Protecciones

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 50)
  • Autor
    Entradas
    junkiebeat1
    Participante

imposible agregar algo nuevo a todo lo dicho, sobre todo porque no planteas ninguna duda nueva.

santuxu
    Participante

la verdad es que tienes razon, el tema esta muy hablado.

Pero veo que mucos comentarios son de hace 1 año y algunas incluso mas y seguramente habran sacado nuevas protecciones.

me interesa la opinion de los que han usado varios modelos.

Unas de las opiniones mas esperadas es la de jali con sus nuevas muñequeras para saber que tal le han ido.

jali
    Participante

Hola santuxu, tampoco es que sea una experta en protecciones, simplemente he visto las que me han ido bien y las que me han ido mal, siempre pidiendo consejo en el foro, claro está.
    En relación a mis primeras protecciones, lo que más me cubría en cuanto a golpes, eran las muñequeras, aunque no eran nada del otro mundo, el pack en sí era el pack K2 echo 2007, de fitness con todos los componentes, y además de que eran bastante incómodas (no me dejaban mover las articulaciones con fluidez), cada vez que tenía una caida no me ajustaban bien y se me desplazaban.
    Lo que yo no quería es que cada vez que me sucediera esto me se me acabara produciendo una lesión o una abrasión en mis partes salientes debido a la movilidad de rodilleras y coderas, por lo que decidí, después de los consejos que me dieron aquí, comprar unas protecciones más de agresivo, sin contar con las muñequeras, porque ya tenía las anteriores, y me habían ido bien.
    Probé otras de K2 estilo agresivo que se ajustan en tubo, son muy cómodas, robustas, y lo cierto es que son otra historia. He tenido mis caidas y no se desplazan, por lo que me encuentro muy a gusto con ellas.
    De muñequeras cambié porque las Echo desprendían un olor muy desagradable a pesar de lavarlas mil veces, finalmente me recomendaron unas Rollerblade Lux, con las que estoy muy contenta, aunque ahora ando buscando una muñequera tipo guante con entablillado en la muñeca, porque las muñequeras normales, por lo general, dejan la parte superior de la palma sin cubrir, y aunque habitualmente las caidas no afectan a esa parte, he tenido alguna casi parada en la que no utilizas el arrastre de las manos porque no vas a velocidad, y acabas apoyando esa parte de los dedos haciéndote alguna heridilla.

K2 ECHO 2007

MUÑEQUERA ROLLERBLADE LUX

Las que no he encontrado son mis protecciones actuales de K2, pero vamos, creo que cualquier tipo de proteccion de agresivo te sirve, se ajustan mucho mejor y vienen bien preparadas para una caida fuerte.
    Saludos.

santuxu
    Participante

mmm me has convencido! eso mismo hare yo!

Muy currao tu post con fotitos y tal.

Muchas gracias, me has dejado todo bien clarito 😉

Telémako
    Participante

Lo de las protecciones …es algo que en parte es muy relativo, depende de la sensación de seguridad que tiene cada uno…aparte de que veas que las protecciones te protejan bien toda la zona de impacto, eso en primer lugar, y de que sean cómodas, aunque agobio en general vas a tener siempre algo, te van a dar siempre calor, siempre las vas a notar, cosa que yo creo que es buena, porque sabes que están ahí, para cuando las necesites, es importante que no se muevan…yo en tu caso, que creo que estás empezando, busca unas en las que metas la pierna por dentro de la rodillera ( como si fuese un calcetín), y luego con gomas para ajustarla bien por el exterior, y que los velcros de estas gomas sean amplios, porque te van a dejar más juego de movimiento, o los vas a poder apretar más o menos (las rodilleras Pro air Powerslide, tienen el velcro demasiado corto para mi gusto, con lo que la goma va muy tensa desde el primer momento…y son de mi talla… 😉 ).

Yo tengo cinco o seis pares de protecciones, rodilleras y otros tantos de muñequeras…y cada seis meses me compro otras siempre buscando una mejor protección, ó a ver si este modelo funciona mejor…y creo que muchos de los que patinamos hacemos lo mismo (lo mismo te intentamos mejorar nuestros patines) …así que con el tiempo te harás con unos cuantos juegos de protecciones.

Lo siento, vaya rollooo para no haberte aclarado nada.

PD: Vete a la tienda, pruebaté todas y con las que estés más cómodo y más confianza te den, cogelas.

santuxu
    Participante

sis me has aclarado unas cuantas cosas!

me probe las pro air y notaba que me quedaba tan tensa q me cortaba la circulacion ! me encontraba como si me fueran a sacar sangre 😛

Ahora veo que es por el modelo y no soy yo.

Por cierto, que modelo estas usando actulamente?

Estas contento?

Telémako
    Participante

Me compre las pro air para ver que tal iban, pero no me convencen mucho (sobre todo porque me aprietan por las gomas…hasta que se cedan), me las pongo depende del día,con las que estoy más contento es con unas rollerblade, que son viejitas, pero el cup (el plástico que proteje) es grande y sobre todo me las compré porque no tienen para meter la pierna por dentro, son solo las gomas que te sujetan, y para el verano, son bastante cómodas, dan menos calor que las demás. Pero creo que ya te lo he comentado antes, si estás aprendiendo son mejores en las que metes la pierna antes de ponerte el patín porque te van a sujetar más, y hasta que aprendas a caer sobre las protecciones (esto es importante) vas a ir más seguro.

Cualquier cosa que te pueda aclarar me dices…nos vemos.

lacurva
    Participante

Las air van bien para codos y rodillas, pero no las muñequeras, yo precisamente estoy desde hace 2 semanas con la muñeca fastidiada por ellas (y por caerme claro). Normalmente llevo las muñequeras rollerblade, con protacción por encima y debajo, las eche a lavar y me puse las air que no llevo casi nunca porque no me dan mucha confianza, llevan solo protección por debajo, zona de la palma, y es muy blanda, de ahí que no proteja, las veo mas para proteger la palma del roce que para un golpe seco.

Edito, si es cierto que aprietan, yo voy comodo con unas de agresivo anarchi o algo así, dan mucho calor pero son comodísimas, en invierno puedes ir con pitatas, jeje, importante.

jali
    Participante

Telemako, cuando hablo de comodidad me refiero a que cuando flexionas rodillas o codos, no sean molestas, evidentemente calor van a dar todas las protecciones.
    Saludos.

Telémako
    Participante

Pues las pro air, como aprietan porque tienen la goma-velcro bastante corta, hasta que se cedan un poco si que son molestas, entonces es lo que dices tu Jali, que no son cómodas, aunque con el uso cederán un poco y se harán a la pierna (al menos eso espero, suele ocurrir con algunas protecciones, otras veces ya me ha pasado… 🙄 )

jali
    Participante

Pues ir así la verdad es que es un agobio, la presión sobre las articulaciones es muy molesta y te corta el rollo patinero.
    Es completamente compatible la comodidad con la protección, es cuestión de encontrar unas que se adapten bien.
    Saludos.

lacurva
    Participante

Yo suelo tener problemas con las tallas. El sabado sin ir más lejos compré un pack de Rollerblade de oferta en Forum y la rodilleras me van justas, tengo que comprarlas por separado de diferente talla, muñequeras y coderas M, rodillaras L, os pasa a alguno?? o soy un deforme 😆 😆

jali
    Participante

Jajajajajajaja, a mí no me pasa, siempre he comprado el pack de las mismas tallas y me han ido bien, pero no creo que seas un deforme.

santuxu
    Participante

pues yo me acabo de comprar unas rollerblade Pro y de muñequeras y coderas una L y de rodilleras una XL! y no esuqe tenga las piernas muy gordas jeje. La verdad es que son comodas y discretas

Un saludo y gracias por aconsejarme

Por cierto jali, iba con la idea de pillarme las lux pero ya no se fabrican 🙁

jali
    Participante

Si con que te recomienden unas buenas muñequeras es suficiente, yo me guié por lo que me dijeron en la tienda, y mira, estoy contenta.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 50)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.