- Este debate tiene 27 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 11 meses por ska.
-
AutorEntradas
-
13/11/2008 a las 19:27 #72961marmaibParticipante
Pues eso, me gustaría comprame unos patines para hacer rutas largas (a ver si me apunto a la próxima maratón 8) ) y no tengo claro cuáles. Me gustan los maratón carbón, estos http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/velocidad/patines-completos/maraton-carbon-woman
pero me parece excesivo ruedas de 100 porque no voy a hacer velocidad, no me interesa, y prefiero ruedas de 90 (si la bota se vendiese suelta, sería fantástico)Así que las opciones que he visto podrían ser estas:
Los RB 8 http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/rb-8-platinumlos speedmachine 6 http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/speedmachine-6_0 (me gustan estos, los verdes «woman» me parecen feos, aunque mi talla es la 39; no estaría de más saber qué se puede conseguir en esa talla).
¿Qué opináis?
gracias 😉
13/11/2008 a las 21:57 #72969oldmanParticipantePues el problema puede estar en la diferencia de anchura entre los modelos chica/o-léase horma-, sobre todo si te decides por botas no rígidas. En mi caso tengo el pie estrecho y me compré los marathon woman que pones en el primer enlace ; me quedan como guante.
13/11/2008 a las 23:32 #72973Carles BialSuperadministradorYo cogería los Speedmachine 6.0.
Si, a parte de maratones, quieres un uso polivalente, pensaría en los Seba GT también.
14/11/2008 a las 01:52 #72985oldmanParticipanteLo que he comentado de la horma es real ó son elucubraciones mias ??.Porque si se trata de lo segundo … podriamos estar hablando de machismo patinero, es decir, que se diseña la estética de un patín.-colorido en este caso- en función de si eres un XX ó un XY 😉 .
P.d : No entremos en polémicas extrapatineras, please 😀 D .
14/11/2008 a las 11:29 #72996Carles BialSuperadministradorSi, hay diferencias de anchura de la bota, forma de caña y, a veces, altura del tornillo que sujeta la caña. En Rollerblade son las dos primeras cosas
14/11/2008 a las 17:34 #73010marmaibParticipanteO sea, que si cojo los speedmachine tendrán que ser los verdecitos… por la horma.
En cuanto a la polivalencia a que te refieres, Carles, no había pensado en los GT porque creía que son parecidos a la bota de los high, y estos aprietan horrores; igual no es así y no te destrozan el pie… Además, para polivalentes ya tengo los seba FR…
¿Por qué prefieres los GT a los RB 8?
17/11/2008 a las 17:10 #73141marmaibParticipanteRepito, por si alguien sabe algo: ¿diferencias principales entre seba GT y RB8, más allá de la estética?
Voy a buscar pero me parece que no hay una comparativa.También me interesa lo que ya pregunté: ¿la bota de los GT aprieta tanto como los seba high?
Edito: esto último ya lo vi en el hilo de seba GT.
Gracias
17/11/2008 a las 17:50 #73151junkiebeat1Participantepero para fitness avanzado no sirven unos rollo phuzion 5 con ruedas de 90? para llevar 3×100 tienen un chasis algo cortito, y de precio son tambien unos euros mas cortitos…
18/11/2008 a las 11:29 #73216marmaibParticipante[quote=»junkiebeat1″:2dvp0bul]pero para fitness avanzado no sirven unos rollo phuzion 5 con ruedas de 90? para llevar 3×100 tienen un chasis algo cortito, y de precio son tambien unos euros mas cortitos…[/quote]
tienes razón, supongo que sirven. Y dice Carles que van muy bien.
fff, los caprichos 😳
18/11/2008 a las 12:19 #73217marmaibParticipantejunkie, acabo de ver que ese patín lleva ruedas de 100; no me interesa.
Me tira más el RB8…
Lo que quiero es poder hacer rutas largas, con más comodidad que con los seba FR, que cuando llevas mucho tiempo, con las ruedas de 80 y su peso, me acaban cansando.
En fin, ya veremos en navidades…
18/11/2008 a las 13:15 #73221sevirParticipanteA mí me gustaba bastante (y me gustan los RB8) más que nada porque soy un usuario satisfecho de Rollerblade, la bota Seba no me viene nada bien (aunque a algunos les venga como un guante) después de 5 meses aún se me dormía el pie con un par de horas de patinaje, la bota Twister (la de los RB8) a mí me viene estupenda. Claro que hay para todos los gustos, pero simplemente para ser una opinión más, que difiera de los SEBA 😉
También decir que yo quiero tener un patín primero con ruedas de 90mm y más tarde comprarle una guía con ruedas de 100mm para preparar maratones de forma amateur 😛
Al final voy a darle una nueva oportunidad a la bota SEBA que guardo de los High, y montaré un patín personalizado… una amiga me ha dicho que el tema de los pies dormidos era por el agujero del tornillo delantero de la bota a la guía, que se puede rellenar con masilla.
Si he podido montarme el perfecto patín de free a partir de unos Seba, Twister y botín Sifika, seguro que podré montarme el perfecto patín rutero 😛
Entre los RB8, GT’s en contraposición a los típicos fitness, es la sujeción de la bota, yo en cuanto empecé a usar patines duros, tengo la costumbre de sujetarme mejor el empeine, y llevar suelta la caña, con los de fitness es justo al contrario, el cierre del empeine suele ser un velcro que no sujeta nada, y en cambio necesitas estrangularte la caña para sujetarte el patín. A mí no me gusta nada nada los patines de bota fitness… Ya es cuestión de lo que te guste a tí.
18/11/2008 a las 15:36 #73227marmaibParticipanteMuchas gracias, sevir 🙂
Quizás el RB 8 sea la opción media entre una bota dura y de caña rígida o unos fitness blandos. Yo también prefiero apretar más el empeine que la caña.Y sí, también prefiero empezar por 90 que por 100.
18/11/2008 a las 17:31 #73235junkiebeat1Participantepues yo os recomiendo que intenteis probar ruedas de 100 antes de comprar nada, a ver si sois del grupo de los que pasan de 80 a 100 sin problema… Yo no los uso para ir al trabajo sólo porque no son desmontables, que si no… 🙂
Ahora en serio, no creais que hay TANTA diferencia en 10mm. (aunque eso sea motivo para ir a 90 en lugar de 100).18/11/2008 a las 21:22 #73253oldmanParticipante[quote=»junkiebeat1″:3k9wd8h4]pues yo os recomiendo que intenteis probar ruedas de 100 antes de comprar nada, a ver si sois del grupo de los que pasan de 80 a 100 sin problema… Yo no los uso para ir al trabajo sólo porque no son desmontables, que si no… 🙂
Ahora en serio, no creais que hay TANTA diferencia en 10mm. (aunque eso sea motivo para ir a 90 en lugar de 100).[/quote]
Totalmente de acuerdo.
Amiga Marmaib,con el tiempo que llevas patinando te vas a hacer en menos tiempo del que piensas a las ruedas de 100.
Para maratones y similar no tienen color.
Lo de los speedmachine, me parece una decisión acertada: La bota es semirígida y sujeta perfetamente el pie(Supongo que será similar a la de los MT carbón).
Por otra parte, si te compras patines con guías que sólo admitan ruedas de 90 estarás condicionada a este diámetro de ruedas,pero si compras patines con guía para ruedas de 100 siempre podrás ponerle ruedas de 90.18/11/2008 a las 21:31 #73255marmaibParticipanteLo malo es que no me atrevo a coger unos con ruedas de 100 sin probarlos antes, y en Valencia creo que no hay de ese tamaño…
En cuanto a la sujeción de la que hablaba sevir… es que hace tiempo que llevo los seba; sólo usé unos salomon de fitness durante diez meses y no podría decir que no me sujetaban bien, porque entonces estaba empezando pero quizás la suma de bota más blanda y ruedas de 100 sea exagerada…
Otra cuestión es que no es lo mismo una talla 42 o 43 en una superguía, que una talla 39… o unas piernas fuertes para mover tamaño patín.
Trataré de ver si puedo probarme algo 🙂
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.