[LESION] Fisura en el meñique de la mano dcha… :(

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #48880 Responder
    druchi
    Participante

    Pues eso, el domingo en el skate de Móstoles (chicos… tenía que haberos hecho caso y marcharme al de Alcorcón cuando os fuisteis… 🙄 ).

    Al salir por enésima vez por la misma rampa, aterricé mal y caí de espaldas, poniendo bien las manos para deslizar sobre la placa de las muñequeras, pero dejándome debajo el dichoso meñique, hacia el lado contrario que el resto de los dedos… y sonó un «crack».

    Al mirarme vi que el dedo se me había salido de la primera articulación contando desde la mano y se torcía de forma horrible desde ahí hacia la derecha. Me vinieron a la mente imágenes de malas caídas y extremidades dislocadas… 😕 y lo devolví a su sitio con otros dos «cracks» sin que me molestara demasiado, pero se me hinchaba por segundos…

    Como ese skate está dentro de un polideportivo, fui a la enfermería, aún sabiendo que no me iba a fiar del diagnóstico… y el médico me dijo que no era nada, que me tomara antiinflamatorios ( 👿 ).

    Total, que se me fue amoratando y no se me quitaba la hinchazón, aunque podía moverlo y tal. Y como pretendía irme a hacer snow el finde… 🙁 me negaba a mí misma que fuera algo más complicado.

    Hoy me han arrastrado a Urgencias y vaya… una maldita fisura que me fastidia el finde y estudiar piano en un par de semanas… además de patinar algo más que fitness. Y aquí estoy, malescribiendo con el meñique unido al anular… 🙁

    Deberían inventar protecciones para los dedos… 🙄 Jo…

    #48881 Responder
    TGD
    Miembro

    vaya que mala suerte. lo siento 😕

    [quote=»druchi»:1lrf33wr]Deberían inventar protecciones para los dedos[/quote]
    ya sabes, el proximo dia:

    #48884 Responder
    jali
    Participante

    Esa druchi… ya me dijiste que no tardarías en escribir en relación a tu mala caida. Ya te comenté que podrías tener una fisurilla y convenía que te lo vieran. Por lo que has comentado, parece que te han hecho una sindactilia (unir con esparadrapos 4º y 5º dedos -anular y meñique-). Ánimo, que en unos días estarás dando caña a esos patines. De todos modos ya sabes, si estos días quieres patinaje en plan tranqui, puedes apuntarte a mis rutas, hoy he hecho una chulísima y larga.
    A reponerse. Besazos.

    #48887 Responder
    Entropia
    Participante

    Mis condolencias, Druchi. Sobretodo por lo del Snow y el Piano.

    #48938 Responder
    miguel
    Miembro

    Venga Druchi a recuperarse

    #48939 Responder
    druchi
    Participante

    Gracias chicos 😉 jaja

    #48940 Responder
    RayGun
    Participante

    Que te recuperes pronto.

    A todo esto me hace acordar que tengo que verme la rodilla y la mano. XD
    Que son cosas que arrastro hace tiempo, y en especial la mano, casi dos años por que en general no me molesta.

    A cuidarse.

    #48975 Responder
    jali
    Participante

    Es lo que pasa, que dejamos las lesiones mucho tiempo debido a que no molestan en todas las posiciones, y yo soy la primera.
    Druchi, ¿cómo va esa manita de pianista? seguro que hoy mejor, aunque hasta dentro de un mes yo creo que no podrás hacer excesos porque no estará completamente curada.
    Saludos.

    #49014 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»jali»:3127p7xq] parece que te han hecho una sindactilia (unir con esparadrapos 4º y 5º dedos -anular y meñique-). [/quote]

    A mi os juro que nunca me han hecho eso

    #49015 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Una menos… 😀 y a mejorarse

    #49016 Responder
    m0nsul
    Participante

    Siento lo que te ha ocurrido, pero te entiendo perfectamente. Una de mis grandes caidas me provocó entre otras cosas que se me dislocara el meñique de la mano derecha por la primera articulación, es me puso perpendicular al resto de los dedos. Me lo coloqué yo sin que me doliera demasiado antes de que llegara la ambulancia, me mandaron al hospital y allí tras hacerme una radiografía me lo inmovilizaron junto con el dedo anular. Cunado al cabo de los días los liberé, el dedo índice no doblaba hasta tocar la palma de la mano, supuse que sería cuestión de tiempo y de hacer ejercicios para doblarlo, pero aún no lo doblo del todo ni mucho menos y sigue un tanto desviado.
    Conclusión: no inmovilices el dedo, si se te ha fracturado y se queda alguna astilla en mal sitio, no saldrá de ahí y te impedirá que se mueva como debería.

    #49025 Responder
    jali
    Participante

    Sí, como te dice monsul, el reposo ha de ser relativo.
    Jejejeje themars, a lo mejor no has tenido ninguna lesión para llevar una sindactilia 😆

    #49099 Responder
    druchi
    Participante

    Gracias de nuevo.

    M0nsul, lo bueno es que la fisura no tiene desplazamiento, es una línea limpia que atraviesa la primera falange verticalmente y justo por el centro, así que no creo que tenga razones para no soldarse en su sitio… 😕 lol: ), para que no se le olvide, jaja.

    … A mí no se me llego a quedar perpendicular… 😯 , serían sólo como unos 30º…

    #49104 Responder
    Roberdezam
    Participante

    Lo siento mucho druchi, menuda faena que no puedas hacer ninguna de tus dos aficiones.
    Yo no estoy de acuerdo del todo con Monsul, te cuento lo que me pasó a mí: en un mal aterrizaje de parapente estrenando una vela nueva, acabé con la articulación del medio del meñique mirando a cuenca, en urgencias me la colocaron y me pusieron una férula, en los dos días siguientes no paré de volar, no me impedía ningún movimiento necesario para pilotar, a los pocos días (antes de lo que me dijeron) me la quité porque me molestaba para tocar la flauta y hoy, después de dos años el dedo está un poco gordito en la susodicha articulación y no lo estiro del todo, creo que debí de guardar más reposo. 🙁

    Espero que se pase pronto

    #49139 Responder
    marmaib
    Participante

    Que te mejores, druchi 🙂

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
Respuesta a: [LESION] Fisura en el meñique de la mano dcha… :(
Tu información: