Patines de 30 euros

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #4998 Responder
    BohQue
    Participante

    Os cuento un poco mis experiencias, por si os sirve (que espero que si).

    Llevé a una amiga, que nunca se había puesto unos patines, a aprender a patinar. Empezó con unos boomerang que me prestó un amigo (le costaron unos 50 euros) y estaban algo gastados, con lo que pueden ser parecidos a esos de 30 euros. Venía muy bien, porque al principio lo único que hacía es dejarse empujar por mi (yo iba al lado sin patines) y así no corría mucho.
    Pero cuando ya llevaba 1 hora o así, le cambié los patines por otros de una amiga, que eran mas nuevos y estaban menos gastados, y ya fue cuando empezó a andar por ella misma. El cambio fue brutal. Aunque los primeros le sirvieran para «perder» un poco el miedo, a la hora de impulsarse cuesta más y hace que tengas que concentrarte mas en impulsarte que en mantener el equilibrio. Y un rato después, ya le había perdido el miedo (a pesar de las 3 culadas controladas) y hasta tenía que ir casi corriendo a su lado para ir a su altura.

    Conclusión: con unos patines mejores puede que vayas más rápido, pero también necesitarás menos impulso, con lo que podrás centrate más en mantener el equilibrio. Y si puedes conseguir que vaya alguien a tu lado… perfecto para perderle el miedo los primeros días. (yo ahora tengo un esguince y no puedo patinar, asi que… podría servir de acompañante 😛 )

    Animo, que el miedo se pierde en seguida, y luego solo queda disfrutar.

    #5013 Responder
    Dwarf
    Participante

    Pues que raro y mira que pensaba todo lo contrario, que contra menos corra el patin mas seguro iria. Mejor aprender a conducir en un seita que en un ferrari, no?. Las caidas del principio son pq el patinador no flexiona las rodillas y no hecha el cuerpo palante sino que siempre intenta ir recto y pierde el equilibrio y parece que se va a caer de espalda.

    …. pero bueno 🙂

    Sobre lo de patinar por casa teneis toda la razon, es peligroso, es mejor patinar por espacios abiertos y alejado de los bancos en eso si que os doi toda la razon

    #5014 Responder
    BohQue
    Participante

    [quote=»Dwarf»:o5xospwz]Pues que raro y mira que pensaba todo lo contrario, que contra menos corra el patin mas seguro iria. Mejor aprender a conducir en un seita que en un ferrari, no?. Las caidas del principio son pq el patinador no flexiona las rodillas y no hecha el cuerpo palante sino que siempre intenta ir recto y pierde el equilibrio y parece que se va a caer de espalda.

    …. pero bueno 🙂

    Sobre lo de patinar por casa teneis toda la razon, es peligroso, es mejor patinar por espacios abiertos y alejado de los bancos en eso si que os doi toda la razon[/quote]

    Bueno, yo lo digo según pienso yo. No se si los demás pensarán igual. Lo que si es cierto, es que si con 2 impulsos recorres 20 metros en lugar de 10, son 20 metros que estas pendiente solo de echar el cuerpo adelante, que al fin y al cabo es lo principal cuando se aprende a patinar. Por eso, en cuanto esta fase está superada, siempre es mejor tener un patín que ande, para no tener que esforzarse mucho en las zancadas ni coger malos vicios. Yo cuando veo a esos pobres niños, a los que los padres les han comprado unos fisher-price, y que van andando como los buceadores con las aletas mas o menos, y se creen que van patinando…

    Además, al principio cuesta mucho aprender a impulsarse, porque el cerebro todavía no comprende eso del impulso lateral. Y si además, tienes que hacer mas fuerza porque los patines andan poco, pues se hace mas duro.

    Aunque bueno, si te toca la lotería o simplemente tienes dinero, te puedes ir comprando patines cada semana conforme vayas avanzando 🙂

    Lo de patinar por casa… pues si, es peligroso.. y si además teneis un perro y un gato… se hace peligroso hasta andar por el pasillo 😀 D

    #5016 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, Farah

    Yo soy novato y he aprendido más o menos solo. Para perder el miedo (y con 42 tacos, te aseguro que las caídas me dan MUCHO miedo) mi sistema es:

    1. Progresar despacio, machacando muchísimas veces cada ejercicio (de ahí mi nick).
    2. Llevar siempre el máximo de protecciones, y tirarme de vez en cuando para saber hacerlo.

    En tu fase, yo creo que la clave es la postura básica, hasta que te sientas estable y bajo control. Machacar la postura básica es currársela muchas «vueltas», patinando lentamente, concentrándose en la postura y la distribución de pesos. Este sistema es inicialmente lento y aburrido (mola más coger velocidad y hacer giros), pero a la larga renta, porque los giros y las frenadas se aprenden muchísimo más rápido.

    Respecto al cansancio, no te desanimes: 45 minutos a solas (que no es lo mismo que 45 minutos de clase, en que se está parado bastante tiempo), con la tensión y el esfuerzo de las primeras sesiones, es suficiente para estar machacad@ al día siguiente. En unas semanas los músculos adecuados empiezan a fortalecerse, y se empieza a disfrutar.

    saludetes

    Jose

    #5024 Responder
    Farah
    Participante

    Juer, muchas gracias por todos vuestros consejos. Hoy me he puesto las protecciones y la verdad es que he notado diferencia. He ido por el paseo marítimo mucho más tranquila, como si estuviera más agarrada o algo, jeje. Me he puesto una meta cortita «Me doy la vuelta dentro de seis chiringuitos» y me paraba cada dos bancos para descansar. Así lo he llevado mucho mejor, sin tanta tensión ni miedo a caerme. Total, con tanto tiempo que llevaba sin hacer ningún deporte tampoco me puedo poner a pedirle al cuerpo que se porte como el de un atleta. Lo de la casa os he hecho caso y no pienso hacerlo. No sé, hoy hasta he podido disfrutar del paseo y todo. A ver si siguiendo así, sin proponerme hacer grandes cosas, sólo dar paseos despacito avanzo. Y si no pues al menos disfrutaré de los paseos, que en eso consiste patinar vamos, en pasarlo bien.
    P.D.: BohQue, ¿te has hecho un esguince? Juer, lo siento. Oye, y gracias por el ofrecimiento, de momento llevo a mi mami por ahí que está loca por aprender para ir a mi lado patinando (y que me grita ¡bici! cada vez que aparece una, jajaja, cosas de madres) pero te tomo la palabra. Espero que te mejores pronto.

    #29207 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Farah, mi experiencia con unos patines como los tuyos. Después de 15 dias patinando y ver como la gente deslizaba y yo no lo hacía, me puse a hacer apaños. Investigué en este foro y en otros sitios y me gasté 30 euros en unos rodamientos ABEC 7. ¡Oh ! sorpresa, cuando abrí las ruedas, vi que unas piezas que van dentro que se llaman separadores eran de… PLASTICO (VIVA LA CALIDAD DEL CORTE INGLES), otros 10 euros en separadores y cuando ya tenía todo cambiado, seguia sin andar. ¿Que hacer? cambiar las ruedas otros 40 euros. Ahora los BOOMIERDANG andan pero no dejan de ser incomodos. Llevo un mes patinando, y todo lo que se ha dicho aqui es cierto. Tira los BOOMIERDANG, comprate unos mejores (que no tienen por que ser carísimos), no patines en casa, y vete con protecciones y asegurando poco a poco los pasos que das, con una buena postura. Y si puedes, vete a una pista: el tener una barandilla donde agarrarse ayuda muchísimo al principio. Suerte y saludos 😆

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
Respuesta a: Patines de 30 euros
Tu información: