Los patines me raspan la piel a la altura de patin

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #122581 Responder
    Ian
    Participante

    Subo este post por no abrir otro.

    Ayer me fui a patinar durante larga distancia (unos «=»/»>» 30kms) y he acabado con la parte externa de mis pies, que duelen como si me los hubieran comprimido hacia dentro. Me suelo poner antirozaduras en la parte interna del pie para evitar ampollas, pero esto otro (el borde externo del pie, abajo) no sé si tiene algo que ver, pues no son ampollas lo que me producen… Creéis que ese dolor pueda salvarse con un antizoraduras o que quizás tengo un botín pequeño (fr1 deluxe, botines correspondientes a dicho patín) o es normal que pueda salir perjudicado por patinar a tales distancias, o lo tengo apretado más de la cuenta, no sé cualquier cosa que penséis/supongáis, decidlo. Aunque claro está que si no os pasa lo mismo, no lleguéis al mismo punto de vista que yo 😆

    jali, cristian, a vosotros os ha pasado alguna vez? Doy por hecho de que se lo estoy preguntando a gente que hace esos kms o más… 😛

    Al final los calcetines esos que indiqué arriba no funcionaban bien porque me raspaban al poco tiempo de salir, y ya si tengo que hacer rutas, el oxelo está más que adjudicado.

    #122582 Responder
    jali
    Participante

    Hola Spicoli, ¿eso te ha pasado cuando ya llevas unos cuantos km o desde el principio que te los calzas?

    El pie se suele hinchar a lo largo de la ruta, y al final es cuando te presiona todo y estás deseando quitarte los patines. Es complicado, porque cuando te los pruebas, tienes que contar con que vayan ajustados, pero a la par pensar en cómo tienes los pies en verano y al final de una ruta larga.

    Yo tuve una época en la que estaba tan obsesionada con llevar los patines hiperajustados, que me metí doble plantilla. Era una gozada llevar el pie muy comprimido, pero ojo, que el día que se me ocurrió hacer una ruta larga, el dolor en los pies fue insoportable, sobre todo en la parte de los dedos y en la planta, como tú dices no era por ampollas, era dolor, así que lo que hice fue quitarle una plantilla, y así hasta el día de hoy, estupendamente.

    30 km ya es una ruta en la que te pueden empezar a incomodar los patines si te quedan muy ajustados.
    Con los FR1 suelo resistir bastante bien rutas de 40 km o más, aunque ya no suelo meterme en tanto kilometraje si quiero estar íntegra el resto de la semana. En cambio con los trix soy incapaz, hago 20 km y ya tengo problemas, pero no por tema de dolor, sino por ampollas (hoy me he hecho una como un sol), pero voy a empezar a usar eso que dices de antifricción, que una amiga me ha hablado de ello, a ver qué tal va.

    #122608 Responder
    cristian
    Participante

    A mi ni me ha pasado nunca.

    #122680 Responder
    Ian
    Participante

    Es durante, no desde el principio

    Pues el lunes hice ruta de 15kms y no tuve ningún problema, si bien es cierto que me puso el anti-rozaduras por las dos caras del pie. Seguiré informando.

    #122682 Responder
    jali
    Participante

    Buff, si es desde el principio difícil solución veo, ¿has probado a soltarte algo más la caña?
    A mí me sucede algo parecido con las botas de esquí cuando me ajusto mucho la caña, al final el dolor me sube desde el pie hasta la pantorrilla.

    Lo raro es que digas que es dolor pero luego se te alivie con el antifricción, porque normalmente el antifricción te aliviaría lo que es la sensación de rozadura, pero no ese dolor de llevar un botín muy estrecho.
    Yo mañana me voy a pillar también el compeed ese, a ver si consigo meterle más de 20 km a los trix.
    Ya nos cuentas. Un abrazo.

    #122718 Responder
    Ian
    Participante

    No, he dicho que no es desde el principio, jaja…

    Vamos, los 15kms, los tengo que ampliar al doble, así que no creo que sea por el antirozaduras o quien sabe, pero era una prueba y en esa ruta no tuve problemas, por así decirlo… vamos que seguiré informando en la próxima más larga que haga, de momento ya tengo que ir a por más sticks antirozaduras 😆 y a por más pares de calcetines oxelo que sólo tengo un par 😳

    Vamos, que es durante el trayecto y tal, quizás hacer tantos kms sea forzar mucho…

    #122721 Responder
    TerraK
    Participante

    No se si el botin del fr1 deluxe será muy parecido al de los fr1 normales… pero a mi ese patin me violaba el pie por todos los lados, pero especialmente en la cara externa de este.

    #122722 Responder
    eduardo
    Participante

    Mi problema era también que me raspaban a la altura de la espinilla en la parte exterior provocándome heridas entonces me compré una sujección para espinilleras que son como 2 muñequeras con velcro de unos 6cm de anchas y me las coloqué en la zona donde me raspaba el patin (a unos 10cm de la espinilla) y puedo decir que funciona perfectamente. Lo del calcetín alto pues para invierno vale pero ponerme ahora un calcetin alto con el calor que hace pues paso de que se me cueza al pie.

    #122727 Responder
    Malkav
    Participante

    (Este consejo está testado por mí, que soy algo animal en lo que a esfuerzos físicos se refiere, inténtalo bajo tu propia responsabilidad.)

    Si es dolor y no rozamiento, ahora que llega el verano, lo que puedes hacer es un termomoldeado natural.
    ¿Cómo se hace eso? Te untas los pies en antirozaduras y el resto del cuerpo de crema solar, te pones un sombrero, coges mucha agua y te vas a patinar a un sitio de asfalto donde puedas freír un huevo a las 2 de la tarde durante un buen rato con los patines requintados. Si con eso no ceden y te siguen haciendo daño, no es el patín, eres tú.

    #122741 Responder
    jali
    Participante

    A mí es que nunca me han gustado los botines balance, nunca se me ajustaron bien al pie.
    Veo que te entendí mal, jejeje, entonces al llevar varios km yo creo que será debido a la dilatación del pie, y ahora en verano lo notarás incluso más.

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
Respuesta a: Los patines me raspan la piel a la altura de patin
Tu información: