo que busco son para callejear comodamente por ciudad, alguna ruta y en ultima instancia algo de slalom.

    Hace tiempo que ando algo desconectado… Para empezar estoy mareado con tantos modelos que tiene SEBA no se cuales se alejan mas a fitness o viceversa. Un requisito importante es que la bota este integrada de una sola pieza en el patín y no se pueda extraer, creo que los Powerslide que pongo son todos así.

    De peso mas o menos son iguales, no? con que no sean muy pesados me vale, tampoco busco ajustar gramos ni mucho menos.

    Por ultimo mi talla es una 41, en principio me gustan mas los Powerslide pero me tira un poco para atras que en mi talla la guia es de 273mm y ruedas de 76mm, me parecen algo pequeñas para lo que quiero, lo ideal serian 80mm, como lo veis?.

    Modelos:
    [b]POWERSLIDE HARDCORE EVO
    [/b]http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/hardcore-evo-ii En este caso me pillaria los 2010 que estan mas economicos, no creo que exista mucha diferencia con respecto 2011 o 2012.

    [b]SEBA HIGH
    [/b]http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-high-black

    Y otra pregunta importante, que se diferncian los HARDCORE con los S4?? Cual me aconsejais mejor?
    [b]POWERSILIDE S4 (FSK o II)
    [/b]
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/s4-fsk-2011
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/s4-ii

    Se aceptan otros modelos.

    #112765 Responder
    Yves
    Participante

    A ver poco a poco:
    TODOS los patines que has puesto son especificos de Slalom por eso llevan guias de 231 mm y los Seba High llevan botines extraibles.
    No entiendo muy bien por que quieres unos patines con botines no extraibles, se hace en Slalom para tener mas tacto pero para freeskate no es lo mas apropiado por el tema comodidad y sudores/ventilacion.
    Dicho esto o quieres unos patines de Slalom o unos de freeskate 😉

    #112770 Responder
    hola hola hola
    Participante

    Si bueno, eso que dices es cierto, para slalom es lo ideal. Pero como todo tiene sus ventajas e inconvenientes, yo los prefiero así por su bajo peso y volumen, y también tacto aunque no haga slalom continuamente.

    Creo que es algo positivo y creo que se puede disfrutar de este tipo de botín en cualquier categoría (aunque existan inconvenientes), por eso también hay patines de Agresivo que son solo de una pieza, en velocidad también…

    Entonces SEBA, no tiene ningún modelo con estas características?

    Si le pongo una guia de 243 a uno de estos, es una burrada? o es perfectamente realizable?. Ademas con solo 1 numero mas grande la mio ya cambia el tamaño. Aunque eso sí, no se si se pueda pedir en alguna tienda ya de por sí con esta configuración, si no, creo que me esperare a cambiarla.

    Y por ultimo, las tallas de Powersilde son un poco raras,no? no se corresponde de una manera proporcional entre unas y oras.
    [img]http://www.inercia.com/tutoriales/images/tabla-powerslide.gif
    [/img]

    Si es cierto supera los 25,5cm me cogeré la 40, la 41 si es 26,5 me quedaran grandes, lo ideal es una 26cm, pero no se yo si el 25,8 es exacto o relativo, por que vaya medidas….

    #112773 Responder
    Mikahel
    Participante

    Por mucho qe e empeñes, si no vas a hacer solo slalom con los patines, es una chorrada gastarse 400€ en ellos… Dices que los quires para callejear tranquilamente y aun así te fijas en ptines e slalom… no lo veo demasiado coherente, Peeeeeeeeeeeeeeeero, creo que existe una alternativa que igual te interesa:
    Me refiero a los nrk road. SU buta no es rígida y se acopla prefetamete al botin interior. Además su mitad inferir es de fibra de basalto lo que le da una precisión uy muy buena a patín.

    No es un patín de slalom, pero tampoco es un patín de freeskate puro como un fr1.
    Podrías echarl u ojo a ver quete parece.

    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/nrk-road

    Un saludo.

    #112774 Responder
    hola hola hola
    Participante

    No hare slalom de momento, si saco tiempo quien sabe… Ya que me atrae la modalidad. Y tampoco estoy diciendo 400€, he dicho de 300 que hasta 400 hay 100 euros de diferencia que no es tonteria. Actualmente tengo uns SEBA FRX, y he tenido otros de agresivo con guias de Freeskate. Quiero subir claramente un nivel por encima, por que si no me quedo con los que tengo.

    Pues la verdad que pintan muy bien esos FILA!!, Entonces tampoco tienen botin interior???, el diseño es bonito aunque me gustan tipo Powerslide. Voy a mirarme mas info sobre ellos. ¿Por que dices que no es un Freeskate puro???, entonces donde lo encuadrarías en en Fitness? no lo entiendo…

    #112776 Responder
    Mikahel
    Participante

    A ver, intentarté aclararte las dudas con respecto al fila.
    Es un patín con bota externa y botín, pero la bota externa o es de plástico, sino de tela reforzada (al estilo de los de hokey) con la base hecha de fibra de basalto (como la fibra de carbono, peo se supone qu mas endurecida).
    Además tiene botín interior como pued terlo tu frx, pero debido al tip de bota las sensaciones etán a medio camino entre uno ptines con botín y unos si ellos, además con su base hecha de fibra el patín tine una precisión muy muy buena.

    Digo que no es patín de freeskate puro porque no espatín diseñado para hacer granes burrada como por ejemplo lo está el fr1. Es un patín de patinaje callejero, para rutas urbanas de buen nivel tecnico, muy maniobrable, muy preciso, muy ligero pero no para pasarte una mañana saltando escaleras, bancos o lo que sea. Es una modalidad mas «light» de freeskate a la que va dirigida ese patín pero con na mentalidad cañera en cuano a rendimieto.

    De todas maeras, es un patín que exije tener buen nivel para usarlo ya ue si no nos durará un suspiro (como ocurre con un hardcore por ejemplo). No puedes pasarte el día rozándolo contra bordillos o contrael suelo porque sino, en dos semaas tendrás un agujero del tamaño de una moneda e 2 euros. Hay que ser fino con el.

    Tengo un amig que los tiene desde hace ya muchos meses y está encantado con ellos, pero como te digo, hay que saer llevarlos.

    Esero habe acalrado algo las dudas.

    Un saludo.

    #112777 Responder
    krys
    Participante

    mfsroller escribió:

    Hola, estoy buscando unos patines de freeskate de gama alta» (entre 250-300 tope) lo que busco son para callejear comodamente por ciudad, alguna ruta y en ultima instancia algo de slalom.

    Hace tiempo que ando algo desconectado… Para empezar estoy mareado con tantos modelos que tiene SEBA no se cuales se alejan mas a fitness o viceversa. Un requisito importante es que la bota este integrada de una sola pieza en el patín y no se pueda extraer, creo que los Powerslide que pongo son todos así.

    si quieres callejear, sin hacer saltos ni free ride, los seba gt (llevan botin, http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/seba-gt-90) o los seba trix (sin botin interior, http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/seba-trix-80) son una buena opcion. si quieres algo mas de free ride, los fr. para slalom es mejor que utilices uno especifico de slalom 😉

    si quieres mas detalles sobre los modelos de seba ahi van un par de articulos. si tienes cualquier duda solo tienes que decirlo ;): http://www.inercia-shop.com/seba-fitness.html y http://www.inercia-shop.com/inuevos-patines-de-seba-para-slalom-y-freestyle.html.

    para rutas y callejear lo mas comodo es llevar botin interior ya que asi se notan menos las vibraciones… en slalom hay quien prefiere con botin interior (es mas comodo) pero tambien se pierde tacto y precision, por lo que cada uno tiene que ver en que prioriza… pero ya digo, para rutas por ciudad yo tiraria hacia unos con botin…

    mfsroller escribió:

    De peso mas o menos son iguales, no? con que no sean muy pesados me vale, tampoco busco ajustar gramos ni mucho menos.

    para nada, depende de cada modelo y hay «grandes» diferencias! si tienes la oportunidad pruebatelos y juzga por ti mismo 😉

    mfsroller escribió:

    Por ultimo mi talla es una 41, en principio me gustan mas los Powerslide pero me tira un poco para atras que en mi talla la guia es de 273mm y ruedas de 76mm, me parecen algo pequeñas para lo que quiero, lo ideal serian 80mm, como lo veis?.

    como dice YvesGNS, todos los patines que pones llevan guia de 243 y ruedas de 80 o guia de 231 y ruedas de 76… algunos ofrecen guias de 223 o 219, asi que no te tienes que preocupar por las guias 😉

    no obstante, estoy de acuerdo con que estos son todos patines especificos de slalom, por lo que quiza no son lo que buscas…

    sobre las versiones del s4 y del hardcore, si cambian bastante (aunque a simple vista parezca que no…). en cualquier caso, la informacion que yo tengo es de gente que practica slalom y compite, con lo que el uso no es exactamente el mismo al que tu le vas a dar…

    si tienes claro que quieres uno de los modelos que has puesto, yo me inclinaria por el high por que tiene botin interior (lo que hace que sea mas comodo y que se adapte mas que los que no tienen botin, por no decir que cuando el botin cede demasiado se cambia y la sensacion es casi la misma que si estrenaras patines de nuevo), se que aguanta lo que le echen, va mas protegido y, aunque es el mas pesado de los 3, por experiencia se que eso a mi me va bien… yo los he tenido 2 años (la version en carbono) y he probado los hardcore 2011 y 2012 y para todo me quedo con los high 😛

    krys

    #112780 Responder
    hola hola hola
    Participante

    Muchas gracias por vuestras respuestas, mas tarde responderé mas despacio, que ahora no tengo tiempo. Sol una cosa, cuando he dicho «callejear cómodamente por la ciudad», no me refería a pasear a 5km/h mientras escucho música y me como la merienda, jajaja. Voy a dar saltos y les voy a meter tralla aunque ya no me meta en un skatepark.

    Así que los quiero moderadamente resistentes, la «telitia» de la mayoría de los Fitness la joderia a los dos días, y no precisamente por no saber manejarlos.

    #112783 Responder
    nelson
    Participante

    pillate los fila nrk bx son buenos y a precio asequible. es un patin calidad-precio muy bueno. tiene su guia de 243mm, desmontable. tambien tiene su botin extraible. lo unico que no se podria cambiar son los protectores de la caña. las tapas como llamo yo. por lo demas es cojonudo. tiene rodamientos abec 7 y ruedas las urban street para callejear.

    #112785 Responder
    hola hola hola
    Participante

    Pues me estais haciendo pensarmelo…jeje, de todos modos, muchos patines estan enfocados aún uso pero son perfectamente usables para una modalidad similiar, no seria el caso de los Hardcore por ejemplo??, supongo que haya quien se los compre para practicar mas modalidades ademas de slalom,no??

    Respecto a la diferencia entre los Hardcore y los S4, que me decis?? cuales serian mas Free?

    #112786 Responder
    jali
    Participante

    Nelson, el creador del hilo se refería a patines de gama alta…
    mfsroller, al César lo que es del César, para hacer freeride o rutas, lo suyo es calzar unos patines específicos. Es cierto que con todos los patines se puede hacer «de todo», pero al igual que Yves, también pienso que lo de no llevar botín extraible es contraproducente para esta modalidad, ya que vas a echar muchísimo en falta la comodidad de largas sesiones de rutas o al darles trote con trucos de saltos, por ejemplo. Si es para unos pocos minutillos de patinaje o en plan tranqui, con el slalom es diferente, y como te han contado, en el slalom se requiere de cierta sensibilidad y maniobrabilidad para lo cual existen los patines específicos que ya conoces.

    Es cierto que a veces se dan las circunstancias en las que alguien de slalom se una en ruta o hace freeride digamos «de improvisación», porque ha salido con los patines después de hacer slalom y son los que lleva calzados en ese momento, pero los que ruteamos o hacemos freeride a diario, no calzamos patines de slalom.

    No es cuestión de gastarte más o menos, cada uno con su dinero puede hacer lo que más le plazca, es cuestión de la modalidad a practicar, y partiendo de ahí, que cada cual invierta en lo que le guste más, por eso lo mejor sería que te probaras varios patines de freeride de gama alta y decidas con cuál percibes mejores sensaciones, nunca hay que cerrarse a un solo modelo, porque a veces el que estéticamente te gusta no es el que mejor te queda.

    Otra cosa es que estés «empecinado» con ciertos modelos sin botín y tú ya tienes en mente que esos son los patines que quieres, los de slalom, pero debes saber a qué estás expuesto si practicas otras modalidades con ellos, en este caso el freeride.

    En cuanto al chasis, no hay problema, aunque los patines de slalom montan chasis más corto en determinadas tallas, podrías pedir un custom con chasis de 243mm.

    Además tú mismo lo has dicho, vas a dar saltos y les vas a meter tralla, los patines de slalom no son para eso.

    Un saludo.

    #112789 Responder
    Yves
    Participante

    Por lo que veo estas emperrado con los Hardcore y los S4. Por mucho que le des vueltas son patines de Slalom, valen para hacer rutillas pero ni tienen protectores en condiciones, ni tienen la misma comodidad y tampoco estan hechos para pegar saltos. Ninguno de los 2 es mas free que el otro, Slalom puro y duro 😉

    #112792 Responder
    krys
    Participante

    +1 jali e Yves…

    como te he dicho, de todos los modelos que comentas, el unico que esta pensado para callejear (tranquilamente, estilo fitness) y que no lleva botin es el trix.

    si encima dices que vas a hacer saltos y eso, la verdad, no entiendo para que quieres cogerlos sin botin… 😯 de todos los patines especificos de slalom, los que yo considero mas «para todo» son los high/carbon y los igor (y estos por su resistencia y porque a la larga son como un guante, aunque al principio son muy duros), pero para nada unos s4 o unos hardcore… eso si, para lo que parece que tu buscas me iria a por los fr. si te acabas enganchando al slalom acabaras con unos especificos de slalom, mas los que utilices para las rutas y callejear. por ejemplo, yo practico principalmente slalom y suelo llevar mis patines de slalom a veces incluso para rutas cortas o, como dice jali, para cuando despues de entrenar me voy a de ruta, pero si se que voy solo a callejear, por muy encantada que este con mis patines de slalom, me llevo los fr. la sujecion, la comodidad, el tacto,… todo es diferente!

    krys

    #112797 Responder
    hola hola hola
    Participante

    Jajaja, si, estaba un poco empecinado pero creer que me estais haciendo cambiar y pensar las cosas… Por ejemplo los FILA me han gustado mucho, pero los tendria que ver en persona.

    A ver, voy a aclarar un poco mas las cosas, ademas de los FRX, tengo unos DESHI Carbon con Guia de 231mm y ruedas de 72, y unos XSJADO con ruedas de Free de 76mm.

    Lo que quiero decir que en realidad aunque sean unos patines de la ostia, no me convencen ninguno para lo que quiero actualmente. Los DESHI me parecen demasiado rígidos y duros y pesados aunque sean de carbon (normal son de agresivo), los XSJADO me encantaban por su versatilidad, pero la zapatilla y la sujeción es lo que tiene… Y los SEBA, me gustan bastante, pero esta clara la bajada de calidad de materiales y componentes.

    Cn los DESHI, estuve contento un tiempo por el hecho de botin integro y demas, y por eso pensaba que estos de Slalom compartian esta caracterista, pero acercandose más a los SEBA, pero por lo que me decis se alejan tantos de unos como de otros.

    Y que opinais de los ILCAPO?? Hace tiempo que me gustaban pero ahora se ven menos… Estos si que son sin botín,no? http://www.rollforlifeshop.com/Patines%20freeskate%20K2%20IL%20Capo

    Me estais ayudando mucho, y aunque al final no me pille ningun Powerslide, por curiosidad aunque sean de SLALOM, que diferencia hay entre el HARDCORE y el S4.??

    #112805 Responder
    Yves
    Participante

    El Deshi carbono te parece rigido por que es de una pieza y no tiene caña. no por que sea de agresivo 😉
    El Seba te parece que tiene bajada de calidad por que tienes los FRX que son el modelo economico y se ajustan mucho los precios. Si quieres un patin de Free de calidad para lo que quieres no cogeria ni el Fila por que el material de la bota no es muy compatible con los roces, ni los K2 que estan desfasados (se quedan chicle en nada), con el presupuesto que dices iria a por los FR Deluxe sin duda, calidad 100×100 😉
    El S4 tiene estructura de plastico y guia PS Beta de aluminio mientra que el Harcore es de carbono con fibra de vidrio y lleva la guia PS Alpha de magnesio, puede que tenga mas cosas pero yo no hago slalom 😆

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
Respuesta a: ¿Que patines Freeskate? ayuda con diferencias…
Tu información: