Necesito un empujoncito!!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #68465 Responder
    DAVIZINHO
    Participante

    Hola,
    Refloto el tema porque me interesa bastante.
    Yo tambien tengo condromalacia rotuliana. Detectada hace 5 meses (me supuso 3 meses de baja ya que no sabia que la tenia y de paseo por el monte, casque la rodilla mas de la cuenta). Ahora estoy bien y en un par de semanas veré si los tratamientos de regenerar cartilago han funcionado (tengo 26 años y hace poco aún me crecieron los pies, asi que comentan los medicos que puedo regenerar cartilago sin problemas).
    Patino en plan suave por el retiro (no se como se llama a eso XD), esquio (MUY agresivo) y bici de montaña, agresivo tambien (descenso y eso).

    Ahora voy poco a poco y de entrada hago natación, en breve empezaré con la bici (sillin muy alto y descensos los justos/ninguno) y dios dirá de esquiar en enero.

    Lo de la bici con el sillin muy alto me lo han recomendado todos los traumas y fisios que he visitado (unos pocos, la verdad) y sobre todo me han dado la formula magica: SENTIDO COMÚN!.
    Con la condromalacia, sufren las rodillas con el IMPACTO!, asi que nada de correr, tenis ni nada por el estilo.

    Que tal te va con el patinaje????

    un saludo
    -DAVIZINHO-

    #68466 Responder
    lacurva
    Participante

    Va estupendo, yo tengo desgaste del cartílago y mi mujer condromalancia y a mi personalmente se me han quitado las molestias a raiz de patinar, será por haber musculado la pierna. Cuidate que el cartílago me temo que poco o nada regenera, eso me han dicho a mí al menos, es un tema donde no se ponen muy de acuerdo.

    #68467 Responder
    DAVIZINHO
    Participante

    Debuty, pues lo mismo el finde que viene pruebo un poquito a ver que tal.
    Se que musculando la zona voy a mejorar pero ese es mi gran problema, que soy un puñetero tirillas (50 kilos de peso) y estoy en los huesos y no hay forma de ganar masa. 🙁 (

    bueno a ver como va la cosa, un saludo
    -DAVIZINHO-

    #68474 Responder
    JoBrechtel
    Participante

    Hola Davizinho,

    como te han comentado por aquí, patinar no es el deporte más adecuado para unas rodillas con condromalacia y desgraciadamente el cartílago es la asignatura pendiente de la traumatología ya que todavía no hay nada que permita regenerarlo. Y los avances están en experimentación.

    Mi opinión como médico es la de que deberías buscar otro deporte de bajo impacto para tus rodillas, pero mi parte como patinadora entiende que quieras volver a retomarlo.

    Yo también tengo condromalacia y estoy operada de ligamentos cruzados, tanto anterior como posterior, y a pesar de que sé que me la estoy jugando aquí estoy dándole al patineo.

    Los traumas generalmente aconsejamos que evitéis movimientos que contribuyan a que se desgaste más el cartílago pero en pacientes deportistas que no pueden evitarlo o que se dedican a ello profesionalmente, les recomendamos que si quieren seguir hagan un plan de potenciación muscular.

    El mejor colchón para tu rodilla es una musculatura fuerte porque ayudará a que el impacto sea menor pero esto no evita que siga rozando el cartílago con el hueso.

    Con esto no quiero decir que con unas piernas como las de Ronaldinho puedas evitar el desgaste y patinar con toda seguridad pero sí te aconsejo que fortalezcas las piernas todo lo que puedas porque como patines con la musculatura débil terminarás cargándote el cartílago del todo.

    Yo es verdad que patino pero estuve casi 2 años poniendo a tono la musculatura y es lo que ahora me permite ir más segura. Pero aún así, sé que terminaré con un nivel de desgaste elevado.

    Algunos no entienden que sabiendo perfectamente lo que tengo siga patinando, haciendo bici etc…y me dicen que estoy loca por hacer tanto deporte pero es mi elección y sé que esta rodilla me dará problemas a largo plazo.

    Resumiendo todo ese tocho: si necesitas mucho patinar, hazlo pero busca un fisio que te lleve un buen plan de potenciación muscular. Pero sabiendo que te estás jugando la rodilla.

    Si el deseo de patinar no es tan fuerte, busca otra alternativa.

    Siento no poder decir otra cosa pero es lo que hay 🙄 y siento también el tocho 😉

    Un saludo,

    Joana

    #68489 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    si tienes muchas ganas de hacer agresivo ponte unas suspension, te van a ir bien 😉

    #68515 Responder
    jali
    Participante

    Desde hace una temporada estoy tomando gelatinas, que son muy buenas para huesos, cartílagos, tendones y ligamentos.
    No es que haya elegido la gelatina especialmente por esto, sino que me gusta, y ya de paso como os comentaba, me sirve para regenerar estructuras.
    Aquí tenéis más información.
    Saludos.

    #68516 Responder
    DAVIZINHO
    Participante

    Hola JoBrechtel,
    Gracias por el «tocho», se agradece.

    El patinaje no es mi vida sinceramente, mi vida es mas la bici y el esqui. Digamos que patino por darle un gusto a la parienta y que no lo haga sola.
    Según me han dicho la bici con sillin muy alto si que puedo practicarla, y el esqui MUY suave (esquio desde los 5 años y es mas tecnica que otra cosa, de hecho cuando me tiré 3 meses parado por esto, habia estado esquiando una semana y no me molesto nada, fue cuando me fui a correr al campo cuando casqué del todo).

    Mi idea de patinar era para potenciar musculatura ya que me interesa potenciar bastante y la natación me da la sensación de que no hago nada.

    un saludo
    -DAVIZINHO-

    #68527 Responder
    Vicent
    Participante

    Pero que mania os ha entrado a todos con lo de subir e sillin de la biciiiiiiiiiiii.
    La posición correcta es aquella que ajustas el sillin a la altura de la cadera aproximadamente,y que,una vez subidos en la bici y pedaleando,la pierna no llega a estirar del todo,porque es ahí cuando llega el problema.
    No solo te jodes la rodilla,tambien te cargas la cadera. Lo mismo pasa cuando se lleva el sillin muy bajo,acabas con las rodillas molidas.
    Un saludo a todos. Chao.

    #68529 Responder
    JoBrechtel
    Participante

    Hola de nuevo,

    el tema de la bici es controvertido. Yo sí soy de la opinión de que no es perjudicial pero debe ser sin tensión, es decir, tiene que ser estática y sin carga. No debes ejercer presión al pedalear, como ocurre con las bicicletas normales sino que se tiene que pedalear sin nada de rozamiento como cuando se te sale la cadena y el pedal puede rodar pero está suelto. Esto es bueno para mantener la movilidad y la flexión patelofemoral pero claro, es más rollo que una bici normal en la que tú te marcas el recorrido y además ves diferentes paisajes.
    Si lo haces con una bici normal, el hecho de subir el sillín también evita la presión sobre la rótula pero en el momento en que te incorpores para subir una cuesta o fuerces el pedaleo ya te perjudica así que yo lo descartaría si no es estática.

    El tema del esquí yo lo desaconsejo completamente. Por muy suave que lo hagas, la flexión la realizas y además bajando pendientes fuerzas los cuádriceps que tiran de la tibia hacia adelante y si tu condomalacia se debe a una mala alineación osteoarticular puede contribuir a presionar la zona de desgaste de tu rótula.

    Realmente el deporte que te viene bien es aquel que no genere presiones en la rótula pero también habría que ver qué es lo que te genera la condromalacia. Normalmente suele ser por predisposición genética o por sobreuso, por ejemplo, en pacientes que han practicado deporte desde muy jóvenes y no han dejado tiempo para una adecuada maduración de las estructuras osteoarticulares y musculares.

    Muchos pacientes, también es mi caso, tenemos una excesiva rotación tibial que hace que la rótula no se ajuste al «hueco» donde tiene que ir. Esto hace que aparezca subluxada, desviada hacia un lado u otro, más alta o más baja y, por eso, al ejercer su función que es como una polea, pues se desvía.

    No sé si te habrán hecho una resonancia hace poco. Eso podría darnos una orientación sobre el grado de desgaste y, en función de eso, ver qué tipo de músculos deberías potenciar pero vuelvo a repetir que el patinaje con condromalacia no es nada aconsejable. Ahora puedes no sentir molestias pero a la larga sí las notarás.

    Lo de que te molestase corriendo es totalmente lógico. Al correr generas pequeños rebotes en la articulación que unido al movimiento de flexión-estiramiento para dar la zancada generan presión sobre la rótula. Por eso, correr y saltar está totalmente prohibido en pacientes con condromalacia además de todos los deportes en donde se realicen estos movimientos, que son la mayoría.

    Si quieres potenciar la musculatura te recomiendo que acudas a un fisio que te guíe pero no patines y desde luego que el agresivo deberías descartarlo totalmente, es más, yo no te recomendaría ni el fitness.

    Con la natación parece que no se avanza pero es uno de los deportes más completos que hay. Además para las personas que tienen problemas con las articulaciones es lo mejor que hay porque debido a la flotabilidad no se aguanta el peso del cuerpo y se elimina la presión bajo gravedad.

    Lo que te comenta Jali sobre las gelatinas es muy recomendable porque contribuyen a la formación del tejido conectivo. Existen unos productos denominados condroprotectores, a partir de sulfato de glucosamina, que permiten actuar sobre el desgaste del cartílago. No es que lo regeneren pero tratan de impedir que se desgaste más. Para que hagan efecto debes ser MUY CONSTANTE al tomarlos. Lo normal es tomarlos durante 3 meses, luego descansar un mes y volver a tomarlos otros tres meses y así sucesivamente. Este tratamiento generalmente es para toda la vida pero funciona bastante bien si se es estricto en la toma.

    Quizá los conozcas por su nombre comercial (Xicil, Glufán, Condrosán…) también en los herbolarios venden cartílago de tiburón que hace la misma función que los otros.

    Bueno, lógicamente es tu decisión. Yo sólo te doy mi opinión como médico y además sufridora de condromalacia.
    Si decides patinar hazlo pero teniendo en cuenta todo esto y que, por ahora, el cartílago no se regenera. Esperemos que la ciencia avance y podamos dar pronto con una solución.

    Un saludo,

    Joana

    #68559 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:3knk1x65]Desde hace una temporada estoy tomando gelatinas, que son muy buenas para huesos, cartílagos, tendones y ligamentos.
    No es que haya elegido la gelatina especialmente por esto, sino que me gusta, y ya de paso como os comentaba, me sirve para regenerar estructuras.
    aquí tenéis más información.
    Saludos.[/quote]

    Las de Royal?? creí que era azucar pura, siempre se aprende algo nuevo.

    #68564 Responder
    jali
    Participante

    Yo estaba como tú joseba, realmente era algo que me gustaba, pero desconocía sus propiedades hasta hace unos días.
    Las compro ya hechas, se venden como yogures, el otro día las que tenía El Corte Inglés eran las Yelli Fruit y son las que compré, pero iba con la idea de las Royal.

    #68580 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    me voy al super a por gelatina!! ➡

    #68590 Responder
    only
    Participante

    Te acompaño! ➡ ➡

    #68606 Responder
    oldman
    Participante

    Ësto lo he encontrado en una pagina web:

    Yo creo que estamos confundiendo los tipos de gelatinas:
    Normalmente las gelatinas que venden en un supermercado tipo pack de 4 que van en formatos como los flanes y yogures, son casi todas por no decir todas con un a composicion de 0% en proteinas.
    Por ejemplo tengo delante mia una de ellas que he comprado y presenta el siguiente valor nutricional:
    Energia: 92 kcal.
    Proteinas: 0 g
    H.C. 23 g
    Grasas. 0 g
    Vitamina C 9 mg
    Vitamina D 0,75
    En fin
    Al igual ocurre con las de Royal, por que lo he visto con mis propios ojos en los supermercados, es decir presentan un nivel de proteina muy escaso
    En cambio las gelatinas utilazadas en cocina para elaborar si presentan un 85% o mas de protenia pero por lo que yo he visto no compensa por su elevado coste en relacion a los gramos, me cuentas 2 euros un pack de 5 hojas de gelatinas (hidrolizados de gelatina) que pesan 20g y posen un 85% de proteina, son de muy buena calidad pero ahi que tener mucho estomago para comerlas.
    Un saludo y espero que alguien que entienda de nutricion aclare esto de una vez

    #68611 Responder
    jali
    Participante

    Las que yo he comprado, las yelli fruit sí que las venden como regeneradoras de tejidos y huesos, certificado e incluso vienen con un folleto desplegable en la tapa, similar a lo comentado en la web que antes os mostré, de ahí que sacara la conclusión quizás errónea de que todas las gelatinas son iguales.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)
Respuesta a: Necesito un empujoncito!!
Tu información: