Le Mans 2009, ya está en marcha. reglamento en castellano.

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #83044 Responder
    tammerland
    Participante

    Bueno, este año no se ha visto mucho movimiento sobre el tema y yo no me metí que al fnal no me venían bien las fechas. Pero, Le Mans ha sido este fin de semana pasado, ¿no?

    ¿Alguien ha ido? ¿Qué tal fue la experiencia este año? ¿Tan bien como el año pasado? Vamos, por cotillear 😉

    #83052 Responder
    babycolosus
    Participante

    Brutallll, ha sido brutal en grado extremo, eso no se puede describir con palabras, tanta gente, tantos jaleos, tantas bajadas de la muerte en el cuesta dunlos.

    IM-PRE-SI-ONATE

    #83106 Responder
    tammerland
    Participante

    Sabes babycolocus, me muero de envidia!! La verdad es que no sé ni por qué pregunto 🙁 cry:

    #83110 Responder
    dani
    Participante

    Pues sí, ya falta menos para Le Mans 2010, aunque ahora no me apetece mucho ponerme unos patines, tardaré unos días.
    Este año ha habido menos participantes en equipos, aunque ha habido más duos e individuales, algunos impresionantes de rápidos, han quedado por delante de muchos equipos.
    Pero los que hemos ido a LM nos quedamos con el ambiente y las agujetas, el mosqueo con la cuesta dunlop (es inexplicacble como puede costar tanto una cuestita que no lo parece) la cervecita del bar, los velociraptores que casi no ves pasar, la colaboración en los «trenes», el buen rollo en los boxes, el ponerle cara a tantos nicks de éste y otros foros, el cuerpo como si te hubieses quedado sin gasolina, el amanecer desde arriba de la Dunlop, el muro del viento en la segunda bajada, el calor del sábado a la tarde y del domingo a mediodía, la boca seca y pastosa, y una extraña sensación de vacío.
    Los que habéis estado ya me entendéis.
    Nos vemos.
    Dani

    #83121 Responder
    babycolosus
    Participante

    Esto eso es una de las cosas que a mi no me cuadra Dani.
    Si un Duo se calza 160 vueltas al circuito (2º y 3º clasificado), significa que los cabritos han estado rodando a un ritmo superior al de mi equipo (156 vueltas) con lo que no han parado en las 24 horas y no han podido descansar más de 8-9 minutos, me da a mi que no hay cuerpo que lo aguante. Esos fijos que tienen que ir hasta las pestañas.
    Otro ejemplo, equipo ganador con 203 vueltas con figuras como Alex Contín en sus filas y otra ristra de patinadores buenos, solo se hagan 40 vueltas más, pues a mi me da que algo de gato encerrado tiene que haber.

    #83145 Responder
    dani
    Participante

    Desde luego es sorprendente.
    Prefiero quedarme con la épica que con la sospecha, total ni me va ni me viene.
    Pero había duos por allí que me costaba seguirles el ritmo aunque se les veía cansados; los individuales, las últimas horas, estaban en un estado que no dejaba lugar a dudas.
    Bueno, me quedo con la épica.

    #83146 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    A ver si hay grabado video de mi llegada.
    Qué tontamente me quedo con dos palmos de narices. Llegué a eso de las 24.00.10». Toda la recta esprintando para intentar coger una vuelta más, y así avanzar unos puestos.

    Aun así, puesto 99. Y, además, con el amor propio subido, porque creo que avancé una plaza en el último relevo (yo era el 2º más flojo del equipo).

    A ver cuándo sacan los resultados vuelta a vuelta. Mi meta este año era bajar de 9 minutos aunque solo fuera una vez.

    #83149 Responder
    babycolosus
    Participante

    A mi me dio un mega subidón cuando mi profe me dijo que había en una vuelta había bajado de 9 min, fue la cola. El día que cruce en las curvas a tope velocidad llego a los 8 min

    #83155 Responder
    babycolosus
    Participante

    Ya están puestos los pdfs con los tiempos de cada equipo, enga chavales a disfrutarlos.

    #83159 Responder
    francisn
    Participante

    [quote=»babycolosus»:3vkz8k9l]Esos fijos que tienen que ir hasta las pestañas[/quote]
    Exactamente eso mismo pensé yo el domingo por la noche cuando vi que unos de un tal «Patin Club Arganzuela», que nadie conoce, habían hecho el 51 en la general, cuando el Embassy había hecho el 99, y conozco a casi todo sus miembros… 😈 😈 😈

    Y tras esta entrada triunfal, añadiendo que yo al menos ya sabía que existíais (algún correo ya os he enviado, incluso), pero, sobre todo, que me j**e mogollón que cuando alguien anda más que tu, lo primero que se piense es que «van hasta las cejas», paso a darte alguna idea de como pueden hacer eso:
    -los duos no suelen ir relevándose vuelta a vuelta, se hacen tiradas de hasta dos o tres horas, con lo cual el otro puede descansar. Nosotros el año pasado (salí en duo con Bea de RollIruña) dormimos 3 horas cada uno de tirón, y yo al menos hice dos “siestas” más de 1-1:30 h.
    -Si ellos son capaces de hacer las vueltas en 8’ (y lo son) regularmente, hacerlas en 9’ es mucho más descansado, y puedes tirarte horas así. Si la técnica empleada por los equipos “completos” es la de hacer “esprines” de una vuelta, la de los duos y solos es ir a un ritmo alto pero llevable. Todos los que andan bien son gente capaz de bajar de 8’/vuelta (y no en una, sino con regularidad).
    -Los duos bien organizados (y estos lo estaban) ruedan juntos, apoyándose en todo momento. Algunos (y este creo que era su caso) reciben ayuda “extra” de parte de sus colegas de club, lo cual les hace más llevadero aun ir a ese ritmo.
    -Estos en concreto (los 2º y 3º, ambos del SAM de Merignac) han entrenado mucho de cara a LM, con algún entrenamiento incluso de tirón toda la noche.
    -Y lo que mas cuenta en este tipo de “desafios” (solos y duos) es el aspecto mental, y en general los duos / solos (suele ser una tipología similar) tienen la cabeza muy habituada a ese tipo de práctica.

    Pues eso, sin malos rollos ¿eh? 😉

    #83205 Responder
    babycolosus
    Participante

    [quote=»francisn»:1ni3awvr]
    Exactamente eso mismo pensé yo el domingo por la noche cuando vi que unos de un tal «Patin Club Arganzuela», que nadie conoce, habían hecho el 51 en la general, cuando el Embassy había hecho el 99, y conozco a casi todo sus miembros… 😈 😈 😈
    [/quote]

    Y esos del patín arganzuela iban puestísimossss XD que me los conozco yo que se metieron de to, los taper de pasta y las barritas volaban que daba gusto.

    Lo de ir hasta las pestañas es algo figurado, pero como bien dices antes tienen que tener una wena preparación porque para llevar ritmos de 8:30 durante 3 horas hay que ser muy máquina y no vale ir hasta las pestañas.
    Pero lo que filpo es que estos hacían relevos cada 3 vueltas.
    Me da que estos tienen más aguante que el pocholo XD

    #83315 Responder
    akaneroller
    Participante

    Hola a tod@s!!!

    Pues cada año me lo paso mejor!!! 😀 D D
    Y además estoy muy contenta de mis vueltas y los tiempos que he hecho (a pesar del calor que hizo que me dejo bastante agotada). 😥

    Aquí os dejo el artículo que he escrito en mi blog:

    http://akaneroller.blogspot.com/2009/06/24-heures-du-mans-roller-2009.html

    Un saludo a todos aquellos con los que coincidí en algún momento del finde en Le Mans.

    Besos desde Barcelona,

    Cristina

    #83316 Responder
    miguel
    Miembro

    Muy buen artículo Akane….dan ganas de volver a hacerlo !!!!

    Enhorabuena por el puesto de las ROLLERGEISHAS

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
Respuesta a: Le Mans 2009, ya está en marcha. reglamento en castellano.
Tu información: