¿Puedo comprar por componentes?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #66232 Responder
    jali
    Participante

    Hola a todos, quería comprar un chasis para ruedas de 84 mm pero luego por consejo y siendo realmente lo más cómodo para no andar cambiándolo cada vez que hago ruta larga o paseillos urbanos, he pensado que lo mejor es comprar otros patines los cuales pueda tener disponibles en cualquier momento con guía larga.
    ¿En qué patines había pensado? En otros Seba FR1, pero me gustaría saber si se puede comprar este patín por componentes o customizado a mi antojo, ya que lo que quiero es una guía para 4 ruedas de 84mm.
    Lo ideal para mí sería comprar la bota (bota externa y botín interno) con el strap de carraca del tobillo y el chasis largo, ya que el plástico de la caña, los cierres micrométricos, los cordones, las ruedas y los rodamientos los tengo. Bueno, me harían falta también los tornillos de los cierres micrométricos pero eso es un problema fácil de solucionar.
    Para aquellos de los que reciba consejos, que estoy segura como siempre de que serán magníficos, os comunicaré que no tengo pensado comprar un chasis para ruedas de 90, busco para 84 porque me resultan más cómodos, y sobre todo algo muy importante para mí es la comodidad de la bota, de ahí que haya pensado en un patín exactamente igual al mío solo que con guía más larga.
    En cuanto a los tipos de chasis he visto el venom que me gusta bastante, salvo el color, ya que tengo pensado que la bota de Seba sea negra, y el negro junto con el azul de la guía y el otro color de las ruedas va a quedar algo hortera… aunque si los componentes son buenos realmente me debería dar igual la estética.
    También había pensado en la guía larga de Seba (esta es más estética), pero creo que pesará bastante…
    No sé, me gustaría saber si en alguna tienda hacen customs de este tipo o simplemente venden los Seba FR1 por componentes.
    ¿Alguien ha hecho algo como ésto?
    Ya sé que lo de comprar el chasis largo lo ha hecho mucha gente, me refiero al hecho de comprar por componentes lo que yo pido.
    Le dejé un correo a Carles, pero es fin de semana y supongo que aún no ha mirado el buzón, me interesa saber si hacen esto en Inercia.
    Saludos.

    #66243 Responder
    lacurva
    Participante

    Según la página de Inercia te venden el patín con la guía que quieras, incluida la Seba de 256, ruedas de 84. Lo que no te recomiendo es que le quites nada, ya que económicamente no te va a merecer la pena, suponiendo que te lo hagan. Te van a cambiar todo aquello que se pueda vender bien por separado. De todas formas para salir de dudas ponte en contacto por teléfono con Carles, es lo más rápido.

    La bota suelta no te la venden.

    Estoy contigo en que la guía Venom no queda bien con la bota negra.

    Pero tu no tenías unos TFS con guía para 84?? porquë no los usas para rutas largas??

    #66278 Responder
    Jose
    Participante

    jali

    ¿porqué has descartado otras botas y ruedas de 90? Haciendo memoria de tus posts y «conociéndote» 🙄 , me hago una idea, pero ahora hay (o va a haber) patines de free muy majos, y alguno te tiene que ir bien. 😀 D D

    #66280 Responder
    jali
    Participante

    Gracias por la respuesta Machaca.
    Si recordáis el problema fundamental para mí es que lleve una bota incómoda, de hecho cuando pedí consejo hace un año para la compra de un patín de free y tanto joey como otra gente me recomendaron los Seba FR1, ya tenía miedo a la incomodidad. Si llevo un patín incómodo será un patín que quedará en el olvido, y lo que quiero es poder llevar los patines las horas que quiera y no estar restringida por las rozaduras o dolores en ciertas zonas.
    No quiero ruedas de 90 porque se me convierten en no manejables para hacer ciertas maniobras, lo que quiero es comodidad y sobre todo que la diferencia de manejabilidad de uno y otro patín sea mínima para calzar uno u otro en cualquier momento o situación.
    Saludos.

    #66284 Responder
    Jose
    Participante

    Se me ocurre que los Seba con rueda de 84, a poco que gastes las ruedas, serán prácticamente iguales que los que ya tienes. Por lo que he visto aquí, la gente que hace mucha ruta usa rueda de 90 para las «rutas cañeras», y 80 para rutas más sueves y freeskate. Yo creo que con rueda de 90 (SEBA GT o RB8) irás bien en las rutas fuertes que haces, cuando se te pase la neura de «esto no gira».

    Respecto a la bota, después de los legendarios Crossmax, yo pensaba que ninguna otra bota me daría suficiente comodidad, pero de momento, Rollerblade y Powerslide tienen botas de marathon que también me van bastante bien (y eso que tengo el pie ancho).

    Saludetes

    PD off-topic: ¿Esta eres tú? Si es así, «la pala en el suelo» (mantra de mi entrenador) 😀


    (foto: rollermadriz.es)

    #66285 Responder
    jali
    Participante

    Jejejeje machaca, no me gusta el hockey ni quiero aprender a jugar al hockey, ahí solo estaba haciendo el ganso; eso sí, la próxima vez que lo haga pondré la pala en el suelo para no lesionar a nadie.
    En relación a guía y ruedas mira que lo dije en mi primer post que me sugeriríais los RB8 o sucedáneos con guías largas para ruedas de 90 y vuelvo a repetir que yo no quiero eso. Quiero más velocidad, pero que me permita ir bien por ciudad, y vuelvo a decir que con las guías largas para ruedas de 90 mm no me siento cómoda, con las de 84 sí, además de este tamaño puedo encontrar ruedas para freeskate.
    Aunque la rueda disminuya de tamaño siempre será más grande que la que tenga en los patines con guía 243, y además la guía larga también influye.
    Saludos.

    #66297 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:3aon9j25]En relación a guía y ruedas mira que lo dije en mi primer post que me sugeriríais los RB8 o sucedáneos con guías largas para ruedas de 90 y vuelvo a repetir que yo no quiero eso. Quiero más velocidad, pero que me permita ir bien por ciudad, y vuelvo a decir que con las guías largas para ruedas de 90 mm no me siento cómoda, con las de 84 sí, además de este tamaño puedo encontrar ruedas para freeskate.
    Aunque la rueda disminuya de tamaño siempre será más grande que la que tenga en los patines con guía 243, y además la guía larga también influye.
    Saludos.[/quote]

    😀 Perdón por ser tan insistente (¿cansino?). Lo hago porque a mí, aunque me gusta la agilidad y los chasis cortos, no me va mal con ruedas «grandes», lo que he descubierto arriesgándome a usar ruedas mayores, después de tres años patinando, y nunca en las primeras sesiones con el patín de turno.

    Sobre el off-topic:
    [quote=»jali»:3aon9j25]la próxima vez que lo haga pondré la pala en el suelo para no lesionar a nadie. [/quote] …y además, para reaccionar más rápido y patinar con la «postura de hockey»

    [quote=»jali»:3aon9j25]Jejejeje machaca, no me gusta el hockey ni quiero aprender a jugar al hockey, [/quote]
    😀 https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?p=65128#65128

    #66317 Responder
    jali
    Participante

    Machaca, no eres cansino, pero me gusta repetir las cosas poque sabía que saldría este debate.
    Es normal que intentemos comunicar nuestras gratas experiencias al resto de foreros, yo también lo hago.

    #66319 Responder
    RayGun
    Participante

    Jali has mirado que SEBA tiene una guia de 256 en la que puedes poner 4×84?

    Digo por que sigas la linea de SEBA 😛 jejeje

    #66324 Responder
    lacurva
    Participante

    Jali, yo estoy con machaca, no creo que notes mucha diferencia de llevar 80 a 84, yo tambien me tiraría por la 90. En cuanto a ruedas de free, actualmente en 84 solo tienes las seba deluxe, creo no equivocarme, pero se ve que la tendencia es a las ruedas de 90 en patines cañeros de free, no hay mas que ver la apuesta de los Seba GT o de los nuevos Rollerblade, con esto lo que quiero decir es que en breve es mas probable que saquen ruedas de free de 90 que de 84.

    Por lo que respecta a la guía, tampoco es para tanto, te acabaras haciendo, pero tendrás unos buenos patines para free y otros buenos para rutas cañeras. Si tienes dos patines muy similares si es cierto que puedes usarlos indistintamente, pero al final acabas usando siempre los mismos, con los que más agusto vayas.

    A partir de ahí la decisión es tuya.

    #66382 Responder
    babycolosus
    Participante

    Ruedas de 90 para free????
    Facil las hyper XCR 90 son cheap y tienen un comportamiento muuu weno, yo las uso y son la cola.
    Sino por unas mater f1 o f2 de 90, algo más cara(el doble) pero ya sabes que es calité, eso si las f1 tener cuidado que tiene un balón un poco grande y en algunos chasis puede rozar.

    #66398 Responder
    lacurva
    Participante

    Pero no son ruedas especificas para free, yo me refiero a las mismas que se estan fabricando en 72, 76, 80 que las acabarán haciendo en 90 sin tardar mucho ya que parece que la tendencia del freeride va por ahí. Tal vez me equivoque, pero seguro que algo sacan, de hecho los nuevos Rollerblade para el 2009 ya traen unas, las de los Seba GT me da que son más unas de fitness que de free, por el tipo de llanta, no se luego que perfil traeran.

    #66407 Responder
    jali
    Participante

    Discrepo, sí que se nota diferencia al pasar de ruedas de 80 a ruedas de 84, y sí hay modelos free de 84, yo en concreto tengo unas hyper, cosa que para 90 mm no existen, las ruedas que venden son de velocidad.
    Ray, ya conocía la guía de Seba, pero mi impresión es que va a ser bastante pesada, por eso pensaba en la venom.
    Saludos.

    #66415 Responder
    lacurva
    Participante

    Jali, la guía Seba no creo que sea mucho más pesada que la 243 que llevas ahora, 20 o 30 gr. si acaso. De todas formas, has pensado adaptar las que tienes en los TFS?? eran de 84 si no me equivoco.

    Yo no he dicho que no se note la diferencia de 80 a 84, sino que la diferencia no va a ser tanta como para que te compense cambiar de patines según la ruta que vayas a hacer. Pero sobre gustos…uno/a mismo/a…joer que cursi me ha quedado 😆

    Que ruedas son esas Hyper de 84 de free?? es que yo solo conozco las Seba deluxe, pon un enlace o una foto.

    #66421 Responder
    jali
    Participante

    Las ponen como free en inercia, pero también están como fitness, de todos modos unas fitness duras ya las puedo emplear como freeskate.
    No había pensado en acoplar la guía de los fitness porque me parece poco resistente y yo quiero algo más duro, al menos en apariencia.
    Las que tengo yo son éstas, unas pedazo de ruedas, pero también vi éstas. Ambas son del estilo a las Seba que vienen montadas en los patines.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
Respuesta a: ¿Puedo comprar por componentes?
Tu información: