Patines fitness avanzado, elección

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #72961 Responder
    marmaib
    Participante

    Pues eso, me gustaría comprame unos patines para hacer rutas largas (a ver si me apunto a la próxima maratón 8) ) y no tengo claro cuáles. Me gustan los maratón carbón, estos http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/velocidad/patines-completos/maraton-carbon-woman
    pero me parece excesivo ruedas de 100 porque no voy a hacer velocidad, no me interesa, y prefiero ruedas de 90 (si la bota se vendiese suelta, sería fantástico)

    Así que las opciones que he visto podrían ser estas:
    Los RB 8 http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/rb-8-platinum

    los speedmachine 6 http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/speedmachine-6_0 (me gustan estos, los verdes «woman» me parecen feos, aunque mi talla es la 39; no estaría de más saber qué se puede conseguir en esa talla).

    ¿Qué opináis?

    gracias 😉

    #72969 Responder
    oldman
    Participante

    Pues el problema puede estar en la diferencia de anchura entre los modelos chica/o-léase horma-, sobre todo si te decides por botas no rígidas. En mi caso tengo el pie estrecho y me compré los marathon woman que pones en el primer enlace ; me quedan como guante.

    #72973 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo cogería los Speedmachine 6.0.

    Si, a parte de maratones, quieres un uso polivalente, pensaría en los Seba GT también.

    #72985 Responder
    oldman
    Participante

    Lo que he comentado de la horma es real ó son elucubraciones mias ??.Porque si se trata de lo segundo … podriamos estar hablando de machismo patinero, es decir, que se diseña la estética de un patín.-colorido en este caso- en función de si eres un XX ó un XY 😉 .

    P.d : No entremos en polémicas extrapatineras, please 😀 D .

    #72996 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, hay diferencias de anchura de la bota, forma de caña y, a veces, altura del tornillo que sujeta la caña. En Rollerblade son las dos primeras cosas

    #73010 Responder
    marmaib
    Participante

    O sea, que si cojo los speedmachine tendrán que ser los verdecitos… por la horma.

    En cuanto a la polivalencia a que te refieres, Carles, no había pensado en los GT porque creía que son parecidos a la bota de los high, y estos aprietan horrores; igual no es así y no te destrozan el pie… Además, para polivalentes ya tengo los seba FR…

    ¿Por qué prefieres los GT a los RB 8?

    #73141 Responder
    marmaib
    Participante

    Repito, por si alguien sabe algo: ¿diferencias principales entre seba GT y RB8, más allá de la estética?
    Voy a buscar pero me parece que no hay una comparativa.

    También me interesa lo que ya pregunté: ¿la bota de los GT aprieta tanto como los seba high?

    Edito: esto último ya lo vi en el hilo de seba GT.

    Gracias

    #73151 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    pero para fitness avanzado no sirven unos rollo phuzion 5 con ruedas de 90? para llevar 3×100 tienen un chasis algo cortito, y de precio son tambien unos euros mas cortitos…

    #73216 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:2dvp0bul]pero para fitness avanzado no sirven unos rollo phuzion 5 con ruedas de 90? para llevar 3×100 tienen un chasis algo cortito, y de precio son tambien unos euros mas cortitos…[/quote]

    tienes razón, supongo que sirven. Y dice Carles que van muy bien.

    fff, los caprichos 😳

    #73217 Responder
    marmaib
    Participante

    junkie, acabo de ver que ese patín lleva ruedas de 100; no me interesa.

    Me tira más el RB8…

    Lo que quiero es poder hacer rutas largas, con más comodidad que con los seba FR, que cuando llevas mucho tiempo, con las ruedas de 80 y su peso, me acaban cansando.

    En fin, ya veremos en navidades…

    #73221 Responder
    sevir
    Participante

    A mí me gustaba bastante (y me gustan los RB8) más que nada porque soy un usuario satisfecho de Rollerblade, la bota Seba no me viene nada bien (aunque a algunos les venga como un guante) después de 5 meses aún se me dormía el pie con un par de horas de patinaje, la bota Twister (la de los RB8) a mí me viene estupenda. Claro que hay para todos los gustos, pero simplemente para ser una opinión más, que difiera de los SEBA 😉

    También decir que yo quiero tener un patín primero con ruedas de 90mm y más tarde comprarle una guía con ruedas de 100mm para preparar maratones de forma amateur 😛

    Al final voy a darle una nueva oportunidad a la bota SEBA que guardo de los High, y montaré un patín personalizado… una amiga me ha dicho que el tema de los pies dormidos era por el agujero del tornillo delantero de la bota a la guía, que se puede rellenar con masilla.

    Si he podido montarme el perfecto patín de free a partir de unos Seba, Twister y botín Sifika, seguro que podré montarme el perfecto patín rutero 😛

    Entre los RB8, GT’s en contraposición a los típicos fitness, es la sujeción de la bota, yo en cuanto empecé a usar patines duros, tengo la costumbre de sujetarme mejor el empeine, y llevar suelta la caña, con los de fitness es justo al contrario, el cierre del empeine suele ser un velcro que no sujeta nada, y en cambio necesitas estrangularte la caña para sujetarte el patín. A mí no me gusta nada nada los patines de bota fitness… Ya es cuestión de lo que te guste a tí.

    #73227 Responder
    marmaib
    Participante

    Muchas gracias, sevir 🙂
    Quizás el RB 8 sea la opción media entre una bota dura y de caña rígida o unos fitness blandos. Yo también prefiero apretar más el empeine que la caña.

    Y sí, también prefiero empezar por 90 que por 100.

    #73235 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    pues yo os recomiendo que intenteis probar ruedas de 100 antes de comprar nada, a ver si sois del grupo de los que pasan de 80 a 100 sin problema… Yo no los uso para ir al trabajo sólo porque no son desmontables, que si no… 🙂
    Ahora en serio, no creais que hay TANTA diferencia en 10mm. (aunque eso sea motivo para ir a 90 en lugar de 100).

    #73253 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:3k9wd8h4]pues yo os recomiendo que intenteis probar ruedas de 100 antes de comprar nada, a ver si sois del grupo de los que pasan de 80 a 100 sin problema… Yo no los uso para ir al trabajo sólo porque no son desmontables, que si no… 🙂
    Ahora en serio, no creais que hay TANTA diferencia en 10mm. (aunque eso sea motivo para ir a 90 en lugar de 100).[/quote]
    Totalmente de acuerdo.
    Amiga Marmaib,con el tiempo que llevas patinando te vas a hacer en menos tiempo del que piensas a las ruedas de 100.
    Para maratones y similar no tienen color.
    Lo de los speedmachine, me parece una decisión acertada: La bota es semirígida y sujeta perfetamente el pie(Supongo que será similar a la de los MT carbón).
    Por otra parte, si te compras patines con guías que sólo admitan ruedas de 90 estarás condicionada a este diámetro de ruedas,pero si compras patines con guía para ruedas de 100 siempre podrás ponerle ruedas de 90.

    #73255 Responder
    marmaib
    Participante

    Lo malo es que no me atrevo a coger unos con ruedas de 100 sin probarlos antes, y en Valencia creo que no hay de ese tamaño…

    En cuanto a la sujeción de la que hablaba sevir… es que hace tiempo que llevo los seba; sólo usé unos salomon de fitness durante diez meses y no podría decir que no me sujetaban bien, porque entonces estaba empezando pero quizás la suma de bota más blanda y ruedas de 100 sea exagerada…

    Otra cuestión es que no es lo mismo una talla 42 o 43 en una superguía, que una talla 39… o unas piernas fuertes para mover tamaño patín.

    Trataré de ver si puedo probarme algo 🙂

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
Respuesta a: Patines fitness avanzado, elección
Tu información: