P2P MARATÓN, 13 SEPTIEMBRE

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 64)
  • Autor
    Entradas
  • #83154 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    El club berriro ere de Pamplona organiza este año la carrera Pamplona-Puente la Reina (P2P), maratón interurbana, por carrertera.
    Cuestecitas para arriba, para abajo…

    Animáos, ala.

    Más información en http://www.berriroere.org.

    #83156 Responder
    miguel
    Miembro

    Puesto en el calendario de inlineonline 😉

    #83161 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    La corrí hace tropocientos años. Muy recomendable!!!

    #83203 Responder
    babycolosus
    Participante

    Eduardo, hay alguna ofer de alojamiento o similar???? creo que nos vamos a juntar algunos para subir para allí

    #83209 Responder
    pacopatin
    Participante

    Otra cuestión que me preguntan por aquí por Málaga ¿como son las cuestas abajo? me imagino que si alguien no está muy ducho en estas lides puede tener reparos a la hora de desplazarse 1000 kilometros y encontrarse algo que no le gusta. Los que habéis corrido esa prueba contad como es por favor ¿son bajadas complicadas? ¿terminan en curvas difíciles de negociar? ¿que velocidad se puede alcanzar?. Eduardoritos, dime si la gente de aquí que tu has visto estaría preparada para esa prueba.
    Gracias.

    #83234 Responder
    sonik
    Participante

    metiendome en varios foros, he visto que los patinadores fitness no estan teniendo ningun problema, y que la recomiendan, hay mas informacion y un FAQ en http://www.pamplonapuente.org

    #83309 Responder
    francisn
    Participante

    Bueno, para los que quiera ver de que iba el asunto en aquellos tiempos gloriosos (nada, el siglo pasado ), los organizadores han preparado este video:

    [youtube]http://www.youtube.com/v/U6esGUu9mAE[/youtube]

    #83311 Responder
    francisn
    Participante

    Y al hilo de esto, os copio lo que me contaba Bea de Roll Iruña tras el reconocimiento del recorrido que hicieron:
    [i]Desde el alto de Orendain hasta Artazu serán unos 2,5 km de bajada. La primera rampa es la más larga y con pendiente más pronunciada, pero no te lanzas porque el suelo es tan rugoso que te frena. Como nosotros lo hicimos descansados, me pareció solo incómodo. Lo malo será hacer eso después de haber patinado los 36 km que hay hasta allí.
    Pasado Artazu, hay unos 2 km de bajada, bajada, bajada. El asfalto está impecable, así que ahí sí que te lanzas como un cohete. Primero hay una bajada maja con curva a izquierda y una recta con poca pendiente. Luego viene una curva a derechas en bajada, desde la que observas la estupenda curva a izquierdas que tiene una buena pendiente. Pequeña recta, otra vez a derecha, última rampa y en esa es en la que disfrutas porque ves que termina en un llano estupendo que llega a Puente.
    Nosotros hicimos todo probando diversas maneras de frenar (cuña, T y agarrados al quitamiedos). Sabiendo que la carretera estará cortada, no hay problema. Solo hay que tomarse tiempo y bajar con cuidado. El problema es el cansancio acumulado, y que tienes mucha sensación de pérdida de tiempo.
    Laura, que es velocista, sí que se lanzó desde bastante arriba de una de las curvas y bajó sin problemas, pero yo no me atrevo a eso….
    El resumen es que la carrera sí que es apta para patinadores fitness que tengan fondo como para aguantar una maratón, y no teman las cuestas, pero hay que ser consciente de que en ese puerto hay que ir con cuidadín.
    El recorrido tiene también alguna otra pendiente en la que te lanzas, pero son más cortas, y te pillan más descansado.[/i]
    Vamos, que el problema debe estar en que los «competidores» bajan a 90-100 km (así nos lo contaba uno de los que, creo, gano alguna de las ediciones o al menos andaba en la «pomada»)

    #83361 Responder
    sonik
    Participante

    ya están abiertas las inscripciones!!!

    #83429 Responder
    pacopatin
    Participante

    Gracias por las respuestas.

    #83602 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Vaya, qué ajetreo.
    ¿Os acordáis de que aquí estamos de fiestas? No da tiempo de nada.

    Las bajadas se va a permitir que se hagan apoyándose en coches y motos para que nos frenen (yo, desde luego, a pelo paso de bajar, que no me apetece ir a lo loco).

    El alojamiento, si venís unos cuantos, me podéis mandar un mensaje y puedo buscaros algo.

    En la propia web de http://www.berriroere.org hemos puesto un hotelillo muy majo a buen precio. Hay más, por supuesto.
    Yo no me he encargado de eso, así que no sé deciros. Me decís vuestro presupuesto, y trato de encontrar algo (hay camping cerca, también, y albergue juvenil del gobierno de Navarra).

    El albergue lo descubrió Carles Ros, de Murcia, yo no tenía ni idea de que existiera.

    #83677 Responder
    Carles_Ros
    Participante

    Estaremos en el albergue, desde la noche del 10, animaros a venir, y pasamos unos días juntos!!
    Seguro que alguno de la zona nos hará de guía turístico, y nos enseñará todos los bares de pinchos!!!!

    #83778 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»Carles_Ros»:mtvxa7wr]Estaremos en el albergue, desde la noche del 10, animaros a venir, y pasamos unos días juntos!!
    Seguro que alguno de la zona nos hará de guía turístico, y nos enseñará todos los bares de pinchos!!!![/quote]
    solo algunos, que no hay tiempo para todo.

    #83820 Responder
    Carles_Ros
    Participante

    Solamente hay 5 patinadores fitness apuntados!

    Vamos, no lo dejéis para el último día!!!

    Y lo que no me creo es que no vayáis a venir!!!!!

    #83971 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»Carles_Ros»:1yyz73bi]Solamente hay 5 patinadores fitness apuntados!

    Vamos, no lo dejéis para el último día!!!

    Y lo que no me creo es que no vayáis a venir!!!!![/quote]
    Y se quejarán si el año que viene no la organizamos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 64)
Respuesta a: P2P MARATÓN, 13 SEPTIEMBRE
Tu información: