Línea Decathlon, Buenos, bonitos y baratos XD!!

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #66196 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    para los precios que se mueven en este pais los patines del decathlon tienen una relacion calidad precio exelente. Y ahora olvidandonos del tema de que son baratos, son patines que de todas formas dan mucho juego y con los que se puede patinar perfectamente durante años. O acaso realmente creeis que los rodamientos blah blah blah? Y ruedas de 78A? vamos, quitando esos ppr para los ciegos ya me gustaría a mi ir con esas gominolas por el asfalto humedo de la mañana haciendo muslos… En el libro de william nealy las ruedas duras empiezan en los 76A, tampoco hay que creerse que solo existe lo que conocemos y clasificar todo con ese criterio.
    Alguna vez coincidimos con amigos que solo patinan cada muerte de obispo y usan sus decathlon, y ya puestos a comparar, las criticas se terminan quedando en que si la guia de plastico se raya antes que la de aluminio si derrapas… en fin, que con la necesidad de agarre o cierre no se pueden meter. Y con esas ruedas te mueves perfectamente.

    Vamos, que el bache que hay entre los 40 y los 200€ no me convencen de saltarlo ni-de-coña, y tampoco es que al final del mismo me esperen unos patines 5.0 veces mejor, ni mucho menos.

    #66197 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»MiKeLEtE»:2d0vxav6][quote=»Greislot»:2d0vxav6]De todas formas si me comprara algo bueno con lo que sé estaría malgastando el dinero, por que solo hace un mes que estoy patinando desde cero, y no me servirían de nada aparte que en 2 meses los tendria destrozados.[/quote]
    Hummm… yo con eso no estoy del todo de acuerdo. Está claro que si ya tienes unos patines «malos» o viejos, para aprender pueden ir bien, pero si te los tienes que comprar yo recomiendo comprarse unos «buenos», que a lo mejor al principio te cuesta más controlarlos, pero a la larga te sale mejor. De la otra forma tienes que comprarte unos para aprender, y después cuando se te queden «cortos» comprarte otros mejores, con lo que haces el doble de gasto.

    Otra cosa es si quieres unos patines sí o sí y no hay más dinero y no puedes esperar a ahorrar.[/quote]

    el seba fr1 de 250€ te lo cargas APENAS poco más lento que un patín de 40€ si te caes como me caía yo al principio. Puse los míos al nivel de los que mostraban reventados por aquí en apenas 5 o 6 tardes. No todos aprendemos ni desgastamos los patines de igual manera, eso te lo aseguro. Y dejar el 10% del patin untado en el cemento no duele lo mismo si por tus patines has pagado una cosa o la otra. Además qué es eso de que se aprende mejor con unos buenos? Acaso se aprende más teniendo el pie más apretado? Lo de la dureza de las ruedas lo podemos pensar, pero no como algo excluyente sinó de gustos, porque es una variable y como tal tiene sus «ventajas» y «desventajas».
    Además, freeskate también es esquivar vasitos de plástico, vaya definición más amplia para un término… no me pondría muy pragmático.

    #66198 Responder
    Telémako
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:slwljixe][quote=»MiKeLEtE»:slwljixe][quote=»Greislot»:slwljixe]De todas formas si me comprara algo bueno con lo que sé estaría malgastando el dinero, por que solo hace un mes que estoy patinando desde cero, y no me servirían de nada aparte que en 2 meses los tendria destrozados.[/quote]
    Hummm… yo con eso no estoy del todo de acuerdo. Está claro que si ya tienes unos patines «malos» o viejos, para aprender pueden ir bien, pero si te los tienes que comprar yo recomiendo comprarse unos «buenos», que a lo mejor al principio te cuesta más controlarlos, pero a la larga te sale mejor. De la otra forma tienes que comprarte unos para aprender, y después cuando se te queden «cortos» comprarte otros mejores, con lo que haces el doble de gasto.

    Otra cosa es si quieres unos patines sí o sí y no hay más dinero y no puedes esperar a ahorrar.[/quote]

    el seba fr1 de 250€ te lo cargas APENAS poco más lento que un patín de 40€ si te caes como me caía yo al principio. Puse los míos al nivel de los que mostraban reventados por aquí en apenas 5 o 6 tardes. No todos aprendemos ni desgastamos los patines de igual manera, eso te lo aseguro. Y dejar el 10% del patin untado en el cemento no duele lo mismo si por tus patines has pagado una cosa o la otra. Además qué es eso de que se aprende mejor con unos buenos? Acaso se aprende más teniendo el pie más apretado? Lo de la dureza de las ruedas lo podemos pensar, pero no como algo excluyente sinó de gustos, porque es una variable y como tal tiene sus «ventajas» y «desventajas».
    Además, freeskate también es esquivar vasitos de plástico, vaya definición más amplia para un término… no me pondría muy pragmático.[/quote]

    Mola el debate… 😉 …yo estoy de acuerdo con lo que dice Junkie, te vas a cargar practicamente igual unos patines buenos que unos malos al principio, y añado otro detalle que ocurre con la gente que aprende a patinar por su cuenta, que son la gran mayoría…los primeros patines que tiene todo el mundo, con los que ha aprendido cojen vicios debido a las posturas forzadas que ponemos cuando aprendemos a patinar…llevamos mal el peso del cuerpo (* es lógico, estamos aprendiendo)…cargamos más un patín que otro*…utilizamos más una pierna que otra*…con lo que una inversión de x dinero en un patín bueno nos puede salir rana en un porcentaje alto de casos…seguro que todos habéis visto a más de un patinador novel, con patines nuevecitos y de gama alta, aprender a patinar con toda la ilusión (y el miedo) con la hemos patinado todos al principio, y al de unos meses ya controla patinando, tiene los patines relativamente nuevos pero uno de los dos patines lo tiene como «tronchado» con la guía inclinada hacia afuera, o ha cogido el patín otros vicios, debido a un golpe, por ejemplo, y no consigue llevar los dos patines paralelos, uno de ellos se le va hacia afuera o hacia adentro, tiene siempre que estar pendiente, y se arriesga a un tropezón.

    Yo a la gente le recomiendo que empiece con unos patines normalitos, que aprenda con ellos y los machaque, y cuando ya vea que se han quedado pequeños, que no dan más de sí, se compre unos con los que vaya a patinar mucho tiempo. Además al principio mucha gente no sabe nada del patinaje y todas sus variedades, y es mejor empezar con uno barato (este término siempre depende del bolsillo del usuario) porque cuando controleigual le gusta el agresivo, o el hockey, o hacer conos…
    Cuantas veces hemos visto a un chaval con unos patines de agresivo, ir por la calle rutando, y sabemos que no es porque va de una pista a otra, se nota cuando un patín tocho se una para hacer el cabra ( en el buen sentido) y cuando no.

    Vaya Roolloooo…que os he metido… 😉

    #66204 Responder
    Greislot
    Participante

    Amén de vuestros comentaros herman@s.

    Hay que tener en cuenta que hay gente que aprende en la escuela de patinaje. de hecho aquí hay algunos apuntados a clases partiulares, se corrigen posturas, vas cogido de la mano, o sea, van más encaminado.

    Yo llevo un mes en esto, Casi toso los días salgo a patinar entre hora y media y tres horas darias, No tengo a nadie que me explique, que me agarre, que me corrija, que me anime, que me riña, que me de una palmadita a la espalda. Yo estoy completamente solo y la voluntad y la ilusión son las que hace que cada tarde salga ahí a comerme el mundo. Otra cuestión es que aquí en canarias los cariles bicis y carreteras para patinar estan muy limitadas, No puedo hacer rutas sin encontrarme los ceda el paso, los stops y la patrulla de la policía. Culquier intento de salir fuera de lo que son las pistas para escateros, es un grave peligro para la salud.

    Todos teneis razón en su justa medida,

    Jali, si solo fuera ir de ruta y no hiciera el cabra con ellos, cualquier patín serviría. Es verdad que su material ( Sebas FR 1) es muchísimo mejor que que uno normal, pero como no tengo a nadie que me explique, es obvio que tengo que aprender con mis propios medios y soy bastante más propenso a destrozar el patín. Tengo guardados decenas de videos del youtube, y tomo nota antes de salir a pelarme las rodillas.

    😉

    #66205 Responder
    jali
    Participante

    Yo creo que muchos hemos aprendido con el método ensayo-error, no eres el único.
    De todos modos como has visto, todo depende de las experiencias previas de cada uno, yo es que nunca me cargué un patín, tal vez es eso.
    Lo mejor si se tiene oportunidad es aprender en una escuela.
    Saludos.

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
Respuesta a: Línea Decathlon, Buenos, bonitos y baratos XD!!
Tu información: