[LESION] ME LA HE PEGADO BUENA.HAY Q SABER FRENARRRRR

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #30983 Responder
    creperito
    Participante

    YO ASE UNOS DIAS DEJE EN EL ASFALTO MEDIO PATIN Y MEDIA RODILLERA Y LA MUÑECA SE SALVO DE FRACTURARCE GRACIAS A LAS PROTEXIONES NO ME LASTIME ES DEFINITIVO AY QUE USAR PROTEXIONES

    #31004 Responder
    eolus
    Participante

    bueno yo espero que te recuperes pronto 🙂 D lol: . Estoy totalmente de acuerdo y no tengo nada que añadir (porque esta muy completo 😉 ) a lo que habeis dicho. Hay que saber hasta donde hay que llegar, y tener mucho cuidado porque hasta la lesion mas tonta puede provocar en un cuerpo desentrenado o no muy atento, daños muy graves (hasta incluso perdida de movilidad de miembros…).
    Para añadir, me pegue una ostia el otro dia haciendo un saltito muy tonto (como una cuarta del suelo 😀 D , pero gracias a dios (como se suele decir) no me paso nada.

    #41569 Responder
    Patinito
    Participante

    si niña cuidate pronto y ponte buena, siempre hay que protegerse, nunca se sabe lo que ocurrirá, muakisss.

    #41594 Responder
    jali
    Participante

    Patinito, mira la fecha de este hilo, a estas alturas supongo que ya está más que recuperada, aunque por lo que veo, nunca vi este post para poder darla ánimos. Lo que no entiendo muy bien es cómo después de los post de agosto vienen los post de julio… esto está un poco desvencijao.
    Saludos.

    #41598 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»jali»:3kvqfnwb]Patinito, mira la fecha de este hilo, a estas alturas supongo que ya está más que recuperada, aunque por lo que veo, nunca vi este post para poder darla ánimos. Lo que no entiendo muy bien es cómo después de los post de agosto vienen los post de julio… esto está un poco desvencijao.
    Saludos.[/quote]

    para entenderlo tal vez debas mirar tambien el año…

    #41643 Responder
    patan
    Participante

    [quote=»Perpe»:bcr4kmf4][quote=»jali»:bcr4kmf4]Patinito, mira la fecha de este hilo, a estas alturas supongo que ya está más que recuperada, aunque por lo que veo, nunca vi este post para poder darla ánimos. Lo que no entiendo muy bien es cómo después de los post de agosto vienen los post de julio… esto está un poco desvencijao.
    Saludos.[/quote]

    para entenderlo tal vez debas mirar tambien el año…[/quote]
    ii998) 998)

    #41648 Responder
    jali
    Participante

    Es verdad perpe, ¡año 2006!

    #56791 Responder
    sCkNoe
    Participante

    Hola a todos

    Quiero empezar diciendo que a los 2 meses de comprarme mis VALO JJ1 tuve una rotura de peroné y me mantuvo 2 meses con escayola, los mismos que llevaba patinando, me lo parti cayendo de hacer un 180º Fakie Top Acid y fue al caer cuando me giro el cuerpo pero no la pierna y simplemente os quiero decir

    Tal como me recuperé el primer truco que intenté fue ese para quitarme el miedo , no quiero llegar a los 40 años y saber que jamas podré meterme a grindar en una barandilla o correr los riesgos de hacer grinds de TOPSIDE porque el tobillo no sería igual de resistente

    Bueno animo a los lesionados y palante!

    #58612 Responder
    chica095
    Participante

    las protecciones son una mierda, si primero aprende a frnar, que detodas maneras dan = yo me meto cada pendiente, pero esq si controlas, no acen falta, y si no controlas ¡no te tires!, que las protteciones no sirven muxo.. 🙄

    que te pongas muy biennnnnnnn
    no te preocupessssssssss
    y sigue con los patines

    #58613 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    con esa actitud de «todo depende de mi» adquieres una gran lucidez (?) pero te limitas a no poder patinar con cosas alrededor. Vamos, que no puedes salir del parque. Una pendiente puede tener hoy un bache o un charco que unas horas antes no tenía. O animales sueltos. O un ciclista sin claxon (cuando aprenderán que no frenamos ni bajamos como ellos?). O coches! Prefiero cambiar un choque mortal por una caida moderada, y convertir esa caida moderada en leve llevando protecciones. Te levantas y sigues. Saber frenar y actuar como si fueses desprotegido está estupendo, creo que ésa es la actitud, pero quedarme quebrado o lleno de costras en casita por no ponerme -nada- creo que me daría verguenza 🙂

    #58630 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»chica095″:1am939hz]las protecciones son una mierda, si primero aprende a frnar, que detodas maneras dan = yo me meto cada pendiente, pero esq si controlas, no acen falta, y si no controlas ¡no te tires!, que las protteciones no sirven muxo.. 🙄

    que te pongas muy biennnnnnnn
    no te preocupessssssssss
    y sigue con los patines[/quote]

    chica095: me perdonarás que sea así de franco, pero esto que dices es un disparate. Las protecciones reducen ENORMEMENTE las lesiones. En EE.UU. , donde hay millones de practicantes de este deporte, hay estudios sobre las lesiones producidas, y la conclusión es siempre la misma: las probabilidades de hacerse daño por no llevar protecciones son muy elevadas, y las lesiones son mucho más graves sin ellas. ES FUNDAMENTAL USAR PROTECCIONES.

    Caídas sobre las rodillas que sin protecciones suponen una lesión, con ellas no pasa nada. Caídas sobre las muñecas que sin protecciones suponen como mínimo una abrasión, y con mala suerte un esguince o una fractura, con muñequeras no pasa nada. Un golpe en la cabeza -algo no muy frecuente, pero tampoco inaudito- sin casco se traduce en un chichón, una brecha, o una conmoción, y con casco, en nada.

    Las protecciones son ESENCIALES para disfrutar de este deporte, intrínsecamente peligroso. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero sin protecciones, es casi seguro hacerse daño, y dejarlo tarde o temprano. Lo cual es una pena, porque es divertidísimo.

    #58631 Responder
    chica095
    Participante

    lo q consiste es dominar, si ai un xarco pues se ve, y aninals, tambn, y si no se saltan, pero esq si va un animal de repente pues se ve, ademas,,…,,,…si hay piedras se saltan, ensalla en rampas de monopatin antes de acer locuras, y patinar no solo se rige a ir corriendo i ya ta, sino slalom, rampas, patinaje artistico, que si no no tiene ningun sentido

    #58635 Responder
    jali
    Participante

    Chica, todos podemos tener un problema en un momento dado, no consiste en «dominar», muchas veces las circunstancias no dependen de ti, sino como te ha dicho junkie, de los demás, o del terreno; eso de sentirte que dominas me parece bastante osado, con lo que dices denotas inconsciencia más que madurez. Puedes no usar protecciones, perfecto, pero NUNCA recomiendes no usarlas, es como ir en coche y no recomendar cinturón de seguridad, una locura.
    Y discrepo contigo en que las imperfecciones del terreno, «los charcos», etc se ven, porque muchas veces no es así dependiendo cómo estén dispuestos, el momento del día, el sol, la noche… a mí también me parece un verdadero disparate lo que dices.
    Por cierto, ¿puedes definir lo que es para ti «dominar»? ¿qué edad tienes y con sinceridad? tu forma de escribir y de pensar denotan imprudencia digna de cortas edades, además me parece que empleas con «seguridad» y osadía un término bastante subjetivo (dominar).
    Saludos.

    #58640 Responder
    Jose
    Participante

    Aprender consiste en salir de la zona de confort, lo cual supone que de vez en cuando te caerás. Eso no quiere decir que la única manera de aprender sea cayéndose, pero las caídas son algo normal.

    Y nunca se deja de aprender (o sea, nunca dejas de caerte).

    #58641 Responder
    Lancelot
    Participante

    chica095, yo sólo te digo una cosa para que la pienses y la valores; todos conocemos a profesores y patinadores en general que llevan muuchos años (más de 10) patinando y enseñando y haciendo de todo sobre ruedas, y todos ellos llevan protecciones…crees que ellos no «dominan» tal como tú lo expresas?.
    Es que da la impresión que hablas de las protecciones como si fueran un grado, en el sentido que si las usas eres novato y si no las usas eres un genio del patinaje.
    Pregunta a todos esos que «dominan» quizás puedan enseñarte algo sobre su dominio.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 46)
Respuesta a: [LESION] ME LA HE PEGADO BUENA.HAY Q SABER FRENARRRRR
Tu información: