Patinadores y código de la circulación

Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #95357 Responder
    copoliyo
    Participante

    Hola a todos:

    Mummyskater escribió:

    PERO Y LA ENVIDIA QUE DAMOS? 😈

    Pues ya te digo, yo llevo unas semanas yendo y vieniendo a trabajar en patines y la verdad que este tema ya lo he comentado con mas gente. Cuando te ven pasar notas que están pensando, «que suerte, ya me gustaría a mí porder patinar y no estar metido en este P**O coche en este P**o semáforo» 😀

    Al hilo del tema, yo soy de Pamplona y aquí el único sitio por donde no podemos ir es por la calzada. Si que podemos patinar por los carriles bici, de hecho, estamos OBLIGADOS a hacerlo si estos existen. Copio de la ordenanza municipal.

    [b]Del tránsito con patines y monopatines

    Artículo 21. Circulación.

    Los usuarios con patines sin motor o aparatos similares transitarán preferentemente por las vías ciclistas o zonas marcadas para la circulación de bicicletas cuando existan y solo cuando no haya este tipo de carriles o vías marcadas podrán circular por las aceras y zonas peatonales, no pudiendo invadir carriles de circulación de vehículos a motor. En su tránsito, los patinadores deberán acomodar su marcha a la de los peatones, evitando en todo momento causar molestias o crear peligro. En ningún caso tendrán prioridad respecto de los peatones.[/b]

    Desde luego siempre estará el típico intransigente además de ignorante que te ‘abroncará’ hagas lo que hagas. 😉

    Saludos…

    #103703 Responder
    Judith
    Participante

    Hola a todos!!! Les cuento que en la provincia de Almería parece que estamos más habituados a ver gente «circular» en pateras que en patines…Yo pertenezco al Club de Patinaje de Vera y estamos ahora mismo en una «guerra» activa con las autoridades que desde la semana pasada no nos dejan patinar en una explanada que hay en el paseo marítimo donde desde hace años se dan cita cientos de patinadores. La cuestión es cómo encarar el problema con una concejala de deportes que nos «amenaza» con que si patinamos en grupos de más de cinco personas o colocamos conos en el suelo para hacer slalom nos va a multar???? Esto es real??? Existe la ley «PROHIBIDO COLOCAR CONOS EN EL SUELO»???? Hemos mandado cartas a los periodicos y ahora estamos con un escrito juntando firmas. La idea sería convertir esta explanada en una pista de patinaje, pero, podríamos solicitar eso al Ayuntamiento y cómo??? Por favor, si alguien del foro puede ayudarnos sería estupendo porque estamos amargados. Anoche mientras unos ponían los conos otros vigilaban por si venía la Policía Local, increíble!!! Ni que estuvieramos cometiendo un crimen!!!…Todos estamos con el ánimo por los suelos. Un saludo!!!

    #103706 Responder
    Fran
    Participante

    Por poder pueden sacarse cualquier cosa de la manga.
    Por ley no conozco nada, xo por ordenanzas municipales podrian agarrarse a ocupacion de suelo urbano, o reservar una zona sin autorizacion. Si quieren os buscaran las cosquillas, xo tal vez sea mas facil razonar con el policia y q os cuente q problema hay. Seguro q os dira de quien viene la orden y como negociar el asunto.

    #103709 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Seguro que detras de todo esto esta «Rita» 😆 ..Ahora en serio..es lamentable!! Que sera lo proximo?Ya esta bien de prohibir JODER!! reuniros todos,recoger firmas,para que os den alternativas..y hacerles ver que si os ayudan todos esos patinadores y ciclistas votaran a ese alcalde o politico.Hace muchos años en mi pueblo natal,Arenys de mar lo tuvimos que hacer para que nos construyeran el skatepark..Las manifestaciones y todo esto esta muy bien si sirven de algo,pero si no sacan nada de veneficio te giran la cara y pasan de todo..Mucho animo y suerte!!

Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
Respuesta a: Patinadores y código de la circulación
Tu información: