Me he desollado un pedacito de pierna

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #84316 Responder
    copoliyo
    Participante

    Hola:

    Resulta que anoche puede estrenar mis patines, unos SebaGT FSK. Teniendo en cuenta que mis primeros patines durante 6 meses han sido unos Fila Thetis Pro del Decartón he de decir que el cambio a sido espectacular, TODO mejora considerablemente, es mucho más fácil el crossover, las transiciones, andar hacia atrás, vamos, que estoy muuuuuuu contento, excepto porque me he desollado la pierna derecha en la parte exterior, como a unos 8 centímetros por encima del hueso del tobillo. Véase la afoto sacada con el cutre móvil:

    El caso es que primero, no se que es lo mejor para tratar la herida, aunque no se vea bien, la piel, ha quedado reducida a unos bolillos, la zona antes era de color ‘moreno’, ahora se ha aclarado bastante y escuece 😥 . A parte del Betadine, ¿qué le puedo poner para que se cure mejor? Si esta noche quiero salir otra vez, ¿cual es la mejor manera de taparlo?, ¿gasas?, ¿algun invento de esos para las ampollas?

    He leído el post sobre los problemas con las ampollas, estos apósitos de los que hablais, se pueden poner ‘encarneviva’, porque eso es lo que parece que hay. ¿Seria buena una crema cicatrizante?

    Otra cosa que me preocupa es que seguro que el botín me va a volver a rozar, por lo que he pensado que subir la caña es inútil. Llevaba calcetín ente el botín y la herida, ¿cómo lo soluciono?. He probado apretando y aflojando el cierre superior, pero como el daño ya estaba hecho, no he notado mejoría…

    Pues nada, muchas gracias si has leido hasta aquí 😉

    Saludos…

    #84317 Responder
    jali
    Participante

    Perdona este tipo de respuesta, pero, ¿es que nunca te has hecho una herida así? simplemente es una herida muy leve por roce, una tontería, vamos, que con agua y jabón, y si quieres betadine está bien la cura.
    Luego para que no te moleste, si quieres los dos primeros días tápala, y ya está, luego al aire y vida normal.
    Para patinar te puedes poner una gasa o una tirita en la zona, y si te molesta mucho espera a que cure y después patina.
    No sé cómo puedes solucionar el problema del roce, quizás como dices, subiendo o bajando la caña para que no te roce ahí, pero a ver qué dice el resto.
    Saludos.

    #84318 Responder
    copoliyo
    Participante

    Hola:

    Pues por raro que parezca nunca antes me había hecho una herida así y había tenido la firme decisión de volver a hacer 24 horas después exáctamente la misma actividad que me la provocó. Efectivamente, es muy leve, pero escuece que no veas y si la vuelvo a rozar solo puede ir a peor, por eso quería que alguien con un poco de experiencia me sugiriese algo efectivo para no tener que parar otra vez. Justo hace un mes tuve que parar por un uñero en el dedo gordo del pie izquierdo, no me había pasado en la vida, cuando estoy casi listo me caigo por la escalera de mi casa y me fisuro el dedo gordo del pie derecho, total, un mes en dique seco.

    Gracias por los consejos….

    #84319 Responder
    alan
    Participante

    en mi caso si me sale una de esta pues o intento parar un poco o intento proteger la zona un poco más de lo normal(eso sí, desinfectando antes y despues del ejercicio).
    unas tiritas y un poco de algodon entre piel y calcetín sobraría.

    otra cosa, siempre que vayas con patin nuevo, es recomendable calcetin grueso y largo ya que hasta que se amolde todo el patin salen esas llagas.

    #84355 Responder
    jali
    Participante

    Otra cosa no, pero experiencia en heridas tengo «un poquito».
    Cuando se te cure y seas propenso a hacer otra herida así, que realmente es una ampolla estallada, ponte compeed ampollas para evitar el rozamiento en la zona, y si quieres algo más casero almohadilla esa parte como te ha comentado alan.
    Saludos.

    #84362 Responder
    copoliyo
    Participante

    Bueno, objetivo cumplido. Ayer por la noche me propuse el objetivo de salir y aguantar otros 50 minutos, si, parece poco, pero es que no estoy acostumbrado a que unos patines nuevos me aprieten tanto. Como me indicasteis probé con un poco de esparadrapo, gasa y algodón haciendo una protección sobre la zona previamente desinfectada y depilada, que si no luego se ven las estrellas… 8987(( 87((

    Parece que todo funcionó OK, pero se me ha hecho una herida igual, pero mas pequeña (si, ya se que la otra es pequeña, pero esta lo es mas) justo donde acababa la protección que me había hecho. A parte de eso se me ha resentido el interior de los tobillos pero sin llegar a hacer herida y he descubierto venas que no sabía que mis pies tenían.

    jali ya se que en cuestión de heridas tienes mas experiencia que «un poquito», aunque no escriba habitualmente en el foro, lo leo mucho. Sabiendo que aquí hay muchas personas que como tú, patinan todos los días, pensaba que por ser esta situación habitual para muchas de ellas, les sería muy facíl darme un «remedio mágico» para evitar el parón y más con patines nuevos. Algo como tu comentario anterior. 😉

    Saludos y gracias a los dos….

    #84370 Responder
    jali
    Participante

    copoliyo, perdona por la frase de «un poquito», la leí y luego me pareció bastante prepotente, pero lo que quería decirte con ello es eso precisamente, que remedios mágicos no existen y que yo te podía dar la solución, no la que esperabas, aunque evidentemente es interesante escuchar a todos aquellos que tienen ampollas.
    Yo no te recomendaría echarte guarradas ahí, aunque si tuvieras que echarte algo lo mejor sería una pomada que se llama dermisone epitelizante, siempre consultando con tu médico o farmaceutico.
    Saludos.

    #84374 Responder
    copoliyo
    Participante

    Ok jali ahora lo has bordado, y además coincides con lel criterio de la farmaceutica a la hora de no hechar guarradas. De todas formas me apunto el producto para las emergencias. 😀

    Gracias….

    #84388 Responder
    jali
    Participante

    Si la herida fuera mía ni me echaría betadine, simplemente agua y jabón, y la cubriría si me molesta hasta su cicatrización.
    Y si tuviera que curar a algún paciente quizás pondría betadine en el momento en el que se ha producido esa herida, pero después recomendaría lavarla con agua y jabón, y siempre que la zona esté seca.
    Si te he dicho lo de la crema es porque has insistido con el tema o creías encontrar algo milagroso, pero como te digo, mi criterio es que el cuerpo es muy listo y sabe lo que hacer cuando hay una herida, jejejeje.
    Saludos.

    #84490 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    erhmmm pero como dice alan, lo de usar calcetines altos (y si posible dobles) es algo que se sobreentiende?

    #84491 Responder
    copoliyo
    Participante

    Hola:

    Sólo por aclararlo, en la foto estoy con calcetines cortos, pero patinando con estos patines siempre he llevado calcetines altos, lo de dobles es imposible, no me cabrían los pies en los patines, mi talla de zapatillas es un 41 pero me indicaron que mi talla para Seba era un 40 con lo cual tengo el sitio justito.

    Ya que estoy por aquí, deciros que las rozaduras en la zona de la caña, las de las foto, van mejorando después de tres días de descanso y uno de vuelta a la ‘doma’. La que molesta es la parte interna del tobillo, pero he descubierto que patinando hacia atrás no me duele nada, con lo cual me estoy hinchando de hacer backcross y aprendiendo a cruzar hacia atrás por encima. Incluso me he atrevido a bajar algún escalón, que miedo!!! 😕

    Saludos…

    #84511 Responder
    alan
    Participante

    meckkkk…. ERROR!!!!!!

    verdad que si tienes una talla 43 no te compras unas zaptillas del 42 o unos zapatos del 44 o botas de 45?

    entonces porque siempre que vamos a una tienda («cutre») donde tienen unos patines, te dicen que has de comprarte una talla más para ponerte calcetines gruesos o una talla menos para que te vengan justos y no te baile el pie?

    si tienes una 41 pues patines de la 41 y punto.
    tan difícil es de entender esto?

    #84513 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    de todas formas no se, no pareces tener un macetón por tobillo, el grosor de un calcetin no puede ser determinante… intenta mover la caña o apretar lo menos posible y luego ir apretando mas hasta sentirte firme pero sin pasarse, si a nivel del pie no sientes que te queda muy pekeño deberias domarlos sin mayor historia.

    #84514 Responder
    copoliyo
    Participante

    Dios mio alan que los dioses del patinaje y la venta por internet te cojan confesado, acabas de llamar tienda cutre a Inercia, vas a ser expulsado del Olimpo de los patinadodes por macarra hh) )

    Lo de la talla está hablado y más que hablado con estos chicos, además el mayor de mis pies mide 25,8 cm. si sigues las indicaciones que ellos dan y te vas a la tabla de equivalencias de tallaje http://www.inerciaonline.com/tutorial.asp?id=2708DE83-1D18-4CCE-B708-F9A8D23B5685 verás que mi talla Seba es una 40. Desde luego no pienso repetir el error de comprar patines más grandes de lo que necesito, ya me equivoqué la primera vez y no pienso volver a hacerlo. Considero que la talla es perfecta, otra cosa es que mis pies sean más delicados…. 😉

    Saludos…..

    #84515 Responder
    alan
    Participante

    como dice junkiebeat1 no creo que tengas un pie demasiado grande para no poder ponerte un buen calcetín y por tiendas cutres no me referia a inercia en especial sino a esas donde vas y no son muy buenos consejos los que dan.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Me he desollado un pedacito de pierna
Tu información: