Ni los he podido estrenar + Presentacion

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
  • #60487 Responder
    kainita
    Participante

    Ante todo buenas a todos, llevo poco tiempo registrado y sólo un año patinando, pero te comento que al menos has empezado con unos patines decentes y ya verás como el aprendizaje es muy rápido. Mucha gente (como yo) empezamos con unos patines malillos con la idea de «total, para aprender» y es una mala idea, yo me tiré meses estancado por eso, y en cuanto me puse unos buenos, la diferencia fue brutal.

    Por otro lado, teniendo en cuenta que no sabes nada, tres horas a la semana van a hacer mucho y como te dicen por aquí, ya mismo estás de ruta, ánimo 😉

    #60491 Responder
    rfa1974
    Participante

    Gracias por los animos, espero que asi sea y que pronto pueda salir a la calle si peligro.

    No escogi yo los patines, me los saco la chica de la tienda. :mrgreen:
    Despues de leeros en el foro, tenia claro no queria unos patines malillos aunque fuera solo para empezar y asi se lo hice saber. Tampoco queria gastarme un dineral en algo que pudiera quedar aparcado en el fondo del armario por secula seculorum y estos me parecieron chulos y aceptables. (Todo esto hablando desde mi gran desconocimiento del medio, lo poco que se de patines lo he aprendido aqui)

    Bueno, solo queda seguir practicando. A ver para cuando me apunto a una rutilla de esas.

    Saludos.

    #60494 Responder
    kainita
    Participante

    Sólo hay una cosa que creo que se debería saber medio bien antes de salir de ruta, frenar 😉 Ya sea con el taco (al principio es lo mas cómodo y efectivo), en T (se le coge el tranquillo muy rápido), en cuña (se tarda mas en frenar, pero es muy fácil) o con la técnica que sea.

    Una vez que te mantengas con los patines, te recomendaría aprender a usar el taco 😉

    #60499 Responder
    rfa1974
    Participante

    Gracias por el consejo, lo seguire a pies juntillas (mas me vale si quiero conservar los «piños») 😀
    El otro dia intentando frenar cocn el taco, al deslizar sobre una superficie muy lisa como es el hormigon pulido, apenas frenaba, imagino que sobre asfalto o acera sera diferente. En cuanto a la T y a la cuña… todo se andara, intente frenar en T y casi me doy varias vueltas, curiosamente no me cai y parecio que hasta sabia lo que hacia. 😆

    #60521 Responder
    gundinorro
    Participante

    Je,je,je
    Sin ánimo de cambiar el hilo tan solo decir que por la cantidad de veces que se nombra la palabra «taco»en este foro, parece la parte mas importante del patín 😆 😆 😆 .

    Que nadie se pique que no lo digo con maldad.

    Salu2.

    #60522 Responder
    rfa1974
    Participante

    😆 Tienes razon. De todas maneras, no se si sera picarme (creo que no), pero para un novato el TACO (jejeje, otra vez mas) es una parte importante del patin, ¿no crees?

    #60524 Responder
    Dwarf
    Participante

    Seguramente lo que te pase es que no flexionas las rodillas. Flexionalas todo lo que puedas y un poco mas.
    Luego estiras la pierna que tenga el taco y frenaras, si quieres frenar con mas fuerza hecha la puntera del pie hacia atras, como si quisieras tocar con los dedos del pie la pierna.

    #60525 Responder
    rfa1974
    Participante

    Si, sera cuestion de flexionar un poco mas. Menos mal que esto no es como un coche que si no le pillas el tranquillo al pedal o te petas con el de delante o te clavas y te petan por detras… 😀

    #60526 Responder
    gundinorro
    Participante

    [quote=»rfa1974″:2bd7jwn9]pero para un novato el TACO (jejeje, otra vez mas) es una parte importante del patin, ¿no crees?[/quote]

    Me imagino que sí será importante. En mi caso, y no estoy diciendo que sea mejor así, desde el principio aprendí sin el taco. Simplemente intentaba aprender a frenar con otros tipos de técnicas que hay para ello.
    Pero repito, no estoy diciendo ni que sea mejor ni peor, tan solo distinto. Recalco esto porque, cuando hablo así, puede haber gente que se crea que voy de listo. Además, me consta que hay muchísima gente que ha aprendido como yo, así como hay otra tanta que siempre lleva taco montado.

    #60527 Responder
    rfa1974
    Participante

    Hombre, si aprendes directamente sin el, entonces, claro que te sobra e incluso te sonara extrano que lo aprecie tanto. No descarto, en un futuro, desmontarlo tras haber aprendido otras formas seguras de detenerme, sin embargo y de momento, no lo quito ni de coña… 😆
    A ver si cojo mas soltura sobre los patines y puedo empezar a probar la T y la cuña. No quisiera repetir el lamentable espectaculo del otro dia. 😉

    #60529 Responder
    kainita
    Participante

    [quote=»gundinorro»:1tdxnhfd][quote=»rfa1974″:1tdxnhfd]pero para un novato el TACO (jejeje, otra vez mas) es una parte importante del patin, ¿no crees?[/quote]

    Me imagino que sí será importante. En mi caso, y no estoy diciendo que sea mejor así, desde el principio aprendí sin el taco. Simplemente intentaba aprender a frenar con otros tipos de técnicas que hay para ello.
    Pero repito, no estoy diciendo ni que sea mejor ni peor, tan solo distinto. Recalco esto porque, cuando hablo así, puede haber gente que se crea que voy de listo. Además, me consta que hay muchísima gente que ha aprendido como yo, así como hay otra tanta que siempre lleva taco montado.[/quote]

    No creo que nadie piense eso, yo de hecho lo he quitado hace sólo unos dias, cuando me he visto seguro en técnica, pero igualmente si aprendes sin él puede que el avance sea incluso mas rápido

    #60537 Responder
    rfa1974
    Participante

    Desde luego sin el taco el avance sera mas rapido 😆

    #60540 Responder
    Dwarf
    Participante

    Que mania con la discusion de que si taco si o no.
    Mas avance? Frenar con el taco es la frenada mas facil, si la dominas ya puedes hacer rutas faciles. Mientras que otra persona que se aventure tiene que frenar dando vueltas en las farolas, tirarse al cesped, agarrarse a las barandillas o tirarse al suelo.

    Y yo soy de los que no llevan taco por que no lo tengo y tambien soy de los que se aventuro a las rutas sin saber frenar frenando de las maneras antes indicadas.

    #60542 Responder
    gundinorro
    Participante

    Es lo que digo Dwarf….
    Taco o no taco es la discusión mas repetida en este foro.
    Y no me refiero a este hilo, pero alucino viendo como cada poco tiempo sale gente sacando el tema a relucir.

    En fin, ¿Qué le vamos a hacer? 😉

    #60560 Responder
    kainita
    Participante

    A lo mejor por eso sólo lleva taco un patín, no como los tradicionales 😆 😆 😆

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
Respuesta a: Ni los he podido estrenar + Presentacion
Tu información: