bueno, yo tengo un botín salomon de hace unos … yo que se… 5 años por decir algo y está bien, ni un roto, pero esque a mi no se me rompe ningún botín nunca. supongo que porque no sudo (peso 59kg… si sudara se me llevaría el viento!!) y además procuro que el patín me ajuste bien
si sudas mucho… corroes los materiales
si te baila el patin rozas
y si sumas ambas… pues a la mierda el botín
lo de lavar es por cuestiones higienicas más que otra cosa (Aunque conozco muy poca gente que lo lave)
lo de que el botín vaya fijo en la bota… es distinto concepto de patin. a mi gusto da mas precisión porque hay menos partes móviles, menos espacios y todo es más compacto. eso no quiere decir que un patin con botin extraible no de buenas prestaciones, sólo que… siendo todo una pieza es mejor. nada más hay que mirar los patines de competición, todos son de una pieza. (hablo de competición tradicional tipo velocidad hockey artistico hielo…)
tb tengo entendido que el coolmax es superdestruible, pero es muy cómodo y traspira muy bien… nada es perfecto en esta vida
respecto a usar un botin de marca X en una bota de marca Y… depende de tu pie, de la bota y del botin. Unas combinaciones van genial para unos y otras para otros.
los mejores botines que he probado nunca ya no se fabrican… no se porque… pero eran los mejores, eran botines de neopreno finitos y de material denso que transmitian la energía con mucha eficiencia y a la vez hacían comodo el patin porque no había partes duras NI COSTURAS!! pero algunos pro skaters decian que no era suficientmente gordo (para agresivo necesitan más acolchado) y dejaron de hacerlos 🙁