Mi gran caida (poco más y muero), ke no les pase

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #42180 Responder
    Gotico
    Participante

    como dije en otro hilo, me encanta derrapar cuando el asfalto esta humedo… (este es el hilo: https://www.inlineonline.com/modules.php … pic&t=4363 )

    pues hoy (sabado) a la tarde estaba el suelo humedo y estaba practicando derrapes chulos y todo eso, me aburrí y decidi irme a hacer un freeride por las calles, con cuidado de ke el suelo esta humedo

    llegue a un lugar donde habia una cuesta muuuuuuuuuy grande, no empinada hacia abajo exageradamente pero si muy impinada, y lo peor, super larga
    nunca antes habia badjo esa cuesta y pensa «voy a bajarla haciendo giros en S» sin acordarme de ke el suelo esta humeado º0º, al principio muy bien, pero conforme iva viendo ke se iva empinando cada ves ke hacia el giro en S hay un segundo de mierda donde los patines miran hacia abajo de la cuesta, y siendo tan grande la cuesta en esa mierda de segundo se embala joder O,o
    pues venía una moto y entonces debí parar de hacer S, en 2-3 segundos de mierda agarre una velocidad ke no podía controlar!! ._.
    iva bajando a toda caña y ya hay no habia marcha atrás… y entonces me pasaba por la cabeza en esos momentos de tansisimo nervio donde 1 segundo se hacia eterno:
    «joder! debe acabar la cuesta ya o me mato!!»
    «JODER ESTA CUESTA NO ACABA, LLEVO MUXA VELOCIDAD» (velocidad extrema)
    «DIOS AYUDAME A BAJARLA SIN NINGUN RASGUÑO, DEBO TENER SUERTE»
    (otro pensamiento de mí me auto-respondo) «pero no decías ke lo mejor es no depende de la suerte?»
    «esto lo tengo ke bajar!!»



    todo eso pensado mientras bajaba la cuesta a muxa velocidad, así de larga es 😯

    y hay todo concentrado veo una rejilla deesas donde se mete el agua cuando llueve y la evito pasando un pie antes y otro detrás, si se llega a clavar la ruedas en la rejilla PUF… (muxa practica evitando rejillas tengo)
    y entonces voy llegando al final (donde hay una retonda, por suerte sin coches, aunke por allí raro ke alla un coche) y debo girar un poco por supuesto… y a esa velocidad tan extrema + suelo humedo…

    ZAS!! resvalon de culo, unos METROS resvalando con el cuerpo caido y un grito grandisimo «AAAAAAAAAAAAAAAAAAA»
    y un hombre a la vera «NECESITAS AYUDA?» «-AYUDAME HOMBRE!!» y puaf… por suerte caí hacía atrás… resultado:
    -ropa llena de barro (espalda, culo, pantalon…)
    -llevava la muñekera derecha, pero la mano izkierda no, así ke una raspadura con sangre + barro
    -culo con dolor enorme
    -cuerpo entero dolido del golpe
    … muxa suerte tube, y eso ke mi frase favorita es «solo los debiles necesitan la suerte, alguien fuerte no se basta de ella 😀
    «caerme ya no duele en absoluto, no creo ke más en mi vida me pase eso, ya toda caida para mí es nada» mientras iva llendo por medio la calle viendo como pasaban por mi lado los coches y la gente me miraba » 😯 » por como tenía la ropa

    despues de llegar a casa, duxon seguido y a la cama hasta ahora ke me lebante
    y ya no me considero nivel intermedio de patinaje, ya me considero experto, superviviente de una caida extrema: reflejos, tecnica (para caer de buena forma, apoyando las manos atrás para ke no vaya todo el peso sobre el culo/espalda y para evitar esa alcantarilla del mal), concentración, rapidez de movimiento, sin perdida de nervios-extrema (en esas ocasiones alguien normal no llegaba ni a poder pensar, solo tambalear), y por supuesto… SUERTE 😆

    esa es toda mi historía, puf me se izo larga, no creo ke muxa gente la lea, pero kien la lea: NUNCA PATINES A VELOCIDAD POR LAS CALLES (FREERIDE) CON EL SUELO HUMEDO, MUXO MENOS BAJAR UNA CUESTA, CON SUELO HUMEDO SOLO VELOCIDAD LENTA (algo más rapido de lo ke se va andando) Y EVITA CUESTAS INTERMINABLES Y ENCIMA MUY EMPINADAS

    PostData: aun no mire bien los patines, creo ke me se jodio 1 power-strap de la parte superior (seba fr1)

    #42184 Responder
    TGD
    Miembro

    me lo he leido todo. has tenido suerte.

    casi lo peor que puede ocurrir es sobre-confiarse (lo peor es que por algun motivo quedes hecho un vegetal en una silla de ruedas. lo segundo-peor es haberte muerto patinando, por ejemplo un autobus o camion que de repente se te cruza por tu camino).

    [quote=»Gotico»:32pt2lvu]ya no me considero nivel intermedio de patinaje, ya me considero experto[/quote]
    no presumo de ser sabio (soy el primero en romperme los dientes por cosas similares), pero no estoy de acuerdo con tu valoracion.

    el patinaje no solamente estecnica. es tambien sabiduria y saber valorar todas las situaciones en todos los momentos, pero sobre todo saber valorarlas ANTES de tomar las decisiones que luego llevan a estos incidentes. el patinador «experto» hubiera reconocido la falta de tecnica o experiencia y nunca se hubiera tirado.

    en fin, me alegro que hayas tenido humor suficiente como para contar esta anecdota, espero que alguien puede aprender de ella 😛

    #42186 Responder
    Gotico
    Participante

    sep tienes razón sobre lo ke dije de experto xD pero eske es dificil explicar, siento como si ya me ubiera dado mi gran ostia y ya se lo ke es darse una buena ostia, con lo cual significa ke ya no me se ocurre hacer una locura nunca más

    #42187 Responder
    Joey
    Participante

    Gotico…..cuanto me alegra de que sólo sean rasguños!!! Te podias haber roto
    todos los huesecitos del cuerpo!!!

    Y como nuestro amigo TGD ya te ha dado «el sermón» (eso si muy merecido y muy de acuerdo que estoy con él!)

    A partir de ahora y ante todo…PRUDENCIA! Lo que no veas claro, simplemente no lo hagas.

    Y ahora nada, a recuperarte, que es lo más importante. Cuidate!

    #42199 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues me alegro de que no te hayas hecho nada, ahora bien te corrijo, no eres experto ahora eres un poco mas experimentado, estoy con TGD, a mi la experiencia me enseña cada día mas que no debo eterme donmde no controlo, hay que ir poco a poco, dentro de tus posibilidades.

    Lo estaba leyendo y te estaba imaginando con esas ruedas de aluminio que tenías en mente, hubieras bajado toda la cuesta con el culo arrastras.

    Bueno, me alegro de que lo hayas tomado con buen humor y seguro, al menos eso espero, qeu a alguien le sirva tu experiencia…y a ti tambien por supuesto, aunque eso no lo dudo 😆 😆

    Salu2

    #42226 Responder
    jali
    Participante

    Bueno, yo también he leido tu post entero y me uno al grupo alegrándome de que esa caida tan aparatosa no haya tenido un feo final y estés aquí para contarlo aunque algo magullado.
    Si te sirve de consuelo yo hoy me he caido en una zona peligrosa, un paso de cebra con asfalto agrietado que me ha bloqueado las ruedas y zas, también he tenido suerte, menos mal que no venía ningún coche para haberme llevado por delante la cabeza. Lo peligroso ahí era que pasaran coches, porque mi caida ha sido a velocidad casi 0, así que en ese sentido, no me he hecho absolutamente nada.
    Muchas veces los accidentes no van ligados al riesgo, aunque bien es verdad que yo sí que trato de evitarlos, soy bastante prudente desde que he tenido mis sustillos que considero avisos. Eso sí te digo, con suelo mojado y estas ruedas tiemblo, y si es cuesta abajo con suelo húmedo no te digo yo que no me quite los patines; antes no me pasaba porque nunca me había escurrido tanto, pero ahora eso lo cuido mucho porque veo que existe un gran peligro.
    Bueno, a recuperarse y a calzarse los patines en breve.
    Saludos.

    #42232 Responder
    Telémako
    Participante

    Me alegro de que estés entero, respecto a lo de darse una os… tia y aprender de ella, es cierto que aprendes, pero con el paso del tiempo te vas olvidando, ó a veces no te olvidas y es todo lo contrario, el golpe te motiva más a mejorar, ó te engorila para volver a intentarlo y darte unas cuantas hasta que te salga bien. Pero en éste caso entraba en juego el factor suelo resbaladizo, con eso no puedes jugar porque es algo que tú no controlas, así como controlamos los patines (es un decir, porque todos sabemos que a veces no) y a medida que más patinamos más controlamos, pero somos humanos, y confiarse y luego fallar también es de humanos patinadores, en cambio un suelo mojado es algo que no controlas, puede tener una mancha de aceite, que tú no ves, arenilla, estar helado…uffff, son un montón de cosas. 😳 vaya rollooo!!!

    Pd: ya que veo que te gusta patinar con el suelo húmedo o mojado, te recomiendo que te compres unos rodamientos estancos al agua, yo tengo un juego para invierno, unos NMB…y si nos los tienes, hechales un vistazo a los que ahora tienes montados en el patín para saber como están.

    #42242 Responder
    Gotico
    Participante

    jali segun tengo entendido las ruedas contra menos velocidad se va es más facil ke keden atrapadas en las grietas, eso sería el problema de tu caida creo ºoº amí eso me a pasado muxas veces pero nunca hasta llegar caerme jeje

    telemako nunca me imaginaría ke patinar con agua sería tan peligroso como tu dices 😯 ya con eso ke has dixo no creo ke vuelva ni a patinar a velocidad muy reducida cuando el agua este humedo, ke pisar una mancha de aceite sin verla en medio la carretera puf…
    buske ruedas NMB por inercia pero no encontre 🙁

    #42243 Responder
    druchi
    Participante

    Joer Gotico, me alegro de que no haya sido nada!!! 😀

    Como ya te han sermoneado ya bastante… no te doy más la lata, jeje, pero cuidadito con el suelo mojado!!! 😉 Yo lo evito muy fácilmente… si llueve, pues me quedo en casa y cojo fuerzas 😀 porque para no disfrutarlo intentando no matarme por ahí…

    #42249 Responder
    skier
    Participante

    eeeee pero que es eso de los rodamientos estancos?¿?¿? que son expecialmente para el agua o que?¿? esto parece interesante por que a mi me jode un webo cuando se moja el suelo.

    salu2 😉

    #42264 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Yo también tengo experiencia en leches en cuestas (aunque no mojadas) y aunque voy haciendo un poco mas el cabra, me queda como recuerdo de una que me dí unas cicatrices en la pierna derecha. Me alegro que al final todo se haya quedado en un susto. La próxima vez intenta bajar la misma cuesta sin agua, te ayudará a tomar mas confianza 😀

    #42266 Responder
    patan
    Participante

    Ahora sí q estarás «gótico» después de la hostia.

    #42272 Responder
    oldman
    Participante

    Leído en un foro de patinaje Sevillano :

    Manual de instucciones K2

    «Consulte a su distribuidor K2 cual es el hospital más cercano…» 😈

    #42282 Responder
    Telémako
    Participante

    Hay varios tipos de rodamientos, aparte del abec o ilq que tengan, los normales, luego otros que son estancos al polvo y a la suciedad (aunque esto los normales tambien lo son, en teoría) y los estancos al agua, los mios son de la marca NMB…me los compré hace años y aún los sogo usando, sobre todo en invierno, porque te quita un poco de velocidad pero son mejores para los dias húmedos e incluso puedes patinar con lluvia con ellos. Pero también requieren su mantenimiento, porque por fuera (el anillo exterior se puede oxidar, si los abandonas mucho), en el lateral en lugar de chapa metálica es de goma (y por dentro metálica) con el borde interior muy ajustado al cilindro pequeño, por eso no son tan rápidos como unos normales. Pero no te entra humedad.

    #42283 Responder
    Naxo
    Participante

    has dicho: apoyando las manos atrás

    asi algun dia te lleveras un buen choque en el hombro, porque toda la energia te ira a parar ahi…

    …a mi me paso xD…. aun me duele el hombro

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
Respuesta a: Mi gran caida (poco más y muero), ke no les pase
Tu información: