Necesito un empujoncito!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #47396 Responder
    xabifesta
    Participante

    Como veis soy nuevo por aquí, voy a presentarme un poco:

    Soy de Sabadell (Barcelona) y tengo 25 años. Aproximadamente desde los 14 hasta los 18 patiné mucho tiempo y era mi hobby preferido, pero con el paso del tiempo lo fuí dejando de lado hasta que ya solo patinaba para bajar desde Santa Coloma (donde vivia por la época) hasta la playa de Badalona.
    Ahora dspues de estos años me ha vuelto a entrar el mono de hacer el mono (XD) y estoy pensando en comprarme otros patines y volver a empezar. El tema está que mis colegas pasan de esto y me da royo irme sólo por ahi a hacer el cabra…
    Por otro lado os quiero hacer una consulta a ver que me decís: tengo las rodillas medio chungas (condromalacia rotuliana, detectada hace un año aprox. y si hago mucho sobreesfuerzo m duelen xq m roza la rótula con el femur :S) y no se, en el caso de dar el útimo empujón para volver a patinar, que tipo de patinaje hacer. Yo siempre habia sido más del royo freeskate y algo de agresivo pero ahora me temo que el agresivo lo tengo que dejar de lado.

    Bueno perdonad por el tocho y a ver si me animais un pocooo!! 😀

    #47397 Responder
    Naxo
    Participante

    pues yo te diria que mejor el agresivo lo dejes de lado…. y tirate por el freeskate.

    quizas luego si ves que tu rodilla responde bien quizas puedas tirarte un rato para el agresivo 🙂
    nunca hay que cerrar puertas 😛

    Saludos, y bienvenido!

    #47400 Responder
    druchi
    Participante

    Bienvenido!! 😀

    Yo cero de medicina… pero por lo que dices no creo que te convenga mucho saltar… con qué movimientos te molesta normalmente?

    Y esperemos la opinión de los expertos… 😉

    #47405 Responder
    xabifesta
    Participante

    [quote=»druchi»:1y54p2uy]Bienvenido!! 😀

    Yo cero de medicina… pero por lo que dices no creo que te convenga mucho saltar… con qué movimientos te molesta normalmente?

    Y esperemos la opinión de los expertos… 😉 [/quote]

    Sobretodo por ejemplo haciendo sentadillas, o aganchandome un rato y luego levantandome noto como me crujen y me duelen. Otro ejemplo es haciendo Snowboard, que al final de la mañana si me caigo casi me es imposible levantarme porque me duelen las rodillas mogollón haciendo el esfuerzo de ponerme de pie desde el suelo.

    #47412 Responder
    jali
    Participante

    Xabi, con la condromalacia el patinaje no es el mejor deporte, porque las rodillas se emplean como muelle para todo.
    Tengo una amiga que con condromalacia patina, pero hace patinaje tipo fitness. De todos modos te recomiendo que practiques el patinaje que veas que soportan tus rodillas, porque ellas mismas te van a marcar los límites.
    Saludos.

    #47467 Responder
    xabifesta
    Participante

    [quote=»jali»:3g6g23l9]Xabi, con la condromalacia el patinaje no es el mejor deporte, porque las rodillas se emplean como muelle para todo.
    Tengo una amiga que con condromalacia patina, pero hace patinaje tipo fitness. De todos modos te recomiendo que practiques el patinaje que veas que soportan tus rodillas, porque ellas mismas te van a marcar los límites.
    Saludos.[/quote]

    Los deportes que deberia practicar son la natación y la bicicleta estática (si esto se puede llamar deporte 😕 roll:

    #47473 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»xabifesta»:2mxpabcz]Lo que me da mas palo es irme sólo por ahí a patinar[/quote]
    abre un hilo nuevo en por ejemplo el «foro contactos», a ver si hay alguien de tu zona…?

    #47513 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo tengo desgaste en las rotulas y con el patinaje me han mejorado las molestias. Hago rutillas y algo de conos.
    Mi chica tiene condromalancia rotuliana, está operada de una rodilla y patina sin problemas. Hace fitness.

    Si no está muy avanzada la condromalancia que con tu edad no creo que lo esté te vendrá bien fortalecer los cuadriceps patinando. Al principio es posible que tengas molestias, pero con el tiempo ira a mejor.

    Es mi consejo, pero no soy médico, que te quede claro. 😉

    Suerte y bienvenido.

    #47529 Responder
    xabifesta
    Participante

    [quote=»joseba»:gw4f8er4]Yo tengo desgaste en las rotulas y con el patinaje me han mejorado las molestias. Hago rutillas y algo de conos.
    Mi chica tiene condromalancia rotuliana, está operada de una rodilla y patina sin problemas. Hace fitness.

    Si no está muy avanzada la condromalancia que con tu edad no creo que lo esté te vendrá bien fortalecer los cuadriceps patinando. Al principio es posible que tengas molestias, pero con el tiempo ira a mejor.

    Es mi consejo, pero no soy médico, que te quede claro. 😉

    Suerte y bienvenido.[/quote]

    Algo así necesitaba leer, gracias Joseba!! La verdad es que no la tengo muy avanzada por suerte y hago vida normal, solo tengo molestias despues de un dia de mucho caminar o algo así, pero con analgesicos se me pasa 😳
    Hoy he conseguido liar a mi novia y iremos a alquilar unos patines para este fin de semana, así tambien patino un poco antes de elegir cual comprarme, porque ya estoy casi decidido! Y a ver si consigo que le guste a ella también 😈

    #47530 Responder
    xabifesta
    Participante

    [quote=»xabifesta»:27od2gsv][quote=»joseba»:27od2gsv]Yo tengo desgaste en las rotulas y con el patinaje me han mejorado las molestias. Hago rutillas y algo de conos.
    Mi chica tiene condromalancia rotuliana, está operada de una rodilla y patina sin problemas. Hace fitness.

    Si no está muy avanzada la condromalancia que con tu edad no creo que lo esté te vendrá bien fortalecer los cuadriceps patinando. Al principio es posible que tengas molestias, pero con el tiempo ira a mejor.

    Es mi consejo, pero no soy médico, que te quede claro. 😉

    Suerte y bienvenido.[/quote][/quote]

    Algo así necesitaba leer, gracias Joseba!! La verdad es que no la tengo muy avanzada por suerte y hago vida normal, solo tengo molestias despues de un dia de mucho caminar o algo así, pero con analgesicos se me pasa 😳
    Hoy he conseguido liar a mi novia e iremos a alquilar unos patines para este fin de semana, así tambien patino un poco antes de elegir cual comprarme, porque ya estoy casi decidido! Y a ver si consigo que le guste a ella también 😈

    #47537 Responder
    jali
    Participante

    xabi, no sé quién te habrá dicho lo de la bicicleta estática, pero tanto esa bici como la bici normal son lo peor para las rodillas.
    El mejor deporte, efectivamente y como has dicho en principio adaptado a tu lesión, la natación.
    Saludos.

    #47538 Responder
    xabifesta
    Participante

    [quote=»jali»:cgsp1iuj]xabi, no sé quién te habrá dicho lo de la bicicleta estática, pero tanto esa bici como la bici normal son lo peor para las rodillas.
    El mejor deporte, efectivamente y como has dicho en principio adaptado a tu lesión, la natación.
    Saludos.[/quote]

    Especifico un poco más: tiene que ser estática xq tengo que pedalear con el nivel más suave y el sillín muy alto. Y me lo han dicho los 3 médicos que visité cuando me empezaron a molestar las rodillas (uno de ellos es del equipo médico que opero a Eto’o 8) , para algo tiene que valer pagar el pastón que valen las mutuas privadas xD

    #47540 Responder
    jali
    Participante

    Ahora entiendo por tu explicación, evidentemente te imaginaba como en una bici normal, inclinado y con el sillín bajo.
    Saludos.

    #47544 Responder
    xabifesta
    Participante

    Es que a veces soy un poco perro y acorto demasiado las explicaciones 😳

    #47552 Responder
    jali
    Participante

    No hombre, a lo mejor soy yo que no entiendo bien el concepto de bici estática, jejeje 😉
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
Respuesta a: Necesito un empujoncito!!
Tu información: