¿ os ha pasado que un lado es mas "fuerte" que el otro ?

  • Este debate tiene 26 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por jali.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #51447 Responder
    beki
    Participante

    weno, os voy a preguntar cosas que os pareceran de risa por lo basicas que son…:oops:
    por que? por que? por que? el cross me sale aceptablemente bien cuando tengo el pie izquierdo por delante…. pero, es cambiar de pie y me pongo a bracear como loca, ademas que me llevo todos los conos puestos!!!. Esto supongo que sera por falta de practica, por lo menos he superado la fase en que se chocaban los patines entre si y me iva al suelo.
    Es normal que me pase esto?? ❓ os ha pasado?? ❓ o es que soy torpe del todo?? ❓ ❓
    saludotes

    #51449 Responder
    IXALU
    Participante

    Es normal.

    Igual que las manos tenemos una buena…. normalmente la derecha y la torpe. Pos los pies igual. 😆

    El truco esta en hacer 1 vez con el pie bueno y 5 con el malo 😕 para que se acostumbre a trabajar.

    Yo soy de manos diestro, pero de pies siniestro je je je……. son cosas de la naturaleza….. enlazo trucos con la gente…. pero hacer el mismo me cuesta un triunfo….. sera que soy un poco conejo 😳

    #51450 Responder
    lacurva
    Participante

    Es normal, todos los trucos salen bien con una pierna y peor con la otra.

    #51453 Responder
    beki
    Participante

    uf, que alivio 🙂 P

    #51529 Responder
    jali
    Participante

    Yo no practico slalom de momento, pero en mi corta experiencia freeskatera claro que tengo un lado más fuerte, supongo que con el tiempo y a base de práctica conseguiré ser ambidextra, pero mientras tanto me muevo mejor con una parte y ciertos trucos no me salen más que de un solo modo.
    Saludos.

    #51558 Responder
    RayGun
    Participante

    Machacate la parte mala y vas a ver que con practica termina siendo un lado normal 😛 .

    #51573 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si es normal y es ahí donde se aprecia la persona que le han explicado o sabe bien la técnica y la que no. Hay personas que para un lado las cosas le salen de vicio pero por instinto y no hay manera que le salga para el ortro, básicamente porque no sabe que pasos sigue para que salga.

    #51616 Responder
    jali
    Participante

    Ahí está Carles, esa soy yo, jeje.

    #51743 Responder
    only
    Participante

    Yo siempre he pensado que todo depende de lo quieras hacer. Si quieres aprender correctamente, debes esforzarte en los dos lados.

    Si en cambio ya tienes suficiente con lo que sabes por un lado, y te diviertes, pues siendo consciente de esa limitación la puedes «explotar» al máximo 😉 .

    only

    #51746 Responder
    lacurva
    Participante

    Salvo que quieras hacer slalom, yo creo que con patinar bien con tu parte buena te basta, eso sí hay cosas como cruzar o girar que hay que controlar bien con las dos. Lo mejor es aprender con tu parte buena y luego cuando ya tienes perfectamente claro como lo haces y como cargas pesos y apoyos pues trasladarlo a la mala. Hay que ser un poquito observador para ello, porque a veces aprendes a hacer algo y luego no sabes ni como lo haces, con lo cual no puedes trasladarlo al lado malo.

    #51770 Responder
    Jose
    Participante

    (El abuelo cebolleta ataca de nuevo)

    El truco: practicar EL DOBLE DE VECES con el lado flojo, hasta que no te acuerdes cuál era el lado flojo. Me lo enseñaron con las pesas, y vale para todo.

    #51779 Responder
    jali
    Participante

    Lo he intentado alguna vez, me refiero a lo de practicar con el lado flojo, pero los cruces de momento me son imposibles, siento que voy a perder estabilidad, más por miedo que por otra cosa.
    Saludos.

    #51888 Responder
    Felix
    Participante

    eso es normal

    yo soy zurdo y me cuesta mas hacerlo con la derecha

    es lo mismo que jugar al futbol le pegas mejor con la pierna buena, = que escribir ….

    asi que no te preocupes

    eso si, en el slalom se puede educar la pierna mala y teines que educarla

    😉

    #51946 Responder
    jali
    Participante

    ¿Te refieres a cruzar hacia la derecha? Yo cruzo mejor hacia la izquierda, es decir, cruzando adelantado el pie derecho sobre el izquierdo.
    Saludos.

    #52007 Responder
    Rastafar
    Participante

    Jeje este es el mal de casi todos…así que no te preocupes. Como dicen por aquí, machaca más el lado malo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Respuesta a: ¿ os ha pasado que un lado es mas "fuerte" que el otro ?
Tu información: