Pregunta sobre patines de maratón/ velocidad.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #53497 Responder
    oldman
    Participante

    No sé si esta pregunta es rizar mucho el rizo, pero…¿ Hay algún patín en el mercado que sea un paso intermedio entre los de maratón y los de velocidad? ; ó dicho de otra manera ¿ Qué patín/es de maraton se aproximan más a unos de velocidad y viceversa?.

    #53501 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Los Fila M100, Marathon Speedmachine (el año pasado se llamaban maraton carbon). Yo he cogido unos Raps Swift, que todavía no he usado mucho, pero que están muy bien.

    Hay unos bastante curiosos, que en principio son para roller-ski: powerslide R8. Son una bota Pascal Briand, de carbono termomoldeable, con tobillo alto (de la altura que venían a tener los rollerblade pro-maraton). Tienen muy buena pinta. Alguno por aquí ya ha encargado unos de su número.

    #53502 Responder
    oldman
    Participante

    Muchas gracias Eduardoritos. Por cierto ¿ Dónde se pueden conseguir los modelos que mencionas?.

    #53509 Responder
    lacurva
    Participante

    No vas a tener donde esconder tanto patín 😆

    #53516 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»oldman»:2lm5i147]Muchas gracias Eduardoritos. Por cierto ¿ Dónde se pueden conseguir los modelos que mencionas?.[/quote]
    Las Raps, en su web: http://www.raps.nl . Nl significa Holanda. O sea, que te los mandan de allí. A mí me los dejaron en 175 €, incluido los gastos de envío, decían en su mail por ser buen cliente (tengo otras Raps, aunque no se las había comprado a ellos sino de segunda mano). Supongo que a tí te harían el mismo precio.

    Las probaron Rueda y Bookepatxa, que suelen andar por este foro. Ellos te dirán que tal.

    Las Fila F-100… ni idea. Tal vez en inercia. Rollerblade y Powerslide, en tu tienda de confianza.

    Hay un problema con las Rollerblade, por lo visto están al límite en los pedidos, con lo cual, si en la tienda donde vayas a pedir no hay, puede que tarden bastante en llegarte.

    En cambio, las Raps me llegaron en 15, directamente a mi casa.
    Si quieres, te puedes coger un par de trenes o un avión, y te vienes por el norte en semana santa, y te los pruebas.

    Si vas a estar cerca de Pamplona, me mandas un mensaje y nos reunimos. Uso el número 43, pero cogí el 44 por si acaso. Llevo una plantilla y me quedan bien. Son comodas, aunque a mí se me hace raro eso de llevar una cosa dándome mordiscos en el tobillo. Sujetan bien, claro, para eso los cogí.

    Los rollerblade dicen que son supercómodos. Los Fila, ni idea, y las R8, la semana que viene sabremos. La bota Pascal Briand es muy cómoda, a menos que tengas los pies planos como yo, que se me acaban durmiendo. Pero en cuanto a tobillos y eso, te las moldeas, y perfecto.

    Luego está el tema de los precios, claro. Las R8 están sobre los 250-300 €, que es lo que valen los RB con guía, ruedas y rodamientos.

    #53523 Responder
    babycolosus
    Participante

    Así de ese tipo que comenta eduardo yo metería también las R4 y las S3 de powerslide.
    De las S3 no tengo ni idea, de las R4 las he usado(pero no mi número) i eran algo más cómodas que una de velocidad y ajustaban más q una de marathon, pero en sensaciones era algo raro porq no estaba ni en un lado ni en el otro.
    Las puedes encontrar en http://www.patinalia.com/velocidad.html

    #53557 Responder
    oldman
    Participante

    Que bueno es este foro. Ya he visto los modelos que me recomendaís y coinciden bastante con lo que buscaba. En el ámbito de la velocidad Fila y Ps son marcas de garantía ??.

    P.d : Joseba he decidido sacar los patines del «armario» 😆 . Total que importancia tiene un vicio inocente y sano. Si me diera por otra cosa 😉 ( no veas como se ponen las mozas por estos lares con la llegada de la primavera 😈 ).

    #53561 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»oldman»:3gnv4ucp]Que bueno es este foro. Ya he visto los modelos que me recomendaís y coinciden bastante con lo que buscaba. En el ámbito de la velocidad Fila y Ps son marcas de garantía ??.

    P.d : Joseba he decidido sacar los patines del «armario» 😆 . Total que importancia tiene un vicio inocente y sano. Si me diera por otra cosa 😉 ( no veas como se ponen las mozas por estos lares con la llegada de la primavera 😈 ).[/quote]

    Cualquier disculpa es buena para recrear un poco la vista 😆 😆 , pues nada, habrá que acercarse por esa tierra. Me bastarán unos de freeskate para seguir a las lugareñas?? 😆 😆

    #53562 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Muchas gracias Eduardoritos. Por cierto ¿ Dónde se pueden conseguir los modelos que mencionas?.

    Me ofendes…. 😉 )

    Mándame un email, ok?

    #53575 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldman»:1vm49f2z]No sé si esta pregunta es rizar mucho el rizo, pero…¿ Hay algún patín en el mercado que sea un paso intermedio entre los de maratón y los de velocidad? ; ó dicho de otra manera ¿ Qué patín/es de maraton se aproximan más a unos de velocidad y viceversa?.[/quote]

    ¿Ya te has acabado los Moto Extreme? 😈

    #53585 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo creo que le ha tocado la primi 😆

    Que no estamos ya para correr, Oldman 😉

    #53587 Responder
    oldman
    Participante

    Todavía aguantan. aunque últimamente les estoy dando un castigo considerable.He retomado con entusiasmo el tema de la velocidad( a nivel elemental of course); y es que me gusta ; no lo puedo evitar. Patinaje de velocidad = fuerza y forma( en el sentido estético de la palabra «forma») , elementos que para algunos ( como yo), constituyen la esencia de una obra de arte verdadera . Amen.
    Y por aquello de: In media vita sumus in morte ,pues no me quiero privar de algun pequeño capricho, por si acaso. 😉

    #53613 Responder
    Jose
    Participante

    No entiendo el latinajo, pero hay un viejo refrán castelllano que viene al pelo:

    «Pajar viejo, cuando se prende, malo es de apagar»

    (que quiere decir que cuando las personas de edad caen en un vicio, es dificil que se sustraigan de él) 😀 D D

    #53614 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»machaca»:2d9mc5t5]No entiendo el latinajo, pero hay un viejo refrán castelllano que viene al pelo:

    «Pajar viejo, cuando se prende, malo es de apagar»

    (que quiere decir que cuando las personas de edad caen en un vicio, es dificil que se sustraigan de él) 😀 D D [/quote]

    Traducción aproximada del latinajo : Hacia la mitad de la vida estamos en la muerte 😉

    #53617 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    [quote=»eduardoritos»:3olwvzk6]
    Las probaron Rueda y Bookepatxa, que suelen andar por este foro. Ellos te dirán que tal.
    [/quote]

    Je, je un par de opinones «expertas»

    Botas muy chulas y muy cómodas pero, para mí, tenían un problema. La lengüeta de la bota era my dura y no me dejaba flexionar bien el tobillo. Sólo dí un par de vueltas y, supongo que se podrían aflojar. Tambien es cierto que estaban nuevas y, ya se sabe, botas nuevas dolores nuevos.

    Salseando en la web de raps he visto éstas:

    ¿Cómo las véis? Sueño para cuando reviente definitivamente las botas viejas que tengo ahora.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: Pregunta sobre patines de maratón/ velocidad.
Tu información: