Patines de 30 euros

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #1548 Responder
    carles_b
    Participante

    Hola a todos,

    Para reyes, me ragalaron unos patines de 30 euros del corte ingles. No soy entendido en el tema pero tienen las siguientes características:

    4 ruedas de 76 mm abec 1 guía de plástico

    Hoy los he ido a probar, y me parece que van fatal. Yo sólo he patinado alguna vez con patines alquilados, y he notado que deslizan poco. Cuesta muchisimo embalarse, y a la que dejas de «remar» se paran enseguida. En ningún momento me he tenido que preocupar por cómo frenar.

    Porque pasa esto? Tiene algún remedio? engrasar, alinear las las ruedas, nose.

    Supongo que el remedio es comprar unos patines decentes, pero quiero asegurarme antes.

    Un saludo

    Carles

    #1549 Responder
    Willy
    Participante

    Bueno, en mi humilde opinión creo que los patines no deben de ser muy buenos. Siempre te quedará la opción de comprar ruedas y rodamientos, pero te saldra más rentable comprar un patin nuevo y mejor.
    Aunque si estás empezando, puede que como toma de contacto esté bien.
    Por cierto, ¿qué marca son los patines? ¿son estos? http://www.elcorteingles.es/deportes/as … =000012570

    Por un poco más, tienes unos Roces:
    http://www.elcorteingles.es/deportes/as … =000011493

    [^Willy^]

    #1551 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno,
    siento decirte esto, pero tus patines no tienen remedio. Incluso en el caso de comprarte unos buenos rodamientos (el abec no significa nada) y unas buenas ruedas, el coste sería como mínimo de 20-30€ los rodamientos y 40-50€ las ruedas. Es decir, deberías pagar 60-80€ para mejorar unos patines que incluso así irían mal…Ahorra lo sufieciente para comprarte unos patines de 90-100€ y notarás una diferencia brutal!

    #1552 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Creo que además el gran error ha sido comprarlos en el Corte Ingles donde encima te salen más caros. No te digo que te vayas a una tienda especializada pero incluso en cualquier tienda de deportes tipo Decathlon encontraras mejor material que en el Corte Ingles y más barato ya que para iniciarte tampoco necesitas nada del otro mundo

    #4772 Responder
    Farah
    Participante

    Juer, acabo de caer en desgracia, ¡esos son los patines que tengo yo! En realidad tengo el modelo nuevo (que es mucho más bonito, jeje) porque dió la casualidad que no los había de mi número del modelo antiguo (mejor para mí). Pero es que analizándolo:
    1º No sé patinar en absoluto (patiné cuando era pequeña y desde entonces no he vuelto a hacer más deporte que el tumbing o el zapping) así que no sabía si iba a ser capaz de mantenerme de pie en unos patines. He estado casi dos meses pensándome si me compraba unos o no y al final me he decidido por el más barato.
    2º El tema de que se frenen solos en mi caso me viene de perlas porque tengo un miedo atroz a irme de bruces contra el suelo (hoy he pillado un tramo con un poco de cuesta y por poco me da un infarto, jejeje) así que al menos me consuela saber que si yo me paro el patín se para conmigo.
    3º Los patines que tuve de peque me estaban 3 tallas grandes y el pie iba por un lado y el patín por otro así que en este que sí que es mi talla, que sí que me sujeta el pie estoy encantadísima.

    No sé, entiendo que el patín debe ser la caca más grande para todos los que saben algo de patinaje, pero para una completa novata como yo no me va mal. De momento yo me conformo con sentirme un poco más segura cada día sobre ellos, eso y empezar a ponerme en forma, que falta me hace, sólo he patinado dos días unos 45 minutos como mucho y tengo ya una agujetas horrorosas (y eso que he estirado y todo como una niña buena, jeje). Eso sí, la alegría de estar sobre unos patines no me la quita nadie, ¡qué bien sienta!

    #4909 Responder
    onoff
    Participante

    a mi me pasa algo parecido Farah,

    yo tampoco me he comprado unos patines de gama alta, a mi me costaron 69,95€ unos de la marca Roxa modelo Fire y estoy encantado con ellos. De hecho se los compré a Carles de Inercia…

    pensé lo mismo que tu, quería moverme para hacer algo de ejercicio y patinar me pareció una actividad divertida. Y como no sabía si me engancharía o no, decidí no gastarme un dineral en los patines porque, entre otras cosas, también terminas por comprarte las protecciones, la mochila o bolsa de cintura, casco y, en mi caso, pantalón protector y asistencia a clases de patinaje. En fin. Que si vas sumando es una pasta.

    Para colmo, los tengo hace más de una semana y de momento tan sólo he podido usarlos una hora… 😥

    en fin… que si llegase el momento, ya me compraré unos mejores.

    Un saludo desde bcn.

    #4912 Responder
    jmicc
    Participante

    ¿30 euros? 😕 wink:

    #4928 Responder
    Farah
    Participante

    Pues sí onoff, para empezar yo creo que no están mal, aunque ya le estoy encontrando sus pegas, hoy se me ha parado en seco uno de los pies y por poco me voy al suelo de boca. Además veo que a la gente le cuesta mucho menos trabajo que a mí echar el patín a rodar. Mi madre se está apuntando a esto de patinar (al menos está intentando aprender) y dice que se quedará con mis patines y que yo me compre unos K2 Plasma, pero no sé si estarán bien o no. De todos modos yo cada vez le veo menos color a esto, en lugar de estar aprendiendo cada vez más lo que tengo es cada vez más miedo a irme de bruces contra el suelo y me canso prontísimo (eso me pasa por no haber hecho deporte desde que dejé el colegio, ainsss), de todos modos no desistiré, aunque tenga que patinar en casa antes de sentirme segura del todo. Si alguien sabe cómo son los K2 Plasma y quiere darme su opinión lo agradecería mucho. ¡Un saludo!

    #4929 Responder
    Dwarf
    Participante

    Farah, si le estas cojiendo mieo a caerte mejor quedate con esos patines por ahora, imaginate tu con unos patines que ruedan sin apenas hacer nada entonces es cuando le cojerias panico. Aprende primero con esos que tienes que estan muy bien para ese fin.
    No creas yo la primera vez que me puse patines me tire todo el dia dando vueltas dentro de casa agarrandome a los muebles para ir cojiendole el tranquillo.

    Asin es como deberian ser toas las madres!!

    Asociacion madres sobre patines YA!!! xDDDD

    #4932 Responder
    Farah
    Participante

    Me estás dando ánimos porque la verdad es que yo creía que me iba a ser más fácil aprender y me estoy viniendo abajo. Entonces me quedaré de momento con los Boomerang, de todos modos mi madre aún no se suelta de mi mano, pero eso sí, la joía aprende rápido. Hace tres días decía que no sería capaz de mantenerse en «ese filillo de ná» (palabras textuales refiriéndose a las ruedas) y ahora ya medio patina agarrada de mis manos. Y teniéndome a mí como maestra la pobre tiene mérito, jeje. Bueno, pues gracias por el consejo. 😀

    #4948 Responder
    alpdauet
    Participante

    Yo me haría ya con los K2. Verás como no te cansas y vas más segura.
    Sino es así, siempre estas a tiempo de acabar de rebentar los viejos.

    #4967 Responder
    onoff
    Participante

    Farah,

    ojito con patinar en casa, te lo digo por experiencia. Mi primera torta dolorosa fue en mi casa, recién comprados los patines. Como como no me atrevía a salir aun a la calle me los calcé en casá y comencé a juguetear con ellos… pero… me ocurrió que en un desliz se me fueron para adelante y caí de culo (en eso momento decidí comprarme el pantalón con protecciones que tengo) y me hice un daño terrible en el coxix. Pero pudo ser peor, sabes cómo ? si al caer me doy en la cabeza con una mesa… una silla… cualquier cosa que hay por casa. Si patinas en espacios abiertos las caidas son limpias… en casa pueden ser mucho peores. Yo, al cerme, lo primero que pensé fué… ufff… si llego a darme con la esquina de la mesa en los riñones… o en la cabeza… además, piensa que en casa siempre hay obstáculos, pasillos, muebles, paredes, etc… que te están continuamente molestando y haciendo que tengas que hacer maniobras raras que el la calle no harías.

    En definitiva, yo en casa ya no me los pongo, prefiero esperarme a ir a clases o salir a la calle.

    No te desasimes y adelante.
    un saludo.

    #4971 Responder
    Farah
    Participante

    Pues fíjate que a mí me pasa lo contrario, me siento mucho más segura en casa rodeada de muebles y paredes que en los espacios abiertos que me siento muy alta, muy sola y con un suelo muy duro en mis pies (no os riáis que es justo esa sensación la que me da miedo). Sin embargo en casa como sé que si pierdo el equilibrio puedo agarrarme a cualquier pared me atrevo incluso a dar giros rápidos y tal. Nada, nada, lo mío va a ser mental, en cuanto pierda el miedo seguro que va la cosa mejor, lo único es ¿¡cómo leches pierdo el miedo!? Ainsss.

    #4995 Responder
    mac1929
    Participante

    [quote=»Farah»:1472vewt]¿¡cómo leches pierdo el miedo!? Ainsss.[/quote]

    Farah, no quiero contribuir a que cojas más miedo del que tienes pero yo evitaría patinar en casa. Normalmente cuando patinas bien sabes que te vas a caer un segundo antes del leñazo. Ese segundo es vital para minimizar los daños. Pero cuando estás empezando las caidas te pillan por sorpresa y aun no has adquirido los gestos automaticos para caer bien. En esos casos no es nada bueno tener una mesilla, una silla o cualquier esquina cerca. En una caida contra el suelo es dificil que te hagas mucho más que un moratón pero si impactas con algo puedes hacerte más daño.

    En mi opinión el mejor antidoto contra el miedo es caerse de vez en cuando y el segundo mejor, saber frenar. En ocasiones es el miedo a caerse el que te inmoviliza y te impide evolucionar. Es la pescadilla que se muerde la cola. Lo mejor es que te equipes con las protecciones necesarias (rodilleras, coderas y muñequeras) y que compruebes por ti misma que una caida a baja velocidad no es peligrosa.

    Animo a las dos! 🙂

    #4996 Responder
    FJ_P11
    Participante

    Farah, pasate por el cine a ver Ice Age 2… si el tigre le pierde el miedo al agua…como no se lo vas a perder tu al suelo????. no, en serio, a patinar se aprende patinando, y a conducir un coche conduciendo (no con el volante de la play en tu casa). yo no soy experto en esto, pero ese consejo si te lo puedo dar. el suelo es duro, pero liso y seguro. patina en espacios abiertos y verás como todo te va mejor. para mi lo suyo es en una pista de estas de basket o asi, sin bordillos ni nada, solo suelo. La seguridad te la da el suelo que conoces (aunque no sea el adecuado), asi que poco a poco supera tu miedo y hazte el cuerpo al suelo de la calle. Recuerda siempre que UN MAL GOLPE EN CABEZA O ESPALDA PUEDE SER PARA TODA LA VIDA. los golpes en suelo liso la gran mayoria de veces no tienen apenas mas que para un rato o como mucho un dia o dos.
    por cierto…pillate si puedes los nuevos…siempre estas a tiempo de rescatar los otros y guardar los nuevos en el armario unas semanitas mas…pero te digo una cosa…que en cuato ruedes un par de horitas con los nuevos que te compres , los viejos ya no los querras ver ni en pintura…y los pies te doleran menos segurisimo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
Respuesta a: Patines de 30 euros
Tu información: