Libertad de Expresión ?

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #14138 Responder
    alpdauet
    Participante

    Sobre este tema se ha dicho mucho a favor y en contra. Yo solo quiero poner este enlace, que es un poco más largo y quizas se ve un poco mejor el contexto de lo que dijo, sobre una pregunta que se le había hecho al Sr. Piqué: http://www.youtube.com/w/Pepe-Rubianes- … hbBI&eurl=

    Por cierto, este señor rojo-catalán-separatista, es gallego, aunque lleva muchos años recibiendo ost**s en Catalunya.
    No defiendo su manera de hablar, pero él es así y tiene sus motivos. No lo vamos a cambiar ahora. Por otra parte, toda esta propaganda que se le está haciendo le viene de maravilla.

    #14149 Responder
    Magenta
    Participante

    Pues a mi lo que me parece, es que es una clara manipulacion más, como han habido tantas desde el cambio de gobierno.
    Y por lo que se ve, lo consiguen…Y eso si que es realmente preocupante.

    #14181 Responder
    Kickass
    Participante

    [quote=»Sakry»:2gpymhuz]¿dónde se ha visto que dos personas de un mismo país hablen idiomas distintos y puedan llegar a NO entenderse?
    [/quote]

    ¿En Suiza? ¿en Bélgica? y además son dos interesantes modelos de convivencia.

    #14192 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, realmente esto no es así. Aquí se es bilingue o trilingue… Igual que en Bélgica, Suiza, etc… Todo el mundo puede entenderse…

    #14205 Responder
    RUBEN-Vigo
    Participante

    Excepto el Vasco.

    Creo que todos podemos entendernos con el gallego, castellano, catalán o valenciano, joder que estamos hablando lo mismo, latín vulgar evolucionado en diferentes zonas.

    Son todas lenguas hermanas, dialectos de una misma lengua madre, puede que a una persona con un acento cerrado no la entiendas muy bien pero eso me pasa a mi mismamente siendo gallego con algunas personas que hablan gallego aquí. Sólo hay que poner un poco de parte de uno, y acostumbrar un poco la oreja.

    Cuando estudiaba filología se decía que en TODOS (Francia, España, Italia etc etc) los estados de Europa hay más de una lengua excepto Portugal, pues hasta eso es mentira en Portugal hay al menos una lengua más, más cercana al gallego cerca de la zona de Extremadura. (Cuando digo estados no me refiero a San Marino y cosas así).

    Por cierto Bélgica es todo menos un modelo de convivencia lingüistica, hay un modelo de enfrentamiendo lingüístico estúpido que es justo lo que hay que evitar, esperemos que esto no se convierta en una Bélgica, está en mano de todos.

    La pluralidad lingüistíca no es una desgracia, no desintegra estados, no estropea la convivencia, lo que la estropea es la utilización de las lenguas como enfrentamiento, hay mucha gente que lo fomenta pero creo que somos muchos más los que estamos por el sentido común y el respeto a todas las sensibilidades. Rubianes, no entra en la categoría de las personas que apostamos por el sentido común y el respeto.

    Nada más: egunon, bos días, buenos días, bon día.

    #14207 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo me refería a que no hay 4 o 5 lenguas en España y que unos no nos entendemos con los otros. Tenemos el castellano como lengua común y así se demuestra en este foro. Yo de Euskera (no vasco 😉 ) ) no tengo ni idea, pero no me cuesta nada entrar en un bar y decir: egunon o eskarrikasco (no se si se escribe así). Y si se dirigen a mi en euskera pues les diré que lo siento pero que no les entiendo. Lo que no entiendo es la actitud de decir: A mi me hablas en castellano que para eso esto es España!!! Creo que esa gente no es consciente de lo afortunados que somos al tener tanta mezcla de culturas.

    #14209 Responder
    Kickass
    Participante

    [quote=»carles»:2p91rmpr]Bueno, realmente esto no es así. Aquí se es bilingue o trilingue… Igual que en Bélgica, Suiza, etc… Todo el mundo puede entenderse…[/quote]

    Te puedo asegurar que en el Valais mucha gente no sabe aleman, así como bastantes flamencos no saben frances, no dispongo del dato exacto pero desde luego no es insignificante ni mucho menos.

    Salu2

    #14218 Responder
    RUBEN-Vigo
    Participante

    Lo que no entiendo es la actitud de decir: A mi me hablas en castellano que para eso esto es España!!!

    Yo tampoco la entiendo, del mismo modo que no entiendo a mi me hablas en gallego, catalán que esto es … lo que sea.

    Me cae como el culo Zapatero pero un poco de talante y tolerancia estaría bien.

    #14254 Responder
    papacanibal
    Participante

    Yo soy vasco de origen, y gallego consorte, creo que todos los problemas nos están viniendo por la manía que tienen los políticos de meterse en casa de todo el mundo y legislar que los martes se comen lentejas (no os riais, el comentario del «bloquero» sobre las lápidas en castellano o gallego es más o menos de esa guisa). Si trabajaran más por nuestras carreteras, hospitales y colegios y menos en tonterías, mejor nos iría a todos.

    Respecto al elemento ese, me parece lógico que alguien que nos insulta a TODOS, asuma las consecuencias de sus actos. De todas formas, yo empezaría por cuestionar por que hay que subvencionar el teatro, o el cine. Cuando viene Luis Miguel, no creo que reciba subvenciones y llena Las Ventas, si no hacen obras de teatro a las que vaya el público, pues peor para ellos, si tienen éxito se quedan con la pasta ¿No?.

    #14267 Responder
    RUBEN-Vigo
    Participante

    Deberían darle al patinaje el 0.1% de lo que le dan a esos «señores» … ya verías que bien. 😀

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
Respuesta a: Libertad de Expresión ?
Tu información: