Montar guia Freeskate en RB 8 Platinum.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #61584 Responder
    Operador
    Participante

    Hola a todos.
    Estoy empeñado en comprar estos patines http://www.inerciaonline.com/patines-en … 8-platinum
    Por lo que he leido a «uno de los buenos» del foro, son muy ágiles para ser de fitness. Pero intuyo que deben ser ágiles para una persona que ya domina mucho.
    Ahora viene lo que me anda en la cabeza. Me gustaria tener la posibilidad de comprar una guia más corta para que, en un momento dado y si soy muy torpe, el patín fuera más ágil. Qué os pareceria la idea de cambiarla por una de freeskate? se puede hacer?? …aprovechando que la bota es bastante rígida, pues me compro estos, y le cambio la guia cuando quiera… (eso sí, cuando le hubiese recuperado del gasto tremendo que suponen los RB8)

    Cómo lo veis los que andais sobrados de técnica/costumizaciones?

    Por cierto… me apunto a la escuela de BCN de la Estacion del Norte con Toni y Carles? Vale la pena?
    Si compro unos patines más baratos podria apuntarme. O mejor me compro estos RB8 y «tiro pa la calle» a aprender solito?

    Uf. Disculpad las dos preguntas un poco rollo que os hago.

    Saludos!

    #61588 Responder
    Joey
    Participante

    Hola y bienvenido!
    Lo de la costumización de los patines es algo en lo que yo no te puedo ayudar mucho, hay gente por aquí que te va a ayudar muy bien en este tema, de todas formas si quieres un patín de fitness para ponerle una guia de free, por que no te compras directamente unos de freeskate? Por el precio de los rb8 puedes mirarte unos twister por ejemplo que són muy parecidos en estética y llevan la guia corta, o bien los seba fr1, estos te los recomiendo especialmente, són los que yo tengo y te aseguro que són geniales.
    Por lo de apuntarte a las clases de la estació del nord, ni lo dudes!! Ahi es dónde realmente aprenderás a patinar, aprender sólo te puede costar mucho y nunca aprenderás bien las técnicas.
    Pues nada ahora tu mismo, te toca esperar más opiniones y decidir!! 😉

    #61591 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    yo tambien me decantaría por unos twister II (no sé qué guía más larga pueda ponérsele luego) pero no por los fr1. Tampoco creo que haya que ir a clases ni mucho menos. No es por abrir el debate, que no tiene más sentido, pero dudo muchisimo que no ir a clases sea una limitación segura.

    #61595 Responder
    Joey
    Participante

    Está claro que el no ir a clases no es ninguna limitación ni mucho menos, pero si que es una garantia para aprender más rápido y mejor.

    #61598 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    eso es una verdad como un puño.
    y ole ese rollito twister-rb8. Es lo que más me gusta para la calle, quitando los míos 🙂

    #61635 Responder
    Operador
    Participante

    Gracias por vuestras opiniones. Creo que estoy mirando demasiado la web, y probando ningún patín, porque he cambiado de opinión demasiadas veces ya. Que si ahora creo que este es el que me tengo que comprar… que ahora este otro será mejor para empezar… que puede que este sea «el bueno para mi», etc…
    Y seguro que cuando vaya a la tienda, me acabo comprando el que no tenia pensado comprar!
    Lo de cambiar a guia corta, es por si me siento demasiado torpe con ellos pasadas las horas patinando que se supone que tengo que pasar para aprender. La cosa es tener que invertir menos dinero para «solucionarlo». Como la bota es igual/parecida el los dos modelos (RB8 y TWISTER III), pues pienso que cambiando sólo la guia (que hay que ver… que cuestan un dineral!!!) tendré la solución si he hecho mala compra.
    En fin. Que cuando vaya a la tienda, el mega-crack del vendedor me ayudará mucho más de lo que yo pueda pensar, porque supongo que me podré probar alguno, no? y como no tengo ni idea de si 84mm, ó 80mm, ó 90mm… pues ya veré alli que diametro me da buena sensación para empezar. Que supongo, que 80, porque si es tan fácil de mover/arrancar/despegar/salir/tirar palante…
    Ah! Y luego que me sean cómodos, que ese es otro tema importante.

    Bueno. Ya se verá que acabo comprando. En todo caso, lo sabréis.
    Lo de la escuela, creo que sí lo haré. No quiero partirme el coxis estando solo en el paseo marítimo de Castelldefels (que es donde iré a patinar).
    Si me rompo el coxis, que haya alguien para secarme las lágrimas! Jajajaja.

    Un saludo a todos!

    #61642 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    no tienes la chance de ponerte un par de patines cualquiera e irte a algun parquesito antes de tomar ninguna desicion? digo, usando un tipo de patin aunque sea un par de veces puedes hacerte una idea de lo que quieres o no, infima claro, pero mucho mayor que mirando la web. A mi se me abrio mucho la jugada cuando despues de llevar unas 5 o 6 veces patinando con los ladrillos que me encontre en la calle me probé unos fitness del decathlon. Vaya cambio. Al menos me hice una idea de que necesitaba una bota dura para los golpes, por supuesto con una guia de aluminio y más corta, que mis ruedas debian ser más bien de 80 que de 76 y que lo de ir a clase no era excluyente…
    quiero decir, que patinando es como todo se amolda en tu cabeza 🙂

    #61675 Responder
    pulsedriver
    Participante

    wuenas! paseo marítimo de castelldefels? por ahí patino yo! bueno, un poco más hacia gavá que el suelo es mucho mejor! y si quieres puedes venir y te enseñamos (somos un grupillo) y hacemos freestyle y freeride. sería gratuito, eso sí, no nos comprometemos a que aprendas o a quedar con horario fijo ya que esto queda entre amigos y todos aprendemos de todos jeje. y si no, tienes cerca también a skate4live que se ve que enseñan bastante bien y ellos si que tienen horario, profesores y todo eso… eso si, hay un pago anual que tampoco se cuanto es. se suelen poner en la plaza de las palmeras, en el paseo. yo lo digo por si te interesa. bueno, saludos y espero que la elección de tus patines y escuela sea la acertada. 😉

    #61689 Responder
    Operador
    Participante

    Hombreeee un company de Castelldefels! Saludos pulsedriver!
    Pues claro que me apuntaria a ir con vosotros. Yo encantado oiga. De hecho, no tengo a nadie con quien ir a patinar-caerme. Mi mujer no creo que viniera, y yo encantadisimo de conoceros.
    Hoy, a las 18:40h, he estado en el half, o como se le llame al óvalo ese que hay detrás del Ànec Blau, mirando media hora casi, a unos shavales que se la jugaban pero bien. Iban con patines de 2 ruedas para agrsivo. Y diria que he visto a un chavalin con los Remz-08ONE (pero si cuestan un pastoooon!). Los demás shavales, iban con unos patines que ni sé que marca son. Todos muy marcados ya de usarlos y no les he conseguido ver la marca. A saber…
    Los condenaos, no llebavan ni protecciones. Más chulos que un ocho. Pero claro, se les veía muy seguros de lo que hacian. Algún golpetazo que otro, pero poca cosa. Supomgo que las protecciones molestan un poco y como no arriesgaban mucho, y además sabian caer, pues sin ellas van mejor. Y digo que no arriesgaban mucho, no porque yo tenga mucha idea, pero supongo que iban de tranqui…
    La verdad es que hay que tener huevecillos para tirarse por ahi. Yo, con mis 35 añazos ya, no me tiro ni loco. No veis que si me caigo y me rompo algo, yo ya tengo casi osteoporosis y no me recuperaría nunca? Jejejejeje.
    Pulsedriver, tu que me recomendarias de rueda para hacerme unos largos por el paseo?

    Un saludo y encantado de conocerte.

    Te mando un privado para quedar cuando haya hecho la compra, si?

    #61723 Responder
    pulsedriver
    Participante

    wuenas operador! lo que dices de los chavales… pues ole sus hue… que eso no lo hace cualquiera, cuerdo… jaja es broma. unas ruedas buenas para rodar, sin saltos ni derrapes? pues casi que cualquiera de freeskate diría yo, y si me apuras, con el estado de las baldosas yo escogería las hyper + Grip que van genial por ser más redondeadas ya desde la adquisición jeje y tienen el núcleo compacto, además de durar una pasada. a parte, en mi opinión, se desgastan más regularmente que otras que cuestan lo mismo, por ejemplo las ruedas seba. cuestan 60€ las 8 unidades más o menos, según el sitio… bueno pues ya me dirás algo cuando tengas los pedazo patines. un saludo!

    pulsedriver

    #61763 Responder
    Operador
    Participante

    Hola Pulse,
    Yo me referia a diámetro, 80, 84 o 90. Pero gracias a ti ahora sé que es el grip, porque en nigún sitio lo habia leído. Así que Grip es relleno, no? que las reudas son mazizas vamos… joé, es que las hay huecas??? qué peligro…

    Un saludo!

    #61764 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»Operador»:2og9h84x]Así que Grip es relleno, no? que las reudas son mazizas vamos… joé, es que las hay huecas??? qué peligro…[/quote]
    No, el grip es el «agarre» o tracción contra el suelo.
    No es que haya ruedas huecas, de lo que hablaba era del núcleo, si vas desde el exterior de la rueda hacia el centro, cuando se acaba la ‘goma’ comienza una parte de plástico duro. Hay ruedas que llevan «radios» o estas en las que el conjunto es compacto.

    #61805 Responder
    pulsedriver
    Participante

    lo siento, a lo mejor me he explicado mal. como dice navi, es la «llanta» de la rueda, lo que es macizo. en cuanto al diámetro pues según lo que quieras (a mayor diámetro más te cuesta coger velocidad pero una vez la has conseguido es más facil mantenerla y con menor diámetro pues al contrario. es como las marchas de un coche, fíjate en lo rápido que cogen su máxima velocidad los de agresivo, qua no es mucha, al tener unas ruedas pequeñas) yo creo que lo ideal es que sea de 80mm para rodar por un paseo llano y así te duran un tiempo. además si te pones finalmente una guia corta, no creo que te quepa mayor diámetro.
    un saludo.

    pulsedriver

    #61869 Responder
    Operador
    Participante

    Gracias Pulse y Navi. No se si al final compraré un fitness con la guia más corta posible, o un freeskate que se le pueda poner rueda de 84. Ya os digo. Que me miro mucho la página web de Inercia y tengo un lío y una indecisión que no me aclaro ni conmigo mismo.
    Yo no creo que llegue a comprar ruedas con radios. Cuál es su ventaja, el peso? no viene de eso para mi. Y si con grip, se van a gastar antes, pues qué le vamos a hacer..
    Bueno. Gracias por el consejo a los dos!

    Saludos.

    #61933 Responder
    only
    Participante

    Operador, ahora NO te obsesiones con las ruedas. Si todo va bien, en unos meses las cambiarás, así que no malgastes energías en ese material 😉 .

    only

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
Respuesta a: Montar guia Freeskate en RB 8 Platinum.
Tu información: