Mis bebitos nuevos

  • Este debate tiene 67 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Dwarf.
Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 68)
  • Autor
    Entradas
  • #58047 Responder
    Nena
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:2gzcmvt8]mira si es por hacer justicia a tu nombre pues lo has logrado.
    eso si, un par de cositas.

    [b]a) hay shampús antisarna, y antihongos. Te paso los nombres? de verdad te parece un ejemplo a mencionar? porque sarna y hongos te puedes contagiar tú por dormir en el banco de un aeropuerto…
    [/b]
    b) un gato con leucemia o inmuno no cuesta más caro ni suele vivir menos. Las chances de que un gato sano se muera también son igual de altas. Deberías informarte un poco antes de arriesgarte a hechar para atrás a gente que no tenga tantos prejuicios como tú.

    deberías sentirte mal por cambiar las palabras ajenas para quedar bien contigo misma. Ir por la vida preguntando si X o Y tiene tal o cual enfermedad para decidir si vinculas tu vida a el es una porquería. El resto de patrañas del tipo «es muy duro tanto para el animal como para las personas» no sé ni siquiera a que vienen.

    Yo solo digo que está bien adoptar un animal. Está mal comprar un animal habiendo tantos en perreras. Está mal andar con los prejuicios por delante condicionando las adopciones a si está enfermo o no. Sobre todo cuando una enfermedad que, como se demuestra, no quiere decir nada. Una persona que acoge muchos animales necesita saberlo, por una cuestion de contagios y tal. Como con las personas, no sé si te suena…[/quote]
    Ains, con respecto al tema de los hongos y la sarna de este perro en concreto deberías pensarte las cosas antes de hablarlas.
    Sabes tú, como yo, el estado en el que se encontraba este perro? sabes quizás que ni los champús, ni las inyecciones de corticoides ni ninguno de los tratamientos que se estaban probando con él funcionaban? yo creo que no, no sabes nada y no me afecta en absoluto lo que me digas porque hablas sin saber.
    Junkie, llevo desde los 8 años rescatando animales de las calles, de dueños maltratadores, de trampas, de la misma muerte y tengo 27 años.
    No me malinterpretes, eh, con esto no quiero decir que sepa más que nadie ni nada parecido (lo digo porque estoy segura de que si no dejara esto claro, me malinterpretarías) Pero lo que sí tengo más que claro es que de animales sé y sé bastante.
    He vivido infinidad de situaciones diferentes y sé de lo que hablo.
    Así que, por favor, no prejuzgues tú sin saber y no acuses de prejuicios a quien no los tiene.

    Te has metido tú alguna vez en una cueva hecha en el suelo, en medio del campo, por una perra recién parida, en pleno invierno, lloviendo a mares y sin saber ni como iba a reaccionar la perra ni los cachorros? Y te has hecho cargo de esa perra y esos cachorros toda su vida? Yo sí.

    Has rescatado alguna vez a un perro a punto de morir desangrado por uan paliza que le han dado y te has llevado dos meses con él las 24 horas del día, poniéndole transfusiones de sangre, suero, curándole las heridas, dándole su medicación…? Yo sí.

    Han llamado alguna vez a tu puerta diciéndote que frente a tu casa han encontrado a un gatito atropellado, has ido a verle, te has dado cuenta de que lleva días con la carita hechita polvo, lo has llevado a urgencias, lo has cuidado y curado y dado en adopción después? Yo sí.

    Te han dejado alguna vez atados a la puerta de tu casa decenas de perros? perros a los que ya nadie quiere y los has adoptado y cuidado, alimentado y querido durante toda su vida? Yo sí.

    Tienes a más de 30 perros rescatados de la calle? los alimentas? les cuidas? te ocupas de ellos? Yo sí.

    En fin… así podría seguir hasta saturar el foro.

    Besos.

    #58057 Responder
    marmaib
    Participante

    Nena, me gusta lo que haces (lo que has dicho que haces). Me gusta cómo lo expresas, el respeto que muestras por los demás cuando escribes. Gracias.

    Junkie: me gustan muchas de tus ideas, llevo leyéndote mucho tiempo y comparto mucho fondo contigo. Gracias por lo que aportas. Te hago una crítica (no es un consejo, no te digo lo que tienes que hacer, simplemente es mi humilde opinión, no te voy a valorar ni para bien ni para mal): siento que expresas las cosas de manera un tanto radical, a veces leyéndote uno/a se puede sentir atacado/a. Es algo que a mí me ha pasado durante toda mi vida y me he dado cuenta de que me hago daño personalmente y a los demás no consigo expresarles el fondo de la cuestión. No hay verdades absolutas.

    Jali: a ti también me gusta leerte de vez en cuando, pero detesto que se hagan juicios de valor del tipo: es que tu eres así o asá… No me gustan los ataques personales. Una cosa es defender u oponerse a ideas, a actuaciones; las personas no lo hacemos todo bien o todo mal. Otra cosa es apuntar directamente al pecho de alguien…

    Bueno, ahí queda mi opinión. ¡Qué gatitos lindosssss! 😀

    #58060 Responder
    jali
    Participante

    Marmaib, no somos perfectos y nos podemos equivocar, depende del momento en el que leas ciertas cosas y ya que hablabas de atacar, si me siento atacada, yo también ataco.
    De todos modos estoy intentando controlar cada vez más ésto, no pensar que todo lo que se dice es un ataque, y sobre todo relax sobre el teclado, jejejeje.
    Y con respecto al tema que nos ocupa, prefiero seguir leyéndoos.
    Saludos.

    #58061 Responder
    Nena
    Participante

    [quote=»marmaib»:wn1y1rx6]Nena, me gusta lo que haces (lo que has dicho que haces). Me gusta cómo lo expresas, el respeto que muestras por los demás cuando escribes. Gracias.[/quote]
    Jejeje, no se merecen 😉 Gracias a ti por el halago (porque me lo he tomado como un halago)

    #58073 Responder
    Naran
    Participante

    Bueno… pues estos dos gatitos parecen dos patitos y yo su mamá pata 😆 😆 😆 Me siguen a todas partes!!! jajajaja

    Ains, son todos tan distintos, tan especiales… A ver si tienen suerte y los adoptan pronto y juntos! 😀

    #58074 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    nena, ni yó lo sé, ni el resto lo saben. Y es por eso que no deberías poner ejemplos que, generalizados, hacen que la gente tome inquina a adoptar.
    un gato con inmuno es un gato hiv positivo. Sépanlo. Esto, como con las personas, ni significa que vaya a morirse de forma horrible mañana ni que una enfermedad que a causa de esa inmuno deficiencia lo vaya a matar antes de una edad donde ya cualquier cosa te puede matar.
    Entonces, tú justificas el ir pidiendo análisis de antemano, y eso para mí es una putada. Es inculcar una costumbre pueril y sobre todo alarmista en exceso. Es el tipo de patrañas (me abstengo de usar la palabra mierda porque sé que mis criticas resultan un ataque) del calibre de «los gatos hacen daño a los bebes, no hay que tenerlos cerca» realmente es muy importante matizar en lugar de generalizar. A mi personalmente sé que no voy a cambiar tu labor, que es de puta madre, y por eso mismo no te voy a justificar que ayudes a implantar esa porquería de costumbre. Un gato con inmuno o incluso con leucemia es un gato perfectamente apto para vivir contigo y pasarse la tira de años a tu lado. Todo ese alarmismo hace que las asociaciones esten hasta el puto culo de animales sociables, sanos, y lo que es peor, criados entre humanos pudriéndose literalmente en una jaula donde el plato de comida toca con el cubo donde tiene que cagar que toca con la cama. Y pasan sin ver a una persona desde las 16 hasta las 10hs del día siguiente. Porqué? porque el falso-amor que tenían sus dueños se fué a la mierda cuando llegó un bebé a la casa o cuando se enteraron que ese animal necesita algún que otro chequeo y no conviene que esté con otros gatos sanos. Y llegado ese punto, poco amor puedes tener si vas pidiendo una analítica antes de adoptar, porque todos los que pasamos por este punto sabemos que uno no adopta a ciegas (en alemania sí, al no haber tanto bicho suelto se llevan algunos de españa), sinó que, como lamentablemente hay mucho de donde elegir, siempre uno elige cuando siente ese algo intangible.
    Dicho esto nena, tu labor me parece muy linda y noble, pero en lo que se refiere a este punto me importa un carajo. Lo que sientas en tu interior es tu problema y seguro que mi opinión te la suda, pero si en público os poneis con la bola a hacer el cabildeo del prejuicio a las enfermedades cronicas no esperes que me quede callado, porque es una costumbre de mierda y vuelvo a lo mismo. Sarna te pillas en cualquier lado. Hongos? hasta en el vestuario del reebook club, que tiene una cuota mensual de 300€. Y dudo mucho que sea legal ir discriminando a las personas por tener hiv positivo…

    #58111 Responder
    Naran
    Participante

    Junkie, creo que estás mezclando temas que no tienen absolutamente nada que ver.

    Para empezar, comparas la inmunodeficiencia felina con el sida humano y bien comparado está, pues el virus actúa de forma similar y se transmite de similar manera. Ahora bien, no me parece normal que le quites tanta importancia a un virus que en humanos lleva a la muerte a muchos millones de personas antes de lo que marca su esperanza de vida. Así que, no estamos hablando de una tontería sin importancia que no causa morbilidad ni mortalidad prematura, por favor. Añadir, además, que la discriminación a las personas con vih es algo que sólo has mencionado tú y nadie más que tú. No termino de verle el sentido a afirmar que porque alguien prefiera elegir compartir su vida con un animal sano está, según tú, marginando a personas con sida. Es una conclusión tan sinsentido como facilona. Es demagogia y, además, de la barata.

    Igualmente, y creo que sabiendo un poco de lo que hablo, nada tiene que ver la inmuno o la leucemia con el hecho de que las asociaciones estén hasta la bandera de animales sin hogar. Si ese fuera el problema, ¡ay, otro gallo cantaría!. No te confundas, pues la inmensa mayoría de gatos necesitados están sanos, sanísimos, ya que la incidencia de esta enfermedad es, por suerte, muy baja. Como decía Nena, si no hubiera tantísimos animales necesitados en este país, la situación de los menos favorecidos sería mejor. No mezcles inmuno o leucemia con abandonos por embarazos, por ejemplo, porque no van para nada de la mano, son tragedias distintas.

    Por otro lado, lo que tú denominas «porquería de costumbre» refiriéndote al hecho de hacer test de inmunodeficiencia y leucemia, en realidad se denomina PREVENCIÓN. Es necesario, pues es la base de la utopía de la erradicación. Acaso crees que las asociaciones hacen estos test para discriminar?? Se hacen, en primer lugar, para no exponer a animales sanos al virus. En segundo lugar, para dar a esos animales los cuidados que necesitan. Y, en tercer lugar, porque a los adoptantes hay que informarles sobre absolutamente todo lo que se sepa del animal (enfermedades, carácter, etc) para así poder encontrar a cada animal el hogar ideal para él y la adopción sea feliz para todos y definitiva.

    En cuanto a la inmunodeficiencia felina, no sé qué quieres dar a entender cuando dices que es una enfermedad que «no quiere decir nada». Sí quiere decir algo. Quiere decir que ese felino ha sido infectado por un virus que le provocará una inmunodepresión, la cual le hará más difícil que a un felino no infectado superar los constantes ataques a los que el sistema inmune debe enfrentarse cada día y requerirá, entre otras cosas, evitar situaciones de estrés o exposición a agentes infecciosos. La esperanza de vida es tan variable que va de meses a años, pero es de cajón que un ser vivo inmunodeprimido tiene menos esperanza de vida, a priori, que uno que no lo está. Que puede vivir muchos años gozando de buena salud? Claro. Pero también puede que no. Que eso sea un motivo para no adoptarlo? No, no lo es. Que tomar la decisión de no adoptarlo es marginación? No, tampoco lo es.

    Por otro lado, los gatos que, por falta de otros recursos (casas de acogida en este caso) tienen que estar en jaulones esperando su oportunidad, no están como tú afirmas en esas condiciones tan sumamente denigrantes, pues hay gente que se deja la piel en impedir que eso suceda. No tires por tierra el trabajo voluntario y altruista de toda esa gente, haz el favor.

    Creo realmente que tu discurso, de fondo, podría tener algo de sentido si no le fallara por un lado la forma y, por otro, el mezclar constantemente churras con merinas y sacar conclusiones tan inverosímiles.

    La radicalidad, sea cual sea la causa que se defienda, no ayuda a ésta, sino que la echa por tierra. Si de verdad quieres defender una causa quizá deberías probar a hacer uso de un discurso más calmado, razonable, escuchando, siendo empático y respetando la opinión del que quieres que conozca, comprenda y se involucre en tu causa.

    Por último, quiero animar a que la gente que quiera adoptar un animal tenga en cuenta que hay animales mayores, enfermos, discapacitados, etc, que pueden tener la misma calidad de vida que uno sano y se merecen las mismas oportunidades de ser adoptados. Sólo es necesario informarse bien de las necesidades que ese animal va a requerir, si vamos a poder darle todo lo que vaya a necesitar y ser totalmente conscientes de que estamos adquiriendo una responsabilidad y compromiso de por vida con ese ser. En definitiva, exactamente lo mismo que cuando se adopta un animal sano. En ningún momento en este hilo se ha dicho lo contrario.

    #58125 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    naran guapa estas mezclando un poco las cosas tu tambien. que la gente debe saber lo que es la inmuno, claro! que la gente deba creer que TIENE QUE TENER CUIDADO DE NO COGER UN BICHO CON INMUNO, como se puede dar a entender si generalizamos y lo ampliamos con ejemplos malos y tristes y demasiado fatales, eso si que lo que yo llamo una porquería de costumbre.
    ahora bien, que siempre son los animales con inmuno los ultimos de la lista… no me digas que no. que las asociaciones se van llenando de estos animales, que justamente son los que mas necesitan estar aislados de otros y en una casa con cariño (que es, por lejos, el mejor estimulo para el sistema inmunologico) pues tampoco lo niegues. Que mucha gente devuelve animales porque «se enteran» que tiene inmuno? conozco muchos casos. Que se pasan el día, lamentablemente y sin opción, en sitios con poca gente y solos la mayoria de las horas? incluso en TU ASOCIACION pasa, y porque lamentablemente la gente que hace posible que esos lugares exista tiene que tener un trabajo de verdad y una vida privada, bastante que le roban a su propia vida otra jornada laboral para atender a los bichos. pero eso pasa.
    Seguir generalizando, seguir compartiendo opiniones del tipo «si, yo voy a adoptar, pero solo si el animal es negativo a inmuno, porque aunque va a estar aislado en un piso super cuidado, seguro que se muere a los 10 meses» que es lo que se puede entender si damos los casos tristes por mayoritarios, total… venga ya, eso está fatal y conmigo no cuentes. Y sí, antes de decía de las personas con HIV. O crees que en tu propia ciudad hasta hace muy poquito no pedian, por lo bajo, un test negativo para ciertas cosas que nada tenian que ver con situaciones de contagio? Naran, radical es dejar que se generalice con frases al aire condimentadas con ejemplos tristes. Todos tenemos nuestras pequeñas tragedias y el mundo no es, gracias a dios, un fiel reflejo de lo peor que nos ha pasado.
    Y otra cosa naran, tomate un cafetito antes de comparar el hecho de hacer tests de inmuno por prevencion, palabra que usas en mayusculas para defender la salud del gato a prevencion de «tristezas prematuras» como se la intento usar aqui. Un gato no es un coche y el test es para que prevenir una enfermedad contagiosa entre ellos, no para hechar atras al posible adoptante. Eso es lo que no quiero que pase y por favor no trates de hacer creeer que yo iba por otro derrotero. Atácame por lo que digo, no por lo que no digo.
    Si quereis un bicho y no teneis mas en casa, os animo a no hecharos para atrás sólo porque ese animal tenga inmuno, o sea viejo, o le hayan arrancado una oreja y mire a a la gente con miedo. Eso no quiere decir nada. Que luego viene una anemia cualquiera o una panleuco mal tratada y hasta el animal más sano se queda seco en un par de días. Como las personas. Con las que tambien hay mucha mierda de leyenda urbana todavia instalada.

    #58127 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:orudg63g]Seguir generalizando, seguir compartiendo opiniones del tipo «si, yo voy a adoptar, pero solo si el animal es negativo a inmuno, porque aunque va a estar aislado en un piso super cuidado, seguro que se muere a los 10 meses»[/quote]

    Todos todos tus ultimos comentarios me parecen un copy/paste pues no aportas nada nuevo, solo cambiando de sitio las palabras.
    Haces que si hay alguien que este pensando en adoptar a un animal pase totalmente pues se te lee y parece que es peor adoptar a un animal sano que no adoptar a ninguno.

    Y por curiosidad, ¿trabajas en algun centro de animales abandonados? o ¿tienes en tu casa recogidos animales con inmuno? es solo curiosidad.

    #58129 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    Si Dwarf, claro es que un copy paste, que remedio! parece que como vamos con el amor propio por delante tenemos la necesidad de sentirnos ofendidos siempre que podamos, haciendo necesario el remarcar una postura para que no se desvirtue. O te crees que me gusta volver sobre el mismo punto? Yo podría haberme explayado con 1 sola frase, pero como nos encanta sacarle punta parece que hay que repetirla y repetirla para evitar que se deforme en bocas ajenas. Ahora bien, lo que me parece mal es meterle la idea en la cabeza a la gente (parece que me tengo que repetir al infinito) que hay cosas que mejor evitar. Y lo que hay que evitar son los fantasmas ajenos.
    Ahora bien, que si trabajo actualmente en una organizacion? Si, hago cosillas con una de francia y veo que aquí los fantasmas alimentados por gente llena de miedo y falsos veterinarios peseteros (los he visto desaconsejando adoptar porque «pueden tener leucemia y cosas que no te dicen» mientras querían VENDERLE un gato de veterinaria, eso aqui mismo en Madrid, y en más de una ocación). Que si tuve animales con inmuno o soy un pobre infeliz que se llena la boca de conclusiones ajenas? no te lo contesto porque es insultante y porque ya está en este hilo que dices haber leido. Prefiero llevarme el palo a alimentar una bola de nieve.

    #58132 Responder
    Naran
    Participante

    Ok, Junkie, lo que tú digas.

    Sólo un par de cositas. En el futuro, intenta no dirigirte a mí como «guapa», «mona», «bonita» o similares. No tomo cafelitos, me sienta mal la cafeína pero, si lo hiciera, ten por seguro que sería cuando me diera la real gana.

    Y, por lo demás… oídos sordos.

    #58133 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    ten por seguro que no volverá a suceder, naran, y lo siento.
    pero tambien espero que no te vuelva a dar la real gana de subirte a mi chepa para hacer quedar bien una cosa o una causa si no es con mi permiso 🙂 que tambien puede ofender.

    #58134 Responder
    Naran
    Participante

    Santa paciencia… Sí, mi principal objetivo en la vida es quedar bien y si es subiéndome en la chepa de alguien, muchísimo mejor! Así quedo bien y de paso más alto…

    #58136 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:2pdt3hpt]Que si tuve animales con inmuno o soy un pobre infeliz que se llena la boca de conclusiones ajenas? no te lo contesto porque es insultante y porque ya está en este hilo que dices haber leido. Prefiero llevarme el palo a alimentar una bola de nieve.[/quote]

    Anda que si me tengo que memorizar todos los comentarios Carles no ganaria para pagarme. Pero no se que te cuesta contestar parece que cualquier comentario que se hace te lo tomas como un ataque personal aunque ni siquiera se te nombre.

    Que cada cual adopte lo que le de la real gana, no se que problema hay en ello.
    Si voy a adoptar un animal y me atiende alguien como tu y me salta con todo lo que has dicho aqui te aseguro que lo mando a esa persona y a todos lo animales de que tengan alli a tomar viento.

    Ya ves lo que hubieras ganado, no que adopte a ninguno

    #58138 Responder
    alpdauet
    Participante

    Mi corta experiencia se basa en un perro que era el hijo de uno que tenian mis suegros. Había 5. Lógicamente escogí el me hizo más gracia. En ningún momento pensé que hubiera uno más sano que otro. Hace un año murió de viejo, con 16 años.

    Pienso que si decidiera adoptar un animal, seguiría eligiendo uno que me pareciera bonito, simpático, etc, que me gustara a mí y pudiera gustar a mi familia. Una mascota que pudiera ser feliz en mi casa, y yo con él.

    Así de simple.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 68)
Respuesta a: Mis bebitos nuevos
Tu información: