¿ os ha pasado que un lado es mas "fuerte" que el otro ?

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #52080 Responder
    beki
    Participante

    weno, la cosa va mejor del lado malo, con un par de caidas.. pero wai, la cosa mejora muy poco a poco… entonces?? se supone que la pierna buena es la que va por delante o que???.. pq soy diestra, pero la pierna derecha nanai, se niega a obedecerme…

    #52086 Responder
    jali
    Participante

    Jajajaja, es lo curioso, la pierna que se me da mejor llevar delante es la izquierda y ¡soy diestra! y también se me da mejor cruzar hacia la izquierda, ¿os pasa esto a los diestros? ¿o es que soy rara?
    Saludos.

    #52091 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues sí, a algunos tambien nos pasa.

    #52155 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:2usik910]Jajajaja, es lo curioso, la pierna que se me da mejor llevar delante es la izquierda y ¡soy diestra! y también se me da mejor cruzar hacia la izquierda, ¿os pasa esto a los diestros? ¿o es que soy rara?
    Saludos.[/quote]

    Eso es porque tienes dominante la pierna izquierda para apoyo y la derecha para empuje. Su fueras skater o surfera de nieve, serías «regular» (o sea, lo normal). Por eso mismo, te sale mejor cruzar a la izquierda, ya que el equilibrio es sobre la izquierda (mientras la derecha está «de paseo»)

    O eso creo 😀

    Adivinanza: hacia atrás ¿hacia qué lado cruzas mejor?

    #52752 Responder
    roller_inside
    Participante

    el peor lado es el oscuro… eso siempre… salvo que seas del lado oscuro

    que malo 😯

    bueno… es cierto que hay un lado más malo que otro, por un lado, hay que trabajar la técnica, como dice carles, pero por otro, hay trucos que se necesita estar realmente fuerte, por ejemplo ir de punteras pone a tope los gemelos.

    Si estas acostumbrado a hacerlo con la pierna derecha delante, llevas tu peso de tal manera que la derecha sujeta un mayor porcentaje. Por eso hay que trabajar mucho y periódicamente los trucos con el lado malo, para fortalecer los músculos que tienen que sostener todo el cuerpo en ese momento.

    Yo recomiendo practicar los trucos que se aprenden nuevos con los dos lados a la vez, de manera que nunca tienes lado bueno y lado malo.
    a mucha gente le ocurre que saben hacer las cosas muy bien para un lado, eso les impide hacer algunos cambios y entonces deciden practicar el lado malo, se dan cuenta de que les sale muy mal, les da pereza ver que les sale tan mal sobre todo porque con la otra les sale bien y al final acaban dejandolo y se estancan ahí.

    #52758 Responder
    jali
    Participante

    A mí me llama la atención lo del lado malo porque yo la puntera que llevo delante es la izquierda y soy diestra, y lo mismo con los cruzados hacia uno y otro lado, me cuesta más cruzar hacia la derecha que hacia la izquierda.
    Roller, lo que has descrito es lo que me pasa, aunque algún día tendré que quitarme la pereza y practicar aunque me salga tan mal con el lado malo.
    Saludos.

    #52792 Responder
    beki
    Participante

    en los cruces con el lado «malo» se me chocan los patines… y…. boom! otion!

    y la verdad estoy con tantas ganas de sacar cosas nuevas que cuando me salen de una forma las machaco asi, y luego voy a por otro truco sin pararme a aprender el que ya he sacado del otro lado… mal asunto

    #52835 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»jali»:2n3ghk0u]A mí me llama la atención lo del lado malo porque yo la puntera que llevo delante es la izquierda y soy diestra, [/quote]

    eso es porque te has acostumbrado así.

    en velocidad en pista se gira siempre a izquierdas… así que da igual si eres diestro o zurdo… al final giras a izquierdas como todo el mundo

    #52923 Responder
    jali
    Participante

    Jajajaja roller_inside, efectivamente debe ser así, porque me pasa exactamente igual que a beki, si intento girar con cruzados hacia la derecha, parezco un pato mareao, me da hasta vergüenza que la gente me vea.
    Saludos.

    #52936 Responder
    roller_inside
    Participante

    sabes por que aprendí a hacerlo para los dos lados?

    cuando empecé a patinar jugabamos a pillar y claro… a mi me cogían rápido porque había gente que llevaba mucho más tiempo que yo. me fijé en que todo el mundo giraba hacia el mismo lado y que, cuando tenían que girar hacia el contrario apenas podían impulsarse, así que aprendí a girar todo lo bien que pude hacia los dos lados y me convertí en el rey del rescate… ya no necesitaba derrapar, sólo girar a la contra (a todo esto… derrapar no me salía y a los demás si… una gran desventaja)

    #52939 Responder
    jali
    Participante

    Jejejeje, sí, yo con el tiempo seguiré practicando, porque es muy útil saber girar bien hacia los dos lados.

    #53165 Responder
    jali
    Participante

    Roller_inside, el truco es no desesperarse, porque sigo como un pato mareao cuando lo intento con la pierna mala, pero ya me van saliendo los cruzados hacia la derecha, he conseguido grandes avances, ahora quiero tratar de hacer el backcross con la pierna izquierda adelantada.

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
Respuesta a: ¿ os ha pasado que un lado es mas "fuerte" que el otro ?
Tu información: