Principiante…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #105106 Responder
    KirBy
    Participante

    Hola a todos,

    soy nuevo en el foro y en el mundo de los patines. Vereis… desde hace mucho que me gusta ver a la gente patinar por la tele y la verdad que me llama mucho la atención. Me compre unos patines del Decathlon para ver si me gustaba, pero vereis tengo un gran problema… Soy muy tímido y me da verguenza caerme en público, para aprender a aguantarme de pie e patinado más en el pasillo de casa que en la calle (Soy experto en Patinaje Domestico XD)… Alguien me podria aconsejar o alguien que le haya pasado igual, contarme como lo superó?

    Esta claro que quiero aprender y disfrutar de los patines como todos los que estais aquí, además si aprendiera se que no em separaria de ellos ni para ir a por el pan… XD

    Muchas gracias a todos!!!

    #105108 Responder
    jinsaw
    Participante

    Podrías apuntarte a alguna clase de principiantes, depende de donde vivas claro, pero suele haber asociaciones de patinadores que dan cursillos para empezar. En ellos a parte de enseñarte lo básico conocerás gente con la que luego podrás salir a patinar, ir de ruta, etc…

    Tomatelo con calma y no tengas prisa en aprender, ya veras que cuando controles un poco se te quita esa timidez ^^.

    Otra forma podría ser buscar aquí en el foro alguien que viva por tu zona o alrededores para quedar a patinar, patinando con mas gente se quita la timidez 😉

    #105109 Responder
    KirBy
    Participante

    Me lo estuve plantenado ir a clases… pero me daba la sensación (no se porqué) de que los que estarian en mi nivel serian niños… Y me olvidé del tema…

    Y estoy seguro que cuando domine lo suficiente como para evitar una caída, iré por la calle como si nada…

    Porque tendre que ser tan vergonzoso? XD

    Muchaaaaasss graciaas!!

    #105111 Responder
    jinsaw
    Participante

    Kirby aqui en zaragoza se dan unos cursillos(por ejemplo) en los que puedes ver de todo menos niños. 😉 Simplemente informate a ver.

    Yo tb soy vergonzoso pero weno poco a poco se supera 😉

    #105113 Responder
    KirBy
    Participante

    En Barcelona segun tengo entendido también se dan cursillos y no me acuerdo donde son gratuitos, pero no se… me da la sensación que si no em quito primero la verguenza en general que tengo no disfrutare de las clases.

    Tendré que ir en calzoncillos por la calle, así seguro que pierdo la verguenza! XD

    Gracias!

    #105115 Responder
    David
    Participante

    Hola,

    Sin dudarlo y como te han comentado, unas clases es lo que te vendría de perillas. Verás que hay gente de todas las edades y gente que está aprendiendo igual que tu, cosa que ayuda bastante a no sentirte avergonzado por caerte. Incluso posiblemente en tu primera clase, lo primero que te enseñen es a caer de manera correcta. Esa clase es fundamental para ganar confianza.

    Ánimo y con las ganas que dices que tienes, seguro que no te cuesta nada de trabajo.

    Saludos

    #105116 Responder
    KirBy
    Participante

    Gracias a todos!!!

    Ya os contare que va pasando… 😀

    #105117 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Hola KirBy!! antes de nada bien venido.. 😉 La vergüenza en casa no te la quitaras..Si sales por Barna hay gente que te enseñara lo básico,hay una zona donde van muchos patinadores y dan clases gratuitas de lo basico,pero no me acuerdo si lo encuentro te lo digo..A mi con mis 30 años cuando empece de nuevo,también me daba corte pero solo hasta las tres primeras talegas luego te olvidas.. 😆 Mira te recomiendo que vayas aquí la primera vez,la primera clase de prueba vale 5€ y aras muchos amigos/as,aparte se que luego quedan y hacen salidas urbanas por la ciudad para diferentes niveles sin coste ninguno.. http://escolapatinatge.com/ estoy con jinsaw lo mejor es que te apuntes..ya veras como no es para tanto y disfrutaras viendo que hay gente mayor que tu intentando lo mismo… 😉
    Anímate que en el pasillo no se aprende y del suelo no se pasa.. 😆
    1 saludo!!

    #105118 Responder
    Mikahel
    Participante

    De las peores cosas que puede haber en el patinaje para un principiante es el miedo y la verguenza a las caidas.

    En el momento en el que uno se pone unos patines ya sea veterano o principiante, tiene que tener claro que existe el riesgo de caer al suelo, con mayor frecuencia en los novatos y con mayor dureza en los veteranos.

    Es algo que hay que asumir.

    Si uno no se cae al suelo cuando está aprendiendo, mala cosa pues es necesario para el aprendizaje y para calibrar con mayor rapidez y precisión la proporción de pesos en cada nueva ténica que se aprende.

    En un pasillo no se epuede aprender a patinar. Si acaso a moverse hacia delante, pero poco mas. Mi consejo es que vayas a una zona llana donde no encuentres coches ni pesonas que se crucen en medio y practiques. (siempre llevando protecciones Casco Incluido).

    Lo ideal es que te apuntases a clase, y que practicases en una pista diseñada para patinar Siempre bien lejos de la barandilla si hubiese, ya que los peores gauantazos ocurren cuando al caernos nos intentamos agarrar a ella. EN alguna ocasión nos pueden salvar, pero si caemos mal podemos desde dislocarnos el brazo hasta abrirnos la nuca. Habrá diferentes opiniones al respecto, pero cuando doy clases prefiero que los alumnos se caigan de culo y se quejen un ratito a que al caerse de culo se intenten agarrar y tengamos que llamar a un ambulancia.

    Esto como todo, puede ser cuestionable, pero no soy el único con esta mentalidad.

    Espero haberte ayudado en algo compañero.
    Un saludo.

    #105119 Responder
    KirBy
    Participante

    Pues la verdad es que me estais ayudando mucho! Una pregunta Mikahel, as comentado que «cuando doy clases», supongo que enseñas a patinar, ¿en tus clases de principiantes hay gente de todas las edades? Y ¿Si me apuntara a alguna con unos patines Oxelo y una rodilleras, muñequeras y coderas Rollerblade servirian?

    Gracias x 1000!!!

    #105121 Responder
    Benito Lices
    Participante

    no te preocupes por los patines..valen igual y protecciones siempre que vayas a patinar..en el enlace que te puse me parece que te prestan los patines.. 😉

    #105122 Responder
    Mikahel
    Participante

    Todo lo que has dicho serviría perfectamente, pero que no se te olvide el casco. (uno de ciclismo mismamente). NO suele hacer mucha falta, pero en una caida de espaldas si te puede librar de que te dejes la cabeza contra el suelo. Yo cuando salgo a hacer el indio lo llevo siempre.

    Un saludo.

    #105130 Responder
    jali
    Participante

    Yo creo que el casco es importantísimo para cualquier situación, no solo para las caidas de espaldas, pero cada uno decide su seguridad.

    #105139 Responder
    jose luis
    Participante

    A mi me estan enseñando de forma gratuita,la APB (asocicion de patinadores de barcelona)son un grupo vastante amplio de gente que por el amor que sienten por este deporte una vez a la semana imparten clases en varios niveles de forma gratuita y sin animo de lucro,te lo recomiendo,para mas informacion http://www.patinarbcn.org/

    #105140 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Eso es KirBy..era esta agrupación la que decía que no me acordaba..anímate..!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: Principiante…
Tu información: