Pa los de INERCIA!. TB rebajas d Verano???

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 60)
  • Autor
    Entradas
  • #9211 Responder
    Ainhotxu
    Participante

    Jajajaja Jonso, pues SÍ!!!! trabajo en el de Megapark… Hay mucha gente que se pasa el dia metida alli… De hecho tenemos un jubilado muy majo que TODAS las mañanas se da un paseo por las secciones hablando con cada uno de nosotros, incluso se sabe algunos nombres. Mas majo el señor… 😀
    Yo curro por las mañanas asi k no se si algun dia nos habremos visto. De todas maneras, a ver si nos vemos el domingo en la «Ribera en patines» y asi aclaramos dudas 😉

    GhostDog pues lo que duran los kits de deformacion 😈 depende si te lo imprimes y te lo empollas tu mismo o si te viene un monitor de formacion como el que nos vino hace 3 meses para pesca. Dimos 5 horas de teoria y luego fuimos a pescar. Pero claro, no siempre puedes tener un formador a tu disposicion xk a veces vienen de otras ciudades. Y si que te dan mucha libertad horaria. Yo pedi unas horas concretas por la mañana y me las dieron: pero claro, siendo vendedora solo curras unas 4 horas al día, asi que siempre tienes una parte del dia libre.

    Vanderer, pues si, estoy en el Decathlon de Zuloko. Tenemos patines bastantes decentes aparte de los de gama media-baja que comentas. Y con eso de que en Decathlon todo se puede tocar y probar, el pasillo de patines un sabado por la tarde parece un circo 🙂 . K pena que los crossmax tengan desde la talla 41 k sino, con el descuento por currar ahi ya me los habia pillado!!! Por cierto, tb tienen unos k2 para chica con buena pinta… athena creo k se llaman o algo asi.

    Carles respecto a la calidad de los catalogos… tu crees que a la gente en general le molesta llamar roller a los patines? Porque si es por anglicismos… corner, parking, training, cd-rom, surf, copyright, e-mail, zapping… Tu crees que una persona que no entiende del tema, va a saber ver los fallos que tiene el catalogo? Tienes razon en lo que dices de la posibilidad de encontrar patines economicos y de calidad y que los patines de Decathlon en general, no se pueden comparar en calidad respecto a muchas otras marcas. Pero la gente que va a patinar 3 veces al año, se va a comprar los de Decathlon.Y mas teniendo en cuenta que se van a guiar por la estetica del patin(y los de decathlon son esteticos), ya que de las caracteristicas necesarias para que un patin sean decente no tendran ni idea. Luego ya… cuando lleven mas tiempo patinando… igual deciden comprarse algo mejor. Pero para empezar? Nos cansaremos de ver gente con patines de Decathlon 😉

    #9217 Responder
    inlineBCN
    Participante

    bueno voy a intervenir en este tema pk lo he leido entero los cuarenta y tantos posts y que menos que postear algo aunke sea una parida como la que ya estoi escribiendo jeje.
    Ainhotxu, a mi si me molestan que les llamen roller…pero bueno eso va a gustos, sobre decathlon la verdad decir que va bien para que la gente se enganche, una vez enganchada y se informan un poco del tema seguramente acudiran a tiendas especializadas.

    La verdad que no podemos comparar INERCIA con Decathlon, pk una es una gran superficie en la que los empleados solo piensan en llegar a fin de mes y cobrar y la otra es una tienda especializada que solo piensan en si te gusta el modelo, si te hace daño, pero estas seguro¿?, prueba prueba que hay que estar seguro, en ofrecer buen material para y por nosotros, en ayudarte a mejorar, arreglarte los patines…. y asi podria estar un buen rato mas, pero como no me pagan no voy a continuar jeje.

    saludos

    #9218 Responder
    oregui
    Participante

    A ellos segurisimo que también les interesa vender, y les interesa llegar a final de mes, o han montado la tienda para pasar el rato con los colegas.

    No nos engañemos

    #9221 Responder
    Ainhotxu
    Participante

    Bueno inline…. generalizar no es bueno.

    Vale que los vendedores de Decathlon no tengamos un sueldo de la leche y que la mitad estemos estudiando o que con algunas preguntas tecnicas no sepamos ni por donde salir. Pero no me considero dentro del grupo de que solo me interese llegar a fin de mes para cobrar.
    Dentro de mis limitaciones de conocimiento sobre la caza o la pesca, intento asesorar con la mayor honestidad posible y ofrecer el mejor servicio posible al cliente. Por ejemplo, muchas veces me parto la espalda subiendo y bajando cajas que tenemos con sobrestock para sacarle a ese cliente unas zapatillas de otro numero solo para que las pruebe, aunque el primer numero que ha escogido le este bien. Y me consta que en mi seccion somos 5 asi y 1 como tu dices (solo le interesa llegar a fin de mes).

    No creo que haya que caer en el error de criticar a todos los que trabajan en una empresa solo porque no comulguemos con la filosofia de la empresa. Yo puedo trabajar igual o mas que un dependiente de Inercia. 😉 (carles… no necesitareis gente no? 😛 )

    Siento el sermon pero es que no es la primera vez que oigo eso de que solo queremos cobrar a fin de mes. ¿Os sabeis el refran que es algo asi como… «la viga en el ojo ajeno…»? Pues eso.

    Saludos

    #9223 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    A ellos segurisimo que también les interesa vender, y les interesa llegar a final de mes, o han montado la tienda para pasar el rato con los colegas.

    No nos engañemos

    Por supuesto!!!

    La conclusión que yo saco de este post es que no se puede generalizar… 😉 )

    #9225 Responder
    inlineBCN
    Participante

    mmmm haver por un lao es obvio que a la gente de inercia tambien les interesa el dinero, tienen que comer, suponia que eso se sobreentendia, ya que para algo se monta un negocio.

    Por otro lado siento haver generalizado, cierto no solo quereis cobrar…. tambien quereis ascender eeeeeee jejjeeje, es broma, supongo que mi error es el haver trabajado en el corte ingles y ver que al cobrar comision a los vendedores solo les importaba vender y cuanto mas caro mejor, nose si vosotros tendreis comisiones o no, pero teneis razón no deberia aver generalizado, admito mi error, para cuando ese ascenso¿? eeee jejejeje perdon de nuevo.

    saludos

    #9227 Responder
    RollGafs
    Participante

    No sé cual será la razón, pero no sé si os habeis fijado que hay ya 50 respuestas, será que al entrar y ver el título del tema to’l mundo vá pa dentro a ver si es q los de Inercia han puesto rebajones??? Si es que somos unos pirañas!!!!

    Luego el tema ya ha ido derivando… y vete tú a saber donde acaba… pq ahora aparece la palabra «corte ingles»…..

    #9229 Responder
    rueda
    Participante

    Quiero dar mi opinión en esta tremenda polémica:

    Creo que todos respetamos a Carles y ninguno dudamos de su profesionalidad, no obstante opino que no se ha de luchar contra la competencia desacreditandola ni haciendo comentarios negativos de la misma.

    En mi opinión es más ético realzar las virtudes propias (si es que se tienen), que subrallar los defectos ejenos (si es que los tienen).

    Opino que tanto Inercia como Decatlon, al menoso para mi que no pertenezco ni comulgo con ninguna de las dos organizaciones tienen ambos cosas buenas y malas.

    Inercia tiene una mayor especialización y quizas una mayor variedad y oferta (al menos a través de la WEB), por contrapartida tiene un precio más elevado y nunca podra hacer las ofertas que sin duda si puede hacer decathlon.

    Decathlon por su parte tienen mucha menor especialización, pero como positivo tiene sus magnificas ofertas (en modelos de patines de gama media-alta también y de marcas prestigiadas y conocidas) y es a su vez un lugar muy accesible y comodo para todos los que no tenemos una tienda especializada cerca.

    #9231 Responder
    GhostDog
    Participante

    Os olvidais un detallazo: si llevas camiseta inercia quedas como un campeon, mientras que si la llevas decathlon… 🙄

    Me acabo de fijar en la camiseta domyos que llevo 😆

    Vale, argumento no valido en la disputa!

    #9232 Responder
    Vortice
    Participante

    Decir en favor de Decathlón, que acercan el mundillo de los patines al personal, porque no todos tenemos una tienda especializada en nuestra ciudad. Y decir en favor de los patines de 40 o 50€ que son los que acercan a la gente a patinar, mas cuando en ocasiones ofrecen prestaciones similares o superiores a otros productos de marca.

    Yo estoy muy agradecido a unos patines que vendieron en tiendas Aldi, eran de fitness (super comodos, para mi claro…), con rueda de 80, abec 5, guia de aluminio, amortiguador, sencilla y efectiva ventilación, bolsa y dos zapatas de freno, por 35€. Ahora que ya me he aficionado no me ha importado comprar unos twister y unos seba.
    Y esque para lo que hago ahora no me compraría aquellos claro, de igual forma que para lo que hacía no me compraría los de ahora…

    Mi opinión acerca de las grandes superficies no es ni buena ni mala, pero decir de ellas que si perjudican al pequeño comercio es por necesidad del mercado, porque la sociedad cambia y los consumidores demandan no solo grandes superficies, sino centros comerciales con grandes superficies.
    Hay dos motivos principales…

    antes de la incorporación masiva de la mujer al trabajo eran ellas las que iban de compras, fruta a la frutería, ropa a la tienda de ropa, etc.

    antes el personal gastaba su tiempo de ocio en el fin de semana de «campo y playa», hoy dia se centralizan las compras en el fin de semana y se entremezclan las compras con el ocio, ya que los centros comerciales se han convertido también en eso, en ocio. No olvidemos que vivimos en una sociedad consumista y gastando nos divertimos y como nos divertimos gastamos y como gastamos tenemos que trabajar mas… y como ya solo trabajamos y gastamos, los hipermegacentroscomercialesydeocio viven de p###madre… pero es lo que hay ya que hemos llegado al último estadío de una sociedad capitalista.

    #9233 Responder
    Vortice
    Participante

    uff perdonad que me haya extendido tanto con el otro post… xd

    #9238 Responder
    oregui
    Participante

    Sin duda no se debe generalizar. despues de seguir este post saca dos gendes conclusiones, que me ha hecho ver algunas gente de aquí:

    1º es importante, el comercio pequeño y especializado. Inercia un ejemplo.

    2º las grandes superficies no ofertan mucha calidad, pero si que a lo mejor, mucho clientes de tiendas especializadas, comenzaron su andandura en un deporte grcias a las grndes superficies. Decathlon por ejemplo

    TODO ES VALIDO Y COMPLEMENTARIO. INERCIA EN PARTE TIENEN A DECATHLON QUE LE AYUDA, YA QUE ALGUNOS DE SUS CLIENTES COMENZARON SUA NDADURA EN ESE MUCDO GRACIAS A MATERIAL DE DECATHLON.

    Y DECATHLON NO SE BENEFICIA DE INERCIA, AUNQUE EN ALGÚN CASO LE GENTE QUE VISITA LA TIENDA Y VE UN PRECIO ALTO POR UNOS APTINES VA A DECATHLON.

    LA OFERTA DE MERCADO ES LO MEJOR DEL MUNDO.

    GRACIAS A TODOS POR ACLARAME LAS IDEAS

    #9239 Responder
    lacurva
    Participante

    Joer, joer, joer donde estamos llegando, Carles va a acabar poniendo rebajas por aburrimiento 😆 😆

    Enprimer lugar creo que juzgar a un trabajador porque sea propietario o asalariado no es justo, los hay buenos y malos en todos los sitios. Hay propietarios de tienda que si vas a comprar algo caro en chandal piensan que no vas dispuesto a gastar y no te atienden como dios manda, perdiendo la venta, o no os ha pasado nunca algo parecido?? Yo voy mucho a Decathlon porque me gusta el deporte en general, me han atendido bien y mal, según las personas, hay quien pasa porque en al vida hay mucha gente que pasa de todo y hay quien se involucra demasiado, a veces incluso en exceso y te insiste en que comres algo que no quieres…lease Corte Ingles.

    A mi me gusta el Decathlon porque ves, pruebas y al final decides. Si es cierto que cada vez compro menos marca Decathlon, pero es señal de que me voy especializando. Las ofertas inmejorables, siempre y cuendo tengan lo que necesitas claro, suele pasar que al final compras los patines que no quieres porque están baratos, pero somos asi.

    En cuanto al personal autónomo, no me garantiza para nada que me esté aconsejando conbuen criterio o con su criterio de venta. Hay mucha gente profesional que siente en hoby y que te va a aconsejar como si comprara el el producto, pero tambien los hay que te meten por los ojos una cosa por intereses comerciales, porque saben que ese producto que tu quieres no lo van a recibir o porque tienen mas beneficio en ese otro producto, creerme que se de lo que hablo. En fin que en ese sentido el vendedor de Decathlon te podrá aconsejar mal por ignorancia, pero que es mejor eso o que lo hagan conscientes de que lo estan haciendo mal.

    Por otro lado Carles tiene mucha razón, el minorista no le queda mas opción que la especialización porque el producto barato no lo puede vende al precio de la gran superficie. Pues en este sentido yo creo por un lado que no es cierto siempre que la gran superficie venda mas barato, por lo general sí, pero yo ya he visto productos mas caros y que la gente se los lleva como rosquillas porque eso si en la gran superficie de Marqueting entienden un muntón y venden lo que haga falta y al precio que quieran (mas o menos).

    Discrepo con Carles en que la gente va a la tienda de al lado de casa por falte d etiempo, todo lo contrario la gran superficie habre de 10 a 10 a ver que pequeño comerciante se puede permitir eso. Yo a veces voy a la gran superficie porque no tengo tiempo y como allí, de otra forma no podria comprar…pero una vez de que estoy allí como no tengo tiempo pago a cualquier precio…suele ocurrir.

    De todas formas habria que plantearse que si no fuera por tiendas como Decathlon quizás las pequeñas no existirían. Yo cuando compré mis primeros patines en Decathlon si no lo hubiera hecho allí posiblemetne hoy no estaría patinando. Despues he comprado en tiendas especializadas porque se hasta donde llega Decathlon.

    El gran problema que le veo a las tiendas online es que no te puedes probar el material, para mi es importantisimo, ya prodíamos tener una sucursal de Inercia todos al lado de casa, pero va a ser que no. Yo la verdad es que no no me pruebo varias tallas siempre me quedo con la duda de si la otra me hubiera quedado mejor, que le voy a hacer, soy así.

    Joer que tocho, me he superao.

    #16626 Responder
    marmaib
    Participante

    Bueno, después de leerme todos los post, pues va a ser casi imposible decir algo nuevo. Simplemente, como testimonio, comentar que es evidente que no se puede generalizar y que no tiene nada que ver el trato con el tipo de tienda, sino con la persona que te atiende (y ejemplos los he tenido a montones).
    En cuanto a la calidad, yo prefiero tiendas especializadas, pero tengo que decir que mis patines los compré en decathlon porque al verlos se me despertó el gusanillo que llevaba durmiendo muchos años; vi que el precio era asequible y, lo más importante, me los probé y eran cómodos: no, no eran de la marca decathlon, sino unos salomon siam 4. No serán unos superpatines, pero llevo patinando desde febrero y no me han dado ningún problema y son muy cómodos. No me compré unos decathlon porque no me parecieron de buena calidad, pero esa gran superficie es cierto que tiene buenas ofertas y consigue acercar a la gente a determinados deportes. Luego, si se quiere mejor calidad y especialización, pues ya se irá a otro sitio. Y eso es lo que haré yo para comprar otros patines, pues ya les voy encontrando pegas a los míos, simplemente porque para hacer freeskate los voy encontrando limitados y necesito otra cosa. Las tiendas online… pues serán muy buenas, pero para mí es importantísimo probarse los patines antes. Así que lo voy a tener crudo.
    Para acabar con el rollo, creo que no hay que descalificar a nadie para hablar de las virtudes de uno. Lo cual no significa tampoco que esté defendiendo a la gran superficie y atacando a inercia, para nada. El problema a veces es que no sabemos ver los matices y del blanco pasamos al negro, o al revés.
    Ciao, está bien leer tantas opiniones diferentes.
    M.

    #16649 Responder
    moko
    Participante

    Bua peña os habeis pasau, despues deleer todo el hio he terminau hecho polvo y sin sacar mucho en claro. en mi opinion BOIKOT

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 60)
Respuesta a: Pa los de INERCIA!. TB rebajas d Verano???
Tu información: