Perros a la vista

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #14225 Responder
    MENDI
    Participante

    Buenasssss!

    ¡Quién no se ha topado con niños y perros descontrolados mientras patina! 😯 Lo de los niños no tiene remedio, pero en cuanto a los perros, me han contado que se venden unos pequeños ahuyentadores electrónicos (y económicos) que pueden quitarlos del camino. Al parecer emiten ultrasonidos inaudibles para el ser humano, pero que a ellos no les gustan mucho…

    ¿Alguien sabe si son eficaces o merece la pena agenciarse uno? Esto sería útil para patinar por zonas más despobladas, como polígonos industriales, etc. Aunque el perro se acerque por curiosidad o para jugar, te puede mandar al suelo. 😥

    Saludos desde el Botxo!

    #14226 Responder
    Iván
    Miembro

    Sobre todo si va atado por un lado de la acera y el dueño sujetando la correa desde el otro lado.

    Los que más asco me dan son los perrillos enanos que se ponen a ladrar como locos y que intentan tirarse a ti y en cuanto les miras en plan duro o te paras se van corriendo con el rabo entre las piernas, y cuando te das la vuelta para continuar vuelven a la carga.

    Apartado especial para algunos dueños…

    #14228 Responder
    alpdauet
    Participante

    No se si es eficaz auyentar a los perros, pero ojo, al salir corriendo pueden causar algun accidente a otras personas.
    Cuando te sigue un perrillo, muchas veces es más eficaz encarate a el y se va sólo. Al vernos con patines, tienen más miedo que otra cosa.

    #14229 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Los perros son uno de nuestro peores enemigos (como patinadores). A mi me han atacado dos veces (rasgándome una mallas en una ocasión y produciéndome heridas). Un conocido mío se rompió una pierna al tropezarse con una correa de esas que miden 20 metros…

    Por ley, los perros han de ir atados y menos razas muy concretas, han de llevar bozal, aunque estemos en un parque. Mi consejo es que si nunca os pasa nada, denuncieis al amo, ya que es la única manera de que aprendan.

    #14252 Responder
    Birdmadgirl
    Participante

    [quote=»MENDI»:3n12bkxa][font=Arial] [/font]
    me han contado que se venden unos pequeños ahuyentadores electrónicos (y económicos) que pueden quitarlos del camino.[/quote]

    Yo no creo que sea muy buena idea auyentar a los perros, ademas de que pueden asustar o causar accidentes si salen disparados al oir ese ultrasonido, no creo que la culpa sea de ellos. Eso si, como salga un auyentador de amos, yo lo subenciono¡¡¡¡

    #14259 Responder
    Daavol
    Participante

    Vosotros no teneis perro, verdad? 😕

    #14268 Responder
    MENDI
    Participante

    [font=Arial] [/font]

    Quizás no me he explicado del todo bien. Se trata de un aparatito que usan los adiestradores de perros para indicarles lo que está bien y mal hecho (antes usaban palos y cosas similares).

    No es nocivo en absoluto para el animal, por lo que no sufre nada. Viene a ser como el timbre de la bici, que produce la misma respuesta en los perros. Simplemente se apartan, sin más.

    No se trata de ir machacando a los perros de manera indiscriminada.

    En cualquier caso prefiero molestar un poco a un perro que romperme una pierna.

    Ya sabemos que la culpa es de los dueños (así como la mierd… que dejan a su paso), pero llevo años buscando el educa-dueños y no lo he encontrado. Muchos son totalmente intransigentes.

    Que nadie se moleste…

    Salutes.

    #14270 Responder
    IXALU
    Participante

    Yo tampoco tengo perro…… pero no veas las ganas que tenemos de meterle un balin a uno por el culo. Una vez llendo por el bidegorri de muskiz, a la subida estaba ladrando y amenazando las piernas de la gente y como ibamos relativamente despacio….. pasamos de el. Pero a la bajada ibamos rapido…. le engancho la pierna al colega mio rompiendole el pantalon y arañando el patin (con lo cual el mordisco hubiera cogido pierna). Por supuesto el colega se fue al suelo dandose una ostia de impresion y el perro salio huyendo. Nos enteramos despues de que siempre se tiraba a las bicis y patinadores, a parte de ladrar a todo el mundo que pasea por el bidegorri.

    Volvimos para meterle un balin pa que aprendiera… pero no aparecio. El dia que le pillemos se va a enterar el put….. o el dueño con la denuncia.

    Lo siento por los que tienen perros super educados….. pero las calles estan llenas de mierda y son muerden hasta que ocurre.

    LA LEGISLACION INDICA QUE DEBE ESTAR AMARRADO Y CON BOZAL Y LA MIERDA LA DEBE RECOGER EL DUEÑO Y RESPETAR EL CESPED.

    Cuantos lo hacen????

    #14271 Responder
    Dwarf
    Participante

    De momento a mi no me molestan, es mas me gusta, se ponen a correr al lao mia algunas veces se ponen a ladrar y otras solo estan ahi hasta que se alejan mucho del amo y se dan la vuelta ….. sera que siempre he querido tener un perro 😳

    #14276 Responder
    love
    Participante

    si los perros como perros son, la mayoría, encantadores, pero no sé qué tendrán exactamente en contra de los patinadores que salen detrás nuestro como si les dieran recompensa. a mí una vez me mordió un perro en el gemelo cuando iba patinado por el centro abarrotado de gente y no lo vi ni venir, nada de lesión, excepto el susto. en otra ocasión, paseando por el port-vell de barcelona un perro empezó a perseguirme y me mordió en el quádriceps, nada grave excepto la caída que no pude evitar.
    lo mejor: reducir la velocidad (parece que en realidad se asustan más ellos que nosotros y por eso atacan). lo peor: los amos, que se ofenden cuando, después que te ha atacado, todavía pretenden tener razón…aix… 🙄

    #14283 Responder
    BohQue
    Participante

    Pues me temo que no hay más solución que confiar en el dueño. Yo llevo año y medio patinando y tengo una perra de 9 meses y es muy buena (a ratos), muy juguetona, muy cariñosa… pero hay cosas que le vuelven loca y son: la gente corriendo, patinando o en bicicleta (o moto). Parece que se sienten amenazados o algo. De hecho, cuando llego a mi casa con los patines puestos, se pone a perseguirme y a ladrarme, y eso que soy yo.

    Yo siempre que la saco estoy pendiente y hasta ahora siempre me he adelantado, sujetandola y acercando la correa antes de que ella eche a correr detrás de alguien. Pero puede que llegue un día que tenga la mala suerte de que justo cuando no estoy mirando se cruce con alguien, y me temo que lo único que podré hacer es pedir perdón 😕

    Lo de las cagarrutas… ya si que depende 100% del dueño (que conste que yo las recojo, porque es algo que nunca he soportado).

    De todas maneras… por mucho que en un futuro consigamos controlar a los perros, siempre se nos podrá cruzar un niño chico, un carrito de bebé o un/a anciano/a de los que van andando en diagonal por la acera, asi que lo mejor que se puede hacer es preveerlo y moderar la velocidad.

    PD: lo de meterle un balín por cierto sitio… por favor, hacérselo al dueño, que el perro, por muy agresivo que sea, no tendrá culpa (aunque lo parezca).

    #14287 Responder
    Daavol
    Participante

    Hurra por BohQue!!!!!

    #14295 Responder
    IXALU
    Participante

    Si el perro estuviera amarrado no atacaria a nadie. Culpa del dueño…. vale. Balin al dueño 😈

    Cuando un perro ataca a una persona…. lo sacrifican. ¿Sacrificamos al dueño?

    Solo por preguntar…… dado que la culpa es del dueño???? 😈

    Voy a crear un poco de polemica con esto…. pero vamos a intentar sacar algo en claro.

    Si un animal hace un daño…… deberia pagarlo el dueño al 100% con todas las consecuencias o el animal por no estar «educado».

    El animal es un animal y por ello tiene unos instintos que nosotros tratamos de reprimir. Si tenemos un animal peligroso….. pagamos los platos o deberiamos pagar las consecuencias????

    Ahí queda!!!!!!!!!!

    P.D.: Que conste que soy de la mentalidad de que el animal mas dañino sobre la tierra es el llamado HUMANO…. que no tiene nada de humanidad….. solo hay que ver como estamos dejando el planeta…. considero que somos el mayor virus del planeta ya que dañamos todo y a todos sin importar se molestan o no. Destruimos nustra propia raza….. entorno…… vamos…… conoceis otro animal mas animal????

    #14297 Responder
    SAPOman
    Participante

    Pues a mi me ponen de muy mala gaita.

    Patinando y en bici todavía no he tenido ningún incidente (algún susto, pero nada serio), pero corriendo… pues unos cuantos. La mayoría de perros se acercan para jugar, pero lo que no comprenden sus dueños es que:
    1. Muchas veces tu no sabes a priori si están jugando o si se les va a ir la pinza y van a soltar una dentellada. Eso te hace perder la concentración en el entrenamiento (aminoras la marcha, modificas las ruta…), y estás más por ver cómo reacciona el animal que por mirar dónde pisas. Si fuese uno, pues bueno… pero es que hay zonas que cada 50m. te encuentras en esta situación.
    2. Te pasan por delante y te pueden hacer caer (me ha pasado bajando a toda leche por una pista forestal en Collserola), y en ese caso puedes hacerte mucho daño en un mal gesto o posicionamiento del pie.

    Generalmente cuando les veo a distancia, procuro buscar la mirada del dueño y señalar al perro. De esta manera les advierto de que estén al loro. El peligro de esto es que de vez en cuando te encuentras con algún chulito que encima va de rey del parque, se te rebota y como no te controles ya está liada. Lo que se puede consentir es que, después de haberse hecho los dueños de los parques (más que parques podríamos llamarles pipi-canes), ahora tengas que ir tu intimidado por si el animalito está mal educado o se le va la olla. Evidentemente no es el 100% de los perros ni el 100% de los dueños, pero es una gran mayoría… por lo menos donde yo vivo.

    Luego nos quejamos que en hoteles, comercios, parques, etc. no dejan entrar mascotas cuando muchos países europeos sí lo hacen. Pues esque no me extraña. Lo malo es que es la historia de siempre, suelen pagar justos por pecadores.

    Ojo, la solución tampoco es «prohibir» la tenencia de animales, ni fijar horarios de paseo, ni leches de estas… porque en este país parece que todo se soluciona a cañonazos… Se trata de ir inclucando a la gente el civismo, el respeto y la convivencia. Y si alguno necesita algún tipo de motivación especial… pues se le motiva sin problemas. ¿No se ha hecho con el carné por puntos? ¿No se hace con la ley antitabaco? ¿No se hace con algunas ordenanzas municipales?

    #14298 Responder
    SAPOman
    Participante

    IXALU, te doy mi opinión.

    Todo perro debería tener un tutor responsable de su cuidado así como de los daños que pudiese provocar. Para ello debería estar perfectamente registrado y disponer de un seguro de responsabilidad civil con el que hacer frente a cualquier tipo de incidente que pudiese ocasionar.

    Pero no basta con eso. Una infracción debería ser motivo de denuncia y sanción, se produzca daño o no.

    No basta con que la compañía aseguradora sufrague los gastos médicos derivados de la lesión que me pueda haber provocado el animal. Si un pitbull se recrea con mi pantorrilla, el dueño debería hacerse cargo de todos los gastos médicos, y de la indemnización por daños morales (un mal mordisco puede hacerle perder a un atleta toda una temporada de competición y dar al traste con el trabajo de muchos meses), y si quedan secuelas… a pagar. Pero es que además ese dueño debería ser duramente sancionado por haberse saltado unas ordenanzas destinadas a proteger al ciudadano (multa, inhabilitación…).

    El mensaje resumido: que te saltas la ley… pues tu mismo, pero como alguien pille por causa tuya te vas a cagar.

    Pero bueno, aquí pasa lo de siempre. Cuando un niño fallece como resultado del ataque de un perro, pues ya tenemos titulares para una semana y probablemente aquella persona va a la cárcel, el perro es sacrificado… y no se le quema su casa por milagro. Pero a la que ha pasado la moda, pues a pasar de todo… hasta la próxima. Estoy harto de ver la pasividad de la policía municipal delante de situaciones de este tipo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: Perros a la vista
Tu información: