Madrid: el Retiro esta libre de Cibeles ya ?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #50987 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    ¿Por que no hacemos una petición formal al Ayto de Madrid, para que ponga un suelo decente para patinar en las zonas en las que el suelo del Retiro está mal, y que haga un circuito en condiciones, con avisos de las cuestas antes de entrar en ellas para los menos osados, ya que el Retino está hasta arriba de gente con patines?. Seguro que mas de unos les votaria 😛

    #50991 Responder
    vaderetro
    Participante

    eso me he preguntado yo muchas veces, no hay un puto sitio decente para patinar…lo unico el retiro, q se junta un monton de gente. Podian asfaltar bien un tramo algo largo y reservarlo para nosotros, los ciclistas, paseantes etc tienes miles d otros sitios, nosotros nada…

    con lo cool q se supone q es el gallardon se podia enrollar

    #50999 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»vaderetro»:2bs27jgb]a mi lo q me gusta es hacer km en buena superficie, si conoces un sitio mejor q el paseo d coches con suelo bueno y sin coches etc avisa…[/quote]

    para practicar giros y tal, las sendas del parque de la bombilla, con sus minicurvas y sus minicuestas. Pequeño pero similar a casa de vacas (y completamente vacio) al costado del museo al aire libre de ruben darío, entre rascacielos.
    son muy pequeños, mal que mal, uno termina yendo al retiro para escapar a la claustrofobia y porque se ve mas gente, aunque luego creas que te repugna la presencia humana ociosa 🙂
    Como bien has dicho, si quieres hacer km, te queda el retiro o el otro que está ahi en el noroeste, pero es una bicisenda medio chunga segun cuentan.

    #51001 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»patan»:1cyutvp2]había un tramo largo desde Valdebernardo hasta Canillejas con tan sólo 2 interrupciones. Ahora es más corto porque la Peineta la destrozaron. Tb he ido de Aluche a Orcasitas, pero tiene más paradas. Si te interesan los kms seguidos, mejor que vayas por el de la Carretera de Colmenar Viejo; sé que los de velocidad van por ahí. Pero te digo que para salir por ahí fuera hay que dominar los descensos y las paradas de emergencia.[/quote]

    el tramo aluche-orcacitas me interesa mucho, puede que hasta me sirva por motivos «laborales». Podrías explicarme bien por donde va para encontrarlo en el google maps? Y cuéntame si tiene mucha curva, cuesta, gente… cosas de esas 🙂

    #51002 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:abx7xbji]¿Por que no hacemos una petición formal al Ayto de Madrid, para que ponga un suelo decente para patinar en las zonas en las que el suelo del Retiro está mal, y que haga un circuito en condiciones, con avisos de las cuestas antes de entrar en ellas para los menos osados, ya que el Retino está hasta arriba de gente con patines?. Seguro que mas de unos les votaria 😛 [/quote]

    Dwarf… que tal si mueves esto a un hilo nuevo llamado «[MADRID] Peticiones al ayuntamiento»? porque yo sí que me uno para definir un petitorio decente.

    #51004 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Veo que os ha gustado la idea. A ver si hacemos algo, firmas, o lo que sea para llevarlo a la práctica. Dwarf, mueve esto a ese supuesto hilo, y a ver si nos unimos todos los patineitors. 💡

    #51018 Responder
    toni
    Participante

    este domingo por la tade en el retiro se estaba de lujo finalmente nos fuimos por calles asta cibeles gran via callao sol opera y almudena un pasote regateando a los peatones.

    Precaucion jeje.

    #51019 Responder
    toni
    Participante

    si la verdad esq la zona donde juegan al hokey esta bastante perjudicada no venia mal reasfaltarla.

    enga a recoger firmas para buscar mas zonas de patinaje en madrid que esta la cosa cruda

    #51137 Responder
    jali
    Participante

    A mí me parece mucho más excitante lo que dice Patan, hacer calle esquivando a la gente, aunque El Retiro es una zona en la que puedes hacer ciertos trucos que la calle no siempre te permite.
    Saludos.

    #51249 Responder
    kuroma
    Participante

    patinar por calle es divertido (si se puede ir por la calzada, mejor que mejor) pero lo divertido de ir al retiro es quitarte la asfixia de tanta ciudad y ver mas gente patinando (y no sentirte un incomprendido social)

    #51271 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    son dos cosas distintas con efectos distintos. Yo odio las aglomeraciones, y sin embargo ahora hago lo que antes no hubiese hecho ni con una pistola en la cabeza: irme al retiro a esquivar familias. Odio el centro, y me voy gran vía cuesta arriba, o esquivando dependientas por preciados… esquivar gente me parece lo peor, porque ya bastantes rebotes me pillo andando como para tener que pegarme una hostia por no empujar a alguien que se lo merece, pero son gajes del oficio, supongo.
    (cuando me compre los xsjado va a ser el colmo) 🙂

    No hay comparación entre el retiro y la calle, pero no deja de tener su puntito para mí… aunque sólo cuando es de noche y está vacío, que me viene estupendo para desconectar.

    #51274 Responder
    jali
    Participante

    Yo hoy he estado allí, pero había ciertas zonas mojadas, sobre todo la salida a Alcalá, que he tenido que ir bastante atenta porque las ruedas derrapaban bastante; con lo que me gusta bajarla a toda velocidad, pero hoy no era posible.
    Saludos.

    #51430 Responder
    patan
    Participante

    Anoche estuve recorriendo la zona de Chueca, y la encontré un tanto difícil. Aunque no tiene las calles muy empinadas, son angostas, y muchas sin acera, por lo que tienes que ir por la calzada, donde hay bastante gente y bastantes coches. Ésto hace que los cruces de calles sean peligrosos, ya que no hay espacio para maniobrar y te tienes que parar en seco. Además, ayer todavía quedaba humedad en el suelo, por lo que tuve «trabajo» extra. Ya digo, una zona para tener un nivel alto para ir con seguridad…. o ir muy despacito en T.

    Tengo ganas de meterme por el barrio Lavapies desde la calle Santa Isabel. Las calles son también angostas pero empinadas…. guauu. La bajada por Ribera de Curtidores tiene que ser una gozada, haciendo slalom.

    #51433 Responder
    jali
    Participante

    La gente se atraviesa y no hay modo, yo ayer bajaba por la calzada de Barquillo a una cierta velocidad y una anciana cruzaba sin mirar, no sé si porque no quería verme o simplemente porque es como cruza habitualmente. Me he llevado un gran susto, de ese modo no me extraña que haya accidentes, luego atropello a la vieja y encima la culpa es mía, menos mal que tengo reflejos y dando un salto he cambiado de dirección.
    Saludos.

    #51438 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»patan»:2axhujkw]Anoche estuve recorriendo la zona de Chueca, y la encontré un tanto difícil. Aunque no tiene las calles muy empinadas, son angostas, y muchas sin acera, por lo que tienes que ir por la calzada, donde hay bastante gente y bastantes coches. Ésto hace que los cruces de calles sean peligrosos, ya que no hay espacio para maniobrar y te tienes que parar en seco. Además, ayer todavía quedaba humedad en el suelo, por lo que tuve «trabajo» extra. Ya digo, una zona para tener un nivel alto para ir con seguridad…. o ir muy despacito en T.

    Tengo ganas de meterme por el barrio Lavapies desde la calle Santa Isabel. Las calles son también angostas pero empinadas…. guauu. La bajada por Ribera de Curtidores tiene que ser una gozada, haciendo slalom.[/quote]

    la bajada hazla por alguna paralela a ribera de curtidores… tipo carlos arniches o asi, eso sí es una gozada, a la velocidad que alcanzas puedes atomizar a una vieja que se te cruce sin mirar sin mancharte los patines. El problema en lavapies es que si vas pensando lo que vas pisando con las ruedas, te deprimes.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 48)
Respuesta a: Madrid: el Retiro esta libre de Cibeles ya ?
Tu información: