Presentacion y algunas dudas de un novato

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #100851 Responder
    Blake
    Participante

    Buenas a todo el foro, me llamo Carlos y soy de Granada, hace poco que me a picado la curiosidad por este mundillo y desde que empece a buscar informacion por la red me estoy quedando impresionado de la cantidad de material, tipos de ruedas/patines y demas historias, tanto que estoy un poco colapsado xD.

    Me gustaria recalcar lo de novato mas que nada xq nunca he montado en un patin ni he practicado deportes parecidos y la verdad nose si sere demasiado «viejo» para empezar desde 0, ahora mismo tengo 25 recien cumplidos y nada mas pensar en pegar una piña en publico me da un corte brutal.

    Entrando ya en materia me gustaria comprarme un patin bueno como recomienda mucha gente aunque el desembolso inicial sea un poco elevado. La caña que le voy a dar basicamente va a ser para darme mis vueltas por la ciudad y xq algunos dias a la semana (4 o 5) voy a tener que desplazarme unos 4km a un pueblo cercano y me da pereza comprarme una bici. De momento no tengo pensado meterme ni en skatepark ni slalon ni nada asi, solo hacer alguna ruta e ir por la ciudad.

    Buscando un poco por el foro tengo ya alguna idea del patin a elegir y estoy dudando entre 2, Fila NRK que parece que han salido buenos a buen precio y los Seba FR1 del que solo leo maravillas por los que los tienen. Me gustaria añadir que aqui no podria probarmelos, pero de vez en cuando voy a Malaga al Decathlon y alli podria probarme los NRK.

    Mi duda es esta, pillo los NRK sabiendo al 100% que voy a acertar en mi talla al probarmelos en tienda o me arriesgo en comprar unos FR1 por internet.

    Si no es mucha molestia me gustaria que me explicarais un poco las bondades del FR1 respecto al NRK, me lei la comparativa con los FR pero nose en que cambiaria vs unos FR1.

    Gracias por leer el tochaco y un saludo.

    #100862 Responder
    salvador
    Participante

    bueno, para empezar has hecho buena eleccion aunque solo lo quieras para dar vueltas, yo no aconsejaria unos patines de fitness a nadie, prefiero unos de freeskate por la calidad y sujeccion que da al pie, esa es mi opinion, luego habrá quien opine diferente…

    en cuanto a comparar fila nrk con seba fr1 intentaré dar datos objetivos:

    en cuanto a bota, veo mejores las de los fr1, porque? pues no lo se, pero las veo mejores, tengo ambos patines y es una sensación…
    Los cierres de la bota son similares en calidad.
    La guia creo que es mejor la de los fr1, mas resistente y bonita… La guia de los fila nrk es de perfil bajo, estaras algo mas cerca del suelo, con lo cual ganas algo de estabilidad
    El botin interno diria que es mas comodo el de los seba fr1 al de los fila nrk

    Las ruedas de los fila nrk son hyper concrete y para mi son mejores que las ruedas seba de los fr1.

    en rodamientos sin embargo gana los seba fr1 con unos magnificos ILQ 9 frente a unos abec 7 de los fila nrk.

    de precio estan mejor los fila nrk, aunque tambien tienes los seba fr2 que valen lo mismo 200 euros que los fila nrk.

    En cuanto a tallas, no son patines de slalom de carbono y demas, son de carcasa de plastico con botin interno y dado el uso que le vas a dar, pidiendote tu talla normal de zapato creo que vas a acertar.

    Si algún máquina ve algún fallo en mis descripciones/consejos que me corrija… saludos

    #100872 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Pues bienvenido,Carlos, al mundillo del patinaje.
    Yo también soy de Granada y me alegro que cada vez haya más gente por aquí patinando, con lo dificil que está patinar por Granada que es todo cuestas y empedrado 😆

    En fin, al contrario que zarbyboom, si te recomiendo que empieces por unos de fitness, si nunca has probado el patinaje y es tu primera vez y cuando veas que dominas lo básico y el cuerpo te pida más te compres unos de freeskate.
    Eso ya es la motivación que tú tengas, como avances y según te veas para patinar, pero para nada eres «viejo»
    Supongo que sabrás las diferencias entre estos 2 tipos de patines, así que la charla me la ahorro.

    En cuanto a la tienda, si eres de la capital no hace falta irte muy lejos, la mejor tienda que he visto ha sido la de Sport Garrido seguido de Sprinter, pero vamos si el presupuesto te lo permite, es mejor pedirlos en Inercia que te aseguran una calidad y tienen un amplio elenco de patines.

    Yo tengo unos Twister 80 que es lo mejor que he encontrado en Sport Garrido como freeskate (allí solo hay de fitness y de agresivo y con mucha suerte algo de freeskate) y para hacer rutas unos Rollerblade Spark como fitness en Sprinter.

    En cuanto a escoger patín, no he probado ninguno de los 2, pero escogería los Seba por su estética y por las maravillas que he leído sobre el.

    Pero en resumidas cuentas ya te digo que para no haber probado todavía el patinaje no hace falta irse a un patín de alto presupuesto. Lo mejor es que algún amigo te deje unos patines, pruebes a ver que tal y ya te decidas.

    Espero haber ayudado.
    Saludos.

    #100886 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    lo primero bienvenido ;)! tranquilo porque para nada eres «mayor» para empezar. el patinaje no tiene edad ;)! y que no te de vergüenza caerte… todos nos caemos, llevemos 1 dia o desde peques, es algo normal y natural.

    sobre los patines… por lo que dices no necesitas el ultimo modelo ni el mas caro, necesitas uno comodo para rodar y que sea resistente. un fitness es mas comodo desde el principio, pero aguanta menos. por eso, yo tambien me inclino mas hacia un freeskate, pero un fitness te serviria perfectamente tambien 😉 quiza debas plantearte si prefieres ir de mas a menos (fitness) o de menos a mas (freeskate) y entonces escoger 😉

    entre fr1 y fila nrk me quedo con los fr1 por calidades y porque si con el uso se te rompiera alguna pieza tienes recambios de todo 😉 los fr2 diria que se diferencian de los fr1 solo en los rodamientos (abec 5) y en numero de agujeros para anclar la guia, asi que tambien son una buena opcion ;)!

    suerte con la eleccion ;)!

    krys

    #100888 Responder
    Blake
    Participante

    Buenas, muchas gracias por vuestras respuestas, pense que al ser domingo iba a leerlo poca gente xD.

    He decidido empezar con unos Freeskate buenos por que me da mucha rabia comprarme algo sabiendo que en un plazo de tiempo voy a tener que comprarme un modelo superior y me voy a gastar el dinero 2 veces, ademas hace tiempo que no me doy un capricho y me a picado un poco la vena consumista, y ahora que el veranito esta a la vuelta de la esquina creo que le sacaria bastante provecho.

    Por lo que me decias de los patines que escogi creo que voy a decantarme por los FR1, aunque ahora mismo me he dado cuenta que no trae freno de taco y los NRK si. Imagino que los mas veteranos no los usaran pero un noob como yo seguramente lo necesite al principio como metodo de frenado en mis primeros pasos.

    Tambien me he mirado un poco por encima post antiguos de tallas y aqui si no que no lo tengo muy claro, os cuento un poco mi caso. Mi pie mide con calcetin 25.4cm sumandole 0.5cm me da unos 26cm en la tabla de la izq de los FR1 me dice que son un 40 de numero. La cosa esue yo siempre he calzado un 41-42 segun la marca en zapatillas y aqui es donde mas «giñe» tengo ya que es una talla que nunca he usado y temo equivocarme, para colmo algunos dicen que en la tabla de inercia lo suyo es mirar la parte derecha y ya nose que hacer.

    Un saludo y gracias por el recibimiento.

    #100894 Responder
    belsai
    Participante

    Hola, si te sirve de algo yo uso un 41 de pie y tengo unos Seba High de la talla 40 .
    De todas formas yo antes de comprarlos iria a probarmelos a una tienda especializada

    #100897 Responder
    salvador
    Participante

    si decirte que los seba suelen tallar grande al contrario que powerslide que tallan pequeños, luego depende tambien del modelo.
    Lo suyo seria probartelos en tienda, está claro.
    yo creo que si te sale talla 40 segun la medida del pie deberias pillarte esa, luego el botin interno cede…, ademas como te decia los seba tallan mas bien grandes.

    #100920 Responder
    krys
    Participante

    se me olvido contestarte al tema de la talla en mi otro post… 😕

    una cosa es la talla de zapato y otra la que necesites en un modelo de patin en concreto. a nadie le pasa que tiene zapatos de varias tallas??? con los patines pasa lo mismo, un modelo o una marca tienes una talla y en otro tienes otra. no obstante, no estoy para nada de acuerdo con que seba talle grande y powerslide pequeños, en seba soy un 36 y en powerslide el 38 del s3 y del hardcore 2010 y 2011 me van enormes y necesitaria minimo 2 tallas menos, cuando en zapatos llevo un 38-39… pero bueno, supongo que seran las experiencias de cada uno 😉

    por otra parte, las tablas son fiables. si te dicen que eres un 40, eres un 40 😉 igualmente, piensa que luego ceden, asi que no te asustes si al principio te aprietan un poco de mas 😉

    sobre el freno, es cierto que el fr no lo lleva, pero le puedes poner uno universal sin problemas 😉

    krys

    #100922 Responder
    Rafa
    Participante

    lo que dice krys es una verdad como un templo, por lo menos a mi parecer! Yo me compre los fr1 de talla 44 y al principio no podía ni calzármelos. Estuve por lo menos 15 minutos sin exagerar..y cuando mi desesperación parecía que llegaba a su limite pude meter el pie! al principio pensé que era imposible que aguantase esa presión en los pies mas de 5 minutos pero al poco tiempo los patines dieron de si, y que sepas que dan más de si de lo que te puedes creer! piensa que yo al principio no podía meter el pie, y ahora lo meto como si fuera una zapatilla, y al ajustármelos no me aprietan nada de nada! por mi parte los f1 son mas que cómodos!

    PD: mi talla de zapatilla es la 45! 😉

    #100937 Responder
    Blake
    Participante

    Buenas.

    Pues creo que mañana me voy a pedir unos Seba FR1 talla 40 en azul que es el unico modelo que tiene Inercia con mi talla aunque me molan mucho tambien los naranjas, ojala me lleguen antes del finde. De todos modos creo que me voy a poner en contacto con ellos para tener mas claro el tema.

    Pedire al final un casco y un juego de protecciones, me gustan estas.

    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/protecciones/packs-protecciones/pack-protecciones-freeskate

    Pero no me gusta que no lleven coderas.

    O estas.

    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/protecciones/packs-protecciones/pack-protecciones-usd-core-2011

    Pero no me gusta que no lleven muñequeras ><. ¿que preferis coderas o muñequeras? Aunque luego imagino que me lo comprare lo que me falta.

    Un saludo.

    #100940 Responder
    jali
    Participante

    Yo utilizo las USD antiguas, llevo años con ellas y la verdad es que me han ido estupendas. Las USD sí que llevan coderas, aunque de esas nuevas del 2011 no se visualiza bien el guante, y creo que no llevan inmovilización de muñeca.
    Las Seba a mí me resultan muy incómodas, pero depende de cada uno, conozco gente que las utiliza y están contentos.
    Un saludo.

    #100974 Responder
    Blake
    Participante

    Buenas.

    Pues justo ahora iba a hacer mi pedido y me doy cuenta que no tienen protecciones de mi talla ><, y yo que queria darle duro este finde con el lunes siendo fiesta, tendre que esperar a que traigan.

    Un saludo.

    #100978 Responder
    carlos
    Participante

    un consejo, las rodilleras mejor por debajo de los pantalones 😀 😀

    #101004 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    ¿Por cierto de que zona de Granada eres Blake?

    #101005 Responder
    jali
    Participante

    Las rodilleras que has elegido no son para llevar debajo, sino para llevar encima 😉
    Lo ves por la superficie de contacto de la rodillera, si es deslizante, para arrastre en la caida, se lleva por encima, y si no, por debajo, luego cada uno puede hacer lo que quiera, claro está. Por ejemplo, unas de mis rodilleras son para llevar debajo y en cambio las llevo por encima porque me son más cómodas y además no me destrozo la ropa.
    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: Presentacion y algunas dudas de un novato
Tu información: