Longboard

  • Este debate tiene 27 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por kelox.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #95168 Responder
    lacurva
    Participante

    Estoy pensando pillarme un longboard. Lo quiero básicamente para pasear y algún descenso en plan tranquilo, como base para iniciarme en el Snowboard este invierno.
    Alguien me puede aconsejar sobre que comprar?? anchuras de ejes, tamaños de ruedas, longitud, o lo que creais importante, cualquier cosa de interes, que no tengo ni idea del tema.
    Gracias.

    #95171 Responder
    Jose
    Participante

    Cuando tengas toda la información, ponla aquí. Yo llevo dándole vueltas a eso hace meses, será la edad. Por cierto «Descenso tranquilo» es una de esas paradojas del anuncio aquel 😀
    Suerte

    #95176 Responder
    Gustavo
    Participante

    Lo que quereis es algo para carveo suave. Yo hace poco vendi mi primer long que lo tenia totalmente customizado y la verdad bastante bonito, y me quedado con el ultimo que compre.
    LLevo tiempo sin informarme pero estoy bastante al tanto de componentes y tipos para segun que cosa. Todo seria ver con que longitud te sentirias mas comodo, que dureza de ruedas quieres si quieres que estan puedan driftar o no (labio recto o redondeado) ejes tradicional o de geometrica alta osea los diagonales de longs actuales. Incluso hay ejes que son para puro carveo que no valen para descensos fuertes en recto. Luego tablas con flex o sin flex. Y el flex segun gustos y tu peso.

    Yo por ejemplo el que tengo ahora me lo pille por correo a USA. Porque queria ese en concreto y aqui me salia un ojo de la cara ademas no tenian los colores de eje que queria.

    Cuidado con los que se ven en ciertas tiendas no especializadas… son un poquito timo… aunque estan bien para segun que usos claro

    yo el año que viene me cojere otro mas especifico para carveo, mas culebreo.

    De todas formas una anotacion… con el long tendras mas sensacion de Surf. Si buscas similitud con el snow necesitas un Freebord.. bastante complejo de manejar pero mismo sistema de bajadas que el snow canteando en nieve. Yo he tenido uno. Tambien tienes Carveboards pesados pero todo terrenos, de rueda neumatica.
    Dentro de los longs mismos tienes speedboards, carvers, de slalom, minilongs, freeride. El modelo pintail es lo usual para empezar si no se sabe bien que usar.

    #95178 Responder
    Gustavo
    Participante

    Segun el dinero que estes dispuesto a gastar te diria que uses uno ejes de geometria alta (con unos bushing de dureza adecuada a tu peso y la arandela de encima del bushing que sea plana si quieres un poco mas de giro).

    #95209 Responder
    lacurva
    Participante

    Bueno, pues despues de mucho enredar en la web ya me he decidido, he comprado un pepino, tabla Tsunami Freeride, Ejes Original S10 de 180 mm. dicen que lo mejor para carvear, ruedas de lo mejorcito, en concreto este:

    http://www.deporteslocos.com/longboard-tsunami-free-ride.html

    En este foro hay bastante información:

    http://longboard.superforos.com/

    Aiakhos, se ve que estas puesto, esa información me ha costado un montón de horas de enredar por ahí, gracias.

    Bueno, volviendo al tema de long, supongo que en realidad las sensaciones no son las mismas que las de una tabla de Snow, tampoco quiero que lo sean, ya que entonces no haría Snow 😆 , pero supongo que servirá algo para acostumbrarse a tirarse a los lados para luego en el Snow cantear, siempre con algo de adaptación a la técnica de cada modalidad, claro. Pero supongo que siempre será mejor que no hacer nada y en 10 días de invierno querer aprender Snow.

    Toda mi experiencia en snow se limita a un día de alquiler por libre y mil hostias bajando, pero sarna con gusto no pica, eso dicen 😆 y como el chaval quiere pasar de los esquis al snow y yo me apunto a un bombardeo, pues ahí estamos, jejeje

    En principio la idea era esa, pero despues de pasar mucha envidia viendo a la gente con los long y de informarme bien y ver unos cuantos vídeos, creo que va a ser algo más, mucho me temo que acabaré enganchado como a los patines 😆

    En cuanto a la tabla que he pillado por si alguno estais interesados, es muy carbeadora, un pelín larga y muy flexible, ideal para carvear y algún truquillo, derrapes y demás, diversión a tope vamos, que es lo que busco, nada más.

    Vaya tostón, seguro que solo ha llegado hasta aquí Machaca 😆

    Un vídeo de la tabla de regalo 😉

    #95213 Responder
    Daniel
    Participante

    Oye! Que yo también me lo he leído entero :3 Estas cosillas están geniales, ultimamente veo muchas por ahí, creo que se pondrán de moda el año que viene, ya vereis. Yo si conozco a algún longboarder y me presta la suya, me pensaré si me gusta tanto como para comprarme una xD

    Mantennos al tanto 🙂

    #95214 Responder
    Gustavo
    Participante

    No esta mal la tabla, es de una marca mas que se apunta al carro de hacerlas de bambu y con forma simetrica, la tabla que no vendo que me quedao con ella es la digamos que inicio la moda de este estilo de tablas. Pero la tuya no esta nada mal, nada nada. Eso si yo por ese precio quizas habria ido a por otras. En cuanto a las ruedas, sin duda unas buenas ruedas, las he catado varias veces. No soy un Pro pero admito que entiendo un poco de materiales y marcas de longs. Las ruedas son un acierto en cuanto a material, tamaño, dureza, agarre y confort.
    Ahora bien en cuanto a los ejes originals, hay gente que o bien los adora o bien no los quiere para andar ni un cm.
    La sensacion es totalmente distinta a los ejes tipo Randal o Paris (tengo ambos). Yo personalmente no me he sentido igual de comodo con unos original en cuestas majas, aunque admito que para juguetear en llanos estan bien. Muy similares los Sidewinder (o algo asi) de la pionera marca californiana que hace longs desde antaño Sector 9, pero los sidewinder me siento mas estable a velocidad.
    Con los original te vas a divertir mucho si te animas a derrapar. Ojo que no es quizas el eje mas sencillo para comenzar en una tabla, pero admito que yo me diverti bastante cuando me dejaron. Joseba si quieres ya te colgare aqui videos guapos de marcas que compiten a nivel mundial en campeonatos.

    y bueno un dia igual te pido que me dejes catar esa tabla.
    Hace tanto tiempo que no cojo la mia que me da miedo ostiarme por el flex jajaja
    un saludo y perdon por la chapa

    esta es la que tengo actualmente:
    [URL=http://img802.imageshack.us/i/pb280050.jpg/][IMG]http://img802.imageshack.us/img802/4048/pb280050.jpg[/IMG][/URL]

    Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

    y esta es la que tenia primero (sin customizar):
    [URL=http://img412.imageshack.us/i/p8220153.jpg/][IMG]http://img412.imageshack.us/img412/3938/p8220153.jpg[/IMG][/URL]

    Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

    despues (customizada a mano XD):
    [URL=http://img31.imageshack.us/i/p4240007.jpg/][IMG]http://img31.imageshack.us/img31/1158/p4240007.jpg[/IMG][/URL]

    Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

    #95216 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo he usado poco el longboard, así que hablo des de el desconocimiento, pero he probado muchas tablas diferentes. Hay marcas que destacan especialmente:

    Loaded
    Original
    Koastal
    Sector 9
    Y muchas más:

    http://www.inerciaonline.com/longboard/longboards-completos

    Especialmente las de Koastal giran un montón. Joseba, pregunta por Jordi en Inercia que te aconsejará mejor que nadie!

    #95224 Responder
    lacurva
    Participante

    Antes miré en Inercia Carles, pero aunque reconozco que teneis material de lo mejorcito me enamoré de esta tabla ya que para lo que quiero me la pusieron bastante bien. Cuando empiece a pillar ruedas o algo más cañero me pondré en contacto con Jordi.

    Aiakhos, joer que pequeño es el mundo, la tuviste a la venta de segunda mano no?? creo haberla visto por la web 😉 por cierto eres de Bilbo??

    En cuanto a la tabla te comento, precisamente lo que quería era algo tranquilo para ir de paseo tipo freeride, darle caña de vez en cuando pero no desmadrarme bajando, ya se que los ejes Paris van mejor para darle caña, pero los Original me dijeron que son más carveadores y es lo que quiero, que la tabla gire con facilidad para disfrutar llaneando o bajando y si de paso rerrapa un poco pues mejor 😆 La tabla más de lo mismo, es de bambú y flexa mucho, por eso la elegí, estuve mirando la tuya o la Loaded de Inercia, pero me paracían muy cañeras, además para lo que quiero quería altura y el sistema de amarre de los ejes por encima de la tabla que llevan casi todas las tablas cañeras no me convencía…tal vez la siguiente 🙄

    #95229 Responder
    lacurva
    Participante

    Por cierto, como le quitaste la pintura a la tabla?? y el pintado que es barniz, pegatinas …?? cuenta plis 😉

    #95232 Responder
    Gustavo
    Participante

    Bueno en cuanto a marcas tengo a Original tanto por ejes como por tablas antes que Koastal. Y antes que sector9 van sin duda hoy dia Loaded, Rayne, Gravity (algunas), Landyachtz..
    Rayne y Landyacthz son alto nivel para descenso y tablas de carveo.
    Ojo ya te entiendo perfectamente para que quieres la tabla, pero ojo para ir suave y aprender siguen iendo mejor Paris y Randal que Original ya que si no has andado bastante en skates ese giro a mucha gente se le hace muy dificil con ese sistema de muelles al giro.

    En cuanto a las tablas.. Bien la pintura la quite con lija fina de la de lijar cristal A MANO jajaja (tenia tiempo libre pues cuando aquello andaba curando una fractura de clavicula de cuando andaba fuerte con la tabla) y la pintura pues bueno lo blanco es rotulador de pintura, la lineas rectas las hice con una guia de telefonos de regleta, las hibiscus copie una de una foto y las demas las hacia a distintos tamaños intentando que quedara bonito, Se notaba el lapiz debajo de la pintura, lo marron es crema de patina o algo asi lo llaman, para darle efecto chulo lo untaba encintando primero y le daba con un algodon para que quedase marcada la trazada. Y el barniz, barniz mate en aerosol, muchas capas muy finas que vaya chupando, Esos ejes y esas ruedas las voy a vender ahora que los tengo sin tabla.

    #95233 Responder
    Gustavo
    Participante

    Si soy de bilbo. Y bueno tambien puedes encontrar material bueno con buenas ofertas en muchas webs y por aqui tienes algunas tiendas que traen material si les pides en concreto, ademas de que tenemos no muy lejos alguna especializada desde hace años en longs.

    Una cosa el flex es un filo de doble cara.. es jugueton pero ojo es traicionero en curvas por que las tablas con flex escupen (yo un dia ya tube un susto wapo :o)

    Y lo que no me queda nada nada claro… es porque dices que prefieres mas altura?

    Drop through, osea el tener la tabla por encima del eje. No solo da mas estabilidad sino que te resulta mas facil frenar con el pie, hacer derrapes, correr.. todo… la altura es algo que en los longs no viene bien generalmente para casi nada, si ves pros con tablas altas, no es porque quieren altura es porque esos ejes y esas ruedas no les dan otra opcion. Aunque por sensaciones la tabla alta tiene su encanto.

    Por cierto otra marca que tiene muy buenas es Fibretec..
    y buenos las Kebek son tablones tambien…
    las G&S son buenas para Carveo y muchas mas… echale un ojo a la web alemana de longboardshop.de

    Y bueno en cuanto a marcas nacionales yo me he subido unos instantes en una de la marca «lachicadelacurva» tiene tablas buenas buena fabricacion muy buen material.
    Y puedo decir que he probado un prototipo que tengo foto de el cuando lo monte de una marca vasca PIPERMINA que seria muy similar al tipo de tabla que uso y que te has cogido tu. No se si empezaron ya a venderlas al publico pero se que el año pasado andaban con los prototipos para salir este año. ya colgare foto si me acuerdo

    #95255 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues la idea de la tabla alta era por sensaciones y para evitar que pegue en el suelo con facilidad, dado su flex y longitud, en el resto de detalles que comentas no había caído.

    Las tablas con el eje por encima de la tabla las veo como muy racing, en vídeos que he visto tengo la sensación de que con este sistema se montan tablas muy rígidas…es mi apreciación ehh, que de esto no tengo ni idea 😉

    Drop through, osea el tener la tabla por encima del eje. No solo da mas estabilidad sino que te resulta mas facil frenar con el pie, hacer derrapes, correr.. todo… la altura es algo que en los longs no viene bien generalmente para casi nada, si ves pros con tablas altas, no es porque quieren altura es porque esos ejes y esas ruedas no les dan otra opcion. Aunque por sensaciones la tabla alta tiene su encanto.

    Supongo que habrás querido decir lo contrario, con el eje por encima de la tabla, no??

    #95257 Responder
    Gustavo
    Participante

    XD si fallo mio, me lie al explicarlo.. queria decir eje por encima de la tabla

    #95260 Responder
    Alejandro
    Participante

    ey Joseba te pasas al Longboard ? 😀 ,hace poco probe una un rato aqui en Parayas y me encanto la sensacion de deslizamiento,yo habia usado bastante el skate años atras.
    pasate por aqui un dia jeje

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
Respuesta a: Longboard
Tu información: