Pa los de INERCIA!. TB rebajas d Verano???

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 60)
  • Autor
    Entradas
  • #9105 Responder
    mermaid
    Participante

    Carles tu mismo lo has dicho… valen más del doble!!!! para que luego el niño no te quiera patinar y se te queden en el olvido… Y eso sin pensar que los niños hacen más de un deporte… ves sumando el doble de cada cosita que puedas adquirir…. y que los niños crecen, y no respetan el material como un adulto…. un patín buenísimo, extensible, que en teoria puede durar años… en manos de algunos niños puede quedar echo un churro en nada… si al menos te ha costado a mitad de precio…..

    Tu hablas de patinaje que es lo tuyo… pero seguro que Decathlon tambien está mal mirado por muchas otras disciplinas, pq las grandes superficies estan minando el pequeño comercio de toda la vida. Pero precisamente por eso, por abarcar tanto, nunca será competencia para una tienda especializada

    #9110 Responder
    RUBEN-Vigo
    Participante

    Sobre Decathlon, yo lo resumiría en la sabiduría popular: el que mucho abarca poco aprieta y no le pidas peras al olmo.

    #9114 Responder
    mermaid
    Participante

    [quote=»RUBEN-Vigo»:3r8cn737]Sobre Decathlon, yo lo resumiría en la sabiduría popular: el que mucho abarca poco aprieta y no le pidas peras al olmo.[/quote]

    Pues mira.. yo iba a poner esa expresión pero no la recordaba exactamente… jajajaja muxas gracias Ruben 😉

    #9141 Responder
    Ainhotxu
    Participante

    Ehmmmmmm ¿es buen momento para decir que curro en Decathlon? 😈 Desafortunadamente, no en la seccion de patines sino en naturaleza (sip, me ha tocado hacerme todos los kits de formacion referentes a caza, pesca, equitacion y tiro con arco 😕 )

    Carles, no te preocupes que la persona que controle de patines y que considere que algo que lleva en sus pies varias horas al dia merece ser de la mejor calidad no pillara los patines de decathlon. Pero por otro lado, la gente que esta empezando pues no tiene porque saber, asi como si fuera un flechazo, que el patinaje les va a dar tanto de si como nos ha dado a algunos asi que entiendo que no se quieran gastar mucho. Tu hablas de unos Roces como mejor alternativa en cuanto a calidad y precio que unos patines Decathlon pero el hecho es la confianza que la marca Decathlon le da a esa persona. Seguramente la habra probado con otros productos y habra pensado «vale, no es la leche, pero me vale bien para lo que yo quiero» Pues lo mismo con los patines.

    Respecto a las ofertas de Decathlon, pues en mayo estuvieron unos Aero, creo que los 8 (grises con detalles en color lima) por 89 euros. Y habia de todas las tallas… pero claro, solo quedaron algunos modelos de las raras porque los demas volaron. De todas maneras me parece que el Decathlon donde trabajo yo es un poco atipico porque, de acuerdo, hay varios modelos de patines Decathlon, pero luego para chica hay varios modelos de rollerblade y de k2 asi como los fila helix y fila M90. Para chico tambien hay los fila m90 y helix, varios rollerblade, los cell de este año y…. los salomon crossmax! Vamos que al menos hay un poco de variedad 😕

    #9157 Responder
    lacurva
    Participante

    Que trabajas en el de Megapark??

    Yo estoy todo el día metido ahí, seguro que te he dado la chapa algún día 😆 😆 mañana mismo voy a mirar una silla de montar 😆 😆 😆

    Un saludete

    #9158 Responder
    GhostDog
    Participante

    Cuanto duran esos cursillos de «deformacion»? Lo digo pq me han comentado que el curro en decathlon te dan mucha libertad horaria…

    #9171 Responder
    Vanderer
    Participante

    AINHOTXU, posiblemente estes en el Decathlon de zuloko,no?Me han comentado q alli estan todos los modelos, hasta los q son bajo pedido, como los q comentas (fila m90, crossmax slab)

    En el de el puerto, cadiz, no se llega a tanto, se kedan en los de gama media/baja (Aero 800, Helix 46, Siam 6,Exo 6.1…)no hay cell 2 a no ser q lo pidas.

    Un saludo.

    #9177 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Vamos a ver.

    En Inercia podríamos vender patines de 30€. Hay muchos fabricantes que venden patines tipo decathlon a precios irrisorios. Hay patines con chasis de «aluminio», «ruedas de silicona…», abec 5 para venderlos a 40 o 50€. Pero digamos que este tipo de patín no pasó el «control de calidad» de Inercia. Para nosotros un patín de este estilo se acerca más a un juguete que a un patín.

    Ok en que una gran superficie nunca se igualará en calidad a un minorista especializado, pero con los millones que tiene Decathlon no puede elaborar un catálogo en condiciones? Aún se me remueven las tripas cuando leo frases como estas: «Practica el roller», «rollers recreacionales», etc…

    Sus catálogos están llenos de errores, empezando por la manía de llamarle «rollers» a los PATINES.

    En fin…

    #9189 Responder
    oregui
    Participante

    La verdad es que nos eporuqe tanta mania al Decathlon. Fui yo el que creo la polemica apgnas trás y parece que todo el mundo está en contra, pero yo lo unico que veo es que no paran de abrir nuevas superfícies.

    Carles no hace muchos posts dijistes que decathlon nunca seria una competencia para inercia, pues entonces no te preocupes más, que hagan lo que quieran y que vendan lo que quieran.

    Mira de patine sno tendre mucha idea, y menos de linea, pero de estudios de mercado bastante, y e puedo decir que hoy por hoy, triunfa más lo malo y barato que lo bueno y caro. Dirás que es una tontería, pero fijate en culauier sector:
    – ropa. Inditex a la cabeza. Ropa mala pero chula y barata.

    Simplemente es un ejemplo. Lo que quiero decir es que hoy en dia hay mucho «casual» como se denomina en marketing. Que significa? pues que hay mucha gente que se inica en muchas cosas pero no se especializa en nada. Tiene consola, pero no estan al tanto de lo nuevos juegos,. Tiene un buen coche pero no lo tunea, compra ropa de moda pero barata, falasa o de imitacion, y por supùesto le da por patinar y no se gasta 150-200 en unos aptines. se gasta 40-90 y fuera…

    Replanteatelo. Inercia esta muy bien montada. desde luego que si. es una de las mejores tiendas de patines en el mercado. Po lo tanto deberiais abarcar el mercado por completo, y no dejar de evnder ese tipo de patín. Tenerlo en vuestra tienda, y ser sinceros con el cliente , el que se vea ineteresado decirselo claro, el patin no valemucho pero bueno…

    es un simple opinion. los que sabeis de patines y d elo que os interesa tener en vustra tienda sois vosotros. Tu vas por ejemplo a una tienda de surf a comprar una tabal. y las hay de todos precios y colores. Desde las mas baratas de corcho hasta las profesionales. Abarcan el mayor numero de clientela y de esta forma aseguran más ventas.

    Otra cosa es que nos os interesen las ventas y solo os interese la calidad y una clientela selecta. Entonces teneis un negocio 10.

    Un saludo y perdonad por el tocho

    #9190 Responder
    GhostDog
    Participante

    En inercia tienen patines de todos los rangos, desde iniciacion hasta gama alta.

    Pero eso si, son patines y te dan la seguridad de que todos ellos son relativamente buenos y validos segun su rango de precio. Eso da una SEGURIDAD al comprador que no tendra jamas acudiendo a grandes superficies. Personalmente, prefiero el trato del pequeño comercio y saber que hare que la compra que haga me saldra buena aunque sea a precio reducido.

    Solo tienen un fallo los de inercia… esos salomon! (presionando pa’l futuro 😈 )

    #9192 Responder
    RUBEN-Vigo
    Participante

    Orequí creo que estás totalmente equivocado. Cada negocio busca su «nicho» y dudo mucho que una tienda minorista pueda competir en precios con una gran superficie.

    Pongamos por ejemplo que Carles pone a la venta en patín tipo «pachulín» por 30€, seguro que en Decathlon te lo venderían por 27€. Si hablamos de la tienda on-line: ¿tú crees que alguién encargaría ese tipo de patín por internet si lo puede encontrar más barato y probárselo en una gran supercie cerca de casa? … francamente lo dudo.

    Eso no quiere decir que una tienda minorista no pueda tener algún producto de baja calidad para el tipo de cliente que le vale todo, lo lógico es que sea testimonial.

    #9203 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, en Inercia tenemos patines de fitness a partir de 69€. Esos patines de 69€ son patines muy aceptables y que pueden ir muy bien para iniciación.

    En cuanto a que lo que triunfa es lo malo barato, pues discrepo. Antes de meterme en esto, leí un montón de escritos sobre márqueting, estudios de mercado, etc. La tendencia actual es que cada vez prima más la calidad y el servicio por encima del precio.

    Cuando he atacado antes a decathlon lo he hecho como Carles patinador y no como Carles «empresario». Realmente no nos preocupa Decathlon, y me alegra que cada vez potencie más su marca. Simplemente que me ofende que una gran cadena no se preocupe de enterarse de como mínimo como se llama un producto en un país.

    Me consta que en otros campos hace buenos productos a buen precio, pero en patinaje no…

    Yo sería incapaz de vender un patín que se que es malo… Una cosa es un patín sencillo, y otra un bloque de plástico con forma de patín.

    Como monitor de patinaje des de hace siglos, estoy muy acostumbrado a ver gente que me viene con patines de decathlon o carrefour. Cuando les dejo un patín de los que tenemos en la escuela, les cambia la cara… Lo primero que me dicen es: Vaya, he tirado el dinero…

    En fin, espero que el tiempo nos de la razón.

    #9204 Responder
    SAPOman
    Participante

    A ver, es que en mi opinión son dos temas distintos.

    ¿Por qué no voy yo a comprar material de patinaje a Decathlón?
    La razón principal NO es porque los patines que venden sean de menor calidad. Ya comenté que los velocity 4.0 que llevo ahora son de allí y no van nada mal por el precio que tenían. Fundamentalmente el motivo es que cuando voy a Inercia, por muy mal que explique mis necesidades, inquietudes, preferencias, etc. SIEMPRE tengo una respuesta. ¿Por qué? Pues porque saben y entienden. Y es el valor añadido que me permite a mi decidir luego qué es lo que voy a adquirir y acertar en la compra. Un par de veces lo he intentado en Decathlon y me he encontrado un una persona delante, mirándome como si le estuviese hablando en chino mandarín, y eso que mis preguntas eran de un total enófito en el asunto… imagínate si va un experto. Yo creo que ese es el verdadero factor diferencial.

    En contrapartida, y por razones obvias, Inercia no puede competir con los precios de una gran superficie… aunque estuviésen comercializando exactamente los mismos productos. Bueno, mala suerte, pero yo personalmente prefiero pagar unos eurillos de más por tener mayor probabilidad de satisfacción en la compra. Y si encima ves que esta gente intenta promocionar la actividad, altruistamente o no (eso me da igual), pues mucho mejor.

    #9205 Responder
    oregui
    Participante

    Vamos a ver. Estoy de acuerdo con todo lo que decís, excepto en lo que dice Carles del estudio de mercado, de que la gente prefiere mas calidad sintener en cuenta el precio. También otroe studio de mercado dice que la gente lee un par d elibros al mes, cuando es totalmente mentira.

    Yo lo que dije, y aunque algunos piensen que estoy equivocado, es que ya se que Inercia jamás podrá hacer frente a este tipo de superficies, aunque si que podría hacer frente en una determinda sección.

    Por poner un ejemplo. Yo soy una persona ala que lñe encanta montar en bici demontaña. tengo varias una es de Decthlon y otras no. son de una tienda especializada. La diferencia es abismal como supongo que será con los patines por lo que decís. En cambio en lugares donde no existen tiendas de especialización dealgunas cosas, Decathlon está arrasando.. pero mucho

    Por que?? una e sque puede competir con precios, y otra es que de los articulos que vende teien siempre algo de variedad. En bicis, tiene desde una mierda, hasta bicis bastante buenas. que nunca llegarán a ser como las de una tienda especializada, pero que serán el reclamo de muchos casuals o aficionados que les apetece darse unas vueltas en bici.

    No se si ahora me he explicado. Un saludo

    #9210 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    La única salida del minorista es la especialización. Y eso no lo digo yo, sino gerentes de importantes tiendas de deporte en un artículo de una revista especializada en distribución y venta de material deportivo.

    En cuanto a lo del precio, evidentemente no se puede generalizar.

    Yo casi no tengo tiempo para nada. Si he de comprar unas zapatillas, prefiero ir a una tienda al lado de casa que a una gran superficie, aunque me cuesten 10 euros más. Mi tiempo tiene un precio y ir a una gran superficie, hacer cola, etc vale más que esos 10 euros.

    Cada vez la gente está más ocupada y tiene menos tiempo para nada.

    Este es sólo un pequeño ejemplo de que el precio no lo es todo.

    Evidentemente esto no funciona para todo el mundo. Hay miles de ejemplos que confirman mis palabras y hay otros tantos que confirman lo que dice Oregui.

    Lo que puedo decir es que de momento nos va muy bien y no paramos de recibir elogios por parte de nuestros clientes y eso nos reconforta enormemente.

    Siempre seremos diferentes a Decathlon y esa es la clave de nuestro éxito.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 60)
Respuesta a: Pa los de INERCIA!. TB rebajas d Verano???
Tu información: