Libertad de Expresión ?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #14012 Responder
    Daavol
    Participante

    No se yo, no tenia mucho tono de coña, si a mi me dice algo de mi familia en el mismo tono de la entrevista lo minimo que hago es arrancarle la cabeza, a lo mejor luego le pregunto si era broma. 😈

    Creo que esto empieza a degenerar… 🙄

    #14013 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Habéis ido nunca a una obra de Rubianes?

    El es así….

    #14014 Responder
    Daavol
    Participante

    No se puede ni gastar una broma???? Pues chiton!!!
    No hay que tomarse las cosas tan a pecho, es malo para la salud.
    Un saludo y dejo ya este post.

    #14016 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    [quote=»carles»:3hr34qv0]Habéis ido nunca a una obra de Rubianes?

    El es así….[/quote]

    Y habeis visto una obra de Bin Laden….. él es asi, por eso me parto la caja cada vez que sale amenazando e insultando en alguno de sus videos…. (tono sarcastico).

    en una cosa estoy de acuerdo contigo Carles…. quien realmente rompe la unidad de España no son los catalanes ni los vascos…..son los del PP cada vez que abren la boca.

    #14019 Responder
    rusero
    Participante

    Soy español y madrleño y no me siento en absoluto aludido por el bocazas del rubianes y al ver el video me he descojonao igual que el publico, pero a pesar de hacerme gracia tengo que tacharle de bocazas

    El fondo de la cuestion es que hay mucha gente que no quiere que la obra de Rubianes se vea ¡Que pena! y el peazo de torpe se lo sirvió en bandeja

    y una aclaracion Pepe Rubianes HA RETIRADO LA OBRA no le han negado subvenciones

    y una cosa que no deja de tenr gracia iba a estrenar en EL TEATRO ESPAÑOL DE MADRID (jejeje este tio es un cachondo)

    [quote=»Tito»:1fxxwxsv]
    Que pasa que uno ya no puede decir lo que piensa??
    [/quote]
    Puede, claro que puede, pero mira lo que pasa

    [quote=»machaca»:1fxxwxsv]
    «Que se vayan a tomar por el cu*o estos españoles»,
    [/quote]
    En ningún momento dice esto

    [quote=»alejandomar»:1fxxwxsv]
    «Que se vayan a tomar por el cu*o estos españoles»
    [/quote]
    A ver… voy a oirlo otra vez….
    ….Pues no. No lo dice

    #14021 Responder
    Jose
    Participante

    Y yo pregunto: quien ha hecho más daño a la unidad de España, el nuevo estatut de Cataluña o la recogida de firmas del PP en contra?

    Pues no lo sé, pero mientras los europeos nos enzarzamos en discusiones «de comunidad de vecinos», los americanos controlan militarmente el mundo y las tecnologías realmente punteras, y los chinos controlan los mercados de consumo y las materias primas (el 70% de lo que se fabrica en el mundo se hace en China). A este paso, nos vamos a quedar sólo para el turismo…

    #14036 Responder
    SAPOman
    Participante

    A mi lo único que me apena es que Rubianes, que es un tío al que imagino inteligente, buen profesional y con muchas tablas, dejase explotar su indignación de esa manera. Pero estoy con Carles, su mensaje iba destinado a aquellos que aprovecharon el momento para alentar a «los españoles» dejando que el movimiento anti-estatut degenerase en un movimiento anti-catalanista y llegando incluso al sentimiento anti-catalán, con intento de boicot incluído. No comparto en absoluto sus formas, pero por lo menos lo hizo en su nombre, sin involucrar a otros firmantes, y además reconoció su desmesura y rectificó con su disculpa, y probablemente sabrá encajar las consecuencias. Debo reconocer su valentía.

    A mi, los que particularmente me tocan las narices, son los que echaron la leña al fuego esgrimiendo discursitos casposos y prediciendo la inminente ecatombe como si de gurús se tratase. Ese juego es excesivamente sucio. Pero fijaros que reacciones como la de Rubianes no se han prodigado en absoluto. No sé si será por prudencia o porque, muy lejos de sentirnos ultrajados (los catalanes), nos sentimos más bien entristecidos al comprobar que muchas veces no se nos entiende y algunas otras no se nos quiere entender, y se nos tacha de insolidarios y de no sé cuantas cosas más.

    La esperanza que tengo es que venga mucha gente a Catalunya (si es a patinar pues mucho mejor), y nos vea cómo somos en realidad, con nuestras virtudes y con nuestros defectos, pero en directo… sin traductor político.

    En cuanto a cierto programita de la COPE… prefiero no opinar porque yo no soy tan instruído como Rubianes y, si él se pasó cuatro pueblos, igual yo le doy tres vueltas al globo.

    Y os felicito a todos por el tono de los posts.

    #14070 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Todo este tema es aburrido, absurdo y no lleva a ninguna parte.

    El único interés de todo esto es quién se lleva la pasta (no hablo de Rubianes y su subvención), a quién beneficia. A mí no. El hecho de amar tu tierra no debería ir más allá del amor. Supongo que a ninguno de vosotros le interesa saber a quién amo yo, ni vamos a montar un partido político para proteger, afianzar y expandir mi amor por mi novia.

    Así lo veo yo, así de sencillo.

    #14081 Responder
    SchiedsRichter
    Participante

    Yo fui a ver una función de Pepe Rubianes en el año 89 en el teatro Alfil de Madrid. La verdad es que tanto a mí como a los que me llevé a verla nos aburrió. Y eso que era yo el que la recomendaba pero ni así.

    Dicho ésto creo que no se ha cortado la libertad de expresión de nadie, y que tan libre es él de estrenar su obra en cualquier teatro como yo de ir y pagar por verla, o que el Ayuntamiento de Madrid decida que en un teatro propiedad del Ayuntamiento como es el Teatro Español no se estrene su obra. Nadie ha censurado la obra. Los que conocimos la censura sabemos que no se trata de eso. El puede intentar estrenarla en cualquier otro teatro de Madrid como cualquier otro que quiera estrenar una obra, que nadie le va a quitar ni una coma.

    Y dicho ésto último, ví las declaraciones de Pepe Rubianes y me sentó muy mal. Rubianes me defraudó porque tenía otro concepto de él, no me creía lo que estaba viendo, e igual que no iría a ver la obra por ello, me parecería mal que la estrenara en un teatro propiedad de mi Ayuntamiento y, por ello, pagado por mí con mi Contribución.

    Supongo que a cualquiera os pasaría lo mismo si os sintierais insultados. Podréis decir mil veces que no nos insultó, pero eso no cambia mi parecer.
    Para mí, me insultó e insultó a mi pais.

    #14087 Responder
    rusero
    Participante

    [quote=»SchiedsRichter»:2vbd30p0]
    Para mí, me insultó e insultó a mi pais.[/quote]

    obviamente la cagó pero si analizas lo que dijo….

    ¿Te molan las cruces gamadas? ¿Prefieres al aguila en la bandera de España?

    Si respondes: Si
    Entiendo que te sientas insultado
    Rubianes desprecia ese concepto de España

    Si respondes: No
    Vuelve a ver el video y aclarate

    Su declaraciones salpican (por bestia) a gente no tan extremista como la que pinto aquí arriba por eso son reprochables pero ya se disculpó
    ¿Que hacemos? ¿Le fusilamos?

    #14088 Responder
    SchiedsRichter
    Participante

    [quote=»rusero»:lt8u0rk5][quote=»SchiedsRichter»:lt8u0rk5]
    Para mí, me insultó e insultó a mi pais.[/quote]

    obviamente la cagó pero si analizas lo que dijo….

    ¿Te molan las cruces gamadas? ¿Prefieres al aguila en la bandera de España?

    Si respondes: Si
    Entiendo que te sientas insultado
    Rubianes desprecia ese concepto de España

    Si respondes: No
    Vuelve a ver el video y aclarate

    Su declaraciones salpican (por bestia) a gente no tan extremista como la que pinto aquí arriba por eso son reprochables pero ya se disculpó
    ¿Que hacemos? ¿Le fusilamos?[/quote]

    No tengo que tomar partido por nadie ni falta que me hace. Ya soy viejo para tener ideas propias y claras. No es una dicotomía, en el mundo hay algo más que izquierda y derecha. España es mi país y me ha sentado mal que haya utilizado España y los españoles para insultar a nadie. Si quería insultar a algunos en concreto lo podría haber hecho indudablemente mejor, ya que es un tío con suficiente creatividad y no necesitaba jugar a eso. Además que te digo que doblemente mal porque tenía un concepto mejor de Pepe Rubianes.

    Si a tí no te ha ofendido pues me parece muy bien. A mí sí y lo digo.

    Por cierto que personalmente y ya que me lo preguntas, te diré que no me molan las cruces gamadas, ni las águilas, ni los yugos ni las flechas y ya puestos, ni las hoces ni los martillos.

    #14090 Responder
    rusero
    Participante

    Pues estupendo, creo que ya solo nos queda hacer una patinada y tomar unas birras ¿No?
    …y que le den al Rubianes (Que yo no me meto «n’á» al bolsillo)

    #14093 Responder
    Hiddukel
    Participante

    Yo creo que él tiene derecho a hacer la obra que le de la gana. El problema es que una obra como esa no puede estar financiada con dinero público. Las frases antisistema molan mucho y quedan muy bien, sobre todo en este país en el que tenemos un particular empeño por dilapidar lo que somos. Pero que eso se subvencionara desde la Comunidad de Madrid o desde el Gobierno de España no tenía ningún sentido, era una auténtica incoherencia. Igual que pasó con no sé qué obra blasfema desde el punto de vista de los católicos. Si hay que respetar todas las confesiones, la católica la primera que para eso es mayoritaria (es una forma de hablar, todas por igual) y no era lógico que desde el estado se financiara una obra que hería la sensibilidad de millones de ciudadanos católicos. Es un mero ejercicio de civismo y respeto.

    #14096 Responder
    inlineBCN
    Participante

    a todo esto alguien sabe cuando estara rubianes en barcelona actuando¿?

    #14097 Responder
    RUBEN-Vigo
    Participante

    Hay cosas que se dicen y que sabes que van a sentar mal porque son fácilmente interpretables en clave de ofensa, incluso a veces se juega con eso, a sabiendas, a mi parece que es el caso, es un mensaje con intención, muy consciente y afortunado. No digo desafortunado porque logró justo lo que quería y sabía perfectametne lo que pasaría. Sus rentas sacará.

    Diría lo mismo si alguien de otra la ideología contraría dejase caer un mensaje afectando como quien no quiere la cosa a una parte en concreta del Estado, para luego decir yo no me refería a (por ej) Catalunya si no a aquellos Catalanes que se apropian de y bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.

    Qué fácil es jugar con la convivencia, eso sí el que se quiera chupar el dedo perfecto, pero eso de intentar dárla con queso … como que no cuela.

    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
Respuesta a: Libertad de Expresión ?
Tu información: