[LESION] ME LA HE PEGADO BUENA.HAY Q SABER FRENARRRRR

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #58643 Responder
    chica095
    Participante

    aver q tengo 13 años, y lo unico q intentaba decir esq si te tiras x una pendiente te pongas proteccion o te jodes= si no sabes saltar baches y to eso, y vamos q no me kiero buscar pelea ni na, pero las protecciones lo unico q digo.. es q no valen pa muxo si te vas a matar

    #58652 Responder
    sevir
    Participante

    chica095 simplemente un videoejemplo te dejo 😉 el fantástico Enrico Perano, que se baja las cuestas para atrás y con una sola pierna, precursor del slalom, el tio va forrao de protecciones…

    http://www.inlineperano.com/web%20ottim … cesare.htm

    Y conozco poca gente que «domine» el patinaje como él. Puede ser un loco pero no tiene ni un pelo de tonto 😉

    #58655 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»chica095″:1e0tkgf6]aver q tengo 13 años, y lo unico q intentaba decir esq si te tiras x una pendiente te pongas proteccion o te jodes= si no sabes saltar baches y to eso, y vamos q no me kiero buscar pelea ni na, pero las protecciones lo unico q digo.. es q no valen pa muxo si te vas a matar[/quote]

    ¡Nadie busca pelea! Sólo discutimos. Si dices cosas así, las vamos a cuestionar, porque toda la experiencia y todos los datos dicen que las protecciones son muy útiles: reducen enormemente el riesgo de sufrir lesiones.

    Y «si te vas a matar» (o sea, te vas a dar un guarrazo bestial), con las protecciones será menos fuerte, o incluso pequeño. Además, si «te vas a matar», las protecciones te permiten «maniobras evasivas» – por ejemplo, tirarte de rodillas o con las manos- que sin protecciones no harías ni loca.

    #58663 Responder
    jali
    Participante

    No es cuestión de pelea chica, como ya te han dicho, llevar protecciones no significa ser novato, sino tratar de buscar soluciones a males mayores, pero para ello hay que ver el peligro y creo que tú aún no lo ves, precisamente la etapa de la adolescencia se caracteriza por eso.
    Saludos.

    #58726 Responder
    chica095
    Participante

    que el video del descenso ese no hace na, pero hay gente que se pone protecciones y otros no
    hay gente que simplemente se pone el casco pa dar una vuelta al parque, y yo me e estao tirando por las rampas y aciendo cosas y por lo unico que me e hecho una lesion es por estar mucho tiempo patinando, pero no por caidas,
    y ai una pendiente saliendo de los cines madre mia, de seis metros de alto y6 de largo aproximandamente que cojes una velocidad… y si no paras te atropella un coche, y con protecciones poco te vale
    y yo yo juzgo a nadie, solo digo que a algunas personas las protecciones les valen y a otras no

    http://es.youtube.com/watch?v=OqbMKGE1D … re=related
    http://es.youtube.com/watch?v=h6amogYFk … re=related

    #58727 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»chica095″:6tk78unf]y si no paras te atropella un coche, y con protecciones poco te vale
    y yo yo juzgo a nadie, solo digo que a algunas personas las protecciones les valen y a otras no
    [/quote]

    ¿A quién no le valen? ¿Quién es inmune a las caídas?

    #58728 Responder
    chica095
    Participante

    nose, esq por ejemplo, hay niños, e incluso adultos que van por ahi con un casco y parecen tontos, hombre, para lo unico que valen es si vas a acer cosas de riesgo, pero no tirarte por una pendiente, que eso no es nada
    le vale a la gente que ace patinaje agresivo extremo, porque yo ago patinaje agresivo, pero no me tiro por barandillas que al otro lado si te caes te caes con una altura de 4 metros, porque si te caes desde cuatro metros, lleves casco o armadura te partes la cabeza, pero para tirarse por rampas….?¿?

    #58736 Responder
    jali
    Participante

    Lo siento chica, pero ya me has hinchado las narices; aquí la única tonta eres tú, tonta e imberbe, madura un poquito, aprende de la vida, y luego llama tontos a los que usamos casco y no hacemos agresivo, ¿vale? Tú lo que no usas es el cerebro, no me extraña que no quieras protegerlo, no se perdería nada. Ponte a estudiar, a leer, a formarte E INFORMARTE un poquito para que no nos «deleites» con esas faltas de ortografía, y cuando tengas más edad intenta postear algo que no haga daño a la vista y coherente, mientras tanto pierdes el tiempo.

    #58751 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»chica095″:2dec8449]nose, esq por ejemplo, hay niños, e incluso adultos que van por ahi con un casco y parecen tontos, hombre, para lo unico que valen es si vas a acer cosas de riesgo, pero no tirarte por una pendiente, que eso no es nada[/quote]

    Yo fui tonto al no «ponerle» el casco a uno de mis hermanos cuando estaba a prendiendo a patinar. Acostumbrado a los esquís, se echó hacia atrás, se cayó de espaldas, se dio en la cabeza, y estuvo mareado toda la tarde. Ahora le duele la cabeza sólo de ver un patín.

    A mí la manía del casco me la contagió un giri con el que salía a hacer bici de montaña hace muuuchos años (1990). Cuando aquí nadie llevaba casco, él me decia: «I may look silly, but si caigo y me golpea con un rama o un piedra, con casco no me hago herida… brecha, you know»

    [quote=»chica095″:2dec8449]le vale a la gente que ace patinaje agresivo extremo, porque yo ago patinaje agresivo, pero no me tiro por barandillas que al otro lado si te caes te caes con una altura de 4 metros, porque si te caes desde cuatro metros, lleves casco o armadura te partes la cabeza, pero para tirarse por rampas….?¿?[/quote]
    Bueno, ahora se entiende todo: los de agresivo estáis locos. A lo mejor en el subforo de agresivo no te machacamos tanto 😀 D D

    Sigo pensando que una culada fuerte -muy común en rampas, creo- sin casco puede acabar en chichón o conmoción, y con casco y coderas, en un golpe en el culo y una carcajada.

    #58757 Responder
    chica095
    Participante

    no os dais cuenta de de soys los unicos metiendoos cnmigo?¿?
    y jali, no me digas esto cariño porque en el colegio siempre saco las mejores notas, y si tu te pones casco alla tu no me estoy metiendo contigo pero como tu si lo haces pues alla:
    aver si aprendemos un pokito wapaaa que pareces invecil con casco, las rodilleras y callendote de culo como una patosa.
    la 1era vez que cogi los patines no me caí ni 1 vez, y si tu eres una patosa ponte casco que me das igual.

    #58760 Responder
    Zya
    Participante

    Por favor… lo mejor sería que alguien cerrara este hilo.

    #58761 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»chica095″:10dy1vz9]no os dais cuenta de de soys los unicos metiendoos cnmigo?¿?[/quote]

    Lo de que los de agresivo estáis locos era una broma, como denotan las caras sonrientes que puse. En cambio, lo de usar protecciones no es una broma. Sólo trataba de convencerte con argumentos (con poco éxito, por lo que veo).

    Disculpa si alguna de las opiniones que he expresado te ha parecido «meterme contigo». Además, creo que nadie más «se mete contigo» porque es puente (fíjate que apenas hay posts nuevos), porque casi todo el mundo piensa que las protecciones son importantes, y porque jali enfadada es peligrosa 😀 D D

    Quizás debamos dejarlo ya -como sugiere zya- porque no parece que vayamos a llegar a ningún sitio. Venga, suerte en tus progresos. Y procura no hacerte daño 😉

    #58763 Responder
    Naran
    Participante

    [quote=»chica095″:3s67uklw]aver si aprendemos un pokito wapaaa que pareces invecil con casco, las rodilleras y callendote de culo como una patosa.
    la 1era vez que cogi los patines no me caí ni 1 vez, y si tu eres una patosa ponte casco que me das igual.[/quote]

    Flipandito me quedo 😯 😯 😯

    #58767 Responder
    jali
    Participante

    [EDITADO]
    Para evitar males mayores edito el post porque no creo que merezca la pena contestar.
    Saludos.

    #58779 Responder
    vanevsg
    Participante

    no es que la gente se meta contigo chica095, pero es que las protecciones te pueden salvar de una buena, tanto si eres novato como sino no lo eres.

    Yo tambien considero que el casco para hacer fitness es un poco exagerado, pero en una caida te puedes dar en cualquier parte del cuerpo y nunca esta de mas portegerte un poco.

    Yo estoy a favor de todas las protecciones, tanto coderas, rodilleras y muñequeras, gracias a ellas, las unicas que tienen rascadas y magulladuras son las protecciones y no yo.

    Estoy de acuerdo con Zya y Machaca, deberiamos dejar ya el tema zanjado 🙂

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 46)
Respuesta a: [LESION] ME LA HE PEGADO BUENA.HAY Q SABER FRENARRRRR
Tu información: