por el buen camino?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #3932 Responder
    anbayo
    Participante

    Hola a tod@s, me inicié en esta practica como hace 3 meses y ya voy como un tiro! 😛 o

    Os comento, yo me apunté a clases básicas y perfecto todo bien, me compré unos rollerblade aero5 pero los noto muy de fitness, no se si estoy en lo cierto, la verdad es que yo soy un poko saltarin jeje, me gusta hacer chorraditas, no me veo haciendo maratones por ejemplo, sin embargo me gusta la velocidad y hacer derrapes y cosas atipikas en fitness (no tanto como agresivo), creo que lo llaman URBAN, cierto?, el tema esq el tereno sobre el que patino es mas bien rugoso e incluso a veces por adoquines anchos, losetas.., creo que los rodamientos se resienten bastante por las vibraciones y no se si dispongo de los patines adecuados (incluso se desprenden trocitos muy pekeños de las ruedas), pienso que me irian mejor unos freestyle..

    Que pensaís? me decido por un estilo mas urbano freestyler o sigo con mis aero5 hasta q revienten?? lo que me da cosilla es que kiera practicar cosas nuevas, como saltos, derrapes y no disponga del material adecuado de modo que me impida avanzar..

    Bueno a ver que pensáis, un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones 🙂

    #3933 Responder
    MOE
    Participante

    Yo llevo 2 meses patinando con patines de fitness ( salomon motion 4) y hago saltos, bajo escaleras, me meto al skatepark, intento mis cosas de slalom, en definitiva pruebo todo lo que me apetezca y veo. Pero evidentemente que para cada cosa lo suyo y más conveniente es tener un patín porque para eso están pensados, (fitness, agresivo, freeskate, velocidad) asi que las únicas limitaciones son monetarias, como se dice » si no hay pasta, no hay crema». Con dinero es mejor que para cada cosa tengas uno.

    un saludo!

    #3942 Responder
    Andony
    Participante

    Buenas!

    Jeje, me suena tu caso, yo también empecé con unos aero-5 e igual que te pasa a ti, los veía muy limitados para probar ciertas cosas, lo mejor sería que primero decidieses qué es lo que quieres hacer (velocidad, agresivo, callejear, conos…) y a partir de ahí decidas cuál será tu próximo patín, si por el contrario quieres cambiar de patín (cosa que recomiendo por malas experiencias con ese modelo de RB en concreto) y seguir haciendo un poco de todo, entonces necesitarás un patín resistente y polivalente… es lo que yo hice en su momento y en mi caso el ideal fue el Cell 2 de powerslide, el nuevo modelo del 06 sujeta mucho mejor todo el pie y tobillo, la guía es la más corta que te permite meter ruedas de 84 (maniobrabilidad y velocidad en uno), así que para mi es perfecto para callejear y de vez en cuando dar algunos saltos o incluso hacer conos…

    De todas formas primero decide qué quieres hacer y luego ya pregunta por opiniones sobre distintos modelos de patines por aquí, cada cual tiene sus gustos y experiencias y entre todos fijo que podemos orientarte hacia algún modelo concreto 🙂

    Cuídate!

    #3981 Responder
    anbayo
    Participante

    malas experiencias con aero5? vaya pues a veces si que noto molestia en los tobillos, pensé que sería cosa mia…

    El estilo agressive me parece demasiado agresivo valga la rebundacia, yo creo q soy una especie de URBAN o algo asi, los conos no domino, pero si me gusta la velocidad y dar saltos jeje

    Que dureza de rueda (rara vez patino en pista) y diametro me recomendais?? gracias!

    #3983 Responder
    MOE
    Participante

    para fitness yo llevo…. 78 mm 78A son las que me vinieron de fábrica y creo que son las que suelen montar en la mayoría de los de fitness. Pero esto es un poco relativo porque va con el gusto de cada persona. Contra más dureza agarra menos y a más diametro cuesta más moverlo pero más velocidad y recorrido.

    #3986 Responder
    Andony
    Participante

    Buenas!

    Yo uso una rueda de 84mm y dureza 83A, sobre todo me dedico a hacer rutas urbanas de al menos 12km (aunque últimamente están sobrepasando los 20 😛 )

    De todas formas no te fíes sólo del tamaño y dureza de rueda, influyen muchos otros factores, el tamaño de la guía, su composición, la sujección de la bota…

    Venga, cuídate!

    #4077 Responder
    haisuli-roller
    Participante

    Yo también uso ruedas de 84mm y si como dices lo que más te gusta es el patinaje callejero éstas son las mejores ruedas porque para las aceras, adoquines, baches, en defenitiva, las imperfecciones del piso se notan menos al ser la rueda más grande. Por contra tienen que una rueda tan grande nunca te dará la maniobrabilidad que una pequeña. Aunque como han dicho por ahí, lo mejor este tener pasta y poder comprarte unos cuantos juegos de ruedas y unos patines para cada tipo. Así lo pruebas todo 😆

    #4078 Responder
    alpdauet
    Participante

    Para tener más maniobrabilidad, lo mejor es un patín con la guía corta.
    En el mismo patín, poner ruedas más pequeñas, no significa menor superficie, ya que las ruedas tocan en el suelo exactamente en el mismo sitio. Lo más adecuado es tener un patín para cada cosa.
    Otra cosa es un patín que ha sacado RB, que tiene una guía que es extensible, y con las mismas ruedas, se alarga o se acorta según queramos en cada momento, y es rapidísimo.

    http://www.inerciaonline.com/product.as … D87DD&Ct=5

    #4086 Responder
    anbayo
    Participante

    Gracias, lo tengo todo bien apuntadito, que pegas le podeis sacar a los aero5?? saludos

    #4098 Responder
    Andony
    Participante

    Pegas a los rb aero 5? bueno, fue el patín con el que me inicié, al principio estaba bastante contento con él, aparte de pequeñas molestias en el empeine del pie y de que para sujetar el tobillo tenía que apretar tanto los cordones y el strap que me dejaban marca, por lo demás encantado, se llevó bastantes raspones y golpes pero aguantaba, la cosa es que al mes y medio de usarlos..

    -La guía de ambos patines se había deformado, de tal forma que los ahujeros de los tornillos no quedaban alineados, auténticas virguerías para conseguir pasar el tornillo por ellos… (y no, por entonces yo no saltaba ni aunque me fuese la vida en ello)

    -La bota perdió rigidez, hasta el punto que bajando un bordillo me fuí de morros al suelo, la causa? se dobló hasta tal punto que pegué con el tobillo en el suelo (por suerte tengo mucha flexibilidad y no pasó nada más) desde ese momento no tenía botas, tenía unas ruedas apoyadas en la planta de mi pie…

    -Las ruedas que vienen de serie tienen mucho casquillo central, son de tamaño 78mm, pero enseguida te quedas sin rueda porque no tienen tanta goma como la mayoría… por no hablar de que se desgastan a pedazos, no es que con el roce vayan perdiendo goma, es que saltan trozos de rueda al frenar en T un poco fuerte…

    Vamos, que en mes y medio de iniciación me fallaron las botas, la guía y las ruedas… 100% de éxito! xD teniendo en cuenta que entonces yo iba más lento que una tortuga, que no derrapaba ni daba saltos… la impresión fue nefasta, hablando con gente que ha tenido otros modelos rb de la gama aero las conclusiones son muy similares, al principio suelen parecer buenos, pero en breve comienzan a dar fallos y causar problemas en todas sus piezas, así que yo, personalmente no recomiendo la gama aero (el resto no opino porque no las he probado)

    Venga, cuídate!

    #4101 Responder
    altairzq
    Participante

    Luego diran que si los Decathlon de 50 euros son una mierda. Hace ocho meses que los tengo, saliendo 4 noches a la semana, haciendo las rutas del viernes en Barcelona, la ultima hice 45 kilometros (salgo patinando desde casa, la ruta en sí son 15-20kms). Aguantan como jabatos. Las ruedas ya no llevo las originales pero no tuve ningun problema, se gastaron normalmente.

    Logicamente tienen sus limitaciones, lo estoy aguantando tanto tiempo hasta conseguir algun modelo nuevo del 2006, si no ya los habria cambiado antes que cambiarles las ruedas, que me costaron tanto como todo el patin, si no mas.

    #4103 Responder
    edorin
    Participante

    [quote=»altairzq»:3hftkx98]Luego diran que si los Decathlon de 50 euros son una mierda. Hace ocho meses que los tengo, saliendo 4 noches a la semana, haciendo las rutas del viernes en Barcelona, la ultima hice 45 kilometros (salgo patinando desde casa, la ruta en sí son 15-20kms). Aguantan como jabatos. Las ruedas ya no llevo las originales pero no tuve ningun problema, se gastaron normalmente.

    Logicamente tienen sus limitaciones, lo estoy aguantando tanto tiempo hasta conseguir algun modelo nuevo del 2006, si no ya los habria cambiado antes que cambiarles las ruedas, que me costaron tanto como todo el patin, si no mas.[/quote]

    Pues me alegro por tí compañero…..porque a mí me decepcionaron muchísimo. Los tuve que devolver porque no estaba comodo con ellos, poque los rodamientos son malos y porque las guias de los patines estaban desplazadas. Me probé con el de la tienda otros igual y lo mismo. Se ve que mi pie no era el apropiado. Ahora tengo unos K2 VO2 y me vienen de lujo en todos los aspectos (comodidad, velocidad, estabilidad, refrigeracion, calidad rodamientos, ajuste….)

    #4112 Responder
    haisuli-roller
    Participante

    Yo también uso los k2 VO2, mi hermano los k2 velocity y su novia igual, todos comprados en decathlon estas rebajas pasadas por unos 80-90 euros cuando su precio normal es el doble.

    #4201 Responder
    anbayo
    Participante

    Yo noto bastantes molestias en los tobillos ultimamente, puede ser la perdida de rigidez de la bota, nose, a que modelo te pasaste andony?

    #4211 Responder
    Andony
    Participante

    Buenas!

    Como lo que más hago normalmente son rutillas urbanas y cada quince días rutas más largas por carriles bici con el resto de la gente de MP necesitaba un patín con guía corta para el tema de maniobrar a gusto en ciudad pero al tiempo que soportase unas ruedas lo suficientemente grandes como para no asfixiarme al intentar mantener el ritmo durante los recorridos largos, así que opté por unos Cell 2 SE, la guía es de 255 mm y admite ruedas de 84, para mi gusto es una configuración perfecta para lo que hago, es un patín muy ágil y rápido (una vez se le cambian los rodamientos todo hay que decirlo xD). Como siempre va a depender de qué es lo que más te guste hacer y que te sientas a gusto con el patín, para mi gusto son geniales, hay gente que lo encuentra incómodo… como siempre, prueba, compara y hasta que no estés seguro no te decidas 🙂

    Cuídate!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: por el buen camino?
Tu información: