Pie izquierdo inutil. Ayuda!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #8350 Responder
    BeaLo
    Participante

    Hola, he vuelto a patinar hace poco y me he comprado patines nuevos. Me los he puesto un par de dias, y noto que me desequilibro un poco. Supongo que será hasta que me haga a ellos, no?. Pero lo peor es que parece que mi pie izquierdo fuese de madera!! Cuando voy a girar hacia la izquierda mi pie se queda recto, como si no podría incinarlo, mientras que hacia la derecha me sale el movimiento natural. Me imagino que es normal que los diestros nos manejemos mejor con el pie derecho, pero antes no era tan torpe con el izquierdo. ¿A alguien más le pasa esto? ¿tienen algo que ver los patines nuevos? ¿Podré girar hacia la izquierda algún dia?

    Un saludo

    Por cierto, que pena no poder ir a la marcha por Bilbao! Justo ese fin de semana estoy fuera!. Espero que se hagan más.

    #8351 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Hola BeaLo, bienvenida,
    No te preocupes por tu problema, tiene facil solución si no puedes girar a la izquierda gira siempre a la derecha…..
    te adjunto un croquis de como tienes que tomar las curvas a izquierdas:

    [url=http://imageshack.us:nnzjtbkq]

    😀 D bueno es una pequeña broma, es que aqui somos asi!

    #8352 Responder
    Dwarf
    Participante

    jajajaja, to lo que tiene de alto lo tiene de cabroncete 😆

    No creo que haya que preocuparse tanto por eso, solo ten paciencia y veras como poco a poco lo llegasa usar casi como el derecho. Sobre todo haz ejercicios como intentar girar pa la izq y no te rindas!!

    #8354 Responder
    dani
    Participante

    Exactamente ¿cómo giras para la derecha? porque eso del giro natural es poco descriptivo.
    Dwarf, Ferfoxtrot sólo quiere ayudar, es todo corazón el chaval, sin malicia.

    #8355 Responder
    BeaLo
    Participante

    Eh, no vale! Reiros asi de una pobre principiante!
    Me voy a imprimir el croquis para practicar, je je.
    De momento es lo que hago: girar siempre a la derecha, y si veo que tengo que girar a la izquierda voy despacito, arrastrando el «pie muerto»… En fin, me pondre luego a practicar, a ver si voy mejorando. Gracias por los animos

    #8356 Responder
    alpdauet
    Participante

    Mas que la pierna, puede que sea la inclinación del cuerpo. Prueba con que pie te apoyas hacia la derecha e intenta hacer lo contrario hacia la izquierda.
    Simplemente, ve provando y machacando

    #8359 Responder
    Jose
    Participante

    Hola

    Todo el mundo tiene un lado dominante. Lo malo es que, como es mas fácil por ese lado, lo hacemos así (lo que sea: empujar, girar, cruzar, frenar, ponerse de espaldas…), agravando el problema.

    En general, la regla de oro para hacerlo igual de bien para los dos lados es practicar EL DOBLE de veces hacia el lado malo, marcando más el gesto, para forzar al «celebro» a «aprender» a hacerlo con el lado menos fuerte y peor coordinado.

    Machaca

    #8360 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    bueno va ahora en serio, si, escucha lo que te dicen machaca, darf…..etc.

    Consiste en practica!, probablemente ahora te notas insegura cuando giras para ese lado, te da la sensación de inestabilidad, pero eso es todo psicologico, tu pierne a primera vista no tiene ningun problema, yo creo que no hara falta cortarla 😀 wink:

    #8363 Responder
    GhostDog
    Participante

    jajaja, q perro el fer 😆

    machaca eso del lado dominante, no siempre es del todo… yo soy zurdo de pie y diestro con la mano… estara mi cerebro partido en diagonal? 🙄

    #8366 Responder
    Jose
    Participante

    GhostDog:

    Tienes razón, la lateralidad no es para todo el cuerpo: se puede ser diestro de mano, zurdo de pie, cargar hacia la derecha 😀

    Yo hablaba sólo de los pies. Y además, en las piernas hay lateralidad «de equilibrio» y lateralidad «de acción»: tenemos una pierna que «prefiere» apoyar, y otra que «prefiere» empujar. En skateboard y snow, si la dominante en apoyo es la izquierda, y la dominante en empuje es la derecha, eres «regular», y si es al revés, «goofy». En patines, en todas las maniobras hay una pierna de apoyo y otra de empuje, así que los «regular» tienden a ejecutarla hacia el lado en que el pie de apoyo es el izquerdo. Por ejemplo, en los giros con los dos patines en el suelo (la «A», «el patinete», paralelo y canadiense o como se llame), la pierna de apoyo es la interior, por eso a los regular nos salen mejor hacia la izquierda.

    Al menos esa es mi teoría…

    #8371 Responder
    carlosgb
    Participante

    Hola BeaLo!!

    Ya ves que hay sentido del humor por aquí… yo empecé a patinar hace poco y tengo el mismo problema que tú, la verdad es que a la derecha puedo girar de cualquier manera mientras que a la izquierda sólo me siento seguro cuando lo hago cruzando el pie izquierdo(es decir apoyando el peso en el pie derecho en una buena parte del giro)

    Pero si te digo una cosa, antes era incapaz de hacer nada con el izquierdo y como dice machaca a base de practicar, praqcticar y practicar el doble con el pie izquierdo al final terminas haciendo algunas cosas.

    Te ayudará patinar a la pata coja con el pie izquierdo e intentar hacer S con este pie, practica el medio limón con pie izquierdo y cosas de ese tipo.

    Espero haber sido de ayuda

    #8383 Responder
    BohQue
    Participante

    Varias cosillas que no puedo callarme:

    1- Muy bueno el croquis de Fer, es una solución alternativa (Si habeis visto Zoolander, sabreis que el protagonista hace eso porque es «unidireccional» xD)

    2- ¿Os habeis fijado que en cuanto alpdauet ha escrito «machacando» ha contestado Machaca? tio… ¿eres como batman, que tienes una señal en el cielo? 😛

    3- Lo del lado dominante… ¿tiene algo que ver con látigos y ropa de cuero? 😕

    4-
    [quote=»machaca»:3idjfbmu]…Tienes razón, la lateralidad no es para todo el cuerpo: se puede ser diestro de mano, zurdo de pie, cargar hacia la derecha 😀 [/quote]

    Y yo que había leido «cagar hacia la derecha» y me he tirao un rato pensando: ¿como lo hará?

    5-
    [quote=»machaca»:3idjfbmu]En skateboard y snow, si la dominante en apoyo es la izquierda, y la dominante en empuje es la derecha, eres «regular», y si es al revés, «goofy».[/quote]

    ¿Que pierna tiene que dominar para ser Pluto? ¿La cola? 😆

    Y ahora en serio, haz caso a esta gente. Estoy totalmente de acuerdo con ellos. Insistiría en probar a patinar solo con el pie izquierdo. Empieza con los dos y levanta el derecho un poco, y cada vez podrás levantarlo mas. Con esto conseguirás coger práctica con el pie malo y que tu cerebro «confíe» en él.

    saludos.

    #8388 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Y luego el cabroncete soy yo!!!!!!! manda huevos 😈

    #8389 Responder
    GhostDog
    Participante

    jajajaja q mal esta la genteeeeeeee 😆

    #8392 Responder
    inlineBCN
    Participante

    [quote=»BohQue»:fd6a13cy]

    2- ¿Os habeis fijado que en cuanto alpdauet ha escrito «machacando» ha contestado Machaca? tio… ¿eres como batman, que tienes una señal en el cielo? 😛
    [/quote]

    jajajajaja yo havia pensado mira que curioso se ha dao por aludido jej.
    En cuanto a lo del giro apoyo lo que han dicho mis compañeros, y lo mas importante es practicar y no rendirse!!!
    saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
Respuesta a: Pie izquierdo inutil. Ayuda!
Tu información: