Patines para mi niña de tres añitos….

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #11945 Responder
    zosi
    Participante

    Yo no recuerdo cuando empece a patinar, pero empece muy pequeña. Lo tipico, mi hermana mayor (7 años +) patinaba y yo tb queria. Ya digo que ni siquiera recuerdo mis primeros patines y hoy en dia no tengo ningun problema ni de columna ni de nada, al reves, mi psicomotricidad esta bastante desarrollada y los deportes siempre se me han dado bien.

    Me imagino que dependera del niño, pero yo no soy una superdotada ni nada por el estilo. Yo creo que hay que desarrollar las capacidades del niño lo antes posible, cuando empiezan a mostrar interes. Ademas, que inculcarle el deporte es la mejor forma de asegurarse que lleve una vida sana.

    Es mi modesta opinion.

    Besos pa todos!!

    #12020 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Hola a todos,

    gracias por haber participado tan activamente en este foro, y siento haber levantado esta polemica… he visto que se han defendido diferentes opiniones y criterios, pero que todos estamos de acuerdo en una cosa… que a un niño de tres o cuatro años se le puede inicriar en el patinaje pero como un juego y siempre que ellos disfruten… tambien he sacado en claro que patines para mi niña como que no hay, todos les quedan grandes, asi que he optado por comprarle un sucedaneo de juguete (dentro de los que hemos visto estos son los que nos han parecido mejor)… son de esos que se puede bloquear la rueda, que ande solo para delante o dejar las ruedas locas… pero bueno creo que para que mi niña se inicie jugando y ver si le puede gustar o no, pueden valer.

    Me repito, gracias a todos por vuestra colaboracon y opiniones….

    A por si teneis alguna curiosidad de como son todavia no tengo ninguna foto de ellos, pero para que os hagais una idea son de la misma filosofia que los famosos Smart Skates de Salomon.

    Que tiemble Salomon con esta dura competencia.

    #12026 Responder
    Tito
    Participante

    [quote=»HIAPU33″:1pygjes1]siento haber levantado esta polemica… [/quote]

    LIANTE!!!

    …. 😆 es conya mujer…

    son estos por casualidad…? (lo único que he hecho ha sido poner Smarts Skates Salomon en el Google… pero weno…

    #12031 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Tito, gracias por el piropo….

    pero un pequeño detalle, no soy mujer… mas bien me definiria hombre, aunque no me ofendo por que mis correos hayan dado pie a pensar a alguien que soy mujer. Creo que lo puedo tomar como un alago.

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    [color=blue]Por cierto para los curiosos y curiosas… esta es una foto de los «patines de mi niña»

    http://www.fisher-price.com/usp/product … &history=4

    ¿Como puedo adjuntar fotos?[/color]

    #12032 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    son estos por casualidad…?

    Tito, con lo puesto que estás tu en este foro y me sacas esta foto… Busca un poco por el foro o por una maravillosa tienda online de un ex-profe de patinaje tuyo… 😉 )

    #12033 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Estoy probando como poner la foto…

    #12039 Responder
    Tito
    Participante

    [quote=»carles»:9zsi15es]

    son estos por casualidad…?

    Tito, con lo puesto que estás tu en este foro y me sacas esta foto… Busca un poco por el foro o por una maravillosa tienda online de un ex-profe de patinaje tuyo… 😉 ) [/quote]

    😳 😳 😳 😳 … lo sientuuuu…

    HIAPU33 !! perdona hombreeeee!!! 😆

    es que no se diferencian los sexos en el papel…

    aquí está…

    #12303 Responder
    Laureano
    Participante

    Yo estoy con Colorpatinador y con Magenta, es una burrada, y he dado clases a niños de 5 años (se ponian los patines y pintaban dibujos con tiza en el suelo, ese era el juego que más les gustaba)

    En cuanto a lo de correr, andar, es cierto que el bipedismo solo tiene 1M de años y que al nacer la forma de la columna vertebral es una no adaptada a andar. Pero la evolución durante los primeros años es hacia una adaptación al bipedismo tanto sea andar, como correr. Y esta evolución la hacen todos los niños desde el último millon de años, por lo que he de entender que algo que se ha hecho durante un millon de años debe ser «natural».

    Si hacemos seleccion genetica y adaptamos a los niños a los patines puede que en un millon de años sea natual «nacer» con patines, de momento no me lo parece.

    De todas formas nos dejamos lo más importante, quien se supone que va enseñar a este niño??? Como me decia hace un tiempo Colorpatinador, se piensa que enseñar a los niños es menos importante que a un deportista de élite y es todo lo contrario. Las cagadas que cometas con un niño pequeño de mayor pasaran factura, y cuanto más pequeño más riesgo de hacerle daño, de allí la necesidad de esperar y de buscar alguien capacitado (descarto por supuesto a un padre).

    Así que mi opoinión es que no se debe tener prisa en que patine, máxime si quien lo va enseñar es un padre que precisamente es el que tiene prisa.

    Mi hermano empezo a andar a los 9 meses, y gracias a eso tiene las rodillas torcidas… (de mayor se le corrigieron).

    La mayoria de padres esperan en la precocidad de sus hijos, cualidades que los hagan superiores a los demás. Pero lo único que estan consiguiendo es «joderlos».

    En un curso de patinaje me vino una madre, entrenadora de judo, con un hijo de unos 5 -7 años, que el pobre le tenia «fobia» al deporte y sobre todo al judo, por la puta jilipollez de querer hacer de su hijo un superman-enano.

    Los años pasan volando, excepto si eres un super entrenador (que de estos no hay más de 3 en todo el mundo) POR LA SALUD DE TU HIJO ESPERA ❗

    Un saludo.

    #12307 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Segís hablando de «entrenar», «competir», etc. Pero bueno…

    #12308 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»HIAPU33″:cgx5okfz]¿Como puedo adjuntar fotos?[/quote]

    en este hilo hay un ejemplo: https://www.inlineonline.com/modules.php … =1743#1743

    y si no, estando identificado en inlineonline, vas a la portada y pinchas en el enlace donde dice «Para saber como colgar imágenes en los foros, leer esto.»

    #12309 Responder
    alpdauet
    Participante

    En casa me vieron a mí, quisieron sus patines, empezaron a hacer sus cosillas, y ahora patinan tan felices. Nadie les ha machacado, siempre han ido a su ritmo.
    No le veo el problema 🙄

    #12318 Responder
    Laureano
    Participante

    [quote=»carles»:13ntk69f]Segís hablando de «entrenar», «competir», etc. Pero bueno…[/quote]

    Entrenar?, competir? yo hablaba de «Enseñar» y «en mis clases» (las clases que he dado con niños, nunca ha sido entrenar, como mucho enseñar…).

    Dentro de un Club también se enseña…

    En cuanto a que puede pasar, remito a los ejemplos de mi post…

    #12322 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Laure, me refiero a que hablas de «obligar» a los niños cuando yo comento siempre que ellos «juegan» con los patines. En mi escuela tenemos y hemos tenido niños de 3 años para arriba. Hay algunos que están poco tiempo encima de los patines, se distraen con facilidad, se cansan rápido, etc. Pero la gran mayoría sigue la clase que básicamente se trata de hacer juegos didácticos.

    Nosotros damos una clase de prueba y si el niño no responde (se pone a llorar, se sienta todo el rato, etc) somos los primeros en decirle al padre que se lo lleve. Somos los primeros interesados en que la clase marche sin incidentes y si un niño es demasiado dificil, preferimos que no vuelva para no entorpecer la marcha de los otros niños.

    Por lo tanto, y ya me repito, no creo que un niño por el hecho de llevar unos patines en los pies, tenga más riesgos que si juega en el parque o a cualquier otro deporte.

    #12347 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo estoy con Carles, a los niños hay que dejarles que evolucionen a su ritmo, sin exigirles, al menos hasta cierta edad. Con 3 años yo creo que si les llama la atención no hay problema en que empiecen, pero a su aire, jugando comolo hacen en otros juegos y deportes.

    A mi lo que me parece una burrada y seguro que voy a abrir polémica es ver a niños de 5-7 años con unos patines de velocidad, un casco y ninguna protección más corriendo en una pista. Me remito a videos que circulan por la web. A mi como padre, cuando veo eso me parece una barbaridad, por muy incomodas que sean las protecciones un niño tiene un cuerpo muy debil para recibir golpes, deberían exigirse protecciones en competición sobre todo hasta cierta edad. Pero bueno, es posible que sea así y los videos que he visto sean excepciones, además me salgo del tema, que quede simplemente como un comentario sobre lo que estamos hablando.

    #12355 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Hola a todos,

    Siento y al mismo tiempo me alegro de haber generado con mi pregunta una polemica tan grande… pero bueno creo que esta enriqueciendo y es constructiva….

    Para empezar, soy el padre de la criatura, y desde luego que no es mi intencion que mi niña entrene desde ya, y no deseo que sea en unos pocos años una excepcion que este compitiendo al mas alto nivel, ni mucho menos… otra cosa sera que ella evoluvione y lo pida… pero no en patinaje sino en cualquier otra actividad que le interese, guste y estimule… desde deporte pasando por arte o lo que sea (me imagino que como todos los padres)…

    mi pregunta se reducia a algo mucho mas sencillo, y venia dada por el hecho de que me pongo los patines y ella quiere hjujar conmigo, corre a mi lado y si tiene la bici pues hacemos carreras, nos perseguimos, etc (es un juego, para ella y para mi), algo natural en el desarrollo de un niño.

    Si a eso le añadimos que cuadno pasamos por una tienda, o centro yve patines pequeños, ella me pide que les compre los suyos.

    Como no he encontrado patines en linea de su pie, lance la pregunta, por un lado si alguien sabia de patines en linea de talla 24, y por otro lado si a su edad podia ser perjudicial que aprendiese a patinar. Pero como un juego, como un hobbi, ir viendo si le gusta o no… y el tiempo decidira el resto….

    Al igual que un adulto prueba una cosa (mi caso y los patines), y esto le gusta, le atrae y le engancha, o por otro lado no… con los niños es lo mismo…. y tengo claro que en cosas asi no debeos forzarles a nada por que sino lo pueden aborrecer…

    De todos modos, muchas gracias por vuestras opiniones, me han servido de mucha ayuda….

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 69)
Respuesta a: Patines para mi niña de tres añitos….
Tu información: