Patinar y leer, excelente combinación

  • Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #96459 Responder
    jali
    Participante

    Llegados estos tiempos en los que la lectura ocupa un lugar ínfimo en las inquietudes de los españoles, quizás con la nueva remesa de lectores de libros electrónicos, podría verse reforzada en unos meses.
    Y es que la tecnología de Ereaders, como los llaman ahora, está aún por despegar, discretamente comenzamos a ver los primeros en el autobús o el metro, y a la gente leyendo en los parques.
    Tal vez muchos de vosotros no hayáis reparado en ello cuando veis a algunos usuarios ensimismados mirando su pantalla, y penséis que se trata de un dispositivo multifunción tipo Ipad o tablet, más conocidos que los recientes lectores de Ebooks.
    Pues no señores, lo que véis son Ereaders, dispositivos con unas dimensiones extraordinarias en un peso aproximado de 200 gramos (menos que un libro de bolsillo), y en los que podemos almacenar todos los libros que queramos dada la capacidad, normalmente con una memoria interna de 2 GB con posibilidad de ampliación mediante tarjetas, de 16 GB más, aunque os aseguro que para leer libros, 2 GB es más que suficiente, caben todos los que queramos, para que os hagáis una idea, tengo una colección de 3.000 libros que ocupan 1,5 GB, vamos, para leer toda la vida.

    Muchos os preguntaréis para qué sirven o qué tienen diferente al resto de dispositivos en apariencia similares, pues bien, la diferencia primordial es que no cansa la vista, muy importante en el día de hoy, que con los ordenadores nos destrozamos los ojos. La tecnología mediante la cual no daña la vista, es la llamada tinta electrónica, lo que convierte leer un Ebook en una experiencia completamente diferente y agradable en relación a la tecnología que estamos acostumbrados. Realmente parece que estamos leyendo sobre una hoja de papel con tinta impresa, increible, la lectura es similar a la de los libros de toda la vida, sin cargar con pesados bestsellers.

    No debemos olvidar que lo que vamos a adquirir cuando pensamos en Ereaders, es un lector de libros electrónicos, no un dispositivo multifunción, por lo que, debemos tener en cuenta que se trata de un libro, y los libros, como tales, no sirven para otra cosa que para leerlos.

    Cada día salen a la venta nuevos modelos, los básicos y habituales son los de 5 y 6″, con unos precios comprendidos entre 150 y 300 €, dependiendo de las características, los nuevos ya incorporan wifi, 16 escalas de grises, escritura con lápiz óptico, lectura por voz y posibilidad de consulta del diccionario desde el libro que estamos leyendo. Los de mayor pantalla son también más caros y más pesados, ya hay alguno de unas 11″, pero con un peso de unos 500 gr.

    Remarcar que el lápiz óptico es de resonancia electromagnética, por lo que solo dicho lápiz nos permitirá accionar la pantalla, y no nuestros dedos, para así impedir que accidentalmente, con cualquier objeto, podamos pulsar sobre las opciones.

    Los formatos que suelen soportar son PDF, TXT y ePub (el formato estándar de los Ebooks, y que más posibilidades de lectura ofrece). De todos modos existe un programa llamado Calibre (altamente recomendable), que convierte los formatos a ePub, aunque ya es posible comprar o encontrar por la red, cualquier título en ese formato.

    Por último comentaros que es increible la autonomía de la batería, podéis llevar el lector de vacaciones, que no necesitaréis cargador, leeréis aproximadamente unas 3-4 novelas sin recarga.

    Seguro que queda alguno que tras leer ésto se muestre reacio a los avances de la técnica o recuerde nostálgicamente el fino tácto del papel, el olor, pasar sus hojas… Es como todo, ¿os acordáis cómo nos gustaban las cintas de cassete hasta que nos convencimos de cambiar a CD? Y ahora que desaparece el CD… vivimos en un mundo cambiante, el libro electrónico es el futuro, un avance, y tendremos que acostumbrarnos a ello.

    El año pasado en EEUU, en Navidades, se vendieron más libros electrónicos que libros de papel, aquí todavía queda un largo camino por recorrer.

    En este vídeo podéis ver el aspecto de una pantalla con tinta electrónica y las posibilidades que ofrecen algunos Ereaders:

    Una de las últimas novedades que se puso a la venta en octubre, el Samsung Ereader E65, con pantalla de 6″ y 212 gr de peso.

    #96460 Responder
    Jose
    Participante

    ¿tu cuál te has comprado? 😉

    #96461 Responder
    jali
    Participante

    Fue un regalo, el Samsung E65, el que ves en la foto, y estoy emocionada. Tienes más info del modelo en cuestión aquí. Estaré encantada de responder a todas las preguntas que os surjan.
    Saludos.

    #96464 Responder
    oldman
    Participante

    Buenas noches. Patinar y leer,excelente combinación, pero… supongo que no al mismo tiempo ,no? :wink:.

    P.d . Saludos a todos los miembros del foro. Hace bastante tiempo que no me dejaba caer por aquí. 😥

    #96465 Responder
    jali
    Participante

    Jajajaja Oldman!!! un gusto verte de nuevo, y sobre todo en este hilo 😉
    Claro que no, patinar al mismo tiempo que leer es un poco arriesgado, hablaba sobre todo de compaginar momentos de patinaje con aquellos de descanso que podemos dedicar a la lectura.
    A ver si te dejas caer más por aquí!! 🙂
    Un besazo.

    #96471 Responder
    marmaib
    Participante

    Pues cuando me regalen uno, ya te cuento.

    Yo soy de las que prefiere tocar un libro de verdad. De todas maneras, no me niego a esos avances que tan bien vendes 😉 Aunque yo preferiría que nuestra sociedad avanzara de verdad en valores humanos, y no sólo tecnológicos.

    Nada, chicos, no me hagáis mucho caso que estoy rebotada…

    Gracias por tu información, jali 🙂 Y un placer volver a leer a machaca y oldman.

    besets

    #96474 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo tambien me alegro de veros por aquí, se echa de menos a la vieja guardia 😉 😆
    Y tambien soy de los que le va más el papel que la tecnología…aunque supongo que cuando se descubrió el papel los que leían los grabados en piedra pensarían igual 😆 😆

    #96475 Responder
    jali
    Participante

    marmaib, no es cuestión de dramatizar o establecer el avance de las tecnologías como el apocalipsis de los valores humanos, creo que todo es perfectamente compaginable.
    No estoy vendiendo un producto, nadie me paga por ello, solo lo hago por el mero hecho de compartir la información con vosotros, ya que para mí ha supuesto un cambio y una mejoría en la lectura, suponía que para muchos de vosotros también podría serlo.
    Ya dije en uno de los últimos párrafos que existirán los arraigados a la lectura tradicional, ante eso no se puede luchar, ni tampoco lo intento, cada cual encontrará su momento, si es que quiere, para la transición.
    Efectivamente es de esos gadgets a los que recurriríamos como última opción, por eso lo mejor es que sea recibido como un regalo (para mí, regalazo), lo digo por experiencia propia… aunque ya conocía estos dispositivos, con los que había jugueteado, me parecían increibles por la visualización, y los tenía en mente para un futuro cercano.
    Viva la lectura, y que cada uno la experimente como más le guste.
    Saludos.

    #96476 Responder
    marmaib
    Participante

    jali, preciosa, a veces me recuerdas a mí misma, con toda esa seriedad para tomarse algunos comentarios 😀 Yo no he dramatizado, aunque tú lo hayas interpretado así. O quizás es que tampoco yo se quitarle hierro a algunas de mis afirmaciones…

    Lo de vender no lo he dicho en sentido alguno despectivo; al contrario, me ha interesado lo que has contado, por eso lo he leído todo…

    Con cariño, vale?, no me lo tomes a mal, porfa 😉

    🙂

    #96477 Responder
    jali
    Participante

    Antes tampoco me lo había tomado a mal marmaib, solo he puntualizado algunas cosillas para que no exista confusión, pero te aseguro que desde el cariño también, así que todo ok 😉

    #96518 Responder
    Telémako
    Participante

    Yo soy de la vieja escuela, mi familia tuvo una librería y el olor a libro nuevo me llega al alma ( y eso que me encantan los gagdets, y sé que algún día también me compraré un lector ) pero seguiré apegado al libro de papel mientras éste dure ( que serán muchos años ).
    Jali, para complementar el lector hay a la venta ( la ví en la interness ) una colonia con aroma a libro… 😉

    #96527 Responder
    Rubén
    Participante

    100 años del gran Miguel Hernández

    #96542 Responder
    Rubén
    Participante

    #96552 Responder
    jali
    Participante

    Me gusta mucho Nach, y está muy bien en este tributo a Miguel Hernández, solo que ya nos estamos desviando un poco del tema…

    #96555 Responder
    lacurva
    Participante

    😆 😆 Yo pensé lo mismo Jali, pero leyendo de nuevo el título es que lo has dejado totalmente abierto a todo 😆 😆

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: Patinar y leer, excelente combinación
Tu información: