Que hacer con quien no respeta las normas del foro??

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 101)
  • Autor
    Entradas
  • #68223 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»joseba»:1qn6a3ok]NavI, el que quiere pelea la encuentra en cualquier lado, la discusión podría haber sido Mis Seba son mejores que tus S3, si queremos faltar lo podemos hacer. No creo yo que a estas alturas de la vida hablar de homosexualidad sea ni violento ni tema político ni religión. Además de lo que se trata es de que hablemos de cualquier tema libremente sin faltar.[/quote]
    Eso sería lo ideal. Pero el mundo no es ideal.

    Veo más difícil que haya una discusión con insultos sobre si son mejores los Seba o los S3 que en una de religión o política.

    Los moderadores no somos policías de foro, ni ganas de serlo, se trata de mantener un orden y un buen ambiente. Si se banea a uno por insultar y entra de nuevo, con otro usuario, insultando peor… se le banea, ¿y si lo hace otra vez? ¿así hasta el infinito? la verdad aunque se sea moderador no se está para perder el tiempo. Tampoco me leo todos los hilos. Se confía en que la gente sea educada y se comporte correctamente. ¿Hay que borrar los insultos que han puesto? Ya se empezaría con el tema de la censura… el cuento de nunca acabar.

    Por eso se confía en que la gente sea correcta, y si hay que cerrar algo se cierra.

    ¿Que la gente quiere que se vuelva a abrir? Pues se abre, no es problema, ¿y que la gente se canse del foro por leer insultos?… pues vaya negocio, que en un foro de patines la gente no entre por leer a otros insultarse en temas que no son de patines.

    Joseba ¿quieres ser moderador? lo puedo proponer, cumples las mismas condiciones que pueda cumplir yo, y si te gusta la idea… no creo que el resto estén en contra.

    #68224 Responder
    syed
    Participante

    Creo que habria que amonestar a la persona en cuestion,borrar los mensajes que insulten al otro y si sigue baneo.
    Aquí tiene cabida hablar de patinaje y de otras cosas ademas sin miedo como refleja el foro libre.
    No creo sinceramente que nadie quiera entrar a reventar un foro y luego desaparecer.

    #68227 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»navI»:lqgr41az][quote=»joseba»:lqgr41az]NavI, el que quiere pelea la encuentra en cualquier lado, la discusión podría haber sido Mis Seba son mejores que tus S3, si queremos faltar lo podemos hacer. No creo yo que a estas alturas de la vida hablar de homosexualidad sea ni violento ni tema político ni religión. Además de lo que se trata es de que hablemos de cualquier tema libremente sin faltar.[/quote]
    Eso sería lo ideal. Pero el mundo no es ideal.

    Veo más difícil que haya una discusión con insultos sobre si son mejores los Seba o los S3 que en una de religión o política.

    Los moderadores no somos policías de foro, ni ganas de serlo, se trata de mantener un orden y un buen ambiente. Si se banea a uno por insultar y entra de nuevo, con otro usuario, insultando peor… se le banea, ¿y si lo hace otra vez? ¿así hasta el infinito? la verdad aunque se sea moderador no se está para perder el tiempo. Tampoco me leo todos los hilos. Se confía en que la gente sea educada y se comporte correctamente. ¿Hay que borrar los insultos que han puesto? Ya se empezaría con el tema de la censura… el cuento de nunca acabar.

    Por eso se confía en que la gente sea correcta, y si hay que cerrar algo se cierra.

    ¿Que la gente quiere que se vuelva a abrir? Pues se abre, no es problema, ¿y que la gente se canse del foro por leer insultos?… pues vaya negocio, que en un foro de patines la gente no entre por leer a otros insultarse en temas que no son de patines.

    Joseba ¿quieres ser moderador? lo puedo proponer, cumples las mismas condiciones que pueda cumplir yo, y si te gusta la idea… no creo que el resto estén en contra.[/quote]

    No navI, no quiero ser moderador, se que no es tarea facil, no os echo la culpa a vosotros ni mucho menos, se que estais haciendo un trabajo importante y por la cara, yo no tengo tiempo suficiente.

    Los insultos me fastidia, sobre todo porque de vez en cuando entra mi hijo en el foro, no me gustan esos ejemplos para el, ahora alguno me dirá que la culpa la tengo yo por dejarle entrar, pero como bien has dicho entiendo que es un foro para todos los públicos, eso al menos dicen las normas. Por otro lado yo en persona he sufrido insultos de algún forero, tampoco voy a decir nombres, me jode muchisimo que entres aquí y sin más ni mas porque alguien no esté de acuerdo contigo te insulte, sin saber a cuenta de que. A mi se me quitan las ganas de seguir colaborando a que esto siga adelante si intento dar mi opinión desinteresada en un tema y alguien me lo paga con un insulto. Porque no hay que olvidar tambien que los foros se mantienen por la colaboración de los foreros, si nadie contesta a los hilos al final apaga y vamonos.

    Una buena opción como ya se ha apuntado por ahí, creo que sería directamente borrar la intervención en que aparezca un insulto o falta de respeto a alguien sin aviso previo, cuando todos seamos conscientes de que si faltamos lo que digamos va a ser borrado y por tanto no se nos va a leer, dejaremos de hacerlo. Y si hay que banear a alguien se el banea, no creo que vuelva a entrar alguien que no es querido en un sitio, aunque esto debiera ser ya en casos extremos. Tampoco son tantos los hilos que hay que controlar, esto no es una conducata habitual, pero cuando se tenga conocimiento de que está ocurriendo, actuar.

    #68231 Responder
    jali
    Participante

    Como se ha dicho y corroboro por la lectura continuada del foro, hay gente que tiene un calentón en un momento dado siendo algo puntual, todos cometemos errores.
    Otra cosa es que por costumbre y prácticamente en cada hilo las agresiones sean constantes, efectivamente es muy fácil hablar desde el anonimato.
    Yo ya «invité» en cierto momento a dicha persona a rutear con RollerMadriz para que diera la cara y demostrara lo gallito que es delante de la gente, pero por algo continúa siendo una incógnita, por cierto, comunico que también cada post de esta persona publicado en RollerMadriz es una agresión, lo que pasa que allí le ignoramos completamente, todo el mundo le conoce por sus actuaciones cobardes y carentes de respeto aquí y sabemos que su labor habitual es buscar grescas, dos no discuten si uno no quiere.
    Saludos.

    #68232 Responder
    marmaib
    Participante

    A mí lo que me parece una hipocresía como la copa de un pino es que no digáis nombres pero todos (intuyo, si me equivoco me corregís) estéis pensando en junkie: si no os gusta la actitud de esa persona, me parece perfecto, pero yo prefiero «las cosas claras y el chocolate espeso».

    Lo que creo que deben hacer los moderadores (o incluso algun@ de l@s otr@s forer@s es decírselo a buenas y con argumentos (yo ya lo hice una vez, a junkie mismo) (y si no, como dice Perpe: eliminar el insulto del post). Además, me parece que ese criterio debería valer para tod@s, y no es así: antes de que llegara junkie, estaba Greco, que insultaba a todo bicho viviente en cualquier post (de patinaje también, sí), y no recuerdo prácticamente ninguna llamada de atención. Es cierto que Greco lo hacía con una cierta simpatía, mientras que junkie se moja dando opiniones en temas polémicos y agrios, y que tocan más la sensibilidad humana de lo que lo hace, por ejemplo, no estar de acuerdo con la manera de realizar un truco sobre patines.

    En cuanto a lo de no hablar de ciertos temas, coincido plenamente con Perpe; en particular, muy especialmente con esto: “escuchar otros puntos de vista puede enriquecernos y hacer que nuestra opinión varíe (o se reafirme)”.

    Nuestro mundo va como va porque en general pensamos esto mismo que dice Navi: “Porque sobre religión, política… orientaciones sexuales, equipos de fútbol… cada uno tiene sus ideas y no las va a cambiar de la noche a la mañana. Lo que implica que debatir sobre estos temas acabe degenerando en descalificaciones y cosas que no tienen nada que ver.”

    Por eso no estoy de acuerdo con él: el hecho de que los debates acaben en descalificaciones no viene de las distintas ideas, posiciones, opiniones, etc que tienen las personas, sino de la falta de escucha y comprensión de l@s otr@s; del hecho de pensar que “yo soy así y lo que yo pienso-siento es lo más maravilloso y lo más adecuado del mundo”, en lugar de tratar de ponerse en el lugar de la otra persona; de pensar que nuestras opiniones son inamovibles… Tod@s estamos de lo más cómod@s en nuestros sillones juzgando las actuaciones de l@s demás, pero no nos paramos bien a observar cómo actuamos nosotros…

    Cuando decidí participar en el hilo “gay”, estaba cerrado. Si a alguien le interesa, que abra otro. Si no se ha abierto ya, supongo (quizás es mucho suponer) que será o bien porque no interesa el tema, o bien porque a quien le interesa no quiere saber nada de insultos o descalificaciones varias.

    Saludos

    María Martí

    #68233 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»jali»:1aaknnia]Yo ya «invité» en cierto momento a dicha persona a rutear con RollerMadriz para que diera la cara y demostrara lo gallito que es delante de la gente[/quote]

    Me sorprendeis, ahora que, toca insultar aqui? Baneamos a Jali? Hay gente que se queja de los comportamientos de los demas pero parece que los suyos no son insultos ni molestan.

    Sobre el tema de quitar mensajes, dar un toque a la persona …. Que sea moderador no significa que me paguen un sueldo o tenga algun beneficio que de hecho no tengo ninguno ni me pagan y ya tengo mi curro de 8 horas como para estar otra jornada editando los mensajes de los usuarios.

    Solo teneis que pasaros por el hilo de fotos nuestras para ver cuanta cantidad de mensajes chorra hay alli y de personas que son luego las primeras en decir que no se cambie de tema cuando ellos abren un hilo, y que por supuesto que aunque se diga que por favor dejar de escribir tonterias ahi no hacen ni caso.
    Y tampoco estamos para sofocarnos ni mosquearnos con la gente.

    Moderadores somo todos, solamente que algunos podemos cerrar, mover y editar mensajes.

    #68234 Responder
    Greislot
    Participante

    Perdona Joseba, este hilo ha estado de más, es el mimo post que abrió Syed pero con distinto nombre. Los moderadores a los cuales tengo gran estima, por que han demostrado gran elocuencia han preferido cerrar el hilo a banear a algún usuario, qu al fin y al cabo solo sirve para desolar el foro.

    Tal vez syed estuvo en su derecho de haber abierto el hilo, pero de alguna forma preeveía que el tema sería muy candente y enfrentaría varios puntos de vista. Sabemos que cuando nos tocan la vena sensible acctuamos de una forma irracional, yo el primero, por ello debemos reflexionar lo que decimos y a quien se lo decimos.. Se ha llegado a menosprecir y a nombrar los hijos, que menos culpan deben de esto, no seais tan extremistas y vivid con lo que hay. Mi lema es Vive y deja vivir.

    Paz y amor.

    #68237 Responder
    Perpe
    Participante

    Bueno, me dirijo ahora a los moderadores que parece que les ha molestado el comentario que hecho sobre lo que pienso que es moderar un foro. Obviamente las normas las poneis vosotros y las haceis cumplir como vuestro criterio mejor os indica, he respondido a este post diciendo lo que es mi idea de moderar un foro. Tambien he indicado que la primera labor de moderación debe partir de cada uno de los participantes sobre sus propios mensajes.

    Yo tambien he moderado foros (y todavia lo hago) y en ningun caso me ha supuesto un enorme esfuerzo el borrar mensajes que son ofensivos para los usuarios (nadie pide vigilancia 24 h.), es algo que si se ve, se borra y si no los propios usuarios suelen avisar de donde se esta liando para que se intervenga. Avisar a alguien de que se comporte es desagradable pero tampoco supone demasiado esfuerzo, suele ser algo puntual y llegar al extremo del baneo… buff, demasiado troll tiene que ser alguien para que se le tenga que banear…

    Y desde luego no sugiero que se controle la calidad de los mensajes del foro, sino que si hay un caso claro de insultos, fuera y ya esta, mensajes con chorradas tiene que haber, y es sano, que el sentido del humor nunca esta de mas. Tan peligrosa es la ausencia de moderacion como el exceso.

    Vaya por delante que cualquier comentario que estoy haciendo aqui no es una critica para decir lo bien o lo mal que lo hace nadie, sino para intentar aportar ideas para que funcione bien (y desde luego no pido dedicacion plena a nadie, asi que por favor, no se me pongan a la defensiva, que no les estan atacando).

    #68238 Responder
    Dwarf
    Participante

    Perpe se a lo que te refieres,

    No son los moderadores los que ponen las normas para ello estan los administradores. Antes de que se hicieran publicas pues las vimos y luego entre todos pues se corrigen o amplian.

    Yo particularmente no soy de borrar mensajes, es como eliminar una parte de historia del foro. Y claro esta, cada moderador es una persona con sus criterios, su forma de pensar y su paciencia. Si se eliminaran pues imaginate apenas habria foro xDDD Yo quito este por que no me gusta y el otro quita el aquel por que no le gusta etc etc
    Y aparte leyendo esos mensajes tambien sabes de que pie cojea cada uno.

    #68241 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Greislot»:3ljs8mh9]Perdona Joseba, este hilo ha estado de más, es el mimo post que abrió Syed pero con distinto nombre. Los moderadores a los cuales tengo gran estima, por que han demostrado gran elocuencia han preferido cerrar el hilo a banear a algún usuario, qu al fin y al cabo solo sirve para desolar el foro.

    Tal vez syed estuvo en su derecho de haber abierto el hilo, pero de alguna forma preeveía que el tema sería muy candente y enfrentaría varios puntos de vista. Sabemos que cuando nos tocan la vena sensible acctuamos de una forma irracional, yo el primero, por ello debemos reflexionar lo que decimos y a quien se lo decimos.. Se ha llegado a menosprecir y a nombrar los hijos, que menos culpan deben de esto, no seais tan extremistas y vivid con lo que hay. Mi lema es Vive y deja vivir.

    Paz y amor.

    Estás perdonado Greislot, pero me temo que no has entendido en mensaje de este hilo, sí es cierto que lo abrí en caliente, para que no se quedara en el olvido y la experiencia cercana nos ayudara a reflexionar sobre la conveniencia o no de estas intervenciones, pero si lees bien mi primera intervención, he pedido que no se den nombres ni se personalice, precisamente para evitar que el hilo se convierta en la continuación del anterior. Veo que no se está haciendo caso a mi petición y por tanto evidentemente vamos a acabar desviando el hilo y convirtiéndolo en lo que precisamente yo no quería que se convirtiera.

    Mi idea era que no se repitan estas cosas, no cerrarnos en lo ocurrido, que lo pasado pasado está, hay que mirar hacia adelante.

    Por lo tanto repito, intentemos no personalizar ni hablemos de ninguna situación en concreto, sino de que pensais que se debería hacer ante estas situaciones, nada más y nada menos…y ahora tengo la impresión de que me estoy convirtiendo en moderador. 😕

    #68242 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Perpe»:27u28znn]Bueno, me dirijo ahora a los moderadores que parece que les ha molestado el comentario que hecho sobre lo que pienso que es moderar un foro. Obviamente las normas las poneis vosotros y las haceis cumplir como vuestro criterio mejor os indica, he respondido a este post diciendo lo que es mi idea de moderar un foro. Tambien he indicado que la primera labor de moderación debe partir de cada uno de los participantes sobre sus propios mensajes.

    Yo tambien he moderado foros (y todavia lo hago) y en ningun caso me ha supuesto un enorme esfuerzo el borrar mensajes que son ofensivos para los usuarios (nadie pide vigilancia 24 h.), es algo que si se ve, se borra y si no los propios usuarios suelen avisar de donde se esta liando para que se intervenga. Avisar a alguien de que se comporte es desagradable pero tampoco supone demasiado esfuerzo, suele ser algo puntual y llegar al extremo del baneo… buff, demasiado troll tiene que ser alguien para que se le tenga que banear…

    Y desde luego no sugiero que se controle la calidad de los mensajes del foro, sino que si hay un caso claro de insultos, fuera y ya esta, mensajes con chorradas tiene que haber, y es sano, que el sentido del humor nunca esta de mas. Tan peligrosa es la ausencia de moderacion como el exceso.

    Vaya por delante que cualquier comentario que estoy haciendo aqui no es una critica para decir lo bien o lo mal que lo hace nadie, sino para intentar aportar ideas para que funcione bien (y desde luego no pido dedicacion plena a nadie, asi que por favor, no se me pongan a la defensiva, que no les estan atacando).[/quote]

    Estoy de acuerdo contigo, tampoco mi intención es atacar a ningún moderador ni muchisimo menos, todo lo contrario, creo que si un moderador en algún momento tiene que borrar algo porque así se ha decidido por todo el mundo que se haga lo hará con mucho más respaldo y convencido de que no va a recibir críticas por ello.

    #68251 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»Perpe»:2e2rdu2x]Yo creo que no se deben evitar temas conflictivos, sino comportamientos conflictivos. Por mucho que tengamos una opinion formada sobre cualquier tema, escuchar otros puntos de vista puede enriquecernos y hacer que nuestra opinión varíe (o se reafirme). Lo que no se debe permitir es que la gente llegue al insulto y a la pelea barriobajera, y ahi si que deberian intervenir los moderadores, avisando y penalizando a los que entren en este tipo de conductas. Cerrar un hilo creo que deberia ser lo ultimo y como medida muy extrema cuando el que permanezca abierto pueda influir en el buen funcionamiento del foro.

    En definitiva, si la gente es civilizada y educada se puede hablar de todo, en caso contrario lo que resulta dificil es hablar de cualquier cosa. El trabajo de moderador es dificil, asi que habria que pedir a los usuarios que cada uno sea su propio moderador antes de escribir algo.

    En todo caso, para mi, siempre sera mejor borrar los mensajes ofensivos y amonestar a los responsables que cerrar un post (y en el caso de que el responsable se caracterice por este tipo de conducta habitualmente, baneo).[/quote]

    yo adhiero.

    #68254 Responder
    jali
    Participante

    No pretendía con lo de «gallito» ofender, ni insultar ni faltar al respeto a nadie, así como tampoco a la persona a la que me refería, es una palabra que utilizo habitualmente en todo tipo de situaciones incluso con mis seres queridos, por lo que en mi diccionario no la empleo con ese fin, pero si alguien se sintió herido pido disculpas.
    Igualmente creo que hay que pensar en quién es el verdugo y quién es la víctima, y creo que en estos momentos te equivocas conmigo Dwarf.
    Dicha palabra la utilicé por ahorrar, podría haber dicho que le invité para ver si sus constantes «agresiones» verbales se materializaban en persona.
    Marmaib, no desviemos el tema, que por supuesto las charlas se enriquecen con diferentes puntos de vista, pero si aprendemos a respetarnos los unos a los otros, no lo olvides, y esto último es lo que estamos discutiendo.
    Una cosa es que la persona sea transparente y sincera (las cosas claras y el chocolate espeso), y otra muy diferente es que para ser transparente y sincera tenga que recurrir a la agresión a otros, llámese junkie, jali o pepita pérez.
    Hablé de una persona en concreto, habitual, y con la cual ya he tenido mis momentos y nos hemos dicho nuestras cosas, pero hay muchas, la palabra hipocresía está fuera de contexto ahí, quizás quisiste decir «cobardía», y tampoco es eso porque decir nombres sería remover mierdas, lo que nos hemos tenido que decir ya lo hicimos en su momento, y además no hace falta porque la persona sabe perfectamente quién es, así como el gran porcentaje de los asíduos al foro.
    Hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo que no entro al trapo en ninguno de los hilos de política y los de naturaleza «escabrosa» porque es bastante bochornoso lo que se lee, no me refiero a la disparidad de opiniones, sino, como decía antes, a la mala educación; efectivamente prefiero hablar de patines.
    No es más tolerante el que dice serlo y alardea de ello, sino el que lo lleva a la practica.
    Saludos.

    #68258 Responder
    oldman
    Participante

    Sé que es poco elegante citarse a uno mismo, pero este hilo lo abrí hace ya tiempo. En el fondo, son historias ya conocidas https://inlineonline.com/foros/viewtopic … foro#34817

    #68283 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»oldman»:2ot8mff1]Sé que es poco elegante citarse a uno mismo, pero este hilo lo abrí hace ya tiempo. En el fondo, son historias ya conocidas https://inlineonline.com/foros/viewtopic … foro#34817 [/quote]

    Pues sí, la situación se repite cada cierto tiempo, esa era precisamente mi idea, plantear si de alguna forma se puede evitar.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 101)
Respuesta a: Que hacer con quien no respeta las normas del foro??
Tu información: