posición de cafetera

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #57729 Responder
    ChAdOw
    Participante

    Mi pregunta es… ta ta ta chaaan!

    una vez conseguida la posición de cafetera y aguantando en ella rodando, no tengo ni idea de cómo dirigir el movimiento hacia los lados, haciendo slalom…

    alguna ayuda? 😉

    #57817 Responder
    Iván
    Miembro

    Partiendo de la base que yo no la hago.

    Una vez que consigues la posición de cafetera y aguantas con ella rodando, tienes que encontrar la posición equilibrada más cómoda y a partir de ahí «tirar» de tobillo apoyando en las ruedas traseras y compensar el movimiento para seguir en equilibrio.
    Cada persona es diferente, pero puedes probar a ‘abrir y cerrar’ la pierna que llevas estirada (para compensar el cambio de dirección del patín) o si te va bien hacer pequeños rebotes en la pierna flexionada para ‘liberar’ peso del patín de apoyo y facilitar el giro.

    Puedes fijarte como lo hace Matthias (al final del vídeo) en el siguiente enlace http://www.vimeo.com/607822

    #57824 Responder
    ChAdOw
    Participante

    gracias por tus consejos navI 😉

    a ver si mañana puedo poner en práctica algo de lo que me comentas, como bien dices, necesito liberar de alguna forma parte del peso que llevo en el apoyo porque no hay quien lo muevaaa!! Así que probaré con tus consejos, a ver que tal.

    el video está muy bien, me ayuda mucho para hacerme una idea de cómo es.

    #57999 Responder
    BohQue
    Participante

    Bueno, pues a mi si me sale la cafetera (cuando no estoy lesionado) así que te cuento mi experiencia:

    Me ocurría igual que a ti, bajaba al 100% y la pierna que va en el suelo soportaba todo el peso del cuerpo, estando además con los músculos algo relajados, y me costaba mucho hacer los giros. Eso cambia enormemente si no bajas del todo y haces toda la fuerza con la pierna. Con eso consigues tener todos los músculos de la pierna en tensión (incluidos los del muslo, que son los que te van a ayudar mas) y te resulta mucho mas fácil girar.

    Por contra, necesitas fortalecer bastante la pierna sobre la que te apoyas, ya que es una postura que cansa y debilita mucho. Creo que a base de agacharte y probar terminarás fortaleciéndola lo suficiente.

    Si te fijas, en el video que han puesto de matthias, se ve como no pega el culo al talón, sino que está un poco mas levantado. También se ve como el peso del cuerpo permanece sobre los conos, mientras se mueve el pie de un lado a otro. Con eso consigues seguir en linea recta y no irte hacía los lados.

    Espero que te sea de ayuda.

    #58023 Responder
    ChAdOw
    Participante

    [quote=»BohQue»:206k61vp]
    Me ocurría igual que a ti, bajaba al 100% y la pierna que va en el suelo soportaba todo el peso del cuerpo, estando además con los músculos algo relajados, y me costaba mucho hacer los giros. Eso cambia enormemente si no bajas del todo y haces toda la fuerza con la pierna. Con eso consigues tener todos los músculos de la pierna en tensión (incluidos los del muslo, que son los que te van a ayudar mas) y te resulta mucho mas fácil girar.

    Por contra, necesitas fortalecer bastante la pierna sobre la que te apoyas, ya que es una postura que cansa y debilita mucho. Creo que a base de agacharte y probar terminarás fortaleciéndola lo suficiente.
    Si te fijas, en el video que han puesto de matthias, se ve como no pega el culo al talón, sino que está un poco mas levantado.
    [/quote]

    si.. en eso me venia fijando (lo de no bajar del todo)… cuando consigo la posición no hago nada de fuerza xq estoy totalmente sentada, de caerme, es falta de equilibrio más que otra cosa… probaré lo que me dices de quedarme más arriba, aunq alguna vez he hecho el amago y el muslo se carga que da gusto!!

    [quote=»BohQue»:206k61vp]También se ve como el peso del cuerpo permanece sobre los conos, mientras se mueve el pie de un lado a otro. Con eso consigues seguir en linea recta y no irte hacía los lados.[/quote]

    esto no lo pillo, explicamelo otra vez, pliss…

    #58085 Responder
    BohQue
    Participante

    [quote=»ChAdOw»:3pz5feax][quote=»BohQue»:3pz5feax]También se ve como el peso del cuerpo permanece sobre los conos, mientras se mueve el pie de un lado a otro. Con eso consigues seguir en linea recta y no irte hacía los lados.[/quote]

    esto no lo pillo, explicamelo otra vez, pliss…[/quote]

    Voy a intentarlo.

    A lo que me refería es que hay movimientos en los que, mas que girar los pies, se juega con el peso del cuerpo para girar o desplazarse. Por ejemplo, en el crazy se echa el peso del cuerpo hacia el lado del sentido de la marcha. Usease, si vas para la derecha, vas echando el peso hacia la derecha para facilitar el desplazamiento.

    En cambio, cuando vas en 1 pie (ya sea en cafetera o no), el peso del cuerpo siempre permanece centrado. Y normalmente, tenemos el cuerpo centrado a la vez con la hilera de conos. A esto me refería, a que cuando yo comencé a hacer la cafetera, como me costaba girar, intentaba echar el peso del cuerpo… y claro, terminaba girando… pero no conseguía volver y me salía de la hilera de conos. Luego ya descubrí que el cuerpo hay que dejarlo centrado, en tensión, e ir moviendo la pierna de lado a lado para esquivar los conos.

    Espero haberme aclarado un poco. Es que así, escrito, siempre es más complicado que en persona.

    #58101 Responder
    ChAdOw
    Participante

    ahhh!!!!!! vale, vale ya sé lo que me quieres decir… perfect toda información me viene bien!
    y cuánto tardaste en conseguir hacerla?

    #58207 Responder
    ChAdOw
    Participante

    ayer estuve intentandolo un rato y está ahí, ahí… ya paso unos cuantos conos! no siempre y no muy comoda, pero bueno.. no va por mal camino
    muchas gracias por los consejos!

    ahora tengo otra preguta… 😆 😆

    para pasar los conos cambiando de pie en la cafetera (así como pegando saltitos) teneis algún consejo que me pueda venir bien???? lo que es el cambio de pie, en parado, me sale.

    #58437 Responder
    BohQue
    Participante

    Pues… no sabría decirte cuanto tiempo tardé en que me saliera. Es como el águila… he estado 2 o 3 meses para sacarlo… pero intentándolo cuando me acordaba, a lo mejor lo intentaba 4 o 5 veces en 1 día… o estaba 1 semana sin probar.

    [quote=»ChAdOw»:1trn98yo]para pasar los conos cambiando de pie en la cafetera (así como pegando saltitos) teneis algún consejo que me pueda venir bien???? lo que es el cambio de pie, en parado, me sale.[/quote]

    Jo, ya me has superado (esto de estar lesionado… xD). Nunca lo he intentado, pero supongo que el secreto es un poco el mismo que en la cafetera, mantener el cuerpo alineado con los conos, cambiando el peso. Fíjate en los videos que van inclinándose a cada salto. A ver si algún experto nos lo aclara 🙄

    #58440 Responder
    Tanatoss
    Participante

    jodo, yo flipo con lo pronto que le sale a la gente los trucos…yo para hacer una cafetera o un aguila, anda que no he estado tiempo…y aun no me gusta como me sale…:S…
    ah, y lo que hablas ahora, el kazakchoc…pues…yo que tu primero aprendia bien a pasar haciendo cafetera con los dos pies…(no se si sabes ya y lo dominas, pero si no, ya sabes…)
    [yo pienso que no es extrictamente necesario saber hacerlo para hacer el kazakchoc, pero si te servira de mucho y te ayudara…]

    #58444 Responder
    ChAdOw
    Participante

    el águila me costó lo suyo sacarlo, pero es una posición que me gusta, una vez que lo pillas está muy chula… en esa posición, pasar entre conos no se me dá mucho, pero bueno, tampoco lo practico…

    la cafetera esq me llama la atención mucho, hoy intentaré practicarla un poco, pero creo que ayer me lesioné el tobillo derecho… y hoy lo tengo resentido, espero que no sea nada!!!

    el kazakchoc.. 🙄 mmm… vaya nombrecito!! 😆 si veo que no me duele demasiaso el pie, intentaré hacer los cambios a ver qué pasa… por probar…

    sabeis cómo se llama una variante de la cafetera en la que la pierna estirada se encuentra debajo de la doblada (Aisss! q difícil es explicarlo!!) al final parece que estás sentado sobre la que estiras…. Eso sí que tiene que ser chungo, chungoo… 😕

    #58445 Responder
    ChAdOw
    Participante

    [quote=»BohQue»:1ct7n3b2]
    Jo, ya me has superado (esto de estar lesionado… xD). [/quote]

    jajaja no hombre, yo estoy emezando.. seguro que me ganas 😆

    😮 lesionado! hay que recuperarse!!

    [quote=»BohQue»:1ct7n3b2] A ver si algún experto nos lo aclara 🙄 [/quote]

    eso, eso!! estaría muy bien!

    #58449 Responder
    Eddo
    Participante

    [quote=»ChAdOw»:3uah95w0]sabeis cómo se llama una variante de la cafetera en la que la pierna estirada se encuentra debajo de la doblada (Aisss! q difícil es explicarlo!!) al final parece que estás sentado sobre la que estiras…. Eso sí que tiene que ser chungo, chungoo… 😕 [/quote]

    El Christie

    #58450 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»ChAdOw»:18oh60pk]sabeis cómo se llama una variante de la cafetera en la que la pierna estirada se encuentra debajo de la doblada (Aisss! q difícil es explicarlo!!) al final parece que estás sentado sobre la que estiras…. Eso sí que tiene que ser chungo, chungoo… 😕 [/quote]
    Se llama Chrystie.

    Hacia delante:
    http://www.kompakombo.com/english/index.php?2008/01/30/49-forward-chrystie-grabbed
    Hacia detrás:
    http://www.kompakombo.com/english/index.php?2008/01/30/48-backward-chrystie

    #58452 Responder
    ChAdOw
    Participante

    pues, el caso es… que en los videos tampoco parece tan complicado… pero luego, la práctica es otra cosa!!!

    gracias! 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
Respuesta a: posición de cafetera
Tu información: